David Pizarro, El Inmolado

342
121

(©EMOL)
(©EMOL)

La historia reciente de nuestra selección nos habla de una Roja que ha sabido sacar partido a una camada de jugadores con muchas condiciones a futuro. Recurrentes son los comentarios que muchas veces hemos leído en la prensa que hablan del interés de Sir Alex Ferguson por Alexis Sánchez o de la exitosa campaña de Arturo Erasmo Vidal en la Bundesliga. Sin embargo, todo esto se debe a un buen trabajo desde muchas aristas involucradas: cuerpo técnico excepcional encabezado por Marcelo Bielsa, proyecto a nivel de dirigentes con Haroldo a la cabeza y así vamos sumando (Don Sula y sus procesos juveniles también están dentro de esto).

Pero surge una interrogante, ¿Dónde podríamos situar el origen de este feliz suceso?

Nuestra última participación en una cita mundialista se remonta a más de 10 años atrás (cuando muchos vimos a la selección desde nuestros colegios), con una selección a cargo de Nelson Bonifacio Acosta (NBA) y con grandes figuras como Marcelo Salas e Iván Zamorano. El desenlace ya lo sabemos, un 4-1 en contra con gol del Matador a Taffarel que quedó como anécdota. Luego de esa participación vimos a seleccionados posicionados en equipos como Newcastle (Sir Clarence Williams “Brad Pitt” Acuña), Auxerre (Pedro Reyes), West Ham United (Javier Margas) y un futuro que se veía -por decir lo menos- prometedor.

Luego vino la participación en la Copa América del ’99, en donde tras un tibio comenzar logramos posicionarnos en las semifinales, perdiendo por penales frente a los uruguayos, quienes se comerían una boleta de los Brasileros (3-0) en la final. Chile quedó en el 4º lugar tras perder 2 a 1 versus “El Tri”.

Posteriormente vendría el sudamericano de Londrina, en el cual logramos la clasificación a Sídney 2000 tras el “mágico” favor de los brasucas (con un joven Ronaldinho a la cabeza, conocido en ese tiempo como Ronaldinho Gaúcho) que se paletearon con un 9-0 sobre Colombia, ayudándonos con la diferencia de goles tras comernos un 1-5 de parte de los cafeteros.

En el torneo Olímpico nos impusimos a selecciones como la española, con unos nóveles Xavi Hernández y Carles Puyol. De esa generación quedaron hasta el día de hoy jugadores como David Pizarro, Pablo Contreras, Claudio “Chester” Maldonado y Rodrigo Tello, todos ellos rindiendo a un buen nivel en el ámbito internacional.

¿Y qué pasó? Teniendo una buena camada de jugadores y un esperanzador 3-0 sobre Brasil (reciente campeón de la Copa América y subcampeón de Francia ’98), ¡Todo se fue a la mierda! NBA no ganaba, dirigentes como Reinaldo Sánchez entraban a la arena futbolera (luego del camello Abumohor) y el desastre se hacía presente en una triste historia por todos conocida, que incluso aun tiene ciertas repercusiones (modelo de campeonato, sponsor de Chile, contratos televisivos).

Como parte de esta historia de fracasos (que culminaría con el Puerto Ordazo en la Copa América de Venezuela) podemos enmarcar la renuncia indeclinable de David Pizarro a la Selección Nacional.

Cansado de la poca formalidad del trabajo de grupo, de las irresponsabilidades de muchos de sus compañeros (Pinilla llegando borracho a Juan Pinto Durán) y del poco compromiso con la Selección, El mejorel otrora “Enano de la Providencia” pasaría a ser “El Enano Apátrida” para gran parte de la hinchada nacional. Sin embargo, ¿Habría cambiado la dirigencia de la ANFP sin la renuncia de Pizarro? ¿Se habría tomado la drástica decisión de al fin contar con un cuerpo técnico de calidad en vez de intentar salvar el buque con personajes como “Pierdo” García o matando a un técnico como Peineta Garcés?

Considero que una de las razones (quizás no la principal, pero una de las más importantes) para dar este giro, tanto a nivel dirigencial como a nivel de jugadores (la camiseta pasó a ser una cosa que nadie quería calzarse, siendo la meta soñada por cualquier futbolista criollo) es la presión que metió el enano Pizarro.

Si el mejor jugador a nivel internacional por más de 6 años de nuestro fútbol termina renunciando a la Selección, es un indicador de que algo se está haciendo mal, y por lo tanto, a problemas grandes, soluciones grandes.

Que después no volvió cuando lo llamó Bielsa, que se creyó el cuento de divo, que quería pasar más tiempo con su familia y otras razones varias son sólo quizás excusas de una persona que por mucho tiempo sacrificó la continuidad en su equipo (y la pega que le da de comer, finalmente) y el tiempo con su familia mientras un grupo de jugadores y dirigentes estaban más preocupados de los premios, los carretes y no de lo realmente importante, los resultados y el buen desempeño de nuestra Selección Nacional.

Hace muy poco, quizás al ver los frutos del trabajo serio del proceso de Bielsa, quiso plantear la idea de volver. La reacción de muchos fue violenta, ya era muy tarde.

Es una pena que el mejor jugador chileno de los últimos años no juegue un mundial, pero fue el costo que tuvo que pagar por arriesgarse a ser “el inmolado”, ser uno de los puntos que detonó el cambio de mentalidad en nuestra selección, algo muy similar a lo que pasa con Fernando González y su conflicto con la Federación de Tenis, alejándose del equipo de Copa Davis hasta que no se resuelvan ciertas cosas.

Por Gustavo Gallardo (Gus777)

  • Robb3n

    toda la razón…recuerdo con pena los tiempos finales de la Roja Rumbo a corea – japón…cuando había que ir al paseo ahumada y preguntar quién quería jugar por la Roja, cuando perdimos con Venezuela, etc….

    Pizarro hizo lo correcto, se aburrió del webeo que era la Roja farandulizada q era en las eliminatorias del 2006…y todo cayó por su peso…

  • Davis (Grande Pini goleador!)

