
Nuestros queridos dirigentes del fútbol chileno se reunieron durante todo el día en la ANFP para ser informados de diversas cosas y tomar algunas decisiones con respecto al futuro del fútbol chileno, nada revolucionario por lo demás.
Una de las noticias que marcaron la mañana noticiosa fue el informe de la gestión 2008, en donde salió a la luz un deficit de $1.800.000.000. Este deficit se puede explicar de acuerdo a los siguientes puntos:
- Los gastos operacionales aumentaron en un 43%, siendo los viajes de la Selección Chilena, lo que afectó de manera más fuerte en el deficit.
- Fuerte inversión en el Fútbol Joven
- 600 millones adeudados a Mundo Tour (Pasajes aereos Selección Chilena y Fútbol Joven)
- 150 millones en Factoring
- Mundial Femenino Sub-20 Chile 2008
Estos puntos fueron justificados por Harold Mayne-Nicholls, el cual defendió la forma de actuar de su administración, tomando un producto fútbol muy devaluado en el pasado, con contratos paupérrimos y muy poca inversión con visión a futuro.
Haroldo también afirmó que según la visión que ellos tenian en el directorio, tener esta deuda era “parte del riesgo” que se quiso correr con la inversión, con una Selección Chilena que vale mucho más que en la “Chocopanda Administration”, y que de clasificar al mundial, podría hacer recuperar todo lo que se ha gastado.
Mayne-Nicholls considera que se avanzó en todo ámbito, y que era mejor tener este deficit avanzando, que no tener nada y haberse quedado estancados.
“Una clasificación al Mundial, con todo este dolor financiero, le va a traer a este país mucho más beneficios que estos tres millones de dólares que están ahí, en la cornisa. Esa plata se va a recuperar en el próximo período, ya que este producto vale dos veces lo que valía. Invertimos y ese es el capital de trabajo que tenemos”.
Pese a que hubo algunas críticas por el exceso de gastos operacionales, el balance se aprobó por unanimidad al igual que el presupuesto para el 2010, que corresponde a 10 mil millones de pesos (con egresos por 9 mil).
Otro punto que se trató en el consejo fue una solicitud encabezada por Universidad Católica para adelantar las elecciones de presidente de la ANFP que están fijadas para noviembre del 2010. La idea era realizar las elecciones en noviembre del 2009, ratificar a Mayne-Nicholls y darle las atribuciones para negociar con Bielsa la renovación de su contrato. Todo el mundo estaba de acuerdo con esto (adelantar las elecciones y votar por Harold) pero fue el propio Harold Mayne-Nicholls quién desechó la idea.
En otro asunto que también tiene que ver con las elecciones, los cruzados dirigentes (Achondo y O’Ryan) propusieron un cambio en los estatutos de la ANFP para que las elecciones de presidentes se realicen en julio, que los directorios asuman en agosto (por 2 años) y que estos periodos eleccionarios coincidan con la Copa América.
Por la tarde, el consejo siguió reunido luego del almuerzo y se pretendía decidir el sistema de campeonato para el próximo año. Al final, todo quedó para octubre ya que entremedio comenzó una discusión por las platas de la televisión y todo quedó entrampado.
La ANFP entregó un borrador a cada club con un informe del posible torneo para el 2010, tomando en cuenta la presencia del mundial de Sudáfrica y el nuevo “calendario europeo” que se quiere instaurar, iniciando el torneo en agosto para terminarlo en mayo y arrancar de las lluvias. Como opciones de torneo se manejan los 2 torneos cortos con y sin playoff.
