La Prensa y los Grupos: Españoles confiados, Suizos tranquilos y Hondureños optimistas

51
108

Sport-Mundo-Deportivo

Las reacciones alrededor del mundo han sido variadas con respecto al sorteo del mundial, algunos quedaron conformes y otros tremendamente decepcionados como los sudafricanos. En el caso de Chile, la prensa ha destacado lo abordables que son Suiza y Honduras pese a que en los amistosos que se tuvieron en la Era Bielsa, ambas selecciones derrotaron a nuestra selección. España es otro tema, son la mejor selección del mundo en la actualidad y nadie quería encontrarse con ellos, obviamente a Chile le tenía que tocar, algo que analizaremos en el futuro.

En lo que a prensa se refiere, los tres países involucrados se lo tomaron de maneras diferentes.

ESPAÑA

Los españoles celebran el “fácil” grupo que les tocó y están más preocupados en el cruce de octavos de final que los emparejaría con Brasil o Portugal (ni hablar de Costa de Marfil). Del Grupo H respetan a Chile pero en su interior saben que va a ser un “paseo”, lanzando frases de buena crianza hacia los rivales como “El 3 a 0 sobre Chile fue mentiroso” (?).

Si la prensa calificó el grupo de “fácil”, los hinchas están aun más agrandados, lo que aumenta el animo de sus rivales para amargarles el grupo y protagonizar una de las sorpresas del próximo mundial.

Marca

As

SUIZA

Los suizos están contentos con el sorteo al igual que los chilenos, dando a entender que el 2º lugar lo pelearan con la Roja de Bielsa aunque por lo que se ve, ellos creen ser superiores y deberían acompañar a España a octavos de final. Los suizos, que catalogan el grupo como accesible, enfrentaron a Chile en el debut de Bielsa como DT, derrotando a la roja por 2 a 1 en un partido que contó con Miguel Riffo, Cristián Alvarez y Eduardo Rubio como titulares. Saque usted sus propias conclusiones…

Suizos

Le Temps

HONDURAS

Los hondureños van al mundial de chico a grande, por lo menos eso es lo que venden y meten miedo al resto de los equipos para que no los miren en menos. El sorteo lo consideran complicado pero creen poder darle pelea a Suiza y Chile, llegando al mundial como la Cenicienta. La Roja también enfrentó a Honduras en la Era Bielsa, con un equipo B que fue superado ampliamente por los hondureños, quienes terminaron ganando 2 a 0 en un horrible partido de nuestra selección donde varios jugadores firmaron su sentencia para no ser nominados nunca más al proceso del DT rosarino. Ese partido no fue fecha FIFA y la nómina estuvo compuesta solo por jugadores del medio nacional.

Tiempo

El Heraldo

Golazo

  • okeyrodrigo

    le temo mas a brazil ke a españa

  • electrico

    ojala y toke con portugal en octavos para q alerzi sea coma vivo al putazo!

  • runekro

    Chile, lo que debe hacer, o lo que debemos hacer todos, es no ser ultra optimistas y amargos, sino mesurados y confiados en el trabajo hecho hasta ahora, la selesió ya demostro bastante de lo que es capaz y pienso aun no toca techo, tranquilos y creyendo en el trabajo nomás.

    • doppelganger

      Coincido.

    • Teko

      igual 🙂

    • x2

  • Maninthebox

    Lo de Sergio Ramos es notable, sabrá donde queda Honduras ese wn????

    Los weones mentirosos…

  • Julieta

    España es el único país que ya pasó a octavos a mil meses del inicio xD se entiende, la diferencia de ranking de ellos con nosotros es más o menos la misma que tenemos con Honduras, así que es obvio que nos miren como cualquier cosa. Yo lo que quiero es que Chile salga a jugar como hasta ahora, con insolencia y sin temor a nada ni a nadie. Si no puede, no se puede, pero quiero que salga todo bien no más. Nadie ha ganado/perdido sin jugar, así que no está todo dicho aún.

  • Asenjo

    uta que dan ganas de bajar a esos españoles por la cresta… pero, para que andar con cosas… EL partido será contra Suiza… (a menos que honduras se agrande y nos cague… ahí si que nos vamos a la cresta)

    • forero del norte

      Concuerdo. Unas ganas tremendas de bajarle los humos a los coños, pero bueno… a confiar en la seleccion

      PS: quiero un avatar xD!

  • Davis (Grande Pini goleador!)

    Confianza en Bielsa y sus pupilos
    nada mas

  • FFWF ( Araos > Paredes > Carucha > Bogado)

    Vengo a defender a Riffo xD, pero en ese año estaba a gran nivel (estaba ¬¬).

    El partido con los Suizos del 2007 definitivamente no puede servir como parametro, la mayoria de esos jugadores no siguen en el proceso, mas encima fue el primer partido de Bielsa, con todo lo que significa eso, mas encima anularon mal un gol a Suazo.

