Melipilla se va a Tercera: Algunos apuntes

74
170

melipilla-2
(©Google Images)

Hoy la ANFP a través de la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades confirmó el descenso de Deportes Melipilla a Tercera División, salvándose, una vez, por secretaría Deportes Copiapó de perder la categoría que había perdido en cancha.

La sentencia señala:

“Vistos,

1º La sentencia dictada por esta Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP de fecha 16 de octubre de 2009 que en su parte resolutiva confirmó la sentencia apelada por el Club Deportivo Melipilla que lo sancionó con la pérdida de tres puntos por la infracción que en ella se expresa, más tres puntos adicionales y descenso a la categoría inmediatamente inferior para ser aplicada al término de la temporada 2009.

2º Lo dispuesto en la misma resolución de esta Segunda Sala le ordena remitir los antecedentes al Consejo de la ANFP para los efectos de desafiliación.

3º La solicitud de aclaración fundada presentada ante esta instancia por el presidente de la Comisión de Control y Gestión Económica.

SE RESUELVE:

Rectificar la referida sentencia sólo en la parte que ordena remitir los antecedentes al Consejo de la ANFP para su pronunciamiento sobre desafiliación del club de Deportes Melipilla (considerando 5º última parte y parte resolutiva en lo pertinente) las que se eliminan, ratificándose en todo lo demás la referida sentencia incluida la sanción de descenso”.

Esta situación nos deja algunas reflexiones acerca del manejo dirigencial de estos dos clubes.

En el caso de Melipilla, estamos frente a una extraordinaria campaña que los tendría en puestos de Liguilla de Promoción si no fuera por el manejo que ha perjudicado el notable trabajo de Emiliano Astorga como DT de los Potros. También es destacable la lección de profesionalismo de los jugadores quienes se la han jugado por hacer un buen papel deportivo, ya que saben que es la única forma de mostrarse y buscar mejor suerte el próximo año.

Vergonzoso lo de Copiapó que tiene que recurrir a recursos extra futbolísticos para conservar una categoría deportivamente inmerecida. Ahora bien, si lograron salvarse deberán replantearse todo lo hecho este año, ya que no se puede vivir apostando por la ineptitud de los demás, por más que exista una alta probabilidad de que esta historia se vuelva a repetir el próximo año.

Me parece pésimo que no exista descenso deportivo, no defiendo la permanencia de Melipilla, si no que además de este tema administrativo, debió igualmente existir un descenso por puntos para dar un lugar a otras instituciones serias que militan en Tercera. Además urge abrir un cupo adicional para ascenso desde la Tercera Categoría, sólo así se puede ayudar a la competitividad de los clubes.

Finalmente, creo que la ANFP, si bien no debe intervenir en las decisiones administrativas de los clubes, debe poner un cuaderno de cargos a cumplir desde el inicio y si aprueba la participación de un club debe operar como garante de la continuidad e integridad de la competencia, a fin de evitar que esta se vea en peligro por incumplimiento de los clubes.

Siempre estará la esperanza de que el próximo torneo sea diferente, pero en el fondo sabemos que falta mucho para que todo sea 100% por 100% profesional.

  • cokever

    por fin el primer post mio en un tema!

  • un aplauso a los player del cabalino solitario (?) que fueron mas que profesionales al disputar todos sus partidos como si nada de esto pasara… aaa se me olvidaba algo..

    COSSI PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO……..!!!!!!!!

    nada mas que decir…

    • Humbertotti

      Cossio Profesor Jirafales
      Se Tomaria una tacita de cafe?? (mode Dpña Florinda Off)
      xDDD

  • Este año de Melipilla debe ser el más raro, extraño y bizarro de su historia. Desde el Holandés Humeante hasta un descenso por secretaría… uuuff…

    Ojalá que el Getafe chileno (?) pueda surgir de nuevo!!!

    • pabloscky

      Es el Rayo Vallecano…. XD

      • GaLo

        mas alcanza para Rayo Chabacano

  • JoaquínRC

    Yo sabía que esta cosa de que los clubes que no pagan descienden directamente es una expresa petición de harold porque el prefiere tener instituciones serias en cuanto lo administrativo (es decir que paguen los sueldos) para evitar lo que está pasando en argentina.

