El día en que Colo Colo fue campeón en la Quiebra

149
522

colo colo campeon 2002

Para este “CT Histórico” nos remontamos hasta diciembre del 2002, cuando un “Cacique” en la quiebra recurrió a lo mejor de su cantera, más algunos experimentados, para obtener uno de los campeonatos más queridos y recordados por su hinchada. Su rival: el mismo de este fin de semana, Universidad Católica.

Era el 31 de julio cuando comenzó el torneo de Clausura del 2002, con una noticia que impactó a moros y cristianos: la quiebra de Colo Colo. Una deuda por 22 mil millones de pesos hizo que la justicia se hiciera cargo del equipo más popular del país, y que el nombre de Juan Carlos Saffie (el primer síndico) fuera recordado y odiado por los hinchas. Eso fuera de la cancha, porque dentro de ella, el “Cacique” quería demostrar que pese a las dificultades, y como dice el dicho popular, “de atrás pica el Indio”. Fue así que Jaime Pizarro recurrió a gente de la cantera alba, como Eduardo Lobos, Luís Mena, David Henríquez, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid, Miguel Riffo, Sebastián González, Gonzalo Fierro, Mario Cáceres e Ignacio Quinteros; además de históricos como Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto y Manuel Neira, de experimentados como Raúl Muñoz, Marcos Millape y Vicente Principiano; y folclóricos como Francisco Anderson Huaiquipan. Con esta base jugó la fase regular, quedando puntero en el grupo 1 con 23 unidades, superando a Huachipato y Deportes Concepción, que obtuvieron 20 y 14 unidades, respectivamente.

Ya en PLAYOFFS su primer escollo fue Unión Española en el Monumental. En la ida lo derrota 3-2, con dos tantos de Manuel Neira y uno de Marcelo Espina; mientras que para los rojos anotaron Juan Pablo Úbeda y Moisés Ávila. La vuelta fue empate sin goles en Santa Laura.

En cuartos de final su rival fue Cobresal. En Pedreros golearon por 4-1, encuentro donde anotaron Neira, Espina, Ignacio Quinteros y Luís Mena para los albos; y Carlos Cáceres para los nortinos. En El Salvador no hubo milagro, fue nuevamente victoria alba, esta vez por 3-1. Para Colo Colo anotaron Neira, Braulio Leal y Gonzalo Fierro, mientras que otra vez Carlos Cáceres marcó para el local.

En semifinales parecía que las cosas se complicaban, al frente estaba el Cobreloa de Nelson Acosta, que era invencible en la altura de Calama. En Macul Colo Colo tomó la ventaja, ganando por 2-0, con goles de Quinteros y Francisco Huaiquipán. Mientras que en el norte parecía que los “loínos” iban a remontar gracias al tanto de Fernando Cornejo; sin embargo, David Henríquez y Neira colocaron el 2-1 definitivo y el paso a la final.

En esta instancia les esperaba Universidad Católica, quien por su lado había dejado en el camino a Coquimbo Unido, Santiago Wanderers y Universidad de Chile. Si bien no tenía grandes figuras, contaba con nombres importantes como Nelson Parraguez, Miguel Ramírez, Cristián Álvarez, Jorge Acuña y Pablo Lenci, entre otros, y dirigidos por Juvenal Olmos.

Estaban igualados en la tabla general, por lo que ANFP decidió que el primer partido fuera en el Monumental, mientras que en la vuelta el local sería Católica (¿no les suena conocida esta historia?).

La final de ida se jugó el 18 de febrero del 2002, con arbitraje de Guido Aros y 40 mil personas presentes. Los albos saltaron a la cancha con: Lobos; Millape, Henríquez, Mena, Aceval; Muñoz, Leal, Espina; Fierro, Quinteros y Neira. Los cruzados pusieron en cancha a Johnny Walker; Álvarez, Lenci, Ramírez, Miguel Ponce; Acuña, Segovia, Patricio Ormazábal, Jorge Campos; Daniel Pérez y Arturo Norambuena.

En ese partido las cosas partieron mal, ya que en los 14` el ex albo Ramírez sería expulsado por una falta contra Neira. Ya en el segundo tiempo dos golazos desde larga distancia marcaron el destino del popular. Marcelo Espina y el “Nacho” Quinteros pusieron cifras definitivas en Pedreros.