Foto | ANFP
ENCUESTA OPORTUNISTA


me gusta el sistema de torneo, los play off me agradan, me importa un pico que lloren por la justicia.
si no hubieran play off, claramente la asistencias al estadio disminurian en promedio, y eso afecta economicamente a todos los equipos etc etc
en desacuerdo, esto debería ser como el campeonato trasandino, al final podríamos tener 3 equipos peleando el cameponato y cada partido se´ria más importante
pero es que el torneo argentino es el mas parejo del mundo, ahi cualquiera le gana a cualquiera
Nah… no es el mas parejo del mundo, de partida tienes el tema de los promedios, eso ya destroza cualquier tipo de justificacion de campeonato parejo, los equipos que suben estan condenados a bajar si no es que tienen campañas como las de Tigre.
bueno, pero te digo el nivel de los equipos
es el mas parejo del mundo, tambien lo de los promedios es para proteger a los grandes
si… pero yo haria el playoff del 1o. al 4o, salir 8o y despues terminar campeon es como musholusho.
para estar dentro de los 4 primeros igual se requiere exigencia y se definiria en 2 semanas menos.
ah… 16 equipos en primera y 16 en segunda…
Prefiero 20 en primera y 22-24 en segunda =P
no se financia ni cagando
Ni se puede, el consejo de presidentes esta cerrado a 32 equipos y no lo quieren mas miembros.
No hay tantos equipos que merezcan estar en primera
De acuerdo, los playoffs son la mejor parte del torneo.
totalmente de acuerdo
Si tu gran punto para apoyar los PlayOff es la asistencia a los estadios, entonces deberias ver las estadisticas de los torneos en los 90, donde las asistencias eran mejores, siempre que el campeonato estaba animado por buenos equipos!
Y como ahora tenemos buenos equipos, no creo que la asistencia sea un problema… en los antiguos campeonatos los estadios estaban llenos en las ultimas fechas porque todo esta en disputa todavia… ahora si se permitiera a los equipos que salen tercero y cuarto asistir a una competencia internacional (Sudamericana) entonces tendriamos algo muy entretenido.
y para que comentamos si según el diario está definido el campeonato a la europea…
Haroldo tiene muchos contratos amarrados de la nefasta época de Don Choco. El tipo invirtió y está ganando la apuesta con Bielsa, así que la gestión es buena.
Podria sorprenderme de la negativa de Haroldo a la eleccion anticipada, pero de todas formas no creo que los presidentes sean tan weones para no elegirlo por un periodo más (el deficil no importa al lado del impulso que ahora tiene el futbol Chileno).
Sobre el sistema de campeonato, me gusta el modelo argentino (sin las estupideces en lo del tema descenso, sino que se tome en cuenta el puntaje por sobre todo).
Yo no lo apostaria, hay varios tipos con ASI unos colmillos y dispuestos a matarse por ser presidentes… uno que tiene acento español, otro con MUCHAS acciones de cierto club que acaba de salir campeon, otro que esta calladito sentado cerca del Cachapoal, otro que es presidente de un club de la precordillera y asi… La negativa de Harold es precisamente por eso… sabe que el apoyo de hoy es con un puñal en la mano y no quiere irse peleado con nadie, ni menos cortarse las alas que le pusieron en Zurich para llegar a la Conmebol.
Es un muy buen punto (lamentablemente no todo es bonito en la ANFP), pero aun asi, confio en Haroldo en otro periodo mas.
normal que exista un deficit, la mayoria de las empresas grandotas se manejan con un nivel de deuda y considerando que el mundial es una opcion real no deberia existir un apremio economico mayo
lo del campeonato creo q el proximo sera corto x el mundial, como en el apertura 2007 (copa america)
El calendario no calza para hacerlo con playoff, tiene que ser corto si o si.
El deseo humedo de Harold es torneo largo de 16 equipos.
Es evidente que van a tener un déficit, si los inicios de la era de Harold han sido de inversión solamente.
Yo veo esto como la gran apuesta de Haroldo por mejorar el futbol. Se ha movido demasiado por masificar la llegada del futbol a todos los ambitos, dándole importancia a las divisiones inferiores y el futbol femenino (en la transmision del CDF ya quieren organizar una copa libertadores acá en Chile para las mujeres). Entonces esas weas salen plata y los beneficios yo los veo a futuro.
Acerca del sistema de torneos… lo único interesante de los play-off son que la emoción va creciendo y hace atractivo dever las finales y todo eso, pero el contra es que el torneo puede llegar a ser muuuuuy pajero en la etapa preliminar y muy injusto por el equipo que se esforzo durante todo el torneo (lease UE haciendo brillante fase preliminar y pajeandose al final), como todos sabemos. Prefiero la que estrella se gane anualmente.