    Concuerdo con el post, para mi Pizarro vio que en la seleccion de seriedad no habia nada y que era (sigue siendo) bien visto en Italia en Udinese, Inter y Roma, y privilegio su carrera. Para mí todo bien hasta aqui, pero, el error de el fue no aceptar la llamada de Bielsa, no me vengan aca de que no lo llamo nunca y de que no encaja en el esquema bielsa, en probar no se pierde nada
    ahora esta afuera de la seleccion, yo creo que para el proximo proceso podria entrar pero su edad lo limita demasiado

  • Pingback: Tweets that mention David Pizarro, El Inmolado | Charla Técnica -- Topsy.com()

  • jch

    Totalmente de acuerdo… creo que no nos podemos farrear a jugadores como él.

    Me gustaría ver a la selección con Villanueva, Jiménez y Pizarro.

    • Davis (Grande Pini goleador!)

      y a Pinilla? sin (?) esgrimiendo su capacidad futbolistica, no como muchos contertulios que lo ven como el germen del mal que pervirtirá nuestro santo camarín

      • Pero las razones de Pizarro que terminan con él fuera de la selección son diametralmente opuestas. El problema de Pinilla es que precisamente tiene MUCHO por demostrar. Efectivamente ya lleva 10 goles en el Grosetto, pero el historial de indisciplinas le pasa la cuenta. En cambio Pizarro NO TIENE NADA QUE DEMOSTRAR, lleva años a gran nivel y de titular en la Roma (y antes en el Udinese siendo su único período intermitente cuando estuvo en el Inter por la titularidad de Verón y la rotación que ponía Mancini). Además una golondrina no hace verano estimado, mucho menos en el fútbol

        • Davis (Grande Pini goleador!)

          pero pinilla algo que pizarro ya no tiene, algo de juventud, y otra oportunidad para tomar una revancha y demostrar lo jugadorazo que es
          no te digo que lo pongamos ahora ya! en la seleccion, pero es inevitable no pensar en él como alternativa en la seleccion. Demosle un tiempo, yo diria un año, tras el mundial, si mantiene el ritmo competitivo que lleva en el ultimo tiempo y en una liga mas competitiva que la Serie B, ahi se vera si pinilla es una eterna promesa, un muerto o un real seleccionado
          Sobre Pizarro, una lastima que asuntos ajenos al futbol propiamente tal como el puterio de Pinto Durán y la pesima administracion de la ANFP de esos años hayan alejado a este jugadorazo.

          • Yo soy uno de los que sufrió al ver cómo Pinilla se farreaba su talento por inmadurez. Es más, siendo del Colo, me alegré cuando Pinilla convirtió en las semis de la Copa UEFA del 2005 para darle la victoria al Sporting (y que sería su último gol en un equipo de nivel y en un certamen de categoría) sobre el AZ Alkmaar. Pero después se fue a la mierda, literalmente.

            Y ojalá repunte, tanto para su bien como para el de nuestra Selección, pero todavía le queda mucho por demostrar.

  • nic0n

    sabi que me da hasta lata recordar esos años…
    a los unicos que les ganabamos era a los de siempre.. peru y bolivia..
    luego venia el tipico comentario weon de los periodistas ” la roja esta volviendo.. esta mejorando ,,, etc etc” .. david pizarro siempre digno y fiel a sus convicciones… bien por el.

    • Loco Alfaro

      querido contertuliaaaaaagh (?)
      Ni a los altiplánicos wenos pal titicaca les ganábamos
      Solo basta recordar que Marcelo Salas nos salvó de la vergüenza de perder con ellos de local en el nacional marcando sus goles 33 y 34 por la selección,ni para ganarles a ellos sin más (?) creo que esa vez jugaba al arco el gato fernanzdez poh! osea no te puede ganar ese wn,si hasta jugaba italo diaz por la selección y se mandaba goles en contra!….

      • Robb3n

        contra colombia en el nacional se mando el pastelazo (?)

        • Lucarelli

          El pastelazo que inmortalizó a Ítalo Dayz fue contra Uruguay… contra Colombia perdimos con gol de chalaca (?) de Juan Pablo Ángel QEPD

          Otra cosa… Raúl Muñoz con la 10 (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

          • Peperojas13

            ERROR!!
            el gol fue del tigre jairo castillo, el pase fue de angel, luego de mandar a comprar pan al murci

      • lnkpowa

        HASTA AXEL AHUMADA CON LA NUEVE…

        AXEL AHUMADA PO WN!!!!

  • Pizarro hizo lo que se debia privilegiar su carrera y seguir un camino aparte, me encantaria verlo jugar en la seleccion como subiria el mediocampo vieja!, pero lamentablemente me quedo en las ilusiones y en como podria ser, aun asi banco a Pizarro !

  • mucha gente de aqui hablo y critico la sola opcion de que pizarro regresara a la seleccion, es un jugadorazo y creo que el post es muy acertivo al señalar que “el tuvo gran importancia” para que se destapara el real problema del futbol chileno, todo era caos y desorden en una asquerosa administracion del futbol.
    Quizas (no lo se) lo llamo bielsa, y creo que ya era tarde para volver, lastima que Pizarro no pueda jugar el proximo Mundial, el cual creo que seria el ultimo para el.
    Suerte enano y te esperamos en Chile para que juegues en SW.