Con este resultado la vuelta parecía al menos accesible para los “cruzados” quienes en el Apertura habían obtenido la corona; pero en el Nacional Colo Colo sacaría su orgullo y con él, además del talento de algunos jugadores, le darían la 23ª estrella al firmamento albo.

Los cruzados saltarían a la cancha con Walker; Álvarez, Lenci, Mauricio Segovia, Ponce; Ormazábal, Campos, Milovan Mirosevic y Carlos Verdugo; Pérez y Norambuena. Mientras que los “albos” formarían a Lobos; Millape, Mena, Henríquez y Aceval; Madrid, Muñoz, Leal, Espina; Quinteros y Neira. El árbitro sería Carlos Chandía y en Ñuñoa habían 45.540 personas.

Para sorpresa de muchos Pablo Lenci abrió la cuenta para los cruzados con cabezazo en el área alba; sin embargo, un penal ejecutado por Espina ponía el marcador igualado en uno. Al final del primer tiempo, los “cruzados” estaban con dos jugadores menos, tras las expulsiones de Pérez y Acuña.

Entonces, estaba todo dado para que en el segundo lapso Colo Colo liquidara la serie, y lo lograría a través de Neira, quien en dos ocasiones llenaba de gol las gargantas de la Garra Blanca. El tanto de Albert Acevedo a dos del final, fue sólo para adornar un resultado y una copa que para el “cacique” sería histórica, por todo lo que traían en sus mochilas.

Al final, la leyenda contará que hubo una vez un equipo que estando en la peor crisis de su historia deportiva obtuvo un logro que, quizás para Colo Colo no sea novedad, pero que en el contexto que se dio, es el título más recordado en la historia del equipo más popular del país.

CT Awards

Mejor del partido (LP): Manuel Alejandro Neira.
Peor del partido (PPR): Jorge Acuña
Lo feo del partido (ChT): La expulsión de Daniel Perez
Lo bonito del partido (AM): La emoción de los jugadores de Colo Colo (por el momento que estaban viviendo)
Gol CTM: El tercero de Manuel Neira.

  • kakish

    Pokepodio (?)

  • D-Evolution

    Eran tiempos difíciles, recuerdo dias en los que andaba preocupado por la situación del club y molesto por todo lo que me molestaban mis amigos (hinchas de la U). Afortunadamente eso ya paso.

  • Iespien

    Buenos datos. No me acordaba de todos los jugadores.

    Todavía recuerdo lo de la Colotón, los estadios se llenaban, mi viejo igual sufrió harto con la quiebra de Colo-Colo.

    Me acuerdo cuando iban a rematar el estadio, era un caos. Ojalá nunca más se tenga que ver a clubes así.

    Er Huaqui ya comia longanizas con puré (!) de desayuno? xD

  • marcelo
    • Anon

      Solo si se juega el 9 y no el 8… por la peregrinacion a lo vasquez.

      • Prisioner3

        Del equipo cruzado? XD

  • Deja vú por la final q se viene?
    Recuerdo en la vuelta la desafiante salida de Norambuena puño en alto y un Colo Colo tranquilo, ahi la llave bisagra fue Cobreloa, que tenía un equipazo a la medida de NBA.

    El gol de Lenci me emputecio xD lo ví y no lo podía creer,. una tontera, despues las cosas se pusieron en orden y lo del ratón Pérez y Acuña nada q discutir (para algunos) y de ahi todo fue fiesta, el segundo tiempo estuvo demás y el huaqui tirando su cachaña clásica lo q le valió la foca del rival.
    Buen recuento socio, un equipo que en el medio no recibió un peso de fe de nadie y que demostró pq Colo Colo es el más grande de Chile.

    • ARMANDUCO

      aca en conce en ese tiempo los partidos los daban por el canal 65 , no era ni sky .. y magicamente ese dia el canala premiun se vio gratis xD

    • pabloscky

      Ese campeonato lo vi casi todo en el estadio….

      De los play Off me perdí solo los duelos de visita en Región.

      Campeón en la quiebra…. no lo olvido más!

  • seba_87

    ese fue el ultimo partido que vi de colo-colo antes de venirme a españa! fue increible ver a tu equipo campeon, tenia 16 años y recuerdo muy bien el partido!
    algo increible verlo con la familia y una pena por lo que paso en esa epoca ojala no vuelva a pasar nunca! saludos contertulios! siempre los leo y leo los comentarios que me hacen sentir mas cerca!

