Los desafios de Cruzados SADP

305
183

Cruzados SADP

Este es el año donde el fútbol de la UC tiene una gran oportunidad de dar un salto hacia delante en su desarrollo. Los recursos que quedarán en Cruzados SADP después de pagar a la Fundación del Club Deportivo de la Universidad Católica por los pases del plantel, (5.863 millones de pesos según el informe oficial de IMTrust) no son como para competirle al Real Madrid pero si, por primera vez, le entrega a este club los recursos financieros como para intentar competir con éxito en forma sostenida en el campeonato chileno, y por qué no, también a nivel sudamericano. En todo caso no es una cifra que permita despilfarros y errores ya que contratar bien es clave y puede ser caro, lo que a poco andar podría dejar a Cruzados SADP sin los recursos con los que cuenta en la actualidad.

Como en cualquier empresa, este asunto es más complejo que tener o no tener caja, tan importante o más son las capacidades, visión y dedicación de quienes controlen la SADP y en particular quien sea su Presidente y la gerencia a cargo de la implementación y ejecución de la estrategia. Cómo planteaba el notable W. Edwards Deming: “el 80% de los problemas los causa la alta dirección, sólo el 20% son responsabilidad de quienes dependen de ellos”. En el caso del fútbol un buen ejemplo es el siguiente: los que contratan y arman el plantel son la directiva en conjunto con el Director Técnico. En el caso que la directiva y el técnico armen un mal plantel ya sea por que es insuficiente en cantidad de jugadores o desequilibrado en sus fortalezas, cada integrante del equipo rendirá menos de su máximo potencial, llevando a la tentadora confusión de culpar a sólo a los jugadores cuando en realidad el problema se originó en gran medida más arriba en la organización.

Ahora que el fútbol de la UC se ha separado de las ramas no profesionales, se presenta la oportunidad de organizar la SA desde su máximo dirigente hacia abajo en función de la dinámica de la industria del fútbol y no perder foco ni confundirse con las demandas de otras ramas que son completamente diferentes.

Para que esta nueva etapa del fútbol de la UC sea exitosa, es vital que se cumplan a lo menos las siguientes condiciones:

Primero, el presidente y los controladores deben tener un plan claro y ambicioso, la UC ya es un equipo grande en Chile, por lo mismo, esa definición de grande no basta. El desafío por el bien de la UC y del fútbol chileno debiera ser mayor, debe apuntar a ser más relevante aún en el campeonato chileno y en los torneos internacionales.

Segundo, debiera tener líderes de opinión dentro de la directiva que ayuden a fortalecer en todos los ámbitos el posicionamiento de la UC y sus posibilidades de influir en las decisiones que se toman en el campeonato chileno. En el fútbol no basta con influir en la estrategia propia sino que se debe intentar aportar a la liga como un todo puesto que a diferencia de lo que ocurre en otras industrias, el fútbol requiere de rivales y que ojala sean más fuertes que débiles, sin rivales no hay campeonato. En los últimos años los dirigentes de la UC han desaparecido, casi no dan entrevistas y no presentan una visión de que es lo que quiere el club. Esta estrategia de no comunicación es equivocada y repercute negativamente entre otros aspectos en los seguidores del club. ¿Cuántas empresas quisieran contar con el espacio en medios de comunicación gratuito que se le ofrece al fútbol? No saber aprovecharlo es un error y despilfarro inaceptables.

Tercero, la UC necesita aumentar la asistencia a su estadio, el que tiene una capacidad oficial de 12.000 personas pero real de 18.000, las que se ocupa al 50% en promedio. Estoy seguro que es mejor tener el estadio lleno cobrando menos o con campañas de fidelización que jugar con el estadio sin llenar. La cantidad de asistentes al estadio es una de las claves en iniciar un círculo virtuoso de desarrollo de la institución (este es un problema de todos los equipos del torneo chileno). Si no piensen en lo triste que es ver a tantos equipos chilenos con 2.000 personas en sus partidos de local.

Cuarto, la UC debe fortalecer los programas de formación de jugadores en forma sustancial. Es como lo que se necesita hacer en educación en Chile. Puesto que la principal fuente de ingreso de cualquier club Sudamericano debiera ser la venta de jugadores, somos parte de un continente exportador de jugadores, este es un tema de primordial relevancia. La SA debería buscar cuales son los métodos de formación exitosos en el mundo, no sólo desde la perspectiva futbolística sino que física, táctica y psicológica. Más aún, como a la UC llegan muchos niños que son de otros equipos, se debe hacer un trabajo potente para convertir a esos jugadores de divisiones inferiores en verdaderos hinchas de la UC.

Quinto, es vital jugar de local todos los partidos en los que tenga esa condición. ¿Qué habría pasado en 1993 en la final de la Libertadores si se hubiera jugado en San Carlos? ¿Habrá influido en los jugadores de Cobreloa el que no fueran locales en las dos finales del mismo torneo continental que perdió en dos oportunidades jugando en el Nacional en lugar de jugar en Calama? ¿Habría sido diferente la suerte de Colo Colo 1973 en la final de la Libertadores si hubiera tenido su estadio?, ¿Influyó negativamente en el plantel de Claudio Borghi en la final de la Sudamericana perdida hace un par de años, el que hayan tenido que jugar en el Nacional por que su estadio fue castigado? Por otra parte, ¿Será casual que los únicos títulos internacionales de equipos o selecciones chilenas se obtuvieron jugando en su estadio? Colo Colo sólo pudo ser campeón en 1991 cuando dispuso del Monumental, y la UC que hizo lo propio en la Interamericana ganada justamente en San Carlos de Apoquindo. Sin ser psicólogo deportivo me atrevo a afirmar que la condición de local no asegura el logro de campeonatos pero si influye determinantemente. Los deportistas son seres humanos y las condiciones ambientales pesan mucho, la estadística mundial lo corrobora, resultados de Local vs. Visita favorecen a los locales. Si aún no estamos convencidos, recordar el tercer lugar de Chile en el mundial del 62 puede que ayude a dar espacio a esta hipótesis. Una última pregunta: ¿A qué equipo del mundo se le ocurre ceder su condición de local? No darse cuenta del peso de este factor es una demostración de no saber de fútbol.

Creo que estas son algunas consideraciones básicas para que la administración del club (Cruzados SADP) llegue a ser exitosa, muchas de ellas, tareas pendientes desde hace varios años.

Por supuesto que esta lista de factores a considerar en el futuro de la UC no pretenden ser excluyentes, el éxito en toda empresa y en particular en el fútbol depende de muchos más factores, pero creo que si no se presta la debida atención a los anteriores, la UC y el fútbol chileno se perderán un muy buena oportunidad para seguir avanzando.

Por Jacques Albagli V.

  • Miguel Triviño

    En un plano profesional y bien planificado , ademas de un manejo serio , la UC creceria bastante lo cual seria un aporte al futbol chileno porque le meten presion a los otros 2 grandes de stgo.

  • Iocco

    bienvenido algabliv

    ahora, estoy de acuerdo, pero ampliar el estadio?

    es como mucho.. considerando que por mas que lo plantees, partidos importantes no van a ser en san carlos

    • ????

      Donde dice ampliar el estadio?

      Dice que hay que aumentar la asistencia al estadio xD

    • Ubilla

      fail.

  • R.Daneel

    Naaahhhhh, la UC es incapaz de ganar un campeonato a menos que Colo Colo vaya al baño.

    • Y así pedimos comentarios con altura de miras…

    • Maninthebox

      Pobre viejito mañoso, siga peleando con las pellejerías de Primera B, aunque deberías conversar más seguido con el chanta que ahora asumió en San Feca, para acostumbrarte a lo que va a ser estar en Tercera División….

      Bueno, cuando alguna pelees un campeonato sabrá lo que se siente, ni siquiera podemos decir que Lota se caga en las finales porque nunca va a llegar a una…

      • tintaseka

        xD

      • Josee (M. Pinilla > H. Mancilla + E. Paredes)

        Uff que cruce vieja!
        esto iva en otro post!

    • Este es el clásico cruce a la altura de la carótida de un jugador que le dieron y repartieron todo el partido y se desquita a full ante el primer rival que se le cruce en el camino.
      (analogía del fogoneo a Lota off)

  • Panadero (de luto)

    Primero, el presidente y los controladores deben tener un plan claro y ambicioso, la UC ya es un equipo grande en Chile…

    No es por fogonear, pero para mí el único grande es Colo Colo, los otros dos son proyectos aún.