  • Jose Luis

    Por un tema de fechas no coincide la tesis de que “por Pizarro se generaron los cambios en el fútbol chileno”. Pizarro renuncia el 2005, post partido con Ecuador. El cambio en la dirigencia se produce en enero de 2007 y Harold lanza su candidatura en la segunda parte del 2006. Es más, el cambio de DT se realiza post Copa América 2007. También hay que aclarar que Pizarro renuncia, además de la indisciplina del grupo, porque es muy criticado por el bajo nivel que muestra en los partidos. Cierto es que lo hacen jugar de 10 en varios, pero el tampoco mostraba mucha actitud para superar esa dificultad. Eso poca gente recuerda (por ejemplo Guarello que ahora se llena la boca diciendo que Pizarro no puede estar afuera, después del partido con Perú que perdimos en Lima decía que el Enano no podía volver a jugar más por Chile por su falta de actitud).
    Por todo la anterior, no concuerdo con darle estatus de martir. Le respeto su decisión de renunciar (es su opción, aunque no este de acuerdo), pero de ahí a dejarlo como quién se sacrificó para el bien del fútbol chilensis, hay mucha distancia.

    • ¿Qué parte de las fechas no concuerda? Pizarro se va, empieza a pesar su renuncia en la selección, la debacle estalla, se candidatea Haroldo, sale electo y finalmente se toma la decisión de traer a Bielsa. Es una escalada de hechos, no una respuesta directa.

      Por otra parte, recuerdo muy bien que se le criticaba su desempeño en la Roja (similar a lo que pasa hoy con Messi en Argentina). Pero, ¿acaso no es parte del trabajo de un técnico el saber entregar el conocimiento a los jugadores a nivel táctico, especialmente si se requiere que juegue en un puesto en el cual no le es cómodo de manera natural? Los tangos se bailan de a dos y si un jugador no rinde en una posición es porque por un lado el jugador falla en acomodarse al esquema y por otro el técnico no está siendo eficiente en transmitirle al jugador dónde y cómo quiere que juegue. Si fuese tal como tú lo planteas no habría necesidad de técnicos en el fútbol y sólo se requerirían jugadores que sientan las posiciones en las que un computador determine la formación y el esquema de juego. Por algo se le celebra a Bielsa que jugadores como Medel o Vidal (aunque este tenía trabajo desde antes con Don Sula) rindan en más de un puesto, así como también se le criticó cuando puso a Estrada contra Brasil en Santiago en una posición que no le acomodaba o a Valdivia de delantero contra Brasil en Salvador de Bahía (tras la expulsión de Alexis). Es más, cuando Salas todavía jugaba, Bielsa ponía a Chupete de wing, una posición que nunca le acomodó.

      • Jose Luis

        Sobre lo primero, mantengo mi posición. Pizarro renuncía y la verdad es que se lamenta la decisión, pero en terminos prácticos no se siente porque Chile no juega nada en ese semestre. No es que como el ejemplo de González que propones, porque Fernando renuncia y al poquito tiempo nos jugamos la permanencia en el Grupo Mundial de la Davis, donde pasamos apenas y apelando a la heroica del Nico. La selección recién lo lamenta en términos prácticos en la Copa América 2007. No era tema de conversación de todos los días su renuncia.

        Sobre su desempeño, es obvio que no se iba a sentir cómodo jugando de 10, ya que hacía tiempo que no jugaba ahí. Pero eso no lo inhabilitaba para intentar encarar como incluso ahora lo hace en la Roma en oportunidades, porque sigue teniendo habilidad y genera desequilibrio. Pero él se limitaba a echarse atrá y pegar pelotazos a las bandas de 30-40 metros. Y nada más. No se atrevía a nada, salvo tirar un taco en área nuestra en el partidocon Uruguay en Santiago. No todo depende del DT, tb tiene que existir actitud del jugador y Pizarro no la tenía, ni siquiera cuando se notaba que el barco se hundía y se le necesitaba como uno de los líderes que era.

    • janacho (( Campeon en el peor Año ))

      Como olvidar la imagen de Pizarro saliendo de la cancha y pateando el letrero, pa mi una digna imagen de lo que se dice “”patear la perra””,,, yo creo que mas de alguno se vio de la misma forma despues de echarse un ramo o ehar a peder una buena relacion….((( autofatality)))….. ahi empezo el divorcio de pizarro con la seleccion segun mi punto de vista……….

  • ichinicht

    Pizarro se fué de la selección pues estaba aburrido de la falta de profesionalismo, y de que además lo llamasen para luego hacerlo jugar en una posición que no le acomodaba.
    Pinilla fue sacado de la selección por farrero y malo.
    Pinilla se está reivindicando, pero a Pizarro ya se le hizo tarde, no aceptó volver a la selección cuando Bielsa lo llamó, y Pinilla es más joven así que tiene mas tiempo para mejorar. Ojalá nunca pase de nuevo que por cosas extrafutbolísticas, jugadores talentosos tengan que quedarse fuera de la selección.

    • Pizarro decidió no volver al ver como se escandalizaba la opinion en general y los medios que influenciaban a los hinchas que lo veian casi como a un traidor aprovechador que vendria solo cuando estaba la bonanza.

      Pizarro tragó harta mierda, que pena que tenga que quedarse fuera. Pero a la larga, sabrá bien que su aporte valió la pena, al menos su grano de arena.

      saludos!

  • duffman

    Excelente post, para mi Pizarro es uno de los grandes jugadores de los ultimos tiempos, ademas es una gran persona… siempre que puede cuando viene a ver a sus papas juega pichangas con niños de aqui de playa ancha, lo veo siempre pq vivo al lado de la cancha xD

  • heber

    NO creo en un Inmolado Pizarro… solo porque su decisión, en ese entonces NO fue EXCLUSIVAMENTE debido al desorden en JPD. Esta el privilegiar la Familia, su carrera, los viajes, perro verde, etc.

    Yo creo que NUNCA un jugador debe abandonar a su país… eso NO se hace por nada! (Se debe luchar desde adentro y no fuera del problema)

    Pero a pesar de todo esto… yo quiero a Pizarro en la actual Roja. No se si Bielsa lo usaría, pero NO creo que podemos darnos el lujo de descartar a NADIE si es que esa persona esta haciendo bien las cosas.

    El problema de Pizarro es que se dio cuenta del error de rechazar a Bielsa muy tarde… ya finalizando las eliminatorias. El debió haber aceptado al principio… o durante el primer año, después de eso es dar una mala señal al medio!

