“Futbol Attack”, el primer juego de cartas con realidad aumentada en Chile (+ Concurso)

Futbol Attack Salo

Publipost + Concurso

Hace algunas semanas, Salo lanzó al mercado “Fútbol Attack”, un juego de cartas coleccionables en donde 2 jugadores se enfrentan con sus equipos para buscar el triunfo al anotar más goles que su rival. Esta simple dinámica futbolera da vida al primer juego de cartas coleccionables (Trading Card Game) de fútbol en Chile, donde están representados los 18 equipos de la Primera División del fútbol chileno que participaron en el Torneo de Clausura 2009.

Técnicamente, “Fútbol Attack” consiste en dos mazos de equipos (20 cartas c/u) que se enfrentan con la motivación de vencer al rival convirtiéndole la mayor cantidad de goles. Las cartas se diferencian entre jugadores y comodines, las primeras equivalen a quienes conforman cada plantel, cuyas posiciones se diferencian por íconos que señalan si es arquero, capitán o súper estrella. Los comodines, ayudan a los jugadores del equipo a defender o atacar y la mayoría de estas cartas trae un símbolo que, al ser acercado a una webcam de cualquier tipo, despliegan contenidos de realidad aumentada en el computador.

Esto último es la gran innovación de Salo en lo que a juegos de cartas se refiere, dándole un valor agregado a un juego que de por si es novedoso. La realidad aumentada permite añadir información virtual a la información física ya existente, que en el caso especifico de “Futbol Attack”, permitirá mostrar contenido del CDF a través de las cartas cuando estas sean acercadas a una webcam (previa instalación de un programa).

“Fútbol Attack” es un juego familiar, en el que pueden participar niños desde 5 años hacia adelante, donde los que no son aficionados a estos juegos tienen la posibilidad de coleccionar las cartas de sus jugadores favoritos o entretenerse al ver los videos con realidad aumentada.

Para más información sobre “Fútbol Attack” pueden visitar su sitio web, donde encontrarán un Demo Virtual para aprender a jugar, podrán bajar el software para ver las cartas con realidad aumentada en su computador y encontraran una sección donde se presenta cada una de las cartas que componen este juego, entre otras cosas útiles.

Para los que estén interesados en conocer más de este juego, pueden asistir a la Feria del Libro que se está desarrollando en la Estación Mapocho (Santiago) el jueves 12 de noviembre a las 14:30 Hrs. donde existirá un stand dedicado a “Futbol Attack”.

Llegó el momento del concurso (!)

Tenemos 8 Kit (Mazo de Juego con 40 cartas + CD) y 20 sobres (cada uno contiene 7 cartas) para regalar entre los lectores de Charla Técnica que serán distribuidos de la siguiente forma:

- 4 mazos y 16 sobres se regalarán a través del Blog (1 mazo + 4 sobres por ganador)
- 2 mazos y 2 sobres se regalarán a través de Twitter (1 mazo + 1 sobre por ganador)
- 2 mazos y 2 sobres se regalarán a través de Facebook (1 mazo + 1 sobre por ganador)

Para participar en el concurso tienen que DEJAR SUS COMENTARIOS EN ESTE POST con respecto a 2 temas (deben comentar sobre estos 2 temas para poder participar):

- Los álbumes de fútbol (de ayer y hoy, los que juntaron cuando chicos, anecdotas, etc.)
- ¿Qué productos podría sacar Salo en el futuro? Especialmente relacionado con fútbol

El que participe comentando sobre esos 2 temas estará automáticamente participando. Para tener más opciones de ganar, nos pueden agregar a Twitter y hacerse Fan de Charla Técnica en Facebook donde sortearemos el resto de los productos.

Los ganadores serán publicados en el Blog y anunciados por Twitter y Facebook (El concurso es valido solo para los lectores que viven en Chile).

Compartir en Google Plus
Comentarios