Juvenal Olmos, el candidato galletón (?)

"Lleve el galletón Olmos, para los regaloneeeeeeeeeeees...."

"Lleve el galletón Olmos, para los regaloneeeeeeeeeeees...."

Cada vez que llegan las elecciones de alcaldes, concejales ó parlamentarias aparecen los típicos políticos de siempre a estirar la puruña a pedir su voto con las promesas de siempre: trabajo, honestidad, la lucha por los más necesitados, salud, no más delincuencia y un largo (?).

Como se requieren caras nuevas en la papeleta, ya sea porque el político dinosaurio se retira a su casa satisfecho de su labor (?), otras veces por senil o simplemente por líos con la justicia, los partidos políticos se la juegan por darle cabida a rostros medianamente famosos, con la esperanza de que ganen sólo por ser conocidos.

La búsqueda incluye a personajes que, por lo general, han caído en desgracia, cesantes en sus reales actividades o apremiados económicamente. Estos nuevos candidatos repentinamente sienten una voz del más allá (?) que los motiva al servicio público.

A la lista de “Ex” que alguna estuvieron en un voto, ya sea actores, cantantes, jugadores de Fútbol, modelos, animadores de TV, relatores, boxeadores, conductores de noticias y maquilladores (!) se suma una nueva categoría: Entrenadores de Fútbol

Juvenal Olmos (46 años, ex futbolista, ex-entrenador de fútbol (?), maratonista y bailarín (!)) se la juega por ser Diputado en el Distrito 24 (La Reina y Peñalolén) bajo el alero de Renovación Nacional comparte la “lista del cambio” con Mª Angélica Cristi (UDI).

Del sitio web de “Juguemal”, ya transformado en un político de tomo y lomo, hay cosas que llaman la atención. Por ejemplo su mini-biografía:

“Delantero de Universidad Católica, Antofagasta, O’Higgins, Waregem de Bélgica e Irapuato de México. Tuve el honor de vestir la camiseta de Selección Chilena siendo goleador de la Roja en la Copa América disputada en Brasil (1989). La vida me ha llevado por diferentes caminos siendo futbolista, director técnico (Campeón de Primera “B” con Unión Española y de Primera “A” con Universidad Católica). También dirigí a la Selección adulta entre los años 2003 – 2005. Actualmente soy Director de Deportes de la Universidad Pedro de Valdivia. Habitualmente soy corredor de maratones y también gané la primera temporada de baile en TVN (2006). Hoy estoy comprometido a fondo con el desarrollo de mis dos Parques Deportivos ProClub (Valle Grande Lampa y Valle Norte Chicureo) y me integro a este espacio con ganas de compartir con ustedes experiencias, anécdotas, viajes, proyectos, contestar dudas y muchas otras cosas.  Hoy mi equipo es la Coalición por el Cambio, Renovación Nacional y junto a Sebastián Piñera tenemos un gran sueño. Construir un Chile Mejor.”

De su paupérrimo paso en la banca de Newell’s Old Boys y Everton, mejor no hablar.

El Oso Gominola, refuerzo de Olmos.

El Oso Gominola, refuerzo de Olmos.

El “Perro Verde” ha dejado los pies en la calle en el puerta a puerta, en bingos, en la feria, con la guagua, con los viejitos, con los niños, con payasos y con Piñera. Sorprende verlo repartir personalmente su propaganda política en las esquinas, en medio de los autos acompañados de un galletón, su especie de símbolo y amuleto, para todo aquel automovilista que lo reciba.

El Perro café, un primo lejano, también apoya a Juvenal...

El Perro Café, un primo lejano, también apoya a Juvenal...

En Diciembre se decide la suerte de Olmos en las urnas. Por ganas y “frases casseteras” no se queda:

“Soy Juvenal Olmos y quiero contarles que hoy Chile necesita nuevas ideas para enfrentar el futuro y verdaderas soluciones a los problemas que enfrentamos día a día. La lucha contra delincuencia, la droga y la falta de trabajo, es la tarea que quiero asumir como diputado por La Reina y Peñalolén. Por que juntos realizaremos un gran proyecto, te invito a que te atrevas a votas por un cambio en el equipo.

Un fuerte Abrazo, Juvenal.”

Fútbol y Política, temas de conversación de los que nunca nos pondremos de acuerdo…

Compartir en Google Plus
Comentarios