    Ojalá que no se vuelva a repetir para los próximos años…

  • Juan (Aguante Cerecinha y su pisadinha ¬¬)

    Me da lata lo de los potros, solo porque mi hermano vive en Melipilla y dos veces la hice de oro en el Barruetos Pubs Discotecs(?)

    • cokever

      ufff es q las melipillanas…. ni te cuento hombre.

      • voxstelarum

        see las melipillanas so cosa seria pal ring de 4 perillaas (mode che copete off) xD

        tambien tengo familiares alla. una lata por la gente de melipilla

    • no me hable de ese local xD

    • line_man

      jajajajaaj y makina discoteque o el coyote?? uff cosa seriaa papaa!

  • Y porqué no descienden los 2?…. si Melipilla no descendió deportivamente poh. Rarísimas las bases de la B.

    Unión Salas, Iberia, por ahí Dep.Temuco o el Maga, son más solventes que estos 2 clubes.

    Si Copiapó mantiene a Cossio, significa que les gusta (?) este despelote.

    • debieran subir 2….

      • Anon

        Dile eso al consejo de presidentes de la ANFP

      • franck5566

        deberian subir 4 y bajar 2, no puede ser que hayan 18 en primera y 14 en segunda, donde se inventan torneos nunca antes vistos para hacer cuadrar fechas…

        la wea de los grupos NO SERVIA PARA NADA, agregar maspartidos para no hacer un campeonato corto o muy largo (si fueran dos rondas pro torneo)…

    • kentosama

      Lider Mundial, comprenda que el ascenso por parte de la ANFA es solo un equipo, y eso, por más que han peleado los de la ANFA, el Consejo de Presidentes de la ANFP no les dan bola…

      Asi que la culpa es del Consejo de la ANFP.

    • Para el próximo ascienden 2 clubes de la Tercera a Segunda división .. por lo menos uno directamente.

  • FFWF (proximamente en la B)

    Por si no lo recuerdan el 2007, Copiapo habria ascendido directamente a primera de no ser porque le descontaron 3 puntos, tuvo que jugar liguilla de promocion y finalmente no subio.

    Asi que esto solo compensa (?)

    • JoaquínRC

      jajaj si recuerdo eso. Ese año fue cuando subio osorno,rangers y copiapo en la promoción hiso bajar a pto.montt.

    • kentosama

      Compensacion de dos años seguidos? LA MUFA ES ETEEEERNA VIEJA! (??)

  • Anon

    Aca esta la fila para putearlo a Cossio?

    No importa, mi potrillo melipillano…. ya vamos a volver a nacer… antes fue Soinca, despues Melipilla, jugadores nunca van a faltar…

    • line_man

      tio anon es melipillano al igual q sho???

  • Anon

    Atencion Pueblo Albo, pehaillas varias…

    El lunes en “FUIMOS HEROES” de Focsport, la primera parte del especial sobre Colo Colo campeon de la libertadores 91…

    A las 2130…

    • pabloscky

      ohhh excelente…. gran dato tio Anon

    • El AntiPelota

      gracias por el aviso !!

  • felix

    Puta que son conchadesumadre los de la ANFP, ese tema lo habían zanjado hace tiempo y se había revisado la puesta al día de los pagos culiaos.
    Miren en el lugar que quedaron en el clausura, el equipo tenía futbol dentro del torneo, habían boleteado de lo lindo a algunos equipos y todo esto bajo la presión de descender o no. Y ni me quiero referir a Copiapo o estaría putando hasta el infinito y más alla.
    Puta que estoy emputecido, primero la U, ahora Melipilla. Puta la semana culia del orto (desde el punto de vista deportivo, no?)

  • Asenjo

    comentario trillado… COSSIO PUTO!!! media cuea!!!

    una lástima por los potros, los holandeses vinieron, las cagaron y se fueron…

    • runekro

      yo supe que al holandés le hicieron la cama porque los hacia entrenar mucho, de hecho hay info de que probó suerte en otros lados y le fue bien.

