“Jazzimodo” y “El Rock del Mundial” en Viña 2010

89
141

Paz Court CT

Hace algunos días tuve la oportunidad de conocer a Paz Court, vocalista de la banda “Jazzimodo”, quienes están participando por ser el representante chileno en la competencia internacional del Festival de Viña 2010. Ahora, ¿Qué tiene que ver eso con Charla Técnica?

Con motivo del Bicentenario de nuestro país, las canciones que participarán en la competencia internacional son temas ampliamente conocidos, verdaderos “clásicos” de la cultura popular entre los que se encuentra “El Rock del Mundial”, aquel tema de “Los Ramblers” que la rompió para el Mundial de Chile 1962. “Jazzimodo” hizo su propia versión de “El Rock del Mundial”, con arreglos propios del Jazz que es su principal influencia.

Conversamos con Paz sobre su banda y lo que significa interpretar esta canción en un momento en que el fútbol tiene motivado a todo el país en la previa del mundial de Sudáfrica 2010.

-¿Cuéntanos un poco sobre tu banda?

-“Jazzimodo” surge el año 2005, con la idea de hacer una música actual de un modo “Jazzy”, basando su sonido en la experiencia de buscar combinaciones entre los Beats y la atmósfera de la electrónica, la simpleza del pop y el código Jazzístico. De ahí el origen del nombre, hacer y aproximarse a diferentes músicas desde un punto de vista Jazzero, de un “Modo Jazzy”, siendo “Jazzy” una cualidad de la música Jazz, una manera de tocar con Swing, armonías amplias, la existencia de improvisación, etc. Así surge entonces el juego de palabras que al combinarlas a la inversa y cambiar la y por una i, da como resultado “Jazzimodo”.

-¿Quiénes conforman Jazzimodo?

-La banda está compuesta por Lautaro Quevedo, tecladista y compositor que además se encarga de toda la maquinaria que rodea a la banda (muchos cables, switches, etc.). El otro integrante de la banda soy yo (Paz Court), que participo en la composición además de ser la vocalista.

Con Lautaro nos conocimos en la Escuela de Música donde él era profe y yo alumna. Fue ahí donde decidimos unir ideas y concretar este proyecto que mezclara las músicas que nos gustan e intentar acercar el Jazz a la gente, con el fin de ampliar nuestro público y el circuito que frecuentábamos por el Jazz.

-¿Cómo han salido las cosas hasta el momento?

-Bien, sacamos nuestro primer disco en Septiembre del 2008 a través del sello Feria Music y desde entonces hemos estado sonando en los medios por lo que fue nuestro primer single “Caramelo”, canción que ha sonado mucho en las radios, ha musicalizado series de TV e incluso fue el tema principal de la última película del Rumpy, “Grado 3”, llevándonos a los cines también.

A comienzos de este año (2009) ganamos los Fondos de la Música para irnos de gira por el sur de Chile, visitando 10 ciudades desde Talca a Ancud. Más recientemente, y luego de un año cargado de conciertos, estamos postulando para ser quienes representan a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña 2010 con una versión de “El Rock del Mundial”, de Los Ramblers. Además, ya comenzamos los trabajos para ojalá sacar un próximo disco el año que viene.

-¿Qué relación tienen o han tenido con el fútbol?

-Te respondo por mi lado, de chica compartía la pasión por el fútbol con mi mejor amiga. Ella era fanática de la U y buena para jugar a la pelota, cosa que me transmitió absolutamente y era algo que nos divertía en nuestra amistad, en nuestros juegos. Recuerdo que éramos fans de Marcelo Salas y pegábamos láminas de él en nuestros estuches. Para los partidos de mujeres que se jugaban en el colegio, ella era delantera y yo arquera o defensa. De más grande conocí la música y me volqué por completo a ella y deje todo de lado por eso.