  • Memowen

    Que buen recuerdo…….creo que se repite en esta llave…….

  • Doncharly ( Al aguaite del sorteo)

    Como no te voy a querer?

    Estos hitos son los que hacen de colo-colo un club diferente, desde su particular fundación.

    Que grande que fue el cabezón!!!

    WP KUTRIÑUKE!!!

    • tintaseka

      Que grande que fue el cabezón… (siiiiiiiiiiiiii)…
      sorry no lo pude evitar, mi mente ctm cochina a veces me hace esto… es que me rei caleta wn…

      • Doncharly ( Al aguaite del sorteo)

        jajajaja….en todo caso….ahora leyéndolo bien, se me cayó el pate pesao jajajajaja

  • Jei Pi

    Uno de los campeonatos que mas he disfrutado ultimamente, tanto por lo que se estaba viviendo institucionalmente como por como se dieron los partidos de esa final.
    Espina liderando la patrulla juvenil de Pizarro, con una dupla letal en ofensiva como Manolete y Nacho Quinteros, que se entendian de memoria. Cuantos goles no salieron de los saques de Lobos a los pies de Quinteros y este cedia para la definicion de un Neira en plenitud…
    En mi pieza tuve por mucho tiempo aquel poster del equipo que jugo esa final
    Notables recuerdos…!!

  • Momo

    mmm… pero si ahora la UC se ta tirando a la bolsa y haciendo una cruzadaton (?).

  • AntiFlaytes

    Fueron lindas finales y claramente es un título recordado de manera especial, porque fue vivido de manera especial.
    Ese año CC tuvo un promedio de público altísimo, la gente se comprometió con la institución para alejar el peligro de la desaparición (algo que de ninguna forma iba a ocurrir, de todos modos). En mi caso, debo haber ido al 90-95% de los partidos jugados en Santiago, por la misma razón, siendo que mi promedio histórico es más cercano al 50-75%.
    Respecto al juego. Ese equipo no era tan llamativo, pero tenía hambre y era ordenadito. Un buen arquero, como Lobos, y un excelente líder, como Espina. El título fue un hermoso cierre de año para un equipo que habñía sido eliminado injustamente por Rangers en las semifinales del Apertura y que jugó uno de los mejores partidos que le he visto a CC en el Monumental, curiosamente un empate ante Palestino.

    Saludos!

    • AntiFlaytes

      Ojala se respete este post, tanto por colocolinos como por hinchas de otros equipos.

      Saludos!

    • Alan Queenero

      ese año, y a pesar de estar en quiebra, se hicieron cosas importantes, a parte del titulo del Clausura. Se le gano a Cobreloa en Calama despues de mas de 20 años, mas o menos. Al menos para mi, fue la primera vez que vi a Colo Colo ganar en Calama. A pesar de haber sido eliminados en las semis del Apertura, nadie esperaba que el Colo llegara a esas instancias. En resumen, fue un lindo año en lo deportivo y en lo emocional para los colocolinos.

    • pabloscky

      Aparte ese año se ganó nuevamente en Calama, despues de más de 20 años sin poder hacerlo…..

      Fue lindo año ese, a pesar de todo lo malo.

    • rojoynegro

      Por que eliminado injustamente ante Rangers????, para mi los 2 partidos fueron bastante limpios, incluso podriamo alegar una falta al loco Peric que termino en gol de Colo-Colo

  • Don

    Grandísimo post. Me emocioné.

    Vi el partido, era muy caro para mí contratar el CDF, así que lo vi en un restaurant. Al terminar el partido, veía a muchos colocolinos que en lugar de estar eufóricos, lloraban de felicidad, especialmente unos viejitos humildes que celebraron el título sacandose el sombrero.

    Mi papá esta refeliz y nos abrazamos, llegamos a la casa cantando el himno de colocolo para que lo escucharan los vecinos.

    Todos, niños, jóvenes, adultos y viejos, nos emocionamos con este título. E hizo reafirmar una vez más mi identidad colocolina, y me sentí muy orgulloso de ese hincha de este club.

    • Don

      Se me olvidaba:

      Prohibido Olvidar.

    • Alan Queenero

      si no me equivoco, en aquella epoca no existia el CDF. Los partidos de la liga chilena los trasmitia FoxSport para toda latinoamerica.