      • El Ultimo Pancho

        y donde habria sido eso??????
        podria ser como tecnico de basquet o de raquetballl porque de futbol no tenia idea!!!!
        notese que vi entrenamientos del potro soltario…
        aparte el problema no era tanto eso sino que los jugadores no le entendian ya que era muy ” Europeo = futbol rapido, vertigo, pases, largos, definiciones exquisitas” para trabajar ( notese que melipilal estaba en los potreros = canchas malas altura, lluvia , barro , tierra, camarines malos, sueldos indignos … etc…) y que no tenia un español muy fluido…

        • runekro

          lo leí en un blog, no recuerdo…y un amigo de la zona me lo comentó, no sé si será verdad, pero bueeeeeeeehhh

  • AndRom

    Barreiro CTM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ah noooo, me equivoque de botón, soorry(?)

    Cossiooooo PUTOOOOOOOOOOOOO¡¡¡

    .xD

    • La pasion no desciende (Dragón Celeste)

      Jajajaja

  • Juanjo (aka er hincha) y que se vallan PEP y el HQNP

    Otro punto negativo mas en la mediocre gestion de haroldo.

    • AndRom

      Ese tema merece Post.

      No solo de la selección vive la ANFP, como para luego de 2 años y medio de gestión hacer un análisis de la labor de Harold, en los temas que no tienen que ver con La Roja.

    • poto_sucio

      Mediocre??, yo la encuentro muy buena y me saco el sombrero para hablar de Harold, partiendo por el espíritu de hacer bien las cosas, de no andar haciendo favores a “amigos” o por debajo de la mesa. Recuerdo los momentos con el choco y esa era un asco, y gracias a Harold ahora podemos decir que tenemos uno de los mejores entrenadores del mundo, ya que Bielsa aunque el choco le haya pasado la misma plata no se venía ni cagando si teníamos esa clase de dirigentes, de esos weones que regalaban permisos para dar los goles o la camiseta de Chile.

      Es más creo que se ha subestimado la gran influencia que tuvo Harold, para poder decir que Chile va de nuevo a un Mundial, todo parte por él cuando se juega una campaña de primer nivel para poder ser presidente de la ANFP, y después por gastar una cifra histórica en un DT de calidad, siendo duramente criticado. Simplemente un grande

      • Juanjo (aka er hincha) y que se vallan PEP y el HQNP

        A ver, recordemos cuando partio don haroldo diciendo que todas las manzanas podridas se van del profesionalismo, MENTIRA, un ejemplo es arica con los 2 meses de deuda y va jugar la promo, el año pasado copiapo estaba igual que melipilla y bajo el vial, y ahora cambia la torta y se va melipilla?, lo del cuaderno de cargos y de solvencia a principo de año , otra mentira mas, los contratos con cdf y brooks, al que me diga que es obra de choco que se lo embuta, tanto claro como swett sobretodo este ultimo son cercanos a haroldo y si es tan buen lobbysta porque no hizo nada,el saneamiento de los clubes vino porque el senado metio mano a lo de las sociedades anonimas sino seguiria todo igual.

        Si van a alabar a haroldo por las manos de gato a los estadios, el mundial femenino y por bielsa ok, se las puedo comprar, pero recordemos quien fue el dt de chile que terminó en las eliminatorias pasadas contratado por haroldo?, porque haroldo no mete mano con el escandalo del estadio de la u, si no tiene estadio no juega con publico y se acabó, seguimos con los play off de don choco, seguimos con un equipo de 3 ascendiendo,seguimos con equipos como naval que echan a sus jugadores por no firmar la planilla de pago sin recibir ni un $$$, ¿seguimos? ahh y para mas haroldo tiene a bielsa como moneda de cambio para poder ser reelecto aparte de “recordar sus contactos con la señora fifa” y nunca pero nunca me voy a olvidar que hace unos 10 años antes que llegara don choco se le pregunto si le gustaria ser pdte del futbol chileno y el dijo que NO y casi con cara de asco, sumemos lo horrible del campeonato de juveniles y el nulo apoyo, para que decir de los dt de las selecciones de las juveniles (puajjj) vamos sumando, ahora despues de terminado el campeonato se falla en contra de melipilla, porque no antes, lo mismo con curicó si las bases son clarisimas.

        Si eso no es tener una gestion mediocre, nose como lo pueden llamar uds.