    Yo creo que los grandes ausentes en Chile, y donde el puesto NO esta ASEGURADO ES:
    1. Pizarro en la posición de Millar. (Millar lo esta haciendo bien… pero no vamos a comparar el talento y conocimiento de ese puesto por Pizarro)

    2. Pinilla como SUPLENTE de Suazo! (Suazo es un Cra! y Pinilla solo podría hacer banca. Me gusta Paredes, pero no es 9 y Mancilla… no se… hasta el dia de hoy no se como juega)

    EL otro que pense que podria estar es Jimenez ( y no me importa el problema con Pini… la ROJA debe estar pro sobre eso) pero el problema de Jimenez es que su nivel a bajado y no es para nada un indiscutido en estos momentos.

    Saludos de Irak!!!

    • tintaseka

      Jimenez no puede estar en una selección con el pobre nivel que está mostrando…aparte Mati es regalón de Budita, está a km de Valdivia, asique no veo por donde… mas encima se tiñó el pelo muy gay el culiao xD, Por si todo esto fuese poco va a llegar al camarin y lod weones pesaos aun van a tener el poster con los cachos¡¡¡ xDDD

      Totalmente de acuerdo con Pizarro, creo que ahí 0 discución… pero Pinilla le falta aun, que pase a la Primera A, se mande unas buenas pepasen el Udinese y ahi recien soñemos con Piniron en la Roja… tendría que andar muy on fire pa pensar en el… (siiiiiii) xD

      • heber

        Pero porque seguir diciendo que Pini NECESITA ir a la serie A para ir a la ROJA?
        Acaso Carmona esta en la serie A?
        Acaso La liga Chilena (caso Paredes) esta sobre la Italia B?

        Yo creo que lo único que necesita Pini es seguir pensando en Fútbol y manteniendo el nivel. Pero aun manteniendo equipo y nivel… creo en mi opinión, Pinilla es mas 9 que Paredes. Aunque debo admitir que Paredes esta dando batalla en la Roja como suplente de Suazo.

        • tintaseka

          Porque quizás esto solo es una rafaga… tiene que DEMOSTRAR aun que se la puede, que es profesional y que no va andar mostrando los pezones a la prensa…

          se que Pinilla es mas que paredes, pero debe demostrarlo aun, si 10 goles son merito, pero no pa volverse loco, sacarle al grone la 15 y decirle a MP juega y rompela po weon… hay que verlo con mas prensa encima y mas presion. pa cachar con q wea sale…

    • es que tambien de que el haya dicho que renunciaba… no puede llegar en un momento dado y darse vuelta la chaqueta….. es como (yo lo veo) por un tema de principios… además de todo el cuestionamiento del medio futbolistico para con su persona, como han dicho la mayoría de los wnes de aquí que están en contra de el (con un sin (?) del porte de un buque) “…claro ahora aparece el wn, ahora que tamos clasificados…”….

      obviamente a mi me gustaría que volviera a la selección ahora que vamos al mundial… pero el loco es hombre de palabra…
      así que lo esperamos con los brazos abiertos acá en Valpo para dar la vuelta en la Libertacup del 2013…. (?????????????)

  • Prisioner3

    Es idea mia o este weon NO es Chileno (?)

    Modo Redcompra OFF XDD

    • Jajajaja…

    • Theloniouz

      Jajajajajaja

    • Memowen

      No tiene Pin Pass(?)

      • armanduco

        pini pass (?)(?)

    • seba16

      jajaaaaaaaaaaaaaaaa… no es chileno…

      modeprofesorrosatecreiecologicoviejoctmoff .. ajajaj

  • No había pensado en El Enano como punto de inflexión en el proceso de cambio de La Roja. Parece acertado, desde el punto de vista de los hitos y los simbolismos.
    A mí me gustaría verlo una vez más en la Selección (¿contención, volante por derecha?), ya que sólo podría potenciar el mediocampo, aportando experiencia y solidez en el tránsito de la pelota: el % de pases errados de Pizarro es bajísimo. Lo demás… es historia antigua.
    ¿Cuánto se demoraron en meter a Pinilla en el post? Cosa de cuatro comentarios. ¡Ya, córtenla…!

  • Theloniouz

    Es complicado el tema, porque como dice heber, renunció a la selección, y eso bajo cualquier punto es para tildarlo de ‘apátrida’, independiente de las razones..porque si bien probablemente la indisciplina fue una de las principales causas, no debe ser ni de cerca la única.. lo único que no me cuadra en la nota, es si de verdad Bielsa llamó a Pizarro, no recuerdo que lo haya hecho..

    • Se decía que, además del desorden en JPD, Pizarro sentía que su rendimiento a nivel de clubes se despotenciaba.
      En todo caso tengo la misma duda: ¿cuándo fue ese llamado de Bielsa?

      • heber

        Mas que nada Bielsa manifesto desde su llegada que Pizarro era un referente y el mas destacado futbolista chileno. Pero que no lo citaría a menos que el se “dejara” citar.
        Y desde ese momento el SIFUP y HMN estuvieron tratando de convencerlo… pero el fue muy claro en los medios y dijo NO.
        Por eso basicamente Bielsa NUNCA lo ha citado formalmente.

  • Juan

    OT:

    Fallo arbitral permite a Brooks ser sponsor oficial de la Selección hasta 2019
    http://diario.latercera.com/2009/12/22/01/contenido/10_19270_9.html

    ANFP y Canal 13 ponen fin en forma anticipada a contrato de televisión
    http://diario.latercera.com/2009/12/22/01/contenido/10_19271_9.html

    • Theloniouz

      Una mala y una buena… con el excedente del CDF que le pagen a Swett (?)

    • Maurinho Pinilla

      Hasta el 2019???? Gracias Don Choco joputa.

      Por lo menos lo de canal 13 es algo positivo , permitirá negociar en mejores terminos el producto selección chilena

    • MarK

      Que mierda lo de Brooks. Pensar que podriamos estar con Nike o Adidas y tenemos que bancarnos esa marca de mierda..