    • Anon

      Si, no confundamos una institucion seria y con un prestigio en el area gestion como lo son Catolica o Huachipato con el termino “grande”, que implica una serie de factores por todos conocidos, desde infraestructura de grande (ser local siempre y finales continentales incluidas: ergo, estadio para mas de 30 mil persoans), hinchada para llenar ese estadio, tradicion ganadora y logros internacionales.

      Catolica y la U por mas que quieran ponerse en ese ambito, NO LES ALCANZA.

      • jls10

        La Católica a mi parecer no es ejemplo de gestión.

        Un dirigente a mediados de los 80 compró San Carlos de apoquindo, y le pegó el palo al gato.

        20 años después de San Carlos queda el estadio la zona de entrenamiento canchas de tenis etc. Y todo el resto lo vendieron por metro cuadrado, el dinero producto de esas ventas… se la comieron. con santa Rosa pasó lo mismo.

        Ahora, llega la S.A. por no hay donde más hechar mano, ya se comieron todo Sn Carlos y Sta Rosa.

        • Anon

          no… no se compro a mediados de los 80… la historia esta por ahi en la web… averiguela.

          Y no la inmobiliara tiene numeros que contradicen lo que dices…

          Mucha gente tocando de oido no mas.

          • jls10

            pero funciona aparte la inmobiliaria?

          • Anon

            bueno, sabes o no sabes de Catolica?,
            si eres capaz de postular que “ya se comieron san carlos y santa rosa”, supongo que sabes que como funciona la inmobiliaria.

            y no lo digo con mala onda, pero solo para dejar establecido como mucha gente habla sin saber.

            Ojo, no lo digo por ti… pero si hay hinchas de la misma catolica que no saben de su club, como van a saber hinchas de otros clubes.

          • jls10

            yo dije que se comieron san carlos y santa rosa, por que los vendieron a precio de oro y la plata no se ve por ningun lado…

            ahhh compraron 1.800 hc en 1972 (plena UP, les debe haber salido nada…) fuente wikipedia.

          • Anon

            La plata esta guardada buen recaudo, son 30 y algo millones de dolares por la venta de Santa Rosa que estan siendo reservados para los trabajos de San Carlos y completar el polideportivo y una serie de otras obras.

            Recuerden que por ejemplo, Catolica hoy arrienda el estadio Palestino para la rama de Basquetbol.

            Eso de “compra”, no se eh… no se… que tanto fue compra y no donacion, hasta el dia de hoy, no me atreveria a afirmalo, de hecho, como compras 1800 has, cuando estas perdiendo Independencia?.

          • jls10

            30 millones de dolares por Santa Rosa, UFFFFFFF….

            que buen ex presidente es Raúl Torrealba que les cambio el uso del suelo, de area verde a comercial (o como se llame) en el lugar donde esta el mt cuadrado mas caro de Chile.

          • Anon

            Pero que ibas a hacer con Costanera Sur?.

            si mas alla de que los 35 palos satisfagan o no, Santa Rosa iba a tener que salir de ahi, si o si.

          • con los 30 palitos se van a comprar mas pintura para las butacas??

      • R.Daneel

        La UC es uno de los 3 grandes del fútbol chileno, me parece que el que dice lo contrario es ciego o bien le baja la caña para sacarse presión.
        Siempre pelea arriba, siempre va a las Copas, etc. Decir que es grandes es un hecho no una apreciación.

        • Ivan bambam

          La eterna discusión: ¿es grande o chico un equipo?

          Si lo vemos de forma lo más objetiva posible, “grande” o “chico” son conceptos comparativos, así que si siempre se nombran los 3 equipos “grandes”, serían los que más lo son.

          Y los únicos que podrían pelearle algo a CC, U y UC serían Cobreloa, o Wanderers.

          Así de simple.

          Si quieren referirse, por otro lado, a un equipo “grande” como uno ganador, no hay ninguno en Chile, ya que sólo dos equipos tienen solo un campeonato internacional en toda su historia.

          • Anon

            CC tiene 3 titulos internacionales.

          • Theloniouz

            Colo Colo tiene 3…

          • Ivan bambam

            Ups, me equivoqué feo ahí, 3 títulos tiene Colo Colo, cierto.

            Bueno, a lo que voy, si fuera “grande”, no tendría menos títulos que la mitad de equipos argentinos y brasileros (muchos que no son llamados grandes).

            El fondo es, el concepto “grande” es comparativo simplemente, así que las discusiones efectivamente nunca terminarán. Es decir, no hay un “puntaje de corte (PSU style)” para saber si un equipo es grande o no.

        • gustav0

          segun mi humilde opinion la UC a duras penas entra entre los 3 grandes porque está claro que por su gente, titulos, infraestructura (ademas del estadio propio), reconocimiento a nivel continental, etc. CC vendria siendo sin lugar a dudas el equipo mas grande de chile y eso no hay quien lo discuta, seguido por la U, la UC y SW que si bien cada uno de estos equipos tienen sus meritos para ser considerados grandes tambien tienen sus falencias por ejemplo la U si bien tiene una gran hinchada que la respalda, institucionalmente no está a la altura de un equipo grande, la UC todo lo contrario es una gran institucion con infraestructura propia incluyendo estadio, pero no impone localia mas alla de san carlos, ademas de no tener jerarquia a nivel internacional….
          en resumen a la UC principalmente le faltan un par de cosas que mejorar para decir con autoridad que son un club grande del futbol chileno

          • juanen

            Completamente equivocado!

            Si eres objetivo podrías revisar estadísticas imparciales (iffhs – conmebol etc.) y te darás cuenta que es Colo primero y después católica

            Ahora si no puedes ser objetivo y eres más apasionado, debes reconocer que a diferencia de la U, wanderers, y cobreloa, la UC tiene un campeonato internacional y una final de libertadores (cobreloa podria hacer el peso ahí con sus 2 finales perdidas), pero la U?
            Para mí la U no tiene un nombre internacionalmente, de hecho, hace poco las noticias de futbol internacional confundían a los azules con la catolica porque de esta última universidad es precisamente de quien tenían antecedentes afuera y no la de U laica.
            Además la U no tiene estadio ni infraestructura a la altura de un equipo grande, tal vez destacan en una gran cantidad de hinchas (eso si lo reconozco), que es lo único en que superan a la católica, porque en número de estrellas si a las 13 actuales del chuncho les descontamos los robos del 94 y 95 quedan en 11 (la misma cantidad de católica si sumamos esas mismas coronas)

          • gustav0

            por que tan equivocado?
            crees que estoy favoreciendo a la U con mi comentario porque segun tu seria hincha de dicho club?
            PARA MI TAMPOCO LA U TIENE NOMBRE INTERNACIONAL, SI LO QUE QUISE DECIR ES QUE EL UNICO EQUIPO QUE REALMENTE REUNE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER LLAMADO GRANDE ES CC SOLO QUE HUBO UN PEQUEÑO FAIL EN LA REDACCION PORQUE TODOS LOS OTROS QUE MENCIONE TIENEN PUNTOS A FAVOR PERO TAMBIEN EN CONTRA

          • juanen

            En fin

            soy hincha de la católica pero también del futbol, y me da rabia cuando se hacen comentarios sesgados

            De hecho yo reconozco que Colo Colo es el equipo con más historia en Chile, y no soy hincha de ellos porque el futbol es una pasión inexplicable.

            Y lo que realmente no me gusta es que a veces se cuestione la grandeza de católica y se acepte la de la U sin cuestionamientos … yo creo que los 3 son grandes
            1° el colo 2° la cato y 3° la U … por eso es la lata, porque de no ser por ese gran equipo del “ballet azul” se debería cuestionar bastante aunque tal vez sería igualmente considerado grande por el nivel de masa que mueve

            Sólo eso pido, un poco de objetividad Católica es grande!

    • Eterna discusión. En nuestra realidad qué es ser un equipo grande?

      -Títulos? Infraestructura? Convocatoria? Historia? Es un cuento de nunca acabar. Yo no culpo si un hincha de la usé o del cuadro azul digan q son grandes, yo no estoy de acuerdo con ello, creo q ellos responden a sus propios criterios subjetivos, pero en los objetivos se nos caen.

      • Anon

        los criterios son bastante objetivos y los liste mas arriba.

        si un jugador por ejemplo ante la posibilidad de irse a CC, UC o la U, y decide 90 de 100 veces por CC, te dice que el unico grande es CC. Eso resume una serie de condiciones que los otros equipos no cumplen.

        Si se usan los parametros que usa un hincha de Catolica o de la U para decirse grande, Union hace rato que es grande, Cobreloa tambien.