Con el tiempo, mi principal relación con el fútbol fue la Selección Chilena, siempre apoyando a la Roja en los partidos por las Eliminatorias, especialmente ahora con la selección de Bielsa donde he vuelto a vivir, sentir, sufrir y celebrar todo lo que se relaciona con el fútbol y Chile, especialmente el último partido con Colombia, memorable!. Además, el poder interpretar una canción absolutamente futbolera, me llena de emoción, especialmente por lo que significó para el país el poder realizar un mundial de fútbol.

-Para los que quieran conocer tu banda más allá de “El Rock del Mundial”, ¿Qué tocatas o eventos tienen agendados para las próximas semanas?

SANTIAGO

Jueves 12 de Noviembre

Bar Catedral
José Miguel de la Barra # 407, esquina Merced, Santiago Centro.
23:30 Hrs.
Entrada Liberada. Sólo consumo.
Reserva de mesas al fono: (02) 6643048

Sábado 14 de Noviembre

Backstage
Constitución # 40, local 57, Patio Bellavista, Santiago.
23:30 horas
$ 1.500 + Consumo

Sábado 21 de Noviembre

Restaurant Open
Mall Alto Las Condes Local # 3261, 3º Piso.
22:00 horas
Sólo consumo.

Domingo 22 de Noviembre

Día de la Música
Elipse del Parque O’Higgins
A partir de las 11:00 Hrs.
Entrada Liberada.

TALCAHUANO

Jueves 26 de Noviembre

Ciclo de Jazz, Vinos & Blues
Salón de Eventos Casino Marina del Sol / Calle A número 909, Brisas del Sol, Talcahuano.
20:00 Hrs.
$ 10.000 (Incluye degustación de vinos y entrada al Casino)
Entradas en venta en boleterías del casino, Prodental (Cochrane #990) y Hotel Club Presidente (Avda. P. de Valdivia # 721).
Descuentos para clientes VTR (-20%), clientes Movistar (-20%) y para el Club de Lectores de Diario El Sur (-40%).

VIÑA DEL MAR

Domingo 29 de Noviembre

II Temporadas Culturales de Primavera
Jardín Botánico de Viña del Mar / Camino El Olivar s/n, El Salto, Viña del Mar (Sector Los Robles).
16:30 horas
Entrada Liberada. Derecho de acceso al parque: $ 1.200

-¿Unas últimas palabras para los lectores de Charla Técnica?

-Un gran saludo a los lectores y amigos de CharlaTecnica.cl, les dejo la invitación abierta a conocer más de la música de Jazzimodo a través de nuestra página www.jazzimodo.cl o en alguno de nuestros próximos conciertos.

Espero que les haya gustado nuestra versión del gran himno del fútbol “El Rock del Mundial” y ojalá podamos contar con su apoyo para poder ser quien represente a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña 2010 y así llevar la fiebre del fútbol a la Quinta Vergara, celebrar que somos chilenos y que vamos nuevamente a un mundial, al de Sudáfrica 2010.

Si deciden apoyarnos, deben ENVIAR UN 3 VÍA SMS AL 5151, con lo que estarán votando por nosotros y automáticamente participando por ganar $5.000.000.

Jazzimodo – El Rock del Mundial (Envia 3 Vía SMS al 5151)
(Si algún CT Adicto se gana los 5 millones que se raje con un carrete xD)

  • samael

    first

    • Dox

      http://www.juanelo.cl/wp-includes/images/smilies/pimedo.png

      Jefe, se podrán agregar smilies al WP?

      WP de la puta, este compu (con IP fija) estuvo apagado todo el FDS, y WP no me dejaba logueame, me bloqueó la IP por “login fallido”

      Me gustó el tema, pero me quedo con el original.

      No ganan nica, ya posaron con el cartel XD

      • ARMANDUCO

        😛

  • Wena iniciativa, jefe!!
    La versión no me gusta mucho, pero tiene buenos arreglos…

  • maurinho

    Buena nota…..no conocía al grupo. Echaré un vistazo a ver que onda, suena bien interesante la combinación de estilos de la que habla.

    El otro día salió German Casas en Tv y dijo que está componiendo un nuevo rock del mundial que esperá salga luego a la luz pública. Nos vamos a inundar e canciones mundialeras…..la ANFP sacó disco cierto???