    • Panadero (de luto)

      Te faltó ésta:

      http://diario.latercera.com/2009/12/22/01/contenido/4_19292_9.html

      Agregar (?) a gusto del lector

      • Prisioner3

        Yo lo veo en la banca de Conde..

      • Felipe_kenji

        Lo veo comiendose goles del Sporting y el Dortmund.

      • a este wn no le avisaron que estamos tratando de evitar el aceleramiento del calentamiento global…???
        (?)

    • Iespién

      Que le paguen al nefasto de Swett los US 3 Millones!

    • Boris, Como te banco Mauricio Ricardo (A la selección sin (?))

      Esto se sabía hace tiempo, la idea de Haroldo es que el nuevo sponsor ( lo más probable es q

    • Boris, Como te banco Mauricio Ricardo (A la selección sin (?))

      Esto se sabía hace tiempo, la idea de Haroldo es que el nuevo sponsor ( lo más probable es que sea puma) pague la claúsula de salida más los derechos de camisetas.

      Todo, claro, luego del mundial. Ni weones los de Brooks.

    • Sure Shot

      Don Choooooooooooocooooooooooooooooooo!
      /Stephen Colbert OFF

      Sapiencia contractual la de Don Choco, se merece el monolito que pedía. Tendría que ser uno que diga “Nunca más” sin (?)

    • Klaus ♦

      adios al sueño adidas, nike…etc
      don choco CTM

    • Harris

      Ya se sabía que con una indemnización Brooks sejaría de vestir a la Roja, solo que ahora subió un poco (?) la cifra, de dos millones de palos verdes a tres.
      Seguramente HMN le pedirá a lamarca que quiera auspiciar a la Roja que pague la indemnización (aunque me parece dificil por que no es poco).

    • FFWF ( Araos > Paredes > Carucha > Bogado)

      No entiendo porque se extiende el contrato, si reclamas algo a la justica y sales perdiendo te castigan mas ? algun letrado que lo explique bien.

      A pesar de todo la ANFP va a salir ganando con las clausulas.

      • Hideaki (devoto de San Piniron)

        Eso es causal de Casación por Ultra Petita. A menos que en la clausula compromisoria se haya renunciado anticipadamente a todo recurso, en ese caso coopero HMN.

        GRACIAS CHOCO PUTO Y LA CTM.

    • Son mala onda con canal 13… en ese momento nadie ponía un puto peso en la Roja…

    • Buffon

      Nunca mas en mi perra vida voy a comprar algun producto Brooks

  • MarK

    Y algunos piden a Pinilla a la selección..

    El que nace chicharra…

    En fin.

    • que tiene que ver una con otra?

    • tintaseka

      Dijeron Pinilla por la chucha… Boris y Maurinho a la cuenta de 3.. 2.. 1..

    • Boris, Como te banco Mauricio Ricardo (A la selección sin (?))

      Aquí voy al cruce…. el cuerpo técnico actual, ni el respetable capitan (sin?) Claudio Bravo, no permitirían actitudes como esa.

      A todo esto, ayer Bravo dijo que si Pinilla venía rindiendo y venía a aportar, se le esperaba con los brazos abiertos.

      • seba16

        yo de verdad… soy de los ke creo en el aporte del pini…. y sin(?)

  • Zizou

    Sábado 29 de Septiembre de 2007 15:28

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=277029

    “David Puizarro (!) recibió tarjeta amarilla a los 73 miuntos(!) y fuentes cercanas al volante porteño, aseguran que en las oficinas del cuadro de la capital italiana ya llegó el fax de Marcelo Bielsa para traer de vuelta al chileno a la selección.”

    • Theloniouz

      Pero ese dato es medio FATiano puis (?).. en la nota lo dicen como algo ‘oficial’… y ese llamado no lo recuerdo…

  • Panadero (de luto)

    Pascua feliz para Anon… en todas las tiendas de Falabella….

    http://diario.latercera.com/2009/12/22/01/contenido/10_19268_9.html

    • Boris, Como te banco Mauricio Ricardo (A la selección sin (?))

      Jajajajaaj… va a poder entrar al estadio con la CMR… jajajajaaj…

      Y Sergio Lagos cantará vestido de duende en los entretiempos… jajajaaj

    • tintaseka

      Creo que mas que pascua feliz tio Anon se va a enamorar…

    • Sure Shot

      Van a poder comprar chalecos con descuentos.

    • Refris y coolers gratis para todos….
      Teniendo tantas lucas como no se echa una manito de gato ¿Dónde está Hoznet cuando se necesita una asesoría capilar?
      Heller tekerematá.

  • Memowen

    Lo de Pizarro tiene muchas aristas………verlo como un inmolado….si……. pero tambien los cambios se generan desde dentro…..no puede taimarse y renunciar…no a la Seleccion….y si despues recapacita que sea en el momento adecuado….no cuando se esta clasificado y listo para el Mundial…..este proceso de Bielsa fue completo…..y al principio debio ponerse a la orden de el…..ahora ya es muy tarde…….

  • Sure Shot

    ¿Por que cada tema en CT termina siendo un Pinilla Si/No?

    En cuanto a Pizarro, sí es el mejor chileno desde Zamorano y Salas, y al momento de su renuncia lo entendí perfectamente. Debe ser frustrante pegarte un viaje de 10 horas para ver como Pinilla entrena curado (Pinilla NO! (?)).

    Pero después cuando llegó Bielsa, yo creí que venía, pero no. Yo no sé si fue de divo o no le vió futuro a Bielsa al mando en el equipo, pero por lo menos ya se veía que no existirían los HORRORES disciplinarios del pasado, y no quizo venir igual.

    Para mí después de eso es Italiano, ya cuando trató de entrar al grupo con la clasificación cocinada me pareció una frescura de raja total. Es una pena porque es un jugador a otro nivel, pero tuvo su oportunidad de volver en gloria y majestad como el jugador que se sacrificó en su momento para que todo pudiera cambiar, pero al final quedó como Italiano.