        • Panadero (de luto)

          No nos interesa ser grande, sino una institución honesta, humilde y ganadora. No entramos en esa pelea de ratones.

          • Anon

            por eso digo… que el autor del post esta equivocado arrogandose una serie de preceptos que cada uno tiene como hincha, pero que no sabemos cual es la opinion de los dueños.

          • jls10

            Notable respuesta, es lo mismo que pienso.

    • Panadero (de luto)

      Lo otro… podrían pavimentar los estacionamiento y los alrededores del estadio, si es que quieren jugar de local ante todos, ya que San Carlos no cumple con las medidas de seguridad.
      Es algo que en Santa Laura también pido, que pavimenten en lado de la tribuna Andes.

      • No creo que inviertan plata en el estadio. Ya que la SADP incluye solo el arriendo.

        • Anon

          eso lo puede hacer el CDUC para la remodelacion de San Carlos con los dineros de Santa Rosa.

    • Como Club deportivo es por lejos el más grande del país. Como club, o en este caso Rama de Fútbol, yo creo que no. No tanto por el ámbito nacional, que no hay mucho que discutir, si no que afuera.
      Lo de los terrenos y demases, invito a informarse y después opinar.

  • hoznet_00

    Aunque me cruce tío Anon, es increible que la UC teniendo las inferiores más selectivas del país (basta haber ido a las pruebas para ver lo duras que son) se farree el talento como lo hace, trayendo tipos como Caggiano y los paraguas.

    Respecto al estadio, mientras sigamos teniendo un país donde “una mujer que vive en Las Condes tiene 10 años más de esperanza de vida que una de Independencia” (MEO dixit) seguiremos teniendo ciudadanos que se sienten con derecho de vetar al resto, ojo, siendo San Carlos uno de los buenos estadios que hay hoy en día en Chile, ojo Space Invaders included.

    • Anon

      por que te voy a cruzar, si es cierto?.

      • hoznet_00

        Pensé que me ibas a rebatir con el tema de la historia de Chupete en las inferiores.

        Lo de las pruebas lo supe por un ex-alumno de mi madre que cuando estaba en 8º se fue a probar a la UC y Palestino, no quedó en arqueros por porte en la UC y sí en los árabes.

        El otro día intentaba revisar cuantos jugadores de otros clubes fueron formados o tuvieron paso por las inferiores de la UC, como al 3º jugador me quería dar de cabezazos en la pared xD

        • Anon

          Catolica ha captado y formado excelentes jugadores, pero en la promocion ha fallado notablemente… eso es un hecho y chupete es el ejemplo clarisimo.

          el tema es que la fase formacion, no depende solo de las fuerzas basicas, depende del jugador, del cuerpo tecnico, etc.

          mira como abordaron Medel y Martinez su fase posterior al mundial de Canada y como lo hizo Isla.

          Rodriguez se aburrio de meter cizaña entre Isla y Catolica que si lo ponian se iba, etc…

          • pampero10

            Tio, creo que con una SA bien ordenada, esto de las inferiores se puede arreglar, hay que ver no más a Colo-Colo como ha vendido en los últimos años.
            Aqui habrá gente que tenga su dinero en riesgo y habiendo más capital se tomarán las medidas adecuadas para solucionar este problema (espero).

    • Ya vendrá el yeti a poner un video o una foto conceptual.

      • naaaaaaaaaaaah… ya a este loco lo tienen de casero con el GayCyberBullyingPseudoFogoneo…¿para qué?

    • Ubilla

      yo creo que la selectividad de la uc es más fuerte en el lado social que en el técnico/táctico.. y digo CREO por lo que se de primeras fuentes, no porque esté establecido como política del club contratar a gente educada.

      • Anon

        sigan tocando de oido…

        a las pruebas del otro dia habian niños hijos de presidentes de bancos y niños de fuera de santiago con la plata justa para el bus de vuelta.

        paren con el prejuicio 🙂

        • Ubilla

          ‘hay que ver cuantos quedaron en proporcion, yo no digo que se rechacen, pero digo que existe cierto prejuicio. Si la exclusión fuese total, gary quizás nunca hubiese sido el actual crack.

          (algyuei ntiene esa foto que salio en el clinic con gary y rubio puberes??)

          • Anon

            da lo mismo la proporcion…

            un tipo mal pensado si lee que quedaron 8 cabros ABC1 y 2 pirujas, dira que es por que son clasistas… uno mas inconformista va a decir… miremos como juegan…

            por eso digo… el prejuicio contra catolica en ese ambito es demasiado.

          • Sweet pues, no querian un club con un nicho socio-económico?

          • Anon

            JL, donde dijo Swett que quiere un club ABC1?

          • No fue ese el rumbo que hizo en los 90?

            No fue enfocado a eso luego de la construcción del estadio?
            que lo haya dicho no sé, no que el club fuese ABC1 sino q explotar esa zona?

          • Anon

            JS, si tienes un terreno, grande, que ya tenia obras.. por que ibas a buscar terreno en otro lado?.

            El mundo en esa epoca era mucho muy diferente al mundo de ahora.

            Hoy no los dejarian nicagando ni siquiera hacer un complejo deportivo, menos una cancha.

            El suelo en Santiago es carisimo y veo poco probable que incluso la U pare un estadio dentro de Vespucio.

            Es lo mismo que cuando los solari donaron el terreno en independencia para el estadio, si ya tenias el terreno, para que ibas a buscar en otro lado.

          • ¿No se pueden vender o permutar los terrenos? ¿No hay una primera piedra del estadio post independencia en los faldeos del Parque Metropolitano?
            ¿No Hay Creatividad?

          • Anon

            ese proyecto de estadio en el parque metropolitano fue considerado mas loco que el proyecto del mapocho navegable….

            sobre la venta o cesion de terrenos…

            para mi el problema es donde ir a construir.

        • GaLo (Un Voto por Bielsa 3-3-1-3, es un voto contra Frei y Piñera)

          ahi entra Er Gary y el huaso Isla

      • gustav0

        ahi estoy en desacuerdo porque eso no tiene que ver tanto con el club ni un concepto de discriminacion sino que mas que nada es porque los niños cuando se tienen que ir a probar a algun club optan mas que nada por las inferiores de CC o la U debido a un tema de cercania para los de santiago porque las canchas de la UC en san carlos estan a la cresta xD
        y por lo mismo los que son de un estrato mas bajo optan por otros clubes debido al tema economico para sus familias

    • Porque ni la dirigencia ni la hinchada es paciente y exigen resultados a corto plazo.
      Porque el mismo cortoplacismo obliga al DT de turno a traer y confiar en jugadores más fogueados.

      Lo del Estadio hay un poco de Mix de contravenir el interés del negocio inmobiliario, clasismo y falta de inversión en el estadio porque no habían morlacos y ahora no va haber porque solamente la SADP incluía el arriendo del mismo.

      • Anon

        estoy contigo…. el cortoplacismo, el exitismo evita tener un ciclo a lo Nacho Prieto.

        Ahora, sobre los morlacos, aca me tiro un carril, pero puede que con el dinero de la venta de Santa Rose, toque una alita para enchular un poco el estadio, no algo muy sofisticado, pero por ahi poner butacas o algo por el estilo.

        • Yo tenía una compañera de trabajo que fue PM del club y me decía que mucho de la venta de Santa Rosa fue para pagar deudas… después salen con el fondo fiduiciario, etc. ¿a quién creerle?

          • Anon

            no se… a mi tambien me han contado las dos versiones…

            Solo se que si no vemos la construccion del polideportivo y de las otras instalaciones, voy a empezar a creerle a la gente que dice que ese dinero fue a pagar deudas.

  • Anon

    El autor del post esta muy equivocado… el costo del pase de los jugadores fue de algo mas de 5mil millones de pesos, que al dolar actual, no serian mas de 10 a 11 millones de dolares.

    Todos esos datos estan en la pagina de Cruzados en Accion, lastima que publiquen cualquier post con numeros erroneos.

    Los puntos listados son un wishful thinking de un hincha.

    Habra que preguntarle al futuro directorio que va a hacer con el club… por ahi nada de lo que opine uno como hincha lo tienen pensado hacer.. o a lo mejor muchas de esas cosas… que se yo… pero son ellos los que tienen la sarten por el mango.

    Conociendo el perfil de la Cecilia Karlezi, de Moreno, de Fazio, etc… yo creo que sera una linea mucho mas continuista de la gestion de O’ryan que una gestion que se dedique a contratar figuras como lo fue la epoca de Claro.

    Si me preguntan… yo lo veo una gestion mas cercana a la de Swett, privilegiando el producto casero con algunas incrustaciones.