  • gafranko

    Tranquilo con el grupo y por sobre todo el trabajo realizado por Bielsa y La Roja.
    Por mientras, a seguir trabajando cabros y que no se nos vaya a nublar la cabeza.

  • Asenjo

    En el partido contra suiza… quien era el DT de los suizos??

    creo que en ese tiempo Hitzfield seguía en el Bayern… así que… no es parámetro de medición ni para nosotros ni para ellos (porque bielsa recién empezaba)

    • ralonso

      el dt era Koebi Kuhn, que dimitio despues del fracaso de la Euro2008

  • piqueatierra: menos préstamos, más identidad

    tranquilo el guau noma (JCG off), dejemos que estos wns se clasifiquen antes de jugar y Chile trabajando piolita como siempre

  • Juan (Aguante Cerecinha y su pisadinha ¬¬)

    Si no me equivoco en el partido con Suiza jugamos con 12 pues estuvo HAS y el chancho en cancha (y no me refiero a Salas(?))

  • n00b +10

    será casualidad que con los 3 jugamos amistosos y los perdimos? Algo quiere decir, es hora de revancha y de llamar a Piniron. Sin (?)

    • Qué le dijo el ganso a la gansa?
      Venganza!

  • Ojalá que los jugadores no lleguen mal al mundial. No sé qué es lo que juega cada equipo de nuestros seleccionados el próximo año, pero ojalá que pueda ser un equilibrio entre ritmo de juego, continuidad y no sobreexplotar el cuerpo. Recuerdo el partido de apertura de las eliminatorias contra Argentina y la lesión de Alexis que lo dejó fuera. No es por ser pájaro de mal agüero, pero es una posibilidad que no hay que descartar. Además, jugadores como Chupete (que ya llegó a la final del campeonato mexicano) y Vidal (que va puntero en la Bundesliga) podrían ser eventualmente los más afectados en cuanto a sobreexplotación del físico debido a una temporada en alto nivel.

    Pero como se trata de ver el vaso lleno, los españoles probablemente serán los más afectados por la intensidad de juego debido a la gran cantidad de torneos que juegan sus seleccionados.

    Esperemos lo mejor para nuestra selección y a confiar en el buen trabajo táctico del excelente cuerpo técnico que está al mando de nuestra selección (que Bielsa aproveche esta posibilidad para sacarse los balazos del fracaso argentino en 2002).

  • panxo

    honduras planea jugar de chico a grande, jugando un fútbol sólido y contundente?

  • forero del norte

    Sergio Ramos: “con Honduras hay cuentas pendientes” (??????????????????????????????????????????????????????????????????)

    • Brian May

      En el mundial de España empataron a 1. España quedó fuera en primera ronda de su Mundial..

  • Sure Shot

    “Con Honduras hay cuentas pendientes”, ¿también son dueños del agua y de la luz de Honduras los Españoles?

    • Bruno

      y de las carreteras xD.

  • Bruno

    Alguien que entienda bien francés, que traduzca porfa !

    • Alemán:
      Unsere Nati landet in Gruppe H mit Spanien, Honduras und Chile.
      Olé! Machbare Gruppe für die Schweiz.

      Español:
      Nuestro equipo nacional aterrizó en el Grupo H con España, Honduras y Chile.
      Olé! Grupo viable para Suiza.

      Francés:
      “C’est clairement jouable!”
      Dans un groupe H à coloration hispanophone, la Suisse rencontrera l’Espagne, le Chili et le Honduras. Sentiments positifs de Michel Pont, adjoint d’Ottmar Hitfeld, qui pense que la Suisse a ses chances. La difficulté, c’est que la Nati peine, traditionnellement, face aux manieurs de ballon.

      Español:
      “Esto es claramente jugable!”
      En un claro Grupo H de hispanos, Suiza se reunirá con España, Chile y Honduras. Los sentimientos positivos de Michel Pont, asistente de Ottmar Hitfeld, piensa que Suiza tiene una oportunidad. La dificultad es, que la selección se enfrenta, tradicionalmente, a buenos manejadores del balón.

      Gracias a Google Translator.

  • Prisioner3

    A pais que mas le temo es a CHILE….el exceso de optimismo que pecamos muchas veces siempre nos juega en contra….espero que los muchachos jueguen concentrados, motivados y en su mejor nivel, con eso, le podemos ganar a cualquiera.

  • carlitox

    Alvarez y Rubio te creo ? Pero Riffo ?? En el 2007 fue lejos el mejor defensa chileno, hasta me parece que en un CT Awards de ese año los contertulios de este blog lo eligieron como el mejor defensa o no ?. Es de entre los que nunca mas aparecieron, al que yo más extraño en la Selección.

    • runekro

      calmao se te cayó un (?)

    • lumpen

      Saludos a miguelito que debe estar en casa con la pierna en alto y
      aprovechamos tnb de saludar a las colonias espanola, suiza y hondurena
      que les vamos a meter la peloita en el orto (modo sobalaprieta optimista off)

  • fredplay2

    Cuando le ganemos a España va a ser el día mas feliz de mi vida!!!!
    un Chileno en España que sabe como nos miran a weo.