Lo de la copa libertadores femenina se realiza en Brasil este año, concurre everton.
mmmm, pense que iba a ser torneo largo el 2010, pero ahora veo lo del calendario europeo…
bueno ojala sea como en argentina (sin play offs), pero que durante enero y febrero se juegue arto, cosa que tal vez el receso entre clausura 2010 y apertura 2011 sea unas dos o tres semanas, de navidad y año nuevo noma…
Entonces que la Copa Chile sea EL torneo de Verano?
Por mi que hubiera el de dos ruedas y la copa chile, con eso es más que suficiente, pero como veo imposible que se de ese formato, espero que por lo menos saquen los playoff y se juego un Apertura y Clausura más la copa chile.
Calendario europeo, dos torneos cortos y sin PO, besheza.
Con que el sistema de descensos no se decida por promedio, todo bien (?).
Mucha gente se confundio con el apellido “europeo”, siempre se refirieron a hacerlo de Agosto a Mayo y por eso el Apertura del 2010 es como de transicion.
De hecho Harold quiere meter la idea de que tras el mundial, hacer torneo largo de 30 fechas, con copa Chile analoga a la copa Inglesa para ponerle mas espectaculo. Pero los clubes quiere play off si o si.
El lio de la TV terminara con cualquier atisbo de amistad en el consejo, el colo, la u y catolica esta en un solo bando peleando por recibir mas plata y Bloise encabeza la revolucion de los chicos, peleando por las migas.
¿Por qué sería más justo un torneo corto sin playoffs donde un equipo puede tener la fortuna de definir como local contra un rival directo?
todo torneo es justo en la medida que se ajuste a tus resultados
obviamente con torneo largos, los equipos con mas plantel se ven beneficiados y por lo mismo la dictadura inglesa de los 5 grandes que se repiten la premiership… en Chile paso algo parecido, durante casi 20 años los torneos largos se repartieron entre el colo, cobreloa y catolica y la U.
http://diario.elmercurio.com/2009/07/09/deportes/_portada/noticias/B4030D25-F8EF-4BF4-BF3F-04A5F64048FC.htm?id={B4030D25-F8EF-4BF4-BF3F-04A5F64048FC}
con playoffs no cambió mucho la cosa…
demas, si hasta wanderito hizo la hazaña el 2001 en un torneo largo, y con los puntajes anuales de la era playoff tendriamos a campeon a la u, al audax y quizas a la union.
Catolica 2005 tambien… ojo, para mi lo ideal es el campeonato largo. Pero los campeonatos cortos son como la comida chatarra, rica, barata, pero te hace muy mal.
Cierto anon, ademas se reparten campeonatos como loco, no se si es mas lindo ser bicampeon en 1 año tetracampeon en 2 años o ser Heptacampeon en 7 años como lo hizo el Olympique Lyonnais
lo del wander no vale.estaba arreglado
mode ruletero picao off ?
Igual ese cálculo es super relativo, porque con el sistema de Playoffs los equipos grandes, sobretodo cuando juegan copas internacionales, dosifican mucho más su plantel que lo que probablemente lo harían con otro sistema de campeonato, donde la tabla del torneo regular importara más y no solamente clasificar a los playoffs y listo.
Entiendo que en parte quisieron solucionar eso cuando pusieron que el Chile 3 se determinara por el mejor del Clausura regular, o los cupos a la Sudamericana con la misma lógica, pero igual me parece que ese cálculo obvía el factor antes mencionado.
SIN playoff.
Ha quedado más que demostrado que salen campeoens los mismos, y siendo así, prefiero que se deje de gastar tiempo innecesario en partidos que al final no tienen ninguna trascendencia.
Como que no?… cuanta plata le entro a AA en la primera final?…
o al Audax en el Clausura 2006, o la U de Conce como local en el Clausura 2007.
Por plata y solo por plata los presidentes siguen votando por Playoff.