    En el tema cancha… el CDUC le esta arrendando tanto el Estadio como el complejo de entrenamiento a Cruzados SADP, tienen una clausula de salida si tienen pensado mudarse.

    • La página que esta offline?

      • Anon

        si, se cerro una vez salidos a la bolsa por que ya habia cumplido con su objetivo.

        si buscas en el cache de google puedes encontrar los numeros, creo que los links a los pdf y ppt estan arriba todavia, los deje en varios post al respecto. Con Hoznet los discutimos incluso.

        • Esta todo Down

          Por otro lado, decir eso de “lastima que publiquen cualquier post con numeros erroneos” es una exageración.

          La diferencia entre decir un poco mas de 11 millones y decir 15 millones aprox. es hilar demasiado fino y no centrarse en el fondo del asunto. Es un dato que facilmente se puede verificar y cambiar pero no esta la información disponible en una fuente confiable, no los comentarios de alguien en un Foro o Blog.

          • Ubilla

            x2

          • Anon

            te parece poco 5 millones de dolares?

            a mi no.

            Según Gazitúa, parte de la recaudación -casi $5.000 millones- se destinará a pagar los pases de los jugadores profesionales y, el resto de los fondos, irán al plan de negocios de Cruzados SADP.

          • Yo quiero ese hilo fino (?)

          • Anon

            mas abajo puse el pdf oficial… son como 5.800 millones de pesos la deuda que contrajo cruzados SADP con el CDUC por el tema pases.

          • Si este fuera un informe de finanzas y harto numero te compro el detalle de los “5 millones” (que en realidad son como 3).

            Sobre el texto que escribiste, mas encima esta malo, pq son 6000 millones.

            http://blogs.elmercurio.com/deportes/2009/10/20/la-uc-sube-de-60-a-80-el-monto.asp

            Te parece poco equivocarte por 1000 millones?

            No nos quedemos en esos detalles por favor, el post no apunta a los numeros, sino que a ideas y deseos que se pueden analizar y que cualquier persona puede escribir y enviar al Blog, esa es la idea del sitio, no presentar la verdad absoluta como a veces tu quieres hacer parecer.

            Si tu quieres enviar un articulo con lo que consideras “real”, hazlo, no hay ningún problema, pero no destruyas lo que envian nuestros colaboradores solo por una diferencia en un numero.

    • Para la tranquilidad de la gente, voy a escanear el Brochure que me llegó del asunto y que posee la misma info que aparecía en la página.

    • En relación a la supuesta equivocación sobre los valores a que hace mención, le comento que no había un error, estamos hablando de los mismos valores.

      Ocurre que la cifra que inclui en originalmente, se refería al monto en dólares que le queda disponible a la SADP después de desembolsar los US$10 a $11 millones de dólares por concepto de pases del plantel. Dicho excedente corresponde a los aproximadamente US$15 millones que yo mencionaba.

      Para mayor claridad, el administrador de Charla Técnica modificó el valor de US$ a pesos y dejó el monto que corresponde al costo de los pases en lugar del excedente en caja post pago pases jugadores.

      En relación a que este artículo representa un “wishful thinking”, me parece que no se ha comprendido adecuadamente el texto, ni el concepto de lo que es una estrategia competitiva. Hay mucha literatura que le podría recomendar.

  • jls10

    O.T. (aunque no mucho)

    el otro día estaba viendo un partido de la UC con ragers el 2000. Y la cago como se nota el cambio de politica formativa de la UC.

    en ese equipo jugaban jugadores formados en los 90 por los Carvallo (para mi son buenos DT), y el perfil de jugador era claro, jugadores tecnicos pero nada más… Pato Ormazabal, Osorio, los Alvarez, etc.

    Ahora sale otro tipo de jugador de la UC (Medel, Silva, Martinez, etc)

    Juzguen uds cual es mejor, lo unico que digo es que hubo un cambio de politica formativa que se nota mucho

    • Anon

      No se…

      Estay, Mardones, Lepe… en esa epoca de juveniles, eran 5 veces mas que Medel, Silva y Martinez…

      • jls10

        Pero esos son anteriores, esos fueron formados en los 80… estay era parte del plantel campeon el 87…

        Yo hablo de los formados en los 90

        además no estoy diciendo si son mejores y peores, solo que son de un perfil totalmente distinto.

        • Anon

          De los formados en el 90… estoy casi seguro que casi ninguno paso por las manos del pino o de LH.

          Deben entender que hay un antes y despues en el tema inferiores cuando se va por primera vez Don Nacho de Catolica (89)… hubo un tremendo desfile de jefes de inferiores, llegaba uno, hechaba a casi todos, despues llegaba otro y hacia lo mismo… todo eso se paro, cuando llega el tuto astudillo, el negro pinto, etc…

          El perfil, en todo caso, no tiene nada que ver, piensen que asi como el pais cambia, cambia tambien la personalidad de las personas y de los niños sobretodo.

          • jls10

            Pero un equipo claramente tiene que tener una politica de formación de jugadores.

            Privilegiar la tecnica, el físico, o lo que sea.

          • Anon

            Segun el tuto astudillo, ellos privilegian el buen juego…. el que no le gusta a mucha gente de aca 😀

            pero si uno ve… ahora estan buscando fisico tambien, tanto para correr todo un partido como para tener juego aereo. La defensa de la sub18 de Catolica era basntante alta para la media de la serie.

      • R.Daneel

        Pfff. Esa afirmación si que es mentirosa. Es la tipica postura del “todo tiempo pasado fue mejor”. Lepe era un jugador que raspaba y era lider, un Kalule algo más técnico. Mardones era un buen jugador y Patato Martínez un buen lateral. 5 veces mejor es una exageración.

        • Esa wea es verdad en cuanto a la postura de la frase. Eternas las discuciones entre los de mi generación si Maradona o Zidane era mejor. Todos con Maradona excepto este servidor.

          • Anon

            Bueno, es totalmente subjetivo, yo me quedo con el hecho de haberlos vistos a ambos grupos de jugadores.

            y correlacionar su nivel de juego a los rivales que les toco enfrentar y los logros conseguidos.

            Lepe tenia un mucho mejor equipo a su lado para jugar que el tuvo Medel, eso es cierto… pero por lo mismo, brillaba mucho mas. Lepe era un tractorcito donde lo veias cubriendo las subidas de los laterales, donde lo veias pasandole la pelota al pie a Mardones, Neira, Aravena, etc…

        • Anon

          Lepe a la edad de Medel, ya habia sido campeon con Catolica, siendo un puntal de un medio campo donde era el unico que recorria todo el ancho de la cancha.

          Mardones es MUCHO mas que Silva, pero MUCHO mas… no hay como compararlo.

          Los jugadores hoy son mucho mas mediaticos y en un mundo globalizado, por cierto que el hecho de que Medel este en Boca o sea titular en la seleccion hace parecer a Lepe por detras de el…

          pero en los frios numeros… a Medel le faltan muchos meritos para ponerse al lado de Lepe.

          • R.Daneel

            Pero 5 veces más¡¡¡¡, sale. Es la eterna de los viejos, todo tiempo pasado fue mejor, a lo Jorge Manriquez.

      • pampero10

        Tio, creo k se equivoca con lo de Lepe y Medel…creo k ambos están en nivel similares, pero creo que Medel tiene harto que aprender todavia, aparte fue tercero en un mundial juvenil y pieza clave en la clasificación a un mundial.
        Ahora Medel está ad portas de jugar un mundial, mientras que Lepe no figuró mucho en la selección.
        Creo que las comparaciones son odiosas, más en estos casos que los tiempos de cada uno no coinciden, pero creo que Medel es más que Lepe.

  • mayor_esmilealtad

    1 2 3 probandoo , pro-ban-do

  • ot no tan ot: imboden se fue de la UC y al parecer le kerrian renovar a zenteno… KE HICIMOS!!! todo se viea tan bonito =(

    • Nah…
      La ida de Imboden deja un tremenda pena a sus calcetineras, nada más. Ya habrá tiempo para traer otro modelo para la campaña de promoción de la nueva camiseta a mitad de año. No se que le veían, nunca una salida pulcra; generalmente la reventaba, no era técnico pero algo lo disimulaba con manejo táctico, no era rápido para el puesto de stopper, ninguna maravilla. Lo peor es que era camillero el muy maricón. Se agradece su paso por el club, sin embargo no conozco a ningún jugador que se de cuenta que ya es tiempo de dar un paso al costado.