    Ah, No a Pinilla (?)

    • Maurinho Pinilla

      Increible como los temas están terminando en Pinilla wn ……..llega a aburrir la hueaita.

      • Sure Shot

        A mi me tiene chato ya, que lo nominen luego o se termine cayendo al frasco (?) pero corten la weá por la CDLHDMAF!

        • Maurinho Pinilla

          A mi igual wn …y eso que yo lo banco.

          Sacan cada teoria los wns que el camarin , que los compañeros , que la forma de pensar de Bielsa…..como si fueran seleccionados o estuviera en JPD todos los dias y supieran la interna. …NO TIENEN PICO IDEA DE LO QUE PASA AHI ADENTRO!!!!!!

      • Boris, Como te banco Mauricio Ricardo (A la selección sin (?))

        cierto????

      • Memowen

        Cambiate el nick entonces poh!!!!! Gato CTM!!!! amigo Maurinho(?)

        • Maurinho Pinilla

          Pero si yo no ando hueviando en cada post poh , es mas casi no opino cuando empiezan a discutir…….hace un tiempo dije que lo banqué , lo banco y la bancaré …pero de ahí a hacerle una defensa casi corporativa……

          Ahh y con respecto a pizarro , que vuelva no mas . Si Bielsa juega con linea de 4 Pizarro paraito al lado de Carlitos Carmona…uffffff quintuple besheza

          • Juan

            Pizarro paraito al lado de Carlitos Carmona…uffffff

            SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • Boris, Como te banco Mauricio Ricardo (A la selección sin (?))

    OT: Que linda esta U

    ……………………….PINTO………………………………
    ……………………..(CONDE)……………………………
    ….O.Gonzalez…Victorino….Pepe Rojas…….
    Iturra……….Seymour…..Estrada…..Emilio…
    ……………Montisho..(Fernandez)………………
    ………………Vargas…Olivera……………………….

    Besheza…

    • tintaseka

      Si das vuelta la pantalla del computador el dibujo te queda como la cara de un raton de bigotes largos… estaré viendo bajo el agua(?)

      • Boris, Como te banco Mauricio Ricardo (A la selección sin (?))

        Jajajajaja… en too caso… se puede decir que es una formación “ratona”.

        • Boris, Como te banco Mauricio Ricardo (A la selección sin (?))

          Don Marka me la dictó por telepatía.

    • Juan

      Desde ya buscale un suplente a Montillo que con esta formación ficticia ya tiene algunos dolores(?)

      Es verdad que al Arcangel una vez lo pillaron robando en una casa?

      • Boris, Como te banco Mauricio Ricardo (A la selección sin (?))

        Mati Fernandez es el suplente, según muchos, ya está firmado.

    • Prisioner3

      Montillo cuelguenlo en la plaza, el weon que llega lo va a dejar en la banca..

    • felix

      Sube al choro entre ardilla y los delanteros, seymour por la iz… y ahi estaría deluxe.

  • pta la wea hace tiempo que esperaba un post como éste y justo hoy tengo re poco tiempo…
    Leí varios de los post y a pizarro hay que reconocerle que siempre que pudo mojó la roja desde las SUB-x en adelante en sudamericanos en las olimpiadas etc. Por la roja adulta le tocó un grupo humano en el cual no cuajaba.. capaz que si estaba el tobi vega y el fabi el equipo ubiese sido un puterío igual pero capaz que todos sintonizados rendían y la rompian.. pizarro andaba en otra sintonía, no más y sintió que el que sobraba era él…

    Shure Shot Pizarro NUNCA ha querido volver a la selección, el tema que pasó hace poco fue una invención de SEPUTO y la CDLHDMAF… Pizarro no es lejano a los medios (no es vendedor que es otra cosa) y siempre que lo han llamado el contesta… asi que era cosa que el HDP del SEPUTO lo llamara para confirmar, tal como lo hizo canal 13 al otro día con la periodista que tienen en Italia…
    Echenle un ojo a la entrevista que dió el 25 de junio de 2009 (hace poco la repitieron)…
    http://www.cdf.cl/tome-la-decision-y-este-no-es-mi-proceso-no-me-pertenece-9202/

    los weas que dicen que pizarro es apatrida que se pregunten si es más chileno el que se pasaba la roja por la raja o el que trato de mojarla hasta que se aburrió…
    Le doy hijos a Pizarro y qué(!)…
    La patria es Valpo y la selección es Verde (pokehincha Off)

    • seba16

      irlandes detected !!… .xd

    • Iespién

      El último párrafo destila unos (?) tremendos xD

      Mejor que Pizarro siga en esa parada de no volver, al menos demuestra que es consecuente con lo que dice.

      • ese es el punto….

      • Líder mundial…donde irían los (?)…
        Pa mi es injusto que le digan apatrida por aburrirse del webeo de otros y a quienes se pasaban la camiseta por el orto les hacen campaña para que vuelvan… ¿?
        Si le doy hijos asi que ahi tampoco va un (?) y la última líenea está protegida por el manto del pokehincha termocefalo que todos llevamos dentro y que ha sido explicitamente indicado al final de la misma…

        Y si por mi que pizarro no vuelva, quizas pa la copa américa… no me urge verlo en la selección, ya lo comenté hace algún tiempo.. me gusta ver jugar a la roja como a cualquier mortal y he ido al nacional varias veces a verla, pero no me vuelve loco la selección (nunca lo ha hecho)… asi que con que vuelva a SW yo soy feliz

        • si ya dije que va a volver para cuando juguemos el mundial de clubes del 2014…. no te preocupes…

        • Maurinho Pinilla

          Tranquilo M – SW ……Iespien lo decia en tono de broma por la frase ” La patria es Valpo y la selección es Verde ”

          Y para mi que Pizarro vuelva , le daría jerarquia a la roja….