¿Y al audax no le alcanzaba para ser campeón ese torneo? si hubiera sido torneo largo,
creo que llevaban la misma si por ejemplo los dos ultimos partidos sabia su gente que podian ser campeon
Bah, me faltó decir que voy por los 2 torneos cortos sin PO
Anon, al final la mayoría de los partidos de las ultimas 2 fechas terminan siendo totalmente intrascendentes. En Cuantos partidos hay equipos que han ido a jugar con juveniles, lo mismo para partidos atrasados, restando total seriedad al campeonato, a eso me refiero.
O sea, yo estoy reclaro, a mi no me gusta ningun sistema de torneo, yo te digo lo que esgrimen los mismos presidentes, ellos mueren por los Poffs… significan lucas… el futbol hace rato que es un negocio, no un deporte.
Pero imagínate la suspensión de partidos en un torneo corto sin playoffs con los equipos en Libertadores y Sudamericana reclamando.
El problema de las suspensiones es resimple y aqui es donde Harold debe amarrarse los pantalones con alambre:
NO HAY SUSPENSIONES!.
Yo tenia un profesor que lo primero que escribia es:
NO ATRASO PRUEBAS.
eso deberia darse si o si como en otros paises son capaces de jugar en la semana y fines de semana ademas generalmente esa medida termina decidiendola los propios clubes recuerdo cuando el audax estaba en la libertadores y ñublense no quiso suspenderlo y gano 3.-1 deberia darse como regla general la no suspension de partidos
y en los años 90 cuando era un torneo largo alguien reclamaba por los partidos de Libertadores?
Era diferente, la libertadores eran muchos menos equipos. Por lo tanto, mucho menos partidos y al ser por paises y no por clubes, habian mas partidos dentro del pais.
Ah… se me olvidaba, con el calendario europeo hasta Mayo/Junio se puede dar el simpatico hecho de que un equipo chileno puede estar jugando libertadores y los demas de Vacaciones
Lo otro, en el último campeonato, en las últimas dos fechas regulares eran unos 6 equipos peleando los cupos a los PO. Al final CC quedó afuera, Cobreloa también.
Sacar esa tontera mexicana de los grupos fue un acierto.
fue la zorra esa fecha. se cayo cdf si, debio hacer una super transmision cdfradio toda la tarde
Lo de las suspensiones con 2 torneos sin PO, o lo que es lo mismo para estos efectos, un torneo largo de 2 ruedas, no creo que se presentaría tanto, piensen que acá el calendario se aprieta demasiado porque tiene que haber un mes al menos para jugarse los play offs, por lo tanto el calendario sería mucho más flexible.
‘zacto
lo del torneo es una cosa de nunca acabar…siempre dicen que el torneo no les gusta y estos presiedentes igual votan la que el torneo sea con play off xD la wea es increible wahahaha
No, siempre han dicho que si les gusta, al que no le gusta es a Harold, a los clubes como el colo o la U les gusta por que se les llenan los estadios en los partidos de POffs, a los chicos les da la oportunidad de salir campeon (everton, aunque lo de chico es debatible).
A los unicos que no les gusta es a los flacos del colegio de entrenadores y al sifup por que los entrenadores dicen que no tienen tiempo de parar un equipo en 6 meses y los del sifup por el tema de los contratos de 6 meses.
Apoyo a Harold. Que no haya querido adelantar las cosas habla muy bien de él. Siempre por la vía legal y buena de las cosas… si todos nuestros administradores fueran así, puta que tiraríamos pa’lante.