    * German Casas : Vocalista de Los Ramblers

    • cruzader, concentrando 1 semana para playoffs

      lo sacará a la luz pública en “Cada Día Mejor”?

    • Anon

      Ahh… hay un monton de grupos musicales que estan aprovechando la fiebre mundialera sacando temas…

      No hay problema, pero con la pobre cultura futbolera, en vez de ser aportes, son una mierda en su maxima expresion.

      Si vamos a escuchar musica futbolera, mejor cruzar la cordillera, los musicos chilenos tienen mucho que aprender al respecto, ojala no solo se dediquen a vender, si no a entender una wea muy especial como es el futbol, que no es solo Tomala, Metele, Remata, que se entiende por la inocencia de los 60 en Chile… pero ya el Vamos Vamos Chileno, que esta tarde/noche tenemos que ganar o Blanco, Rojo y Azul, con un estrella en la cara… no tienen ningun valor artistico.

      Me saco el sombrero con los Miserables, ellos si entienden de que se trata.

      ahh. wp puto… como si tuviera tanto tiempo para soportarte…

      • Toda la razón, tío (?)…

        Los Miserables han sido los únicos músicos locales capaces de interpretar el sentimiento futbolero. Notable el tema “la cábala” que me llena los ojitos de lágrimas con los recuerdos que se me agolpan.

        Las otras canciones dan vergüenza ajena más que cualquier otra cosa..

        • maurinho

          El tema Domingo a la 7:30 de los miserables me pone los ojos llorosos cada vez que lo escucho….sin (?)

          • X2…

            De ese disco es el tema que más me identifica.

          • ARMANDUCO

            a mi me pasa eso con la cabala <.<

          • seba16

            es que ese es un temazo….

          • Juanjo (aka er hincha) y que se vallan PEP y el HQNP

            PERDON PERO ESTE TEMA ES CASZELY SEÑOR!

          • ese tema es un temon…. es mi favorito del disco

          • coquelibre

            loco y PERDER… es pal hoyo de triste …o será que desde Mayo del 2008 que me ha tocado perder todo el rato?

      • yo pienso que no hay que ser tan artístico para mostar el sentimiento futbolero.
        esa de vamos Chilenos y con una estrella en la Cara están en la historia de las canciones para la Roja.
        No hay olvidarse de eso..
        Los miserables están hecho para eso, parece. no más.

  • Anon

    Como las weas la version… mas que adaptacion, es una “deformacion” shuper…

    Hubiera quedado joya con una version Big Band.

    La base que usaron pesa menos que una modelo de pasarela y es como un huevo vacio y sin cascara. Si uno al contrario la compara con la version de los jugosos difuntos correa del tiempo en las bastillas, que hasta te pone la piel de gallina, es como comparar la mierda con una torta.

    Eso.
    PS: Nada personal hacia el grupo, pero pesima eleccion de tema y de arreglo.

    • Rodolfo Roth(?)…una alpargata al lado del Tio…

      XD

      • Anon

        Sabe lo que pasa mijo, a riesgo de sonar amargo, me apesta que el futbol sea tomado por musicos que no tienen una relacion futbolera como por ejemplo si lo tienen los miserables.

        Es como que dicen… ya, hacemos esta maqueta, le ponemos esta letra de jingle y estamos… estos wns compran cualquier wea… si total… es futbol…

        Me pasa eso cuando escucho a los tomo como rey y la bateria de temas mundialeros que hicieron, la intencion es buena, pero… argh… es como si llegara hevia de contertulio a CT, no junta ni pega…

        Siempre me he preguntado por que los musico en Chile, cuando se trata de futbol, mas que hacer musica, hacen jingles de comerciales… Francia 98 es un ejemplo de aquello.

      • el Fan Nº 1 de Los miserables (?)…

    • maurinho

      No puedo opinar sobre este tema porque la puta pega me tiene bloqueado youtube asi que no la he escuchado.