      • el ke hicimos es exclusivo de zenteno… imboden a pesar del tiempo y todo eso me viene y me va xD…

      • Anon

        Yo no tengo nada de pena por que se vaya Imboden… el poco respeto que le tuve, se murio cuando le arrastro el poncho a Lepe…

        • En Argentina esa no se la aguantan.

          • Capaz que MAF pidió referencias a Lepe en un comienzo y lo hizo mierda.
            Aparte y dentro de lo bueno que tiene MAF, es que piensa que los extranjeros que vengan tienen que ser un real aporte al club (punto no se cuanto de la política del Barça).

          • Anon

            A Eros Perez nunca mas lo vimos 😉

  • Ivan bambam

    Los desafíos postulados acá son los de cualquier club, incluso de cualquier deporte.

    Todos tenemos claros cuales son los desafíos. Lo interesante son los medios a utilizar.

    Los desafíos, resumidos, son: ganar harta plata, por medio de mucho público, publicidad y exportación, ganar torneos y gastar menos de lo que se gana. Lo demás es challa.

    Ahora bien, los medios que se utilizan, son los que se abren al debate, como por ejemplo, la política de contrataciones v/s formación. Es lo primero que hay que definir. Ejemplos de equipos ganadores basados en formación de jugadores no hay muchos, por dar un ejemplo.

    Otor tema, ¿cómo llevar más gente al estadio? ¿utilizar abonos, rebajas, entradas con gancho? ¿mayor publicidad? ¿ofrecer más sorteos con premios para los asistentes?, etc.

    Y con respecto a fortalecer las inferiores: ¿poner mayor énfasis en qué? ¿técnica de los jugadores, movimiento táctico, estrategias de equipo, filosofía de juego, biotipo, personalidad, comunicación en cancha, etc.?

    • Theloniouz

      Yo creo que el fortalecimiento de las inferiores tiene que ver con las reales posibilidades que tienen los jugadores juveniles de jugar en el primer equipo, de que se les de la confianza suficiente como para no tener que estar cada semestre jugando a la ruleta rusa con el tema ‘refuerzos’.. para qué el trabajo si ves que a tu puesto llega cada jugador malísimo?

  • jls10

    OT

    UNION ESPAÑOLA tiene su 4° refuerzo, se trata de Martín Liguera, charrua proveniente de Libertad del Paraguay

    • Panadero (de luto)

      Quiero Defensassssssssssssssss

      • jls10

        Hasta el momento es asi el equipo:

        Marin (Limenza)

        Gonzalez, Miranda, Najera, Madrid
        Leal, Villagra, Delgado, Liguera
        Estevez, Canales.

        Leal empieza en febrero, eso dicen….

        defensas quizas delgado juegue de central, pero igual hace falta un buen central.

        • ¿que les parece Miranda como central?

          • jls10

            en el apertura no andubo mal, el clausura se cayó como casi todo el equipo

          • Panadero (de luto)

            De central juega mejor que de lateral, ahora que el Seba sea el capitán de Unión….Mirandita po!!.
            Como no olvidar esos años cuando jugaba de 4 y lo puteaba todo el partido desde la Andes….. cuando se fue a Austria, caché que estaban cagao esos weones….

  • Pingback: Tweets that mention Los desafios de Cruzados SADP | Charla Técnica: Sobacando el Fútbol -- Topsy.com()

  • Maninthebox

    Si sigue ese wn de Zenteno, no veo ningun puto partido donde el wn pise la cancha, que wn mas malo por la chucha. Miren lo que voy a decir…

    Hasta Albert Acevedo en Ohiggins demostro que es mas que esa bosta humana….nunca te voy a apoyar malo reculiao, andate del equipo por favor!!!!!

    • Mandefenton

      Hincha de cartón.

    • Anon

      Pa’mi es resimple…. el entrenador hace el equipo, si MAF quiere que se quede Zenteno, que se quede, bajo responsabilida de EL.

      Si se va Zenteno y llega Cannavaro, no hay donde perderse, pero si se va Zenteno y llega Riquelme, cerremos todo.

      A mi no me gusta nada Zenteno, no me gusta como juega MAF, pero salvo decirlo por el blog, no puedo hacer mucho mas.

    • juanen

      Zenteno no es el mejor defensa pero tampoco es el peor
      yo creo que sería un buen reserva
      la defensa es martinez gonzalez y un refuerzo de categoría
      respecto a lo que señala “Anon” de su opinión a “como juega la UC de MAF” respecto su opinión, sin mebargo, no la comparto, da gusto ver cómo juega la católica “siempre hacia delante buscando anotar” eso es impagable y 3000 veces mejor que jugar a “buscar resultados”

    • Isaac (A Valdes por fin lo iluminó Santa Sara!)

      Yo nunca he entendido a que se refieren con “refuerzo de categoría”…

      Que quieren que llegue el flaco Schiavi? Cannavaro?

  • “Sin ser psicólogo deportivo me atrevo a afirmar que la condición de local no asegura el logro de campeonatos pero si influye determinantemente.”

    Simplemente notable, mis felicitaciones a Jacques Algabli, un tema bien desarrollado e importante para nosotros los hinchas de hielo cruzados (?).

    Es importantisimo que la nueva sociedad haga determinante el tema de la localia, si no se puede, realizar un proyecto a mediano plazo para un nuevo estadio, no mas grande sino mejor ubicado.

    Ahora el temor que tengo ahora es que la sociedad se aboque al “negocio” y no la institución, que se preocupe mas de generar utilidades, llámese compra-venta de jugadores, que a realizar un buen campeonato, ojala en la directiva existan unos cuanto Cruzados de Corazón, notase que no estoy pidiendo barristas en el directorio, sino personas identificadas con la institución y que sepan poner cabeza fria en los momentos que se requiera.

    En general le tengo bastante fe a este nuevo proyecto y que ojala nos lleve a nuevos laureles que tanta falta nos hacen

    • Anon

      Yo te digo altiro que economicamente, parar un estadio para que Catolica haga siempre de local, es imposible para la realidad actual financiera de un club. Hablamos de 40 a 50 millones de dolares, o sea casi un 50% mas del valor del club!.

      Una vez que el nacional vuelva a entrar en funcionamiento, todo el lio del estadio se va a olvidar.

      De todas maneras, Cruzados SADP tiene un mecanismo establecido para dejar San Carlos con 2 años de notificacion que esta en el contrato de arriendo de las instalaciones (que no recuerdo si son 1000 o 2000 UF mensuales).

      La ubicacion de un estadio, es el tema… hoy una carcel, un relleno sanitario o una planta de aguas servidas son mas bienvenidas que una cancha de futbol por el lumpen que conlleva.

      Segun lo que entiendo, la SADP se va a dedicar a potenciar el trabajo de inferiores.

      Sobre la condicion de los accionistas… moreno ha estado en el club durante años, encabezo la salida a la bolsa junto a Felipe Larrain, que no solo compro acciones para el, sino que para sus hijos, la cecilia karlezi pertenece a una familia que fue mecenas de Catolica, en la traida del charro moreno y en la donacion del terreno para la cancha de independencia. Fazio fue vicepresidente de Catolica por 5 años y gestiono la publicidad de Samsung via su participacion en RCL.

      Pero aun asi, quiero escucharlos a ellos que pretenden de Catolica… y mas importante, que eso que digan, sea acorde a las acciones que tomen. Si dicen que quieren potenciar las inferiores y vemos que lleguen jugador tras jugador que taponea a los juveniles, entonces, chao no mas.

      • …Segun lo que entiendo, la SADP se va a dedicar a potenciar el trabajo de inferiores…
        ———————————————————————————
        ¿de dónde sacas esa conclusón si todavía no asumen los dueños?

        • hoznet_00

          Tío Anon maneja la interna, le lleva las cuentas a O’Ryan (?).

          • Anon

            Hoznet… en pocos dias mas, es la cena de cierre de año del CDUC, aparte de los premios y la comida, esta la rendicion de cuentas… ahi se dicen los resultados del CDUC, de la inmobiliaria, etc… por lo general, incluso se publican en la pagina.

            De ahi es de donde salen mis datos.

          • hoznet_00

            Póngale, por favor, un ojo al item de fondos de reinversión en infraestructura, el ítem destinado a premios del plantel y el ítem destinado a refuerzos. Para saber a que atenernos para el año que se viene 😀

        • Anon

          lo comento O’ryan, que la idea que le sugirieron a los interesados que fueron al Roadshow antes del partido contra Everton, era aprovechar las inferiores de catolica como fuente de retorno de inversion.

