Primera B: Resumen Semanal

39
78

osorno

Con la lucha por el ascenso más encendida que nunca ha trascurrido una nueva fecha de la Primera B. Con un Santiago Wanderers firme como líder del torneo de clausura y un San Felipe bien encaminado en la tabla anual y los demás equipos tratando de lograr una plaza en a lo menos la liguilla final.

Comenzamos la revisión de la fecha en el Estadio Bicentenario “Francisco Sánchez Rumoroso” de Coquimbo, donde los piratas ganaron por 3-0 a Naval. El marcador sólo se estructuro en los últimos minutos del encuentro y tras la expulsión de Gustavo Moreno en los choreros a los 80`. Tras este hecho vinieron los goles de Luc Bessalla Antoine Helha Nouga a los 85`; Rodrigo Soto a los 88` y de nuevo el mismo Soto a los 90`.

En el Estadio “Rubén Marcos” de Osorno, Puerto Montt hizo de local ante San Luis, y logró una trascendal victoria para despegarse de la zona baja de la tabla, al derrotar por 1-0 al elenco canario. El único gol del partido fue obra del paraguayo Ever Amarilla a los 28 minutos de juego.

En su tradicional horario del sábado a las 22:00 horas en el  Estadio “Carlos Dittborn” San Marcos de Arica dio cuenta de Deportes Melipilla por 3-1. Muy temprano a los 5´ abrió la cuenta el cuadro del Clavito Bailarín gracias a Jimmy Quiroz. Sin embargo sólo dos minutos más tarde Nicolás Suárez emparejó la cuenta para el Potro. Pero a los 29′ Diego De Gregorio anotaría de nuevo para los ariqueños y quien había abierto la cuenta Jimmy Quiroz, cerró los guarismos a 10 minutos del final del partido.

 Uno que sigue firme es el campeón del torneo de apertura y líder de la tabla anual Unión San Felipe, cuadro que derrotó por 3-0 a Deportes Copiapó, en Estadio Municipal de San Felipe. Bien entrado el partido llegó la apertura de la cuenta por intermedio de Ángel Vildozo a los 75′; aumentó a los 79′ Boris Aravena y cerró la cuenta  Francisco Piña a los 87′ (SF). Fueron expulsados los copiapinos Claudio Díaz a los 25 minutos  y Fabián Alfaro a los 78’. Unos 1500 espectadores asistieron a ver el encuentro.

  En el Estadio “Nicolás Chahuán” Unión La Calera logró remontar un 0-2 en contra para terminar empatando 2-2 con los gatitos que arrugaron en mala Antofagasta. Los pumas no lograron sostener la ventaja dada por los goles de Boris González a los 12′ y el prometedor Ronald González a los 24′, ya que Héctor Pericas a los 37′ y a los 90′ empató las acciones.

 Uno que después de un par de buenos triunfos volvió a la mediocridad que ha sido la constante de la presente temporada fue Lota Schwager, que en el Estadio “Federico Schwager” igualó 1-1 con Osorno. A los 20′ Luis Peña  puso el 1-0 para los de la lamparita, tras una buena jugada de José Huentelaff.  En el segundo tiempo y sin hacer mucho los lecheros lograron el empate gracias a un gol de Carlos Cáceres en el minuto 52. Mal resultado para el local y muy poco público en el estadio, no más de 600 personas.

 Finalmente y con 6000 espectadores en el Estadio Regional Chiledeportes el líder del clausura Santiago Wanderers logró una victoria sin mucho esfuerzo al derrotar por 4 goles a 0 a Deportes Concepción, cuadro que no encuentra el rumbo. Bastaron 5′ para terminar con la resistencia lila gracias a Gabriel González; aumentó la cuenta a los 29′ Pablo “Rumpy” López; y antes del descanso ya era goleada ya que de nuevo marcó Gabriel González en el minuto 38. En el segundo tiempo a los 84′ José Luis Jiménez (SW) estructuro el marcador definitivo. Con esto los caturros aún sueñan con el ascenso directo, mientras los penquistas miran con inquietud el fondo de la tabla.

Con estos resultados las tablas quedan de la siguiente manera:

                               Tabla del Clausura:

 tabla

                     Tabla Acumulada

Tabla Larga

Próxima fecha:

Viernes 18 de Septiembre:

 15:30 horas Naval v/s Lota

 Domingo 20 de Septiembre:      

12:00 horas San Luis v/s SM Arica      

15:30 horas D. Concepción v/s Pto. Montt      

15:30  horas  D. Copiapó v/s U. Calera      

16:00  horas Osorno v/s Wanderers      

16:00  horas Melipilla v/s Coquimbo      

16:00  horas Antofagasta v/s U. San Felipe

  • Josee

    Podio!!!

    • Josee

      xD
      Ahora leo el post!
      xD

    • Josee

      xD
      ahora leere

    • tomas

      que weón más putazo ganador (?)

  • Josee

    “los gatitos que arrugaron en mala”

    te van a cruzar

  • Vamos Celeste Ariqueña!
    Ojala no se caguen en las instancias finales se termine la buena racha, y a disputar la promocion!

    • meza_albo

      x2

      puta que seria lindo ver a San Marcos en primera, el unico problema es que se jugaria en la cagá de cancha que estan haciendo para reemplazar el Carlos Dittborn mientras lo remodelan.