      Hace poco ví en TV la versión de los difuntos y pinta pa ganador……

      • seba16

        no se ha perdido de nada compadre…
        malita la cancion…

  • Anon

    ”Jazzimodo” surge el año 2005, con la idea de hacer una música actual de un modo “Jazzy”, basando su sonido en la experiencia de buscar combinaciones entre los Beats y la atmósfera de la electrónica, la simpleza del pop y el código Jazzístico. De ahí el origen del nombre, hacer y aproximarse a diferentes músicas desde un punto de vista Jazzero, de un “Modo Jazzy”, siendo “Jazzy” una cualidad de la música Jazz, una manera de tocar con Swing, armonías amplias, la existencia de improvisación, etc. Así surge entonces el juego de palabras que al combinarlas a la inversa y cambiar la y por una i, da como resultado “Jazzimodo”.

    Un portaviones de (?)s

    Pucha… a benny goodman, john coltrane, count basie, glenn miller, les deben estar dando ganas de salir de los cajones!!!… que decir si hablan de Jazz, Miles Davis y charlie parker deben estar sacudiendose en su cajon.

    Una pura idea… la niña tiene bonita voz, pega para una big band, debio tomar el tema hacerlo en clave de Swing, hablar con Chicho Azua y hacer una linda version Swing del rock del mundial… hasta yo habria comprado el disco.

    • Juanjo (aka er hincha) y que se vallan PEP y el HQNP

      FAIL
      JUAN AZUA SEÑOR, Chico es el humorista!
      AHH JUAN AZUA TB ESTA MUERTO.

    • para que tan tradicionalista.. esta bueno para después acordarse del mundial al que fue Chile, no para colocarlo para alentar eso sí.

  • Malita la versión, encuentro. Liviana, no le veo mucho sentido ni mucho de jazz en los arreglos.

    Quién eligió a las bandas para tocar estos temas? concurso, casting,?

  • la cabra va a leer los comentarios y va a postiar pa puro agarrarnos a chuchadas a todos.. .xD

    • Anon

      Si sufre de la tipica soberbia del musico, es lo mas probable.

      pero debe entender que si sigue una carrera musical, esta expuesta a criticas. Mas aun cuando se trata de futbol y mas aun cuando adaptan el icono musical del futbol en Chile, por que dejandose de leseras el rock del mundial es una preciosa pieza musical que describe a la perfeccion el momento que vivia Chile, la expectacion, la buena onda, la inocencia, del que para muchos, fue el ultimo mundial amateur del futbol.

      Ya con Inglaterra 66 se dio paso a los mundiales modernos, esos de merchandising por todos lados, cobertura global, estrellas planetarias, grandes contratos con Adidas o Puma o con algun club extranjero, etc.

  • asdfisthereason

    que mala version, realmente el cover es muy malo…

    jazz..(?)…

    deberian haber agregado unos cuantos (?) y (!) a la entrevista 😛

  • ARMANDUCO

    porke no le dicen a los amigos (?) de pinilla que la seken en version reggeton ??? o al americo en cumbia ?

  • cruzader, concentrando 1 semana para playoffs

    A lo mejor por fines comerciales esa canción no corresponde al estilo del grupo.

  • Pingback: “Jazzimodo” y “El Rock del Mundial” en Viña 2010 | Charla Técnica - Sobre Vinos()

  • Maninthebox

    Jaime Coloma con el otro viejo culiao que salia haciendo mierda a los pobres weones que cantaban en esa mierda de programa de Rojo son una alpargata al lado de todos los weones que han posteado…

    El manso Pato Yañez que nos va a hacer Jazzimodo por TV despues de que le hicieron mierda la cancion…

    xDD

    • cruzader, concentrando 1 semana para playoffs

      Yo haría algo parecido al Rojo pero al revés. En vez de poner a pendejos cantando canciones de viejos, pondría a Tatitas cantando canciones de rock o reggaeton modernas. Que cagaero de risa sería el perreo…

      • Juan (Aguante Cerecinha y su pisadinha ¬¬)

        Hay un proyecto gringo que se llama “Young At Heart” que agarra abuelos y los hace reversionar temas rock o pop en formato de coro. Hay un documental del mismo nombre.
        Incraible como las canciones crecen.