        • Pero muchas de las cosas que dices no son culpa de HMN… Lo de las manzanas podridas lo ve el tribunal de disciplina, la directiva de la ANFP no se mete ahí…

          Lo de los contratos, son obra de Don Choco, y si se hizo algo, se llevó a arbitraje, por si no lo sabes no es cosas de llegar y no cumplir un contrato, te puede llegar una demanda gigantesca.

          Q se va a meter la ANFP en l estadio de la U? Eso es cosa del equipo, si la dirigencia no quiere un estadio wea de ellos… Mientras cumplan las reglas niun problem

          Los playoffs se han tratado de cambiar no se cuantas veces, pero el consejo de presidentes es el que decide el sistema de campeonato y ellos no quieren cambiar los playoffs, pq sienten q pueden salir campeones haciendo una mala campaña.

          El torneo juvenil, te cuento que se invirtió este año mas plata q la mier, de hecho la ANFP terminó con números rojos por la inversión de miles de millones de dolares hecha a los juveniles.

          Es cierto que su presidencia no ha sido impecable, pero si vamos a criticar critiquemos con verdaderos argumentos pos

          • hoznet_00

            De hecho, la gente critica la presidencia de la ANFP por el tema de los playoffs, pero, ¿¿saben ustedes quién es el principal “culpable” en esta pasada??. Ni más ni menos que la dirigencia de B&N que negocia votos por debajo con los clubes chicos para poder asegurarse un torneo con PO, porque sabe que metiendo 19 fechas corneta igual queda dentro de los 8 mejores y luego pone todas las fichas.

            Lo que sí es un descaro, es que los tipos después lloran que tienen muchos partidos en poco tiempo, que la carga de juegos, que si representar al país es un castigo, bla, bla, bla, cuando un torneo sin PO te deja 6 semanas sin partidos para reacomodar perfectamente cuantas fechas quieran. Ah, claro, pero eso los obligaría a trabajar en serio y les quitaría una posibilidad de llanto ¬¬.

        • Erre con A

          Es mentira lo que tú dices, el año pasado, Deportes Copiapó alcanzó a pagar en el plazo estipulado lo que debía a los jugadores.

          Se acoge el recurso de apelación deducido por Deportes Copiapó SADP a que refiere el numerando 6º de los “Vistos” de esta sentencia y se declara – revocando el fallo de 1ª instancia en esta parte –, que la presentación de antecedentes y el pago de las remuneraciones y cotizaciones hechas por Deportes Copiapó SADP lo fue dentro de plazo. Consecuencialmente, se deja sin efecto la sanción de pérdida de tres puntos.

          La fuente http://www.anfp.cl/noticia.php?id_noticia=1592

      • ktulu

        Pero eso es una parte de la gestion de HMN. Nadie desconoce el progreso que hemos vivido en el ultimo tiempo, en relacion a la seleccion adulta. El punto es que no todo puede ser seleccion. Los mundiales y Copa America son cada 4 años. Cómo se sostiene una seleccion, monetaria y futbolisticamente hablando, en ese periodo?: con trabajo y refuerzo al campeonato interno, a las plantillas juveniles. Hoy no existe campeonato en Quilin, practicamente. Ahi falta trabajo. Insisto con este punto: mientras a la seleccion le vaya bien, a la ANFP le importa una raja si el futbol local anda bien, regular o pesimo. Hoy por hoy, todo el futbol nacional, los clubes, trabajan en funcion de la seleccion, sin recibir mucho redito a cambio. Va a llegar un dia en que la seleccion comience a perder (cosa normal, por lo demas) y volveremos al ostracismo de antaño. Y para ese entonces, cómo resurgiremos?. Con el futbol local. Si no lo potencias, entonces no crecerás mucho mas.

    • ktulu

      La gestion de HMN tiene muy buenas decisiones (Bielsa, finiquito a Forum), y otras que dejan bastante que desear (Repartija de $$). El tema es que mientras le vaya bien al producto estrella del futbol nacional, el resto no importa. Cuando volvamos (ojala nunca, o al menos lo mas tarde posible, pero asi como pinta la cosa…) a nuestra realidad historica, estaremos los mismos de siempre apoyando a nuestros clubes y al campeonato local. El resto, esos que se volvian locos comprando entradas A PRECIOS IRRISORIOS Y VERGONZOSOS por un partido de la seleccion, ni se acordará de que alguna vez se volvio loco por el futbol.