          Por eso digo, segun lo que entiendo… y pensando que esa idea viene de tipos que despues aparecieron comprando, como Moreno y Larrain.

          ahora, si los tipos terminan trayendo a Carreño teniendo a los 2 sepulvedas y a gutierrez… obvio que no estan interesados.

        • porke vendieron a catolica como un club que tiene 2 fuertes fuentes de ingreso que son el potencial cruzado.. venta y formacion de jugadores y derechos formativos que gracias a la FIFA llegaran cada vez que uno de los formados en la UC se transfiera

          un poco de inferencia y tamos xD

          • Anon

            Siendo las otras fuentes de ingresos, los derechos por television y por publicidad/merchandising.

            Todo eso se menciono en el road show.

        • Pero una cosa es lo que manifestaron los interesados, potenciales dueños o prospectos y lo que opinan los que efectivamente son dueños.

          Lo otro, es que tu puedes ofrecer o vender una cosa con ciertas características y el comprador le puede dar otro uso. Ejemplos sobran y por eso no infiero nada.

          • Si te venden Catolica como el club que ganara plata por venta de jugadores formados en la institucion, por derechos de formacion FIFA y por los derechos de television…. tu infieres que ese es el fin del club hasta que alguno de lso compradores te diga lo contrario… sino la inferencia como tal seria mas prima cercana de la falacia que de la deduccion racional

          • Ah, bue… tienes razón.

    • hoznet_00

      Es que la proyección más seria no es pensar en torneos a corto plazo, porque se tiene que pensar que primero hay que afianzar el tema de que haya continuidad entre juveniles y primer equipo (aprender del caso del Barça), con esa línea ya afianzada, los torneos y las copas deberían venir como resultado del trabajo serio.
      No es tan imperativo tener contrataciones galácticas para poder ganar cosas, lo imperativo sí es que todos trabajen en una misma línea, cualquier desviación es lo que genera problemas.

      • Anon

        Hoznet, eso se hizo… durante la administracion Swett se respetaba el credo de que el club se basa en sus inferiores.

        Cuando Sergio Fabian Vasquez le arrastra el poncho a Swett pidiendo mas premios el 93, Swett llamo a Prieto y le dice: Don Nacho, a Sao Paulo viajamos con juveniles, arme un equipo!

        ante eso, los wns cedieron… tu crees que hoy un presidente de un club dice que va a ir a jugar la final de una libertadores con juveniles?.

        Por eso es importante una dirigencia que no borre con el codo lo que escriba.

        Para mi, ojo, para mi, MAF deberia dar un paso al costado… con su credo futbolistico y sus lazos con Gasto, no son acordes a lo que buscaria supuestamente buscaria catolica.

        Yo traeria a Pellicer de vuelta… y hablaria con Barcelona para que reciban a Lepe y a un par mas de DTs a hacer una pasantia bien larga…

        • pellicer no!!!!!!!!!

          • Anon

            por?

          • pasaria ko mismo que paso cuando se trajo nuevamente a carvallo

  • mattayus

    Leí.. y nada nuevo bajo el sol encuentro… Ojala les vaya bonito nomás.

    • Anon

      espero que entiendan que lo que aparece en el post NO es oficial… hasta el dia de hoy ninguno de los accionistas con derecho a poner gente en el directorio ha emitido una declaracion con las metas que buscan…

      • Anon, entiende, es una opinion no es una noticia con información exclusiva…

      • R.Daneel

        Manda un post tú.
        Desde siempre se ha dicho que esto no es sitio de noticias, sino de opinión, si quieres informarte como buen hincha de la UC anda a el mercurio.cl.

  • Juanjo (aka er hincha) aguante pelusso!

    Aunque me tiren la caballeria encima, pero catolica es lo que es ahora por gente como anon que le gusta mirar al vecino y llorar por lo que el tiene y lo digo por:

    1- catolica era un club gitano y en la epoca de torrealba,swett y diaz de valdes catolica obtuvo un juego hermoso, acompañado de una generacion de muy buenos futbolistas, con buenos refuerzos de calidad y con un proyecto a mediano plazo bastante interesante, hasta un vicecampeonato en la libertadores siendo superado por uno de los mejores equipos brasileños en decadas que se aburrio de ganar.

    2-catolica siempre tuvo una identificacion fuerte con la gente, siempre fué el 3 equipo en convocatoria, en hinchas reconocidos y en socios, hasta que a los genios se les ocurrio sacar el universidad y dejar al club como catolica y se empezó a ir al carajo.

    3- En las dos decadas nombradas anteriormente era un gusto ir a un luigar donde aparte del estadio de futbol tenia canchas para rugby, jeep fun race, un lugar espectacular para concentrar y una vista hermosa del lugar..

    Despues de la mitad de los 90 catolica se estancó, creia que traer grandes refuerzos y dejando a dts con estilos añejos del futbolm era la solucion, eso mismo hizo que catolica se quedase estancada, por culpa de los liristas y los exitistas, catolica no aprendio la leccion con el vicecampeonato que deberia haber seguido con sus planes y creciendo al ritmo que lo estaban haciendo, los hinchas pencas de catolica lloran los campeonatos de colo colo que fueorn gracias al amor a la camiseta y no a un plan como lo tenian los cruzados, si catolica hubiese entendido que iban por el buen camino y no hubiesen mirado al vecino, seria quizas un club gigante y por el bien de ellos ojala puedan volver a recuperar estos 15 años perdidos por el bien de sus hinchas y del futbol chileno.

    Ahh pa los que piden que catolica juegue con mas público o que juegue con la u o colo colo en san carlos, eso es imposible ya que estan bajo amenzas de clausura si lo hacen (que algun leguleyo pueda explicar esto por favor) cosa que es bastante raro pensando que deberia estar todo en regla para que pueda jugar TODOS LOS PARTIDOS, o no?

    • Anon

      lei hasta la mitad de la segunda linea y no segui leyendo…

      gracias por el piropo eh?. 🙂

      • Juanjo (aka er hincha) aguante pelusso!

        Sabes porque selo digo?: leo muchos llanto suyos para un club que no ha vivido las pellerias que en estos ultimos años vivio la u y colo colo, si ud ve, colo colo hasta en la quiebra sale campeon y con 2 vicecampeonatos para despues tener una de las mejores campañas hechas por los colo colinos con borghi, la u pa que decir, si con cuea teniamos un burro y un pantano inutil y mire despues de lo sucedido como va subiendo el club,desde capitano y ahora con pelusso como dt, con un poryecto serio despues de cuantos años de fracasos y manoteos en lo dirigencial, sin estadio y con una hinchada que muy fiel sera pero que gracias a ellos no tenemos un estadio fijo.

        Se pregunta ud que hubiese pasado si a catolica la manotean y la dejan en pelota como a la u y colo colo?, piensen eso antes de llorar por favor.

        • R.Daneel

          Opino exactamente lo mismo.

        • Masoquismo. Perversión sexual en la cual la satisfacción va ligada al sufrimiento o a la humillación experimentados por el sujeto. Freud extiende la noción de masoquismo más allá de la perversión descrita por los sexólogos: por una parte, al reconocer elementos masoquistas en numerosos comportamientos sexuales, y rudimentos del mismo en la sexualidad infantil, y, por otra, al describir formas que de él derivan, especialmente el «masoquismo moral», en el cual el sujeto, debido a un sentimiento de culpabilidad Inconsciente, busca la posición de víctima, sin que en ello se halle directamente Implicado un placer sexual. Krafft-Ebing fue el primero en describir, de forma muy completa, la perversión sexual a la que dio un nombre derivado del de Sacher Masoch. «Se mencionan allí todas las manifestaciones clínicas: dolor físico por pinchazo, golpes, flagelación; humillación moral por actitud de sumisión servil a la mujer, acompañada del castigo corporal considerado indispensable. El papel de los fantasmas masoquistas no le pasó desapercibido a Krafft-Ebing. Señala, además, este autor las relaciones entre el masoquismo y la perversión opuesta, el sadismo, y no vacila en considerar el conjunto del masoquismo como un aumento patológico de elementos psíquicos femeninos, como un refuerzo morboso de ciertos rasgos del alma de la mujer». En lo referente a la íntima ligazón entre el masoquismo y el sadismo, y a la función que Freud atribuye a este par antitético en la vida psíquica, remitimos al lector al artículo sadomasoquismo. Aquí nos limitaremos a efectuar algunas observaciones acerca de las distinciones conceptuales propuestas por Freud y continuadas en psicoanálisis. En El problema económico del masoquismo (Das ökonomische Problem des Masochismus, 1924), Freud distingue tres formas de masoquismo: erógeno, femenino y moral. Así como el concepto de «masoquismo moral» es fácil de delimitar (véase definición y los artículos siguientes: Necesidad de castigo; Sentimiento de culpabilidad; Superyó; Neurosis de fracaso; Reacción terapéutica negativa), las otras dos formas pueden prestarse a equívocos. 1.° Se tiene la tendencia a designar con el término «masoquismo erógeno» la perversión sexual masoquista. Si bien puede parecer legítima esta denominación (por cuanto el perverso masoquista busca la excitación erótica en el dolor), no corresponde a lo que Freud parecía querer designar con ella: para él no se trata de una forma clínicamente delimitable del masoquismo, sino de una condición que se halla en la base de la perversión masoquista y que se encuentra también en el masoquismo moral: la ligazón del placer sexual al dolor.