Sobre los torneos, muy buen iniciativa. Espero se hagan dos torneos cortos sin Play Offs, más Copa Chile. Estaríamos de lujo.
me quedo con los dos torneos cortos y sin octagonal(como les gusta decir ahora a algunos periodistas). para mi los play off. es lo mas malo que se invento… los clubes grandes se aseguran que si van a algún torneo internacional, puedan jugar con equipo b y así clasificar 8 o 7, y recién allí ponerse las pilas, en cambio los equipos que se matan en la fase regular… llegan cansados a los play off y por ello la baja de algunos…
en cambio los chico$$$ ven en la recaudación de los play off, el salvar el semestre cobrando entradas caras y yendo a jugar al nacional perdiendo su localia…
lo del deficit para mi esta bien… ninguna empresa parte obteniendo utilidades, primero hay que invertir bien y ello es lo que hizo la anfp, así que por mi parte que haroldo siga manteniendo aquel plan de inversión…
y por ultimo son muy re chantas algunos dirigentes… en vez de ver lo mejor para el futbol chileno prefieren mirar todo con los hojas del vil dinero
” en cambio los chico$$$ ven en la recaudación de los play off, el salvar el semestre ” claramente como lo hace la UdeC , que solo en play off lleva mas de 1500 personas …
este gil no merece respuesta
lea http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=13&fecha=20090712
y lea http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=13&fecha=20090227
todos tienes bajar asistencias con malas rachas aún así fin clasificar a play off promediamos más de 4000 personas este apertura (datos aportados con un contertulio de CT)
claramente, se nota que nunca a ido al estadio… y claramente se nota que no conoce collao, el estadio de por si es grande, aparte las cámaras enfocan la bandeja de la visita…
pero aun así… inclusive la udec, u, colo.. todos se salvan económicamente con los play off. Por ello es digno de mencionar al presidente de la unión.
Me gustaba el campeonato largo (2 ruedas), era emocionante incluso, todos peleando por un título todo el año, además que hacer Copa Chile paralela sería genial.
Sería genial también que se jugara una liguilla pre-libertadores como antes, esas también eran emocionantes.
Creo que con eso el campeonato chileno sería bastante más competitivo.
Nah… las liguillas fueron la razon por la cual se les metio la idea de los POffs al ver la emocion y la canchas llenas… sin liguilas o con poffs, asi de simple.
Debería ser con Playoff pero que el campeón sea el 1° de la fase regular y vaya a la Libertadores, y el ganador de los playoff vaya a la sudaca.
Chile tiene ahora 3 cupos de libertadores y 3 de sudamericana…. como que te faltan torneos
porqué?
1° lugar fase regular apert: Campeón y Chile1 Libertadores
Ganador Playoff apert: Chile 1 Copa Sudamericana
1° Lugar fase regular clau: Campeón y Chile2 Libertadores
Ganador Playoff clau: Chile 2 Copa Sudamericana
Mayor puntaje sumando 2 fases: Chile 3 Libertadores
Segundo mayor puntaje: Chile 3 sudamericana
y el campeon de la copa chile?
Le damos el Chile 3 de la sudaca y no le damos nada al segundo mayor puntaje de las 2 fases sumadas.
O los haces jugar entre ellos.
Soluciones hay, es como el mismo torneo actual pero más justo, porque se le reconoce como campeón al más regular de todos y de paso seguimos con la fiesta de los playoff!
Que lio mas grande, intentarle ese tipo de torneo a Don Ronald…
*intenta explicarle*
no seria gracia esos play off , no iria ni gente a la cancha po si los campeones ya estan listos antes :S
aún recuerdo cuando en el 2004 la u salió campeón habiendo avanzado como mejor perdedor :/ sin comentarios.
por suerte se ha mejorado eso
Todos hablan de los campeones y que pasa con los que se van a segunda?, algo no menor… por eso los campeonatos cortos son una mentira, por que al final los equipos que pelean el descenso estan en torneos largos (se suman los dos puntajes) y los que pelean arriba, pelean torneos cortos.
Si la unica solucion, por algo lo hacen asi en Europa, es el torneo largo. No se trata de justicia, sino por que es lo mas simple y practico… el primero es campeon, despues vamos repartiendo cupos a los torneos internacionales.
Y los peores equipos se van a Segunda.
Estoy de acuerdo, solo que aun prefiero los dos torneos para definir a los campeones, y ademas estoy de acuerdo que en el Apertura se decida quien va a la Sudamericana (deberian ser los 3 primeros), y que se decida entre los 3 mejores puntajes del año quienes van a la CSL.
Es que tienes que entender