  • motomono

    recuerdo una entrevista que le hicieron a chamagol, en su corta estadía durante la era barti…

    como dice la nota, para él fue su campeonato, se emocionaba recordando la gesta, pero contaba cosas que pueden parecer insólitas, como que se tenían que duchar con agua helada y que alguna vez incluso no se pudieron duchar pq les cortaron el agua, se organizaban para viajar juntos a los entrenamientos, los más pudientes le pasaban plata a los que estaban pelados, le tiraban su billetito a los utileros, en fin, carencias que suenan increíbles y que pasaron hace tan poco tiempo…

    • pabloscky

      Pero Chamagol no alcanzó a estar en ese equipo.

      Lo vendieron luego del Apertura al Atlante de México.

      Aunque igual pasó por eso que tu dices, pero no pudo salir campeón.

  • Buen relato para una historia repetida.

    Recuerdo haber visto el partido de vuelta en un barsucho en Puente Alto..con dos amigos y un cruzapo que tuvimos que custodiarlo por celebrar el gol de la ucé, y despues a la salida.

    Aun hay algunos trofeos (shoperos) de esa lindo recuerdo.

  • Carlosbohemio

    El titulo es un hecho digno de recordar y sentirse orgulloso…

    la situacion que vivieron pasa a ser indigna e irresponsable… se puso en peligo la alegria de la mitad + 1 de chile o no?

    Contrastes que terminaron con un campeonato… lindo que es el futbol wn.

    • Puta wn, es verdad eso…Por este tipo de cosas uno se desvive en un partido, se la sufre, a veces con risas otras veces con pena, pero asi es el fútbol wn, puta q es bonito.

  • Sergio

    Puta que recuerdo ese año por la csm.

    A mitad del 2002 fallecio mi viejo despues de todo un primer semestre sufriendo junto a el. Fui al nacional, es fue el primer partido que vi dar la vuelta a Colo Colo, con todo lo que pase ese puto año a nivel personal, ademas de la crisis en el club, no me pude aguantar y simplemente corrieron lagrimas, mezcla de sentimientos impresionantes, hasta ahora que estoy escribiendo me emociono wn.

  • Campeón en la Quiebra, no lo olvido más!

    Me acuerdo perfectamente de la campaña, aportando muchas veces al BancoEstado para la Colotón, tomando harta pepsi y sufriendo por el remate de la sede de Cienfuegos.
    Es cierto que puede ser un título más, pero es uno de los que más he celebrado en mis 20 años de vida (junto con el del 98).
    Gracias por este muy buen recuerdo.

    • Sergio

      Tb me acuerdo que fui a un partido amistoso con 12 de octubre que lo hicieron para recaudar fondos, al final termino como a las 12 de la noche y me tuve que ir junto con unos amigos a pata para la casa wn pq no habia una puta micro y caminar de pedreros hasta el 23 de av la florida te lo encargo csm.

  • Esa campaña del 2002 ha sido la unica en toda mi vida en que fui a todos los partidos en stgo (menos a la final de ida), en realidad por primera vez sentía que CC me necesitaba(?)…

    La final de ida la vi por TV por estar estudiando aun y era un dia de semana, pero pa’ la vuelta estaba en el nacional, una verdadera fiesta, lo CHT de la jornada fue que tuvimos que arrancar de la hinchada de la UC que venia entrando por pedro de valdivia y nos agarro a piedrazos, e irnos a dar la vuelta casi a macul, y pa’ mas cagarla, al venir bajando por grecia nuevamente nos querian colgar unos puenteazulas que estaban al acecho de los hinchas mas pollos(?)..

    El partido, emocionante…espina era el caudillo, Neira no perdonaba en el area, ademas estaba aca en chile un amigo mio argentino (de Racing putos!!!…. XD), lo llevamos al estadio y le regalamos una camiseta del albo, aun la tiene y nunca se olvida de lo vivido en esa jornada…

    Gran recuerdo…ojala sea algo parecido lo que pase en esta final venidera…

  • Alan Queenero

    me acuerdo que Cazsely decia a principio de la temporada que esperaba que Colo Colo no bajara a segunda, teniendo el cuenta el pobre equipo que tenia. Yo fui de los que iba al banco a depositar plata para la Coloton y hasta me compre el album del Colo (ya estaba grandecito para andar coleccionando laminitas). Creo que durante ese año me senti mas colocolino que nunca. El partido de vuelta de la final alcance a escuchar solo los ultimos minutos del segundo tiempo porque me toco trabajar. Me llegue a emocionar con el triunfo y el titulo.