  • Lucarelli

    Les hizo mal a estos gallegos culiaos ganar la Euro, puta, ahora no hay quién los baje de su nube, aún cuando en la Copa Confederaciones de este año revalidaron su estatus de cagones perdiendo un trofeo que prácticamente tenían ganado antes de jugarlo.

    Igual, no creo que pasen de cuartos. En ese caso sólo espero que Chile llegue mínimo a semifinales para meterles sus portadas de diarios por la raja.

    • Basileus

      lo mas divertido es que aun le echan en cara a los argentinos su soberbia
      Esta claro que por ahora son el mejor equipo, pero eso no garantiza nada

    • Isaac (Eximido de Play Offs)

      Son el mejor equipo de futbol de la actualidad…

      Si eso no da para ser soberbio…

      • cuando ganen el mundial te creo…

      • Isaac (Eximido de Play Offs)

        entonces quien es el mejor equipo? ahora lunes 7 de diciembre?

        España… no hay otro… Italia?, Alemania?, Argentina? Brasil?

        • Nº1 Considera que Argentina dentro del ranking FIFA esta 8º y no le da ni para estar top 20 a como juega…

          Nº2 En su momento Holanda fue la mejor selección del mundo, y no pudo ganar un mundial.. y aún no lo hace..

        • pabloscky

          Brasil es más que España….

          Los brazucas si quieren le dan un toque a España o a cualquier otra selección del mundo….

          Son y siempre serán los mejores del mundo.

          • Seymour_LaMoja

            x 12345475675

            los brazucas nacen con eso y su infancia esta entorno al futbol, son los mejores y lo seran por muchos años…

        • Iespién

          La mejor Selección del Mundo es Brasil. Así de simple.

          Ganaron la Copa América con equipo C, ganaron la Confederaciones (Donde los Españoles se cagaron, de nuevo) y ganaron la Eliminatoria Sudamericana caminando, jugando feo, pero caminando.

          Al Ranking FIFA le creo menos que a Hanzinho (?) xD

  • el parrillero

    pero es que los españoles tienen por donde
    tienen a nadal, su selesio de basqueball, ciclismo todo gracias al aporte privado
    cosa que chile esta imitando en su version ADO (?)

    • “cosa que chile esta MAL imitando en su versión ADO”

      hay se lee mucho mejor, xD

      • alanazo (ve los P.O. por TV)

        amigo, esa función la cumple el (?)

  • jls10

    El Mundial dura un mes y el que mejor se prepare el mes anterior y que logre mejor rendimiento ese mes lo ganará.

    Para mi en un Mundial no vale nada, o casi nada lo hecho en los años anteriores, sobre todo de octavos en adelante.

    Claramente en un Mundial hay equipos que van a participar y si pueden se cuelan en octavos.
    Y hay equipos que va a ganarlo (Brasil, Italia, Alemania, Francia, Argentina, Inglaterra, Holanda y España (?)).

    En cuartos empieza la verdad para los equipos que van a ganar el Mundial y ahi es donde tienen que demostrar de que están hechos.

    España y Brasil son hoy el mejor equipo, pero es cosa de que Italia u algun otro trabajen bien ese mes y se meten en la pelea.

    Ahora bien, creo que para ganar un Mundial o disputarlo es clave la experiencia y el temple de los jugadores, caso claro es el de Francia e Italia en el 2006, Francia partió pésimo, pero en un momento clave apareció Zidane, mandó a l mierda la DT y se puso a jugar (un crack de verdad, a Henry no lo veo haciendo eso) e Italia con un equipo que le sobraba oficio… dejo afuera a los locales y ganó en la suya la final.

    • jls10

      Sigo,
      A España no le veo la personalidad el temple el oficio o como se le llame para ganar a un equipo duro (Brasil o Italia).

      Brasil, tiene todo lo necesario para ganar el Mundial.

      Italia, hay que ver como se preparan ese mes previo, pero van a estar si o si arriba.
      Los demás no los veo salvo alguno que se destape.

      CHILE… cro que es fundamental la disposicion mental del grupo, si van a pasar de ronda, fijo pierden en segunda facil como el 98. Tienen que apuntar arriba, a meterse en semifinales, para eso claro esta hay que evitar a Brasil en octavos y para eso hay que golear a Honduras y Suiza y ganarle o empatar con España. Tanto a Portugal (mal equipo con C. Ronaldo), se les puede ganar, a Costa de MArfil lo mismo (buen equipo, sin arquero).

      • La pasion no desciende (Dragón Celeste)

        X2

      • alanazo (ve los P.O. por TV)

        De todas maneras creo que para que Chile no se enfrente con Brasil (suponiendo que Brasil gana su grupo), es clave que los suizos le quiten puntos a España, y, en ese caso, nuestro partido con los helvéticos se apunta como clave para nuestras aspiraciones.