La historia de ADL y la polémica con Osvaldo Talamilla

Osvaldo Talamilla

La historia cuenta que un lector y contertulio llamado “Aprendiz de Luto” se ofreció para escribir un artículo con una noticia exclusiva. Envió la información al Mail de CT y su post fue publicado.

El post de Aprendiz de Luto era el siguiente:

Uno de los grandes desafíos del arbitraje chileno, ha sido ser parte de los mejores torneos a nivel mundial. Varios han logrado estar en citas importantes y hemos tenido representación, por ejemplo, con Carlos Chandía en la final de la Libertadores y el Mundial de Alemania 2006, o con Mario Sanchez en Francia 98. Pero lamentablemente hay algunos que no han estado a la altura y hacen peligrar la presencia de la terna referil de representación chilena, en las jornadas de fútbol, para los juegos olímpicos de Beijing de este año.

En un duro proceso de entrenamiento han estado tres de nuestros, Pablo Pozo como el líder-árbitro de esta terna, Patricio Basualto como asistente junto a Osvaldo Talamilla. Esta terna lleva un régimen, durísimo de entrenamiento, donde han mantenido sesiones preparación física, todos los dias, partiendo a las 6:30 de la mañana en el recinto del Colegio Saint George. Pero esto no ha sido suficiente, dado que llevan dos sesiones de pruebas para aprobar las exigencias de la FIFA para los árbitros que van a Beijing, y no han podido aprobar. Basualto y Pozo, no han tenido problemas, pero ha sido Talamilla, quien no ha logrado pasar las pruebas físicas, y este martes, tendrá la última oportunidad. Si no pasa él, no habrá árbitros chilenos en los juegos olímpicos.

Es necesario que la terna completa apruebe estas condiciones, de no ser así, no va ninguno. El tema es para la discusión, porque si ahora Pozo o Basualto no pasan las exigencias ¿Van a repetir de nuevo las pruebas?, aún así quedan más dudas ¿No hay otro asistente que si haya pasado las pruebas? ¿Se imaginan las patadas en la raja que se va a ganar Talamilla si no pasa de nuevo?

Mañana veremos que pasa con la prueba final…

Dentro de los 30 comentarios que tuvo ese artículo donde muchos se burlaban de Osvaldo Talamilla, hubo uno que llamo la atención pero que no fue advertido por todos los lectores ya que se produjo 1 o 2 días después de que se había publicado el post.

Resulta que el personaje que escribio ese comentario fue el mismo Osvaldo Talamilla, quién bastante molesto por lo que se había publicado, dejó el siguiente texto:

Osvaldo Talamilla on 7 de julio de 2008 23:02 dijo…

Estimados Señores de este Blog:

Una vez más hacen comentarios sin saber. Por lo que me he visto en la obligación de opinar. El día 24 de Junio pasé las marcas que pide FIFA y está el registro si alguien serio lo quisiera solicitar. Están además las marcas de los otros colegas de este proceso de selección. Lamentablemente en las pruebas definitivas del 1° de Julio tuve un desgarro del cuádriceps de 11×6 mm. También está registrado.

Es característico de nuestra idiosincracia hacer comentarios de una liviandad extrema. El opinar de ciertos temas, es un derecho individual inalienable, sin embargo “opinar sin tener idea es penoso”. Difícilmente podremos mejorar la actividad cuando el nivel de análisis es tan básico e indocumentado.

Ruego a ustedes documentarse seriamente antes de emitir un juicio y sugiero además al autor del texto un tal “Aprendiz de algo”; comenzar de madrugada escribiendo su nombre y no temiendo al ridículo si éste no es de su agrado. Primeras lecciones que he enseñado a mis alumnos, como docente o como Director de Colegio.

Muy Atte.

Osvaldo Talamilla Lobe

Luego de este comentario, se realizó un post para exponer los descargos de Talamilla, momento en el cual “Aprendiz de Luto” fue el centro de las burlas y comenzó a planificar su desaparición, por lo que desde ese momento, este contertulio que aun nos visita, pasó a llamarse “Aprendiz de Luto QEPD”.

Compartir en Google Plus

Norman Varas

Fundador de este blog de dudosa calaña. Amado por subir MDF's y odiado por no actualizar el sitio de manera regular. Cualquier comentario, sugerencia, colaboración, reclamo o lo que sea, me pueden contactar por Twitter (@NormanVaras)

Comentarios