        • El gusto del chileno hacia el sufrimiento…la mejor de las excusas para justificar la mediocridad.

          ¿Quien te dice que a la UC no la manotean pero la hacen de manera piola? Yo me acuerdo de la gran mayoría de hinchas azules que apoyaban orgullosos a Orozco y ahora no lo quieren ver ni en pintura. Lo mismo con los Albos y Peter. Uno es crítico, o llorón como tu dices porque hay o había poca transparencia en la gestión y en las decisiones del club.
          Buena parte de la gente de este país piensa que la Cato tiene millones y millones para gastar, etc. y no es así; es como si una persona de clase media hereda una casa de chorrocientos metros en Santa María de Manquehue pero le cuesta mantenerla porque no gana una carretillada de plata y además tiene cualquier cabro chico que alimentar (Ramas deportivas).

          Yo que conozco al club de cerca puedo inferir de que hay algo extraño en el club en cuanto a su gestión.

          De acuerdo a lo que comentaste hay que aceptar o dejar de llorar que se pasó de la gran pellejería en los setentas que ni la U ni CC vivió a tener un club medianamente decente y de nuevo extraviar el rumbo a mediados de los noventas. Creo que estas equivocado.

          Si uno quiere aceptar su realidad pusilánimemente o no, ser conformista o no, etc. es cosa de cada uno.

  • pabloscky

    Divise mentalmente un monologo del Tio Anon en este post…. no estoy demasiado lejos eso si…. XD

    • Anon

      ya… no tengo mas que decir, asi que hasta aca mi monologo ( y probablemente el post… :D)

      • Juanjo (aka er hincha) aguante pelusso!

        Sorry anon por lo duro del comenatrio, pero a veces es mucho el llanto cruzado, trate de pensar mas como la blade o makako o el mismo armanduco, mas positivo por favor.

    • pabloscky

      Es que era casi obvio que sería asi po…. si el que maneja información más “fidedigna” es ute ….

      Aparte que en cada post que hay escribe respecto de la Cato, asi que era este EL post donde tenia que explayarse….

      Saludos

  • Anon

    Para JD:

    CESIÓN DE LOS PASES POR $ 5.863 MILLONES
    TRANSACCIÓN ORIGINA DEUDA DE $ 5.752 MILLONES A LA FUNDACIÓN

    Sacado del pdf de IMTrust, pagina 33:
    http://www.imtrust.cl/documentos/Presentacion%20CRUZADOS%20SADP.pdf

    ahi esta todo lo que aparecia en la pagina, valores oficiales.

    • BIen, eso es aportar.

      Al final, eran solo 3 millones de dolares de dif con lo que salia en el post. Nada que cambie el sentido del artículo y la opinion del contertulio que lo envió..

      • pabloscky

        Pa mi 3 millones es mucho dinero…. modo hinchapelotas off

        Esta bien que los datos sean un poco más rigurosos, aunque se puede obviar un poco si es de alguien externo al staff…

        • Tiene que ver con que no podemos quedarnos en ese detalle si el articulo no tiene que ver con cifras sino que con ideas generales.

          Aca en el Blog todos siempre se dan el lujo de corregir y muchos gastan su tiempo en eso, en vez de aportar.

          Además, todas las veces donde se han dado datos erroneos, al final, siempre se terminan corrigiendo, pero muchas veces molesta la forma en que algunos personajes, en este caso Anon, presentan sus “reclamos”.

          ¿Que costaba escribir algo así?

          “Según el informe de Cruzados SADP, la cifra es de 5863 millones. Ojala lo puedan agregar para que el post quede más completo”.

          No po, lo mejor es basurear.

          • pabloscky

            Si, en eso tienes razón…. es la forma, no el fondo.

        • tintaseka

          disparando balas matapacos al chaleco de balas que le habia puesto JD… xD

          impecable tio Anon en todo caso…

        • Erre con A

          si poh, te podi comprar un macnelly y un cabrera más pal equipo

          • pabloscky

            jajajaja si po erre…. e veldá

        • Te compras 3 Rangers poh (?)

      • No había diferencia. Lo que dije es que lo que le queda a Cruzados SADP despues de pagar los pases son aprox. $15 milloens de dólares y por diferencia se llega a los $10 a $11 millones de dólares que cuestan los pases.

        Los números son los mismos tanto en lo que consideré en mi artículo como lo que informaba Anon. No hay diferencia, es un número facil de obtener para cualquiera.

        JackDaniels tu hablas del sentido del artículo y eso es el punto. Una visión personal sobre que debiera hacer la administración de la SA para aprovechar esta oportunidad de la UC de contar con recursos ($15 millones de dólares) para su desarrollo.

  • Le dan más color que la cresta. El artículo es de un cabro del foro de cducatolica.com, que es un foro de cabros PSU generation para abajo y no de alguien del club. Representa la opinión de el, personal, etc. por lo tanto es subjetiva y a partir de esa premisa se discute u opina.

    • FFWF ( Araos > Paredes > Carucha > Bogado)

      Aqui puro menosprecian a la generacion PSU 🙁

      • pabloscky

        Algunos los menosprecian…. otros no, aparte los de la generación PSU tienen una ilusion mayor debido a la juventud comparados con los de la generación PAA

    • Descubriste los Blogs xD

      Esto siempre ha sido así po

    • Mandefenton

      (!)

      Es otro concepto tuyo?

      xD

      • No, me lo contó Sulantay cuando no lo aceptaron en la UC por el asunto del perfil (?)

        • Mandefenton

          Esa me la tirai cuando te picai…

          Cuando me querís webiar, tirai la de Carranza…

          Tai repetío, insisto…

          xD

          • Iespién

            Al Yeti ya le tenís las canillas moradas (?).

          • Hola
            y usted…(ayuwoki off)
            No tengo más, si ni te conozco poh..jajjajaja

    • Erre con A

      y el video?

    • Cruzader.

      Desgraciadamente no soy un cabro generation PSU para abajo que más quisiera que volver a los 17, como dice la canción de Violeta Parra.

      En todo caso, es claro como tu dices, que un artículo y un posteo en un blog representa opiniones personales, ojala respetuosas y constructivas.

      Saludos

      • Lo que quería decir es que más lo que se ha weviado con el tema de las cifras, precisiones, etc. y al final se pierde la perspectiva del asunto.
        Bienvenido al blog

        • Gracias por la bienvenida!!

          Comparto que la idea de este tema no tiene que ver con una cifra específica, que además reitero estaba correcta (anon no leyó bien), sino que con la oportunidad que se le presenta a la UC como a cualquier otro club de desarrollarse al salir a la bolsa.

          Eso si, la oportunidad es por una vez y se basa en usar muy bien recursos que siendo importantes no son inagotables ni mucho menos.

  • Que se puede decir?, que les valla bien no mas(?).

  • GaLo (Un Voto por Bielsa 3-3-1-3, es un voto contra Frei y Piñera)

    awante la cato

    pokehincha off

    mmm en materia de pases, numeros, inmobilaria, etc
    no cacho una… pero por lo que leia en post que no eran de Tio Anon (el 40% de todos los que hay aca) se dicen varias verdades….

    la catolica nunca ha estado en pelota, crisis cuaticas o etc… como fue CC q estuvieron a punto de rematarle la Copa Libertadores, el estadio hasta los colaless de las GOs que aparecieron dps…

    mmm todavia añoro el año 2005 donde se decidio dejar de dar jugo y dar espectaculo con hambre de titulos, donde se consiguio el clausura y semifinales de la SudaCup… con una campaña hermosa, invictos fase regular, el record del Tati, Niembro no sabia pa donde mirar cuando le toco a UC a Boca Jrs….

    creo que la UC cuando golpea la mesa lo hace con estilo, lastima que los que tienen el poder prefieran ver el pasto del vecino no mas, y esperar que Dios le haga crecer el propio… es una lastima como hincha, ver que tu club tiene todo para ganar, pero no hace el esfuerzo que requiere para hacerlo…

    y con ganar no me refiero a conseguir todos los campeonatos, (con play-off si se puede XD) sino a clasificar a las copas, y avanzar en ellas, y no quiero decir que vallan a ser siempre asi, de a poco, o con un buen trabajo, como lo que hizo la LDQ hace unos años no era nada, dps empezo a participar en los torneos Internacionales, y mira ahora, lo ha ganado casi todo…

    es mirar afuturo ir paso a paso para alcanzar el cielo…

  • mayor_esmilealtad

    OT : YA DIJERON Q DIOS Y SU DISCIPULO SUENAN EN ARIKA? Y NO POR EL 28 DE DIC.