        Hay una version de Fix You de Coldplay super buena, y la cantaba un viejito lleno de tubos

        http://www.youtube.com/watch?v=W_n0zvoHlVk

    • Anon

      Exija el original… Simon Cowell hay uno solo…
      http://www.youtube.com/watch?v=a3cTEQFP3VQ

      Todos los colomas y otras weas, nacen a partir del rol de Simon en American Idol.

    • Fanático de Simon Cowell detected!!!. (?)

  • Pesima versión… es un insulto al Jazz esta canción, horrendo

  • runekro

    pffffffffff…y eso que no han escuchado “gracias a la vida”, la violeta está revolcandose en su tumba!!!

    • runekro
      • cruzader, concentrando 1 semana para playoffs

        No se preocupe mijita, yo le daría más jajjajajajaja

      • esa mala costumbre de hacer cagar las canciones para que suenen un poco mas comerciales…. me apestan estos weones… yo por eso hace años que no veo el festival de viña… pura mierda Embasada

        • cruzader, concentrando 1 semana para playoffs

          disculpe pero es envasada, envasada…
          http://www.youtube.com/watch?v=TPYl40ZCn1I

          • uuuh deberas…. sorry xD!!! medio ranazo

          • cruzader, concentrando 1 semana para playoffs

            jajajajaja ahora te mandaste otro; es “de veras”

        • Mochi

          Epaaa, que igual han venido grupos buenos

          • Como cuáles?

          • cruzader, concentrando 1 semana para playoffs

            En lo personal, los únicos que han salvado han sido The Police, Faith No More y Franz Ferdinand. Hay otros pero llegaron cuando ya eran algo anacrónicos…

          • Apoyando a Mochi:

            Nazareth, The Police, KC & The Sunshine Band, Europe, Faith no More, Creedence Clearwater Revisited, Feliciano, Kansas (una clase de rock progresivo a la vena), Journey, Santana, Roger Hodgson, Tom Jones, Earth-Wind & Fire, Franz Ferdinand y la potoncita rica de Nelly Furtado por nombrar unos pocos.

            Además en la competencia internacional vino Kee Marcello (guitarrista de Europe) representando a Suecia en el año 2002:
            http://www.youtube.com/watch?v=GG3HHdoREsU

            Y de los nacionales, podemos mencionar a Los Tr3s (2 veces), Los Jaivas (2 veces), Inti Illimani. Igual no es malo es Festival, el problema es que hay mucho reggaeton y cebolla

      • janacho (( Version Play Off ))

        Exacto contertulio y por eso ahora es ICONO de canal 13 !!!!!!!!!!!

        pd. Que ni se aparesca en una krrete mio y se tome uno de mis brebajes caseros,, miree que hasta ahi llego la promesaaaa

        • janacho (( Version Play Off ))

          me cagaste esa no la sabia,,, en el prox krrete la tiro haber si dentro de la embriaguez alguna se confunde y acepta ajajaajajajua

  • franck5566

    bien como representante de una cancion futbolera…

    pero pa festival prefiero el tiempo en las bastillas de los difuntos, o en mejillones yo tuve un amor de las capitalinas

  • runekro

    OT: extra extra!!! me dicen por interno qu este será el grupo musical del bicentenario, en el que participan unos CTadictos(?)

    http://www.youtube.com/watch?v=DA7OEhNMCRs&feature=player_embedded

    • jojaojojoajajojojaajojo la wea gay XD!!!

    • idea mía o sale el Profe?

  • Mochi

    La wea mala weon!

    Jazz? Miles Davis sekerematá!!

    Le pondría Cuasimodo a la weá fea de banda (?) xD

    • cruzader, concentrando 1 semana para playoffs

      Jazzinimodo?

      • janacho (( Version Play Off ))

        jauajajajaaajaaajaju

        entre jazzin-modo y cuasimo nos keremosmatarrrrrr!!!!!!!

        Estoyyyyy llorando pero de risaaaaaaaaa

  • y bueeee…….(?)