  • fcsantos

    Melipilla es un antro de robos.
    lo dice alguien de la ciudad socio!
    todo se hace mal. Cuantos jugadores melipillanos existen?
    cabión.
    pare de contar.

    • line_man

      perro cabion es d san antony
      solo el gran(?) lucho cueto a surgido d melipilla…
      o el chico romero en sus epocas d gloria en la b del 2000 por ahi jaja

  • Erre con A

    copio lo que postie en otro tema:

    A Cossio sólo se agredece el casi ascenso a la primera A el 2007, pero nos descontaron 3 puntos y cagamos. 2008 y 2009 nos hemos (?) salvado gracias a la incompetencias de otros equipos. Para el 2010 se espera que las cosas cambien, durante todo este año la Inmobiliaria Santa Elena ha sido quien ha pagado los sueldos e imposiciones, y en agosto del presente años se hizo dueña del 60% del club, se viene estadio nuevo (del cual desconozco el avance de las obras) y ojalá que cuerpo técnico y dirigentes nuevos.

    Puta que era maltísimos los partidos de Cossio, un parto!!!!

    • puta hermano (?) fogonero, ojala tu equipo mejore

      solo una cosa mas

      COMO ANDA LA CAÑA???

      • Erre con A

        bien, si el domingo dejé de beber, en la semana su shop loco y sería.

        y encontraste del sedal verde?

        sino, yo te presto del mio (siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) xD

  • me da penita lo de melipilla por que si no le quitasen los puntos estarian en la liguilla de promocion. campañon de melipilla lamentable, yo como hincha estoy acostumbrado a estas malas administraciones. fuerza melipilla

    • me acuerdo del conce el 2008. pasabamos segundos en la tabla general a playoff. y nos quitaron una cacha de puntos xD

      • ARMANDUCO

        fue un robo , la media campaña del bigoteeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • ralonso

    debieran dejar 12 equipos en primera y 12 en segunda
    fuera todas las manzanas podridas!!!

    • cirujanoDiego

      jojojo aló campeonato de 1933?? xD

    • igde

      Estimado, eso sería lo ideal, el fútbol chileno actual y por lo pronto lo máximo que da es para tener 12 equipos medianamentes competitivos y fuertes insitucionalmente, siempre he pensado que es lo primero que se tendría que hacer para limpiar de una el fútbol chileno y nivelar hacia arriba.

      • Ace

        X10000000000

  • El chanterío supera a Harold, parece.

  • Melox

    OT:
    Segovia comprará Deportivo Quito xD
    http://www.oleole.es/news/frame/id/2278401

    empezarán a llegar ecuatorianos a la española… y uno q otro hispano jugará en esa liga xDDDD

  • asdfisthereason

    El tecnico de Melipilla es “Emiliano Astorga”… Deportes Melipilla se mando un campañon, para que despues el esfuerzo no valiera nada con el descenso…

    Hay cosas raras en el asunto del descenso… los invito a leer los siguientes links…

    Angel Botto, diciendo que Melipilla solo puede ser descendido por el consejo de presidentes o en caso contrario si se revisaba nuevamente el caso, debiesen ser personas distintas…
    http://www.melipilladeportes.com/Joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=3130&Itemid=1

    Link sobre el descenso y lo raro que tiene esto…
    http://www.melipilladeportes.com/Joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=3134&Itemid=1

    este tema, tiene para rato y Melipilla no se quedara con las manos cruzadas, una lastima…

    Copiapó, verguenza ajena me da… a pesar de que digan que el 2007 les quitaron el ascenso… llevan 2 años salvandose por secretaria… eso no es fútbol…

  • line_man

    pucha melipilla…mi viejo y querido melipilla, una pena todo esto, tanto cariño q se le tiene al club aca…
    aca o eri d la u del colo o de la cato pero meli, es el equipo d todos, lo vay a alentar cmo si fuera el equipo d tus amores, es cmo una amante, no es la primera pero la quieres igual, la vas a ver y t da las mismas alegrias y penas q tu amor…
    una lastima melipilla ojala todo se solucione y vuelvan las epocas d gloria(?) del club en primera
    aguante el caballito señores!! 🙁

  • igde

    La verdad es que yo hubiese hecho a bajar a 2, a Melipilla por que no merece estar en el profesioanlismo por las razones explicadas y a Copiapo por perder la categoría en cancha.