  • seba_87
  • xzero69 " skid row "

    Y que paso con mi equipos en ese año que se me olvido ..(?)

    ..xD

  • VivaLaPelota

    uffff el año 2002 , año muy pero muy dificil para el Colo ,en quiebra y una supuesta desaparicion ,las burlas de la contra , pero en la adversidad se ven los grandes y ese año el Colo fue mas grande q nunca , el titulo del clausura corono el sacrificio de la gente comprometida con la camiseta , vale decir hinchas , plantel , jugadores historicos etc. Y ojo ,con triunfos memorables se le gano a Cobreloa en Calama despues de 20 años con goles del Nacho Quinteros , se le gano a la u en el Nacional lleno en una tarde brillante del Huaqui , y el triunfo a la UC en la final del Clausura en el q porsupuesto estube ahi . Q recuerdo !

  • Theloniouz

    Qué gran recuerdo, son las cosas que te marcan en tu relación con tu equipo.. cuando aguantas estas cosas, pensando siempre que se va a salir adelante.. emocionante…

  • Que momentos aquellos! Un dolor enorme por toda esa situación, en la quiebra, el más grande! No se quería creer.
    Pero todos se unieron más que nunca, el trabajo con las inferiores en esa época fue notable, se formó una dupla como es la de Oliver Atom con Tom Misaki, Neira y Quinteros no te perdonaban! Y Espina, como granbaluarte.

    Vivía en Coyhaique en ese tiempo, pero por vacaciones, tuve el la fortuna y el orgullo de ir al primer partido en la era de la quiebra.

    Monumental contra Coquimbo, y fue algo maravilloso! Más de 40 mil personas!! Fue una fiesta inmensa, y un victoria de aquellas! 4-1 goles de Gonzalez, el primero de penal, Espina y un golazo, pero golazo de Alonso Zuñiga.

    Ya el resto es historia conocida.
    Y esa final ufffffffffff, memorable!!
    El gol agónico de Espina en el partido de Ida en el Monumental
    Y en el partido de vuelta el codazo de Ormeño xD

    • Edito: el codazo fue de Daniel Perez, expulsado, y ofreciéndole combos al arbitro a la salida (?) xD

      • Alan Queenero

        y los “gestos obscenos” que Perez se mando mientras salia de la cancha fueron notables.

  • Diegol_77

    Yo fui a la semifinal en Calama estaba en la tribuna pacifico que es donde se ponen los hicnhas viejos de cobreloa osea los màs cuaticos, tenìa 14 años y em di el gusto de gritarles el gol en la cara a todos los viejos xD como era chco no me hicieron na’ salvo de empapelarme a chuchadas xD.
    En ese tiempo los partidos los daban por sky y recuerdo que para la final Vtr dió el partido gratis, tal vez no viví la quiebra tan cerca como los amigos de stgo pero puta que celebre el titulo y me di el gusto de celebrar en calama..

    Aguante Colo-Colo
    Vamos por la 29!!

  • Flakita

    “La final de ida se jugó el 18 de febrero del 2002, con arbitraje de Guido Aros y 40 mil personas presentes”

    en febrero la final del clausura? mish xD

    x esos días yo todavía celebraba el campeonato de Wanderers =)

    • xzero69 " skid row "

      Por casualidad tienes simpatía por cc ..???

      • Flakita

        mi papá es del colo, mi mama es de la u xD
        yo soy del wanderers gracias a mi abuelo paterno… y la familia de mi abuela paterna es del everton…

        parece gracioso pero es verdad

        PD: en el 2002 Wanderers le gano al colo en el monumental ^^

        • la verdad no me acuerdo de ese partido..
          pero por lo que googlee fueron goles de Soto y Martel…

          en CC jugaba Tagliani y Principiano xD

          • Brian May

            Tagliani hijo de puta xDD

      • Prisioner3

        Modo Jote OFF XDDD

        • xzero69 " skid row "

          ahi que dejar las cosas claras pueh hombre …

          ..xD

          • Iespien

            Jote xD

          • Bruno

            Jooote xD.