        • Iespién

          Los del (?) fué por el pokehincha, igual me reí xD

          No conozco la interna de la Selección. Pero no se como lo tomarían los jugadores la vuelta de Pizarro ahora… quizás en 2 años más, si es que sigue en un buen nivel.

          De todas formas, por más puterío que hubiese habido en su momento, renunciar a la Seleccíon, es… no se, un tema complicado. Entiendo que tu condición de Wanderino haga que lo banques mucho más que el resto. Insisto, que no vuelva y quede como un hombre consecuente con su decisión nomás.

          De igual forma, todo depende de lo que quiera Bielsa, y como opinión personal, el seleccionado está bien así como está, y futbolísticamente prefiero mil veces a Maldonado.

    • Prisioner3

      Te falto el unico puerto es Valparaiso y los demas puras caletas XDDD

    • Sure Shot

      Viejo, Seputo será basura pero lo que hizo fue tantearle el terreno a Pizarro, primero tirar la noticia un Lunes, silencio de Pizarro, luego hordas y hordas (?) de chilenos putean a Pizarro por querer volver, el Jueves Pizarro desmiente todo y dice que nunca quizo volver.

      No hay que ser tan inocente, trató de ver como venía la pista y no le resulto. Naaah más.

      • y eso como lo sabes tu? o lo supones? ve la entrevista que le hicieron en el nombre de futbol en junio, con la selección jugando súper bien, todo saneado, el pelao Flamm se la tira en directo y pizarro le responde ahi cara a cara… arriba deje el link de la transcripción y ahi mismo estan los videos…
        Además lo que hizo el Hijo de Puta de SEPUTO, fue colgarse de las palabras de Carlos Soto, presidente del SIFUP que había dicho que había hablado con cercanos a pizarro sobre la posibilidad de que éste volviera… o sea un Invento…
        no tengo la suerte de conocer a pizarro personalmente, pero si a gente que lo conoce y además lo sigo desde que tenía 16 años y entraba 10 minutos al finalr cada partido y le pintaba la cara a los del otro equipo y le decían “Suelta la pelota enano qliao”… y el enano ha sido de una linea en todo, desde siempre…

        • Sure Shot

          No vamos a sacar nada viejo. Tu crees que sí yo creo que no.

          La conclusión que queda por sacar es que Seputo es un hijo de puta (?)

  • igde

    Solo una cosa, preguntenle a Don Elías si el hubiese renunciado a la selección, y preguntele que lo que no hacia por llegar a ella(dormir en los aviones inclusive) y él si que tenía razones para “aburrirse” con las selecciones aquellas…..

    • Don Elías es el mejor de la historia y Pizarro sólo es un gran jugador… no weis po… Don Elías era un Lider en el sentido más amplio de la palabra, dentro y fuera de la cancha…. capaz que don Elias hubiese agarrado a los indisciplinados a charchazos (como se agarró con un par de brazucas en el Inter)… lo de Pizarro no era de andar ordenando weones…

      • Prisioner3

        No nacio siendo el mejor de la historia, lo fue por sus actitudes y su hambre de gloria, cosa que Pizarro carece, el pecho se le enfría, ni siquiera Salas en sus peores momentos renuncio a la selección….

        • Pizarro pecho frío?… ok, listo dejalo así…
          Figueroa, Salas y Pizarro son personas distntas con personalidades distintas, no tienen porque actuar igual… y a Salas le gustaba el webeo tanto como a cualquier otro asi que no tenia cara para apurar a nadie, la diferencia era que salas entrenaba y jugaba en serio…

          • Prisioner3

            Le peso 50 kilos la camiseta roja, la presion se lo comio, tanto que renuncion inventando mil chivas..

          • en el preolimpico le pesó igual?
            En sydney no se la podía?
            Cuando le ganamos a brazil 3-0 en el nacional pizarro fue intrasendente?

            Con grupos buenos como en las Sub-X, siempre rindió y por la selección tambien dió lo que pudo… acuerdate de los muertos que tenia por compañeros, mira la foto de la nota no mas…
            se aburrió de jugar con wns no más… por mi que no ubiera renunciado, pero lo entiendo y respeto su decisión…

          • Prisioner3

            Bueno….lo que importa es que se quede en Italia..

          • que se quede hasta el 2013 y que vuelva a SW… con eso todos felices

    • Panadero (de luto)

      Grande Don Elias, cuando viajó de Brasil a la Ex URRS con camisa y shorts corto…. y un bolso de mano… cágate de frío Don Elías

    • Mandefenton

      Total y absolutamente de acuerdo.

      Recuerdo cuando entrevisté al GRAN Fifo Eyzaguirre:

      “A la selección no se renuncia. Ganemos algo primero. La gran mayoría de Brasileños o Argentinos siempre ponen a su selección primero”

      • Iespién

        El Fifo es un grande (Puta que era bueno para la pelota!). Esa es la mentalidad.

  • seba16

    para mi la cosa es algo mas sencilla….

    el proceso clasificatorio fue exitoso .. y ya paso..
    ahora en estos momentos se debe mirar hacia adelante, y lo ke esta ahi es la cita mas importante del futbol…
    el mundial es donde son deben ir los mejores… y pizarro, yo creo ke para todos, es el mejor jugador chileno del momento, sin (?),..

    yo creo ke debe estar en sudafrica, seria un gran aporte, ademas ke muchas veces se ha dicho ke esta seleccion es joven, y comete muchos errores por esa misma razon, ke falta un lider…

    ke mejor ke david pizarro para para dar experiencia y liderar este grupo ke kiere llegar o mas alto posible ….

    aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh

    • Yo no estoy de acuerdo…
      Tal como dices, el proceso eliminatorio fue exitoso, se consolido a un equipo y un grupo de jugadores que nos dieron muchas alegrias..
      Porque desarmarlo?…porque intentar con jugadores que no participaron del proceso y partir nuevamente buscando posiciones, adaptando jugadores y mandando equipos z a jugar amistosos?…
      Tan mal nos fue que necesitamos seguir en la busqueda de valores seleccionables?