  • Al ver que bajó Melipiila me acordé que decían que podían bajar 2 clubes en vez de uno, y así que asciendan 2 de tercera A, no hay muchos interesados parece en la ANFP… y eso que ya se sabe que desde el próximo (si no me equivoco) van a bajar 2 equipos..

    En una radio local, Intercontinental estaban debatiendo un poco qué clubes iban a votar en esto de Melipilla, decían cómo iba a ser la decisión, ya tenía asegurado varios votos Melipilla, como iban a votar los clubes de la zona.. Naval, Concepción, LS.. y qué tenia que pasar, si bajaban uno o dos clubes. Ahí decían que les parecía que tenían que bajar Copiapó y Melipilla…

    Me gustaría que subieran Iberia y Union Temuco de Tercera A .. ahora estan disputándose el primer lugar.

  • MarK

    Una Lata.. Ya dijeron que Cossio tiene más raja que la Blanquita Nieves (?).

  • alanazo (ve los P.O. por TV)

    Que triste, sobretodo por los jugadores y los hinchas, todo un año de esfuerzo se va a las pailas por la ineptitud de los dirigentes.

    Igual creo que dejar de ser un equipo profesional es un castigo muy drástico, no digo que no se lo merezcan, pero quizá podrían haber buscado otro tipo de castigo….

  • Me parece excelente que baje Melipilla, si han tenido conductas economicas pesimas desde el año pasado es logico que este sea el castigo con su descenso… En las ligas profesionales los equipos que tienen estos problemas son descendidos automaticamente por estos asuntos.

    Lo que si me parece una frescura de raja del porte de un buque es que el concejo de presidentes, se lave las manos para no hacer descender al otro equipo… que bajo deportivamente (¿poner la micro delante del arco es deporte cierto?)… Porque se les hace entero jugar un campeonato descente y deportivo en la B

    La anfp (dirigencia) en parte tiene culpa tambien por no ponerse los pantalones a tiempo y evitar todo este MORBO de final de campeonato y esperar a las últimas fechas para bajar por secretarias… y por tambien no direccionar hacia un campeonato serio en ambas direcciones.

    en fin… comentario aparte…me sumo a las palabras del profe sobre el porque aún existe el campeonato con play off… que a mi parecer es una mierda… no puede ser que un equipo que toda la primera mitad del torneo estuviera peleando el descenso y ahora este peleando el segundo lugar y un posible Chile 3 (La Serena y Colo Colo)…

    • hoznet_00

      En ligas más profesionales te descienden por secretaría por las deudas???

      Te invito a revisar las cuentas de los balances financieros de los clubes de

      Argentina
      Brasil
      Inglaterra

      Y luego conversamos del tema ;).

      Por mi que baje Copiapó, la amrgura de Cossio no merece salvarse, además que, si Melipilla conisgue los fondos para quedarse, se ganaron su derecho en cancha, jugando con entereza a pesar de saber que no ganaban nada con ello.

      • leeds deberas que descendio deportivamente hasta la C… y pa que recordar los equipos de Italia..

        Brasil, Argentina? pero si esas ligas no son de primer mundo economicamente hablando… roban más que en los supermercados…

        en lo de Cossio estamos de acuerdo

        • hoznet_00

          Revisa cuanta platan deben tanto los clubes por si solos como la liga Premier en su conjunto. O te crees que la llegada de petroleros árabes, rusos y uzbekos es porque el negocio es rentable????

          Nah, lo que pasa es que la premier todo se maquilla con una lavazón de dinero impresionante que ocurre en las narices de la autoridad tributaria británica.

          Y que a Leeds lo hayan descendido es porque ya no daba para más y tenían que “dar el ejemplo”. Es como el descenso de la Juventus a la B, mira tú si no la iban a hacer subir directo a la A al año siguiente.