  • piqueatierra: Aguante la nueva moda de jugar con 6 extranjeros (?)

    acaban de mufar al grupo con el cartel de CT, mínimo se separan o muere un integrante por sobredosis

    • carlitox

      me ganaste el posteo XD

      Pero si logran ganar se confirma que los poderes del cartel se dan al azar (?)

  • Ya dijieron q le iba a ir como las weas pq salió con el cartel la nena?
    Wenas tardes CT, menos a 1.
    Tío Anon es el Policarpo Avendaño de CT, el wn multifascetico, tb verá el utilisima como cierto contertulio?

    • Anon

      Obvio… no me pierdo Escuela de Cocina… ahora soy todo un chef y saco aplausos cuando les preparo comida a mis amigos y familiares 8)

  • Theloniouz

    De jazz tiene lo que Leo Rey de canto gregoriano… aunque hay que ser justos, las canciones al festival tampoco se destacan por ser grandes composiciones…un ritmo pegajoso, un coro fácilmente aprendible.. en este caso tienen mitad de la pega hecha, porque son letras más que conocidas.. en fin, bien por ellos (?)

  • Juan (Aguante Cerecinha y su pisadinha ¬¬)

    Ya vino alguien del grupo a decir que este es el tipico chaqueteo chileno y que no se respeta al artista nacional?

    • …Y que: “si es chileno es weno (?)”

  • janacho (( Version Play Off ))

    Bueno na mas que decir al parecer esta fue la primera y de seguro ultima aparicion de Jazzimodo en CT !!!!!!!!!!!!……..Sobre lo musical, me gusto mucho la voz de la vocalista (y ella tb, me gustan arias y que!!!))…. pero demaasido embasado el tema para mi jazz tiene que ser con los instrumentos in.situ al mismo tiempo interactuando,, pero para mi este tema no es jazz o por lo menos no suena como tal,, quizas no soy entendido pero es lo que pienso.

  • coquelibre

    en general todas las versiones que he escuchado por ahi pirateando en la tele son ASQUEROSAMENTE MALAS… la única que podría ganar seria La Voz de los 80’s… porque Inestable prácticamente la toca igual…y aun así la versión que hicieron Los Ex es mucho mejor.

    Además es el ROCK del mundial …no el JAZZ po le quita todo el power

  • Bruno

    La escuché hace un par de semanas haciendo zaping, la encontré malísima y desde ahí que me pregunto xq no dejaron que las canciones participantes (no sólo esta), fueran cantadas por sus intérpretes originales, y que, en caso de que estos estén muertos, se tuviese que respetar lo más apegado posible a la canción original, en melodía y voz. Germán Casas cantando esta en la Quinta la habría roto.

  • Juanjo (aka er hincha) y que se vallan PEP y el HQNP

    Como dj y prod de eventos en un local santiaguino puedo decir con propiedad:

    1: todas las reversiones de hits del festival de viña salvo el de los ex son una mierda.

    2: jazzymodo es un insulto al jazz, su disco una porqueria y esta version ya lo dije, no se como german casas la aguanta.

  • SataFLASH

    Leí todos los comentarios…

    A continuación, escuché el temita…

    Y los posteos tienen razón. VALE CALLAMPA LA HUEÁ! Ni un brillo… como dijeron por ahí, alomejor en versión “Big Band” podría haber andado. Con Brian Setzer y wea 😉

    Yo que Don Germán Casas voy y me quemo a lo Bonzo en la Quintas si dejan cantar esta burrada en el escenario.

  • Asenjo

    la encontré simpática xD
    pero nada más…

    diría que no van a ganar… pero el resto de los temas son taaaaaaaaaaan malos, pero taaaaaaaaaaaaaaaan malos, que cualquiera puede ganar xD

  • tomas

    40 y tantos años con la misma canción!!!

    como a nadie se le va a ocurrir una mejor en tanto tiempo????

  • EmilioAlbo
    • Aún no se confirma, vieja…
      Pero estamos ahí al agüaite ante cualquier info…

    • Se dice que Pinilla los estaría esperando pa ir a tomarse un roncito con Hetfield y después ir todos juntos a rehabilitación