      • y ojalá remodelen el mundialista.

  • puta la huevada el conce va como el pico 🙁

  • motomono

    disculpen mi confusión… como los potros ya están descendidos, entonces en la parte baja de la tabla no se juega nada?

    • Josee

      buena pregunta

    • R.Daneel

      A los potros les va a llegar el indulto, eso ya se sabe y está absolutamente cocinado.

      • motomono

        me golpeaste con eso rada… fuentes? la idea de harold era marcar un precedente (jurisprudencia le dicen los picapleitos XD!)… sería raro que echaran pie atrás en un dictámen de tal importancia…

        • R.Daneel

          Hace unas semanas Melipilla fue a la segunda sala y argumntaron que tenían todo pagado. El tribunal les dio unos días para que certificaran con algo el pago (medida para mejor en jerga técnica) los Melipillos llevaron los documentos y ahí están. En los que seguimos el ascenso está claro que la sanción quedó efecto.

          • Josee

            uff que mal, esperaba que el ejemplo rectificador de ANFP evitara futuros tongos a los cuales ya estamos acostumbrados aescuchar

      • motomono

        en todo caso no me extrañan las volteretas de los tribunos de la anfp… y pensar que yo mismo, en su momento, le puse fichas sabiendo que a la cabeza estaba luis bates… que además de presidir, es el mandamás de la segunda sala.

        digo que no me extrañan por:

        1. el proceso inexistente en el caso del POrdazo y el juicio al pedo… y voltera again… rebaja mitad de la condena, quizás por presión de los medios y de poderes en la sombra apelando por maginho… cómo me banco a Alvarito Ormeño por no haber sido parte de ese quilombo.

        2. lo de canadá pues, verguenza. Dando el “apoyo irrestricto” por la golpiza injustificada, y después vuelta de tortilla para sumariar, retener pago de premios…

        Fue el primer año de haroldo, con muchas pifias en ese sentido, por ahí se puede comprender. Pero se vería mal, poco serio, una tercera vuelta de carnero sobre un asunto a mi gusto con debido proceso y bien juzgado, duro, implacable, pero bien juzgado.

  • janichi

    8 cubles de la B siguen en Copa Chile…buena dosis si consideramos los premios que se pagan a los que sorteen la proxima fecha…

    http://www.anfp.cl/noticia.php?id_noticia=4081

    • Supongo que las llaves serán Primera División vs Segunda Division + Segunda vs Unión Temuco.

      Hasta Wanderers podría ganarla si juega como contra Everton…. aunque para mí el candidato es el Chago.

    • Modo al menos perdí con el campeón OFF (?)

      Snif.

  • irresistiblecalamidad

    vamos provi…que volvemos a primera este año (?)…por ultimo ganemos la copa chile y clasificamos a la sudamericana….ahora no va a estar la uc ni polic pa cagarnos no hace el robo del siglo ni mi amigo locutor gritando “gano el arbitro, gano el arbitro” (mode todaviasigopicadoconelrobodel2003 off)

  • memo_man

    vamos decano¡¡¡¡¡¡¡

    Como dijo el fonder el partido con el everton fue un partido visagra, de aqui a primera mierda¡¡

  • franck5566

    falto agregar que nos cagaron con penal de mano inexistente en el ultimo minuto por segundo partido consecutivo (el partido anterior de lo perdio el malo culiao de pto. montt)…

  • motomono

    como no hay post apropiado, me mando la OT mi madre!!!

    Saludos a todos los contertulios en el cumpleaños de Chile, sobretodo a los que están en el extranjero y añoran el terruño.

    Deseo de corazón que este nuevo año sea de triunfos y alegrías para la Roja de todos, con un cierre tranquilo en clasificatorias y un Mundial que supere nuestras expectativas.

    Muchachos, pásenla bien, cuidense, nunca está demás decir que si toman no manejen, y si manejen no tomen.

    … y pese a los malos augurios, vamos que los muchachos en la Davis se sacan los balazos… ya saben que cuando menos se espera…

    Me voy a festejar, a encumbar y a rodar trompos… nos leemos.

    Abrazo bicentenario goleador para todos!!!!

  • maurinho

    FELIZ 18 AHUEONAOS CULIAOS QUERIDISIMOS CONTERTULIOS……..ABRAZO DE GOLAZO Y ZARPAZO DE PUMA PARA USTEDES.

    GROOOOOOAAAAAAARRRR

    PD: NO PIENSO CELEBRAR MUCHO…..GUARDARÉ MIS FUERZAS PARA EL 10 DE OCTUBRE.

    • armanduco

      Igual para ud jefe ¡¡

      • armanduco

        ctm no se porke mierda puse jefe :S toi curao ctm xD

  • M-SW

    vaaaaamos Wanderito… ahora con nuevos bríos…y pura garra caturra… a darle a osorno…

  • Vamos SM de Arica!!..aunque sea nada que ver con la VIII región, me ivolucré por eso de Iquique y que los fogoneaban.. :I
    Sería bueno que sea 4to también..

  • Puta perdimos con el miau… pero no importa… a la proxima nos desquitamos… ortega les salvo la tarde a los nortinos que solo jugaron el primer tiempo…