          • Ace

            Estás confundiendo peras con manzanas. Todas las empresas de cualquier parte del planeta tienen pasivos, eso es normal. Lo que no es normal y no es aceptable en cualquier liga del primer mundo es que jugadores no tengan sus sueldos al día ni sus pagos previsionales… hasta en la Ykkonen (2da de Finlandia) armarían la casa de putas si pasara algo así.

    • Pd… Campeonato de 12… en Chile… no es financiable salvo que jugaran 44 fechas o sea 4 veces al año… entre ellos… una lata…

  • Brian May

    El descenso de Melipilla podría ser ilegal según esta información…

    —————————————————————————————————-

    Según los estatutos de la ANFP, el tribunal de disciplina cayó en una ilegalidad al sancionar a Melipilla con el descenso a tercera división. Conozca todos los detalles que dejan a Melipilla sin desafiliación.

    Esta crónica va dirigida a todos los que se dicen “legalistas” o a los que “quieren hacer cumplir el Reglamento” sin conocer los Estatutos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y que fueron aprobados por Decreto Supremo 372, de 17 de abril de 2002, del Ministerio de Justicia.

    Comenzaremos mencionando el Artículo 49º que dice “Las normas contenidas en el presente Estatuto, prevalecerán por sobre todos los Reglamentos de la Asociación, Bases de las competencias y cualquier acuerdo en contrario adoptado por cualquier órgano de la Asociación.” En base a este artículo podemos señalar que las atribuciones del Tribunal de Disciplina están contempladas en el Artículo 31, detallado a continuación en su totalidad:

    ARTICULO 31º El Tribunal de Disciplina podrá aplicar las siguientes sanciones:
    1) A los clubes:
    a) Amonestación verbal.
    b) Censura por escrito.
    c) Multa, la que irá desde 10 a 500 Unidades de fomento.
    d) Pérdida de puntos en las competencias.
    e) Suspensión del estadio o recinto deportivo donde juegue el club respectivo de local, la que irá desde uno a diez partidos de suspensión.

    Analizando estas atribuciones nos encontramos que la sanción aplicada a Deportes Melipilla por parte del Tribunal de Disciplina no corresponde o mejor dicho NO LA PUEDE APLICAR por más que esté dentro de Reglamentos aprobados por el Consejo de Presidentes. Recordemos que de no cumplir estos Estatutos se cae en la ilegalidad ya que fueron aprobados por Decreto Supremo del Ministerio de Justicia.

    ¿Entonces qué puede hacer el Tribunal de Disciplina con los clubes que no cumplen las obligaciones económicas?

    Según lo establece el Artículo 5º, “La infracción de las obligaciones establecidas en este artículo podrá ser sancionada por el Tribunal de Disciplina a petición del Directorio mediante aplicación de multas, suspensión de la participación de las competencias, o servir de fundamento para que éste solicite al Consejo la exclusión de la Asociación del club infractor.”

    ¿Entonces quién puede descender a Deportes Melipilla por el aspecto económico?

    El Artículo 4º en uno de sus párrafos indica que “Los clubes que dejen de cumplir con los requisitos mínimos para su ingreso y permanencia en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional podrán ser desafiliados, por los 4/5 de los votos de los Consejeros en ejercicio, a proposición del Directorio.”

    Analizando este punto podemos indicar que la única forma en que pueden descender a Deportes Melipilla, o a cualquier otro club asociado a la ANFP, por aspectos económicos es que el Directorio encabezado por el presidente Harold Mayne-Nicholls solicite su desafiliación o pérdida de categoría al Consejo de Presidentes.

    Fuente: http://www.3division.cl

  • shandokin

    Una pena para los copiapinos mantenerse de esa manera, Pero de una u otra forma, hay que aprovechar la oportunidad.

  • albirrojillo_R.A.

    ¡¡¡¡ Regional Atacama a la Libertadores 2012 !!!!!

    • albirrojillo_R.A.

      y a la sudamericana el 2011 (campeones de Copa Chile 2010)….

    • albirrojillo_R.A.

      tan harto wenas estas hojitas verdes…jajajaj