      No creo que sea el momento…

      • Memowen

        x2

        Candadito cerradito(?)…….salvo alguna lesion…….!!!!

      • seba16

        lo ke ocurre es ke el ekipo juega bien y hay ciertos puntos debililes.. errolres ke se cometieron por solo inexperiencia… ke nos podrian costar una clasificacion a segunda ronda en un mundial y por ke mas aun…

        como el de carmona contra venezuela en chile…..
        xupallita en venezuela…
        o los goles ke nos hicieron en brazil por nombrar algunos.

        creo ke pizarro tiene mucho ke aportar a esta seleccion…

  • albiceleste

    muy buen post
    para mi david pizarro es sin dudas el mejor de chile hoy por hoy, como cambiaria equipo con el en cancha!
    pero bueh..
    notese en la foto atras de pizarro a jugadores como rodrigo perez y el quique apuña (!) que tiempos aquellos

    • y Ricky Gepardo Rojas… (!!!)

    • Theloniouz

      Rodrigo Pérez po.. tiempos nefastos por donde se los mire.. en realidad si hubiese sido Pizarro y al lado mío va ese loco, renunció altoque XD

  • Mandefenton

    Wes Días…

    El enano apátrida que se vaya un buen rato a la misma mierda…

    A la selección no se renuncia. Bajo ninguna razón o circunstancia.

    Si te molesta algo, da pelea desde dentro.

    Este wn privilegio su carrera en Italia y punto.

    Terminó el cuento del camarín que no quería y le fueron a rogar para que volviera al inicio de la era Bielsa y su respuesta fue negativa otra vez…

    Si fue su opción renunciar, weá de él…

    Si digo que se vaya un buena rato a la chucha, weá mia…

    xD

    • tomate un armonil …….(?)

    • “…Terminó el cuento del camarín que no quería y le fueron a rogar para que volviera al inicio de la era Bielsa y su respuesta fue negativa otra vez…”

      eso no es consecuente con la renuncia en un principio?

      • Mandefenton

        Es consecuente 100%. Un apátrida con ganas.

        • Iespién

          jajajajaj.

    • FFWF ( Araos > Paredes > Carucha > Bogado)

      Hasta Ibrahimovic ha renunciado a su seleccion, pero aca Pizarro se hace a un lado y es un vende patria, italiano, etc …

      Decision suya nomas, alguien cree que Pizarro no lucho desde adentro antes de renunciar ?

      • 😀

      • Mandefenton

        y pq Ibra lo hizo, es correcto renunciar?

        “En una lucha se triunfa, si es verdadera.”
        (modo Che Guevara off)

        • FFWF ( Araos > Paredes > Carucha > Bogado)

          Para el jugador es lo correcto renunciar,ambos tienen motivos suficientes, no renunciaron por que se les paro la raja.

          El caso de Ibra lo use para decir que Pizarro no lo pueden mandar al basurero por renunciar, creo que no mato a nadie para que lo traten asi, solo por renunciar.

      • Richard

        Seguro Zlatan en muy querido en Suecia pos weon, al culiao lo kerenpuromatá por salir a carretiar después de quedar fuera de Sudafrica.

        Pizarro, con su renuncia demostró que es un cagón y punto.

    • Charlie White

      Al ver cómo había gente que llegaba raja curao a JPD, ver cómo los tipos andaban más preocupados de SQP que de la selección, y más encima cuando jugábamos mal le echaban TODA la culpa a él, Pizarro simplemente dijo “Yo no estoy pal hueveo de nadie”. Y me parece excelente. Todo eso de que “a la selección no se renuncia” y weas me parece un pokehinchismo barato, al final hay cosas mucho más importantes que una selección nacional.

      Y con lo de Bielsa, nadie le aseguraba que las cosas habían cambiado en el comienzo, hoy dp de tres años claro, todos podemos ver que la wea es distinta, pero en ese momento era simplemente un cambio de DT.

  • vidalitro

    Notable articulo y puta q encuentro la razon en cada una de las cosas q se dijeron.

    Ahora, no se si Pizarro tendria cabida en el esqema de Bielsa, pero de seguro el Loco lo llamaba y lo habia jugar igual.

    • siempre lo imagine en el medio de la linea de volantes y adelente de el Valdivia…

    • Maurinho Pinilla

      Yo me lo imagino así ……

      —–Pizarro – Carmona—-
      ——el mago —-

      Beshezaaaa

    • Yo lo veo asi :

      Millar — Carmona — Bose
      ———–El Mago————-

      Pizarro desde su casa por TV…(?)

      XD

      • Isaac (Eximido de Play Offs)

        Pizarro pidiendo residencia en Dinamarca (?)

  • Isaac (Eximido de Play Offs)

    Lo de Pizarro fue un acto notable, el hecho de poner un quiebre en denotar como se estaban haciendo las cosas en la ANFP y en la selección chilena

    Ahora, despues le tiritó la pera eso si cuando vió que habia cambiado tanto en tan poco tiempo y según los medios quizo volver, eso esta mal, si renunció “indeclinablemente” es para siempre, no puede hacerse el martir y renunciar para denotar algo y despues cuando las cosas cambien tratar de volver haciendo el jil, se fue no más y punto

  • Sure Shot

    Una cosa que hay que preguntarse es si Pizarro podría jugar en esta Selección.
    Pizarro es de tirar balonazos hacia adelante, si jugara él yo creo que la mitad del partido se saltarían al 10 e irían directamente a tirarle centros a Chupete o al Alerzi.

    Igual sería una alternativa si nos tienen encajonados, pero no sé ¿alguien tiene alguna idea acerca de que pondrían a Pizarro?

  • Isaac (Eximido de Play Offs)

    Pizarro podría integrarse a la selección apatrida del mundo (?)

    • pabloscky

      No, por que también renunciaría….

      • danieldelsure

        jajajja

    • Lucarelli

      La de Israel?

      (Modo antisemita off)