    • GaLo (Un Voto por Bielsa 3-3-1-3, es un voto contra Frei y Piñera)

      LP en arica con el mesias Huaqui???? que besheza seria eso, el estadio se llenaria, weno esa cancha de emergencia que hicieron en la cancha 3 del estadio CD…. se llena con casi nada, yo casho que por eso no subio SMA, pa no tener q jugar en IQQ y tener esa cancha mulilla

  • Me di la paja de leer bastantes comentarios sin ser hincha del equipo de David Henriquez(?) y una de las pocas conclusiones que puedo sacar es que hay un viejo culiao que me tiene podrido con su discurso de tener siempre la ultima palabra o creerse dueño de la verdad… aunque me digan que ese es el ultimo recurso de alguien que se quedo sin argumentos para debatir….

    Suerte a los cruzapos(?)

    • Mandefenton

      Esta bajando en las encuestas el Tio Anon… xD

      • Mochi

        Igual tiene razón el fotiTocalli

      • Baja en el segmento sauriocontertulio? (?)
        Ya no es la voz del cambio en el Blog? (?)

    • claufav

      A mayor edad, mayor soberbia…

    • Anon

      Ojala nunce te toque trabajar con un jefe (?)

    • Es bueno lo que planteas pero te propongo el siguiente ejercicio:
      Imagina que hacen un post de CC, B&N, etc. y que las opiniones de los hinchas de otros clubes se basan en conjeturas, prejuicios y sin manejo de la información ¿tu no los vas a cruzar o hacerle algún alcance, alguna aclaración? Sí poh…y no solo tu, si no que una orda de Penguins(?) ya que les saltan altiro los tapones, o me vas a decir que no?
      (Cruzader, El Yeti Empático Off)

  • aznabur

    lei el post…no decia nada nuevo…además que es una opinion como hincha, sin saber cuales son los verdaderos planes del Sociedad, aunque deberia acercarse a esta opinion del contertulio que lo posteo. Hay muchas cosas que no se pueden hacer, yo como dueño de empresa quiero sacar dividendos, me interesa bien poco como se saquen solo quiero que se haga y recibir los beneficios de lo que puse en juego…si la ganancia esta en sacar juveniles lo hago, si la ganancia esta en traer jugadores baratos y venderlos a mayor precio lo hago, aqui dependera de la opinion de los Socios mayoritarios.
    Los comentarios, disculpeme tio Anon, pero esta vez se puso un poco quisquilloso con los montos sobre los dineros, como dije antes es un post de un hincha, no de alguien que este dentro de la sociedad. Hay ideas bien buenas para sacar a relucir, cosas que si se pueden trasladar al deporte. Hoznet saco su ideas para ser Gerente de aqui, estoy seguro.

    Solo me queda esperar como hincha que los resultados sean para dar alegrias, como futuro socio (?) que de buenos dividendos xD la sociedad

    • Más que una opinión de hincha la idea es hacer un planteamiento de cual debiera, a mi juicio, ser parte del diseño de la estrategia de la UC para el futuro. Como en toda empresa habrán buenos dividendos para los accionistas sólo si se hacen bien las cosas.

      En ese sentido tratan de aountar los 5 puntos que incluyo. Pienso que son alguno de los puntos que podrían llevar a Universidad Católica a conseguir mejores resultados deportivos, económicos y a darle más identificación al club con sus jugadores e hinchas.

      Como es lógico este artículo es parte de una visión personal…una opinión de por donde podría avanzar la SA. Por supuesto, son los accionistas controladores quienes deberán decidir que hacer.

      Saludos cordiales.

    • hoznet_00

      Nah, vengo con mi idea de trabajar en el fútbol desde 2006, cuando empecé con los asiáticos xD xD.

      • pabloscky

        nah….. lo sacó de la peluqueria en la que trabajaba antes, donde era gerente de tinturas…. XD

  • ¿quién es anon…?

    • Lo mismo queremos saber sobre el tío anon.. sin (?)

      xD

    • Iespién

      Es tu mismo avatar, pero con una raya azúl (?)…

      • ajajjajajja

      • Buena…!! Pero no me refiero a la foto

        • Asenjo

          es guarello un contertulio con muuuuucha información la cual ha ido adquiriendo por la edad (?)

  • sgt.pepper

    Disculpen el OT:
    http://www.latercera.com/contenido/688_212911_9.shtml
    Alguien tiene mas información? o tristemente deberemos creerle a la tercera?

    • sgt.pepper

      De ser así… uta que pesa Grondona, Maradona y todos esos mafiosos, como no sancionan así al drogadicto (o ex drogadicto).

      • claufav

        28 de diciembre?

        • sgt.pepper

          Eso pensé, pero contra Ecuador si estaba en la tribuna… :/

        • Hispano

          No creo que una noticia del dia de los inocentes salga en La Tercera y menos a las 7 de la tarde. Creo que es verdad. En todo caso me parece que no es comparable a Maradona porque el drogo hizo los comentarios fuera de la cancha, por lo que es más grave si se insulta dentro de ella. Ojala que Harold mueva sus influencias

  • claufav

    Que frío dan algunos comentarios (?).
    Interesante post.

  • Puma

    Si la católica quiere ser un club grande (a mi juicio no lo es y eso que soy de la UC) debe desarrollar un plan estratégico y de negocios para eso: tener un plan de marketing, un plan de desarrollo, un plan deportivo (internacional y nacional), un plan de recursos humanos, un plan financiero y un plan de operaciones (infraestructura, procesos, etc.,..) no creo en realidad que lo tenga algún club así.

  • Anon

    la Cuenta Anual del Presidente de la Fundación, Jorge O´Ryan Schütz, se realizará este martes 29 de diciembre a las 19:30hrs en el Centro de Eventos de San Carlos de Apoquindo.

    http://www.lacatolica.cl/noticias/noticia.asp?id=5666

    por si a alguien le interesa(?)

    • hoznet_00

      Si me consigues entrada, ahí estaremos para cubrir el evento 😀

      • Anon

        pregunta en el 412 4400… sin (?)
        ese es el telefono de San Carlos.

        Es la cena de premiacion anual, por ahi permiten la entrada a prensa.

      • lleva tu wea de la anfa, con eso entrai hasta a la casa blanca…

        • Panadero (de luto)

          La tifa de la ANFA?

  • Isaac (A Valdes por fin lo iluminó Santa Sara!)

    Alguien sabe que buen metodo para agrandar el pene me puede servir?

    • Seba Chaparro

      http://www.agrandatupene.com

      A mi me sirvio, pase de 10 a 12 cms

      • Juan

        wajajajajajaja XD

    • Isaac (A Valdes por fin lo iluminó Santa Sara!)

      El problema es que yo la tengo más chica 🙁

    • Isaac (A Valdes por fin lo iluminó Santa Sara!)

      ajajjajajajajajajajajajajajajjaja

      y era un OT de futbol po xDDD me cagaron xD

      • Eso no era futbol, no vendas la pomada como chaky

        Era PES 🙂

    • armanduco

      a ctm xd tendre cuidado 🙂

      • armanduco

        😛

    • jajajajjajjaa xD

    • Josee (M. Pinilla > H. Mancilla + E. Paredes)

      wuoajoajoajoaj xDDD

    • Bruno

      Jajajajajajajaja

      Pensé que era sólo aplicable a podios pero ahora hay que tenerle susto hasta a los OT semi futboleros ! xD Sirvió la reclamada de Geomin y las peleas de AF parece .

    • Maurinho Pinilla

      jaajajajajajajaja no había leido este huea …….notable !!!

      Armanduco van por ti!!!!

    • jajajajjajajajajaja
      Una pregunta al respecto.
      ¿La “FletiCensura” es para todo tipo de OT o solo para los que no tengan relación alguna con fútbol?