    • Flakita

      otra cosa mala es que chamagol jugo solo el apertura del 2002
      en el clausura ya jugaba en el atlante de mexico

  • Anon

    De los titulos que le vi al colo, este fue el mas hermoso lejos…

  • Prisioner3

    Vale destacar que, si no me equivoco ese año le ganamos a Cobreloa por primera vez en 20 años? si mi memoria no me falla.

    • Alan Queenero

      acabo de decir lo mismo un poco mas arriba. Hasta ese momento, yo nunca habia visto a Colo Colo ganarle a Cobreloa en Calama. Recuerdo haber dicho: “ahora solo me falta ver que Chile le gane a Argentina”.

    • Flakita

      parezco enciclopedia de fútbol xD
      fue en el apertura del 2002, le ganaron 5-2

      • tintaseka

        jajaja… bakan ver mujeres que entienden de futbol.. mis respetos Flakita, mi tia, hermana de mi mama era mi dt de infantiles desde los 12 a los 17 años que jugué en la series menores de mi amado club en la población.. y lleva siendo dt por mas de 25 años del 1a y 2a infantil, Ferguson es una chala al lado de mi tía… y sin (?) bueno y fué ella quien me inculcó el amor por el futbol, por el colo, y el 56U

        saludos¡¡

      • VivaLaPelota

        si se le gano a Cobreloa 5 a 2 pero el triunfo en Calama despues de 20 años ( la ultima vez habia sido 4 a 2 en 1978 ) , fue a comienzos del 2002 ,2 a 0 los goles fueron de Nacho Quinteros los 2 ,cuando la quiebra aun no era decretada pero ya se sabia lo q se venia .

        • VivaLaPelota

          saque mal la cuenta 24 años duro la mufa en Calama .

    • Prisioner3

      En Calama por supuesto, la tierra de Calameños Osorninos y Quilpueinos (?)

      • Memowen

        Fogoneo gratuito off…..XD

  • ktulu

    Mas allá del titulo en sí, el más especial para cualquier humano que diga ser hincha de CC, recuerdo algunos partidos que tienen una carga emotiva incomparable a un titulo:

    1.- CC vs 12 de Octubre (Paraguay): un partido que se organiza de emergencia (de hecho, la entrada de Ticketmaster dice: “Evento emergencia”) para recaudar fondos. El partidos se jugó, si mal no recuerdo, dias despues de decretada la quiebra el 23 de enero. CC perdió 3-2, pero lo que nunca pude olvidar fue ver a todos los jugadores de CC salir de la mano, en fila, con una polera blanca lisa que decia (escrito con plumón) “A MORIR POR EL COLO”.

    2.- Un partido con Dep. Concepcion con estadio lleno, pero lleno.

    3.- Otro partido con Audax a estadio lleno en fase regular. En ese partido, marca su ultimo gol por Colo Colo el grandioso Marcelo Pablo Barticciotto. Arco sur, recibe una pelota por la derecha, encara hacia el arco por ese costado de la Oceano y remata fuerte, al angulo del segundo palo, golazo!. Corrió tanto para hacer ese gol Barti, que por el impulso que llevaba con la carrera, terminó celebrando en la Galvarino.

    Ese 2002 fue inolvidable!

    • Ese gol del Barti, nunca he escuchado en el monumental un grito de gol tan fuerte, tan celebrado, todos unidos, me abraze con mucha gente en el estadio con ese gol………..

      http://www.youtube.com/watch?v=HrgOgnMar64

      Q lindo recordar

      • ktulu

        Si, es emocionante ver ese video y ver esa campaña completa.

        Tengo los mejores recuerdos con mi viejo de esa campaña, de ese año completo.

    • Jei Pi

      CTM!!! me emocione de puro recordar ese dia…
      Con mi viejo y hermano quedamos en la parte de arriba, casi al lado del tablero marcador antiguo, estadio repleto, empieza el partido y abren una de las rejas que separa oceano de galeria, vimos un puñado de hicnhas pasando a oceano y decidimos correr, alcanzamos a pasar a oceano, nos ubicamos justo al frente para ver ese gol del Barti….
      NOTABLE!!

  • tintaseka

    La wea emocionante recordar estos pasajes de la vida de Colocolito lindo y querido, recuerdo que lo tuve que ver por un orificio en la reja que daba a una boti de la pobla… llena hasta las weas con cuea se veia un pedazo de la tele, tenia 15 años ahi y lo celebre a morir este campeonato…

    son cosas que te marcan caleta como hincha… se te tatua la institucion en la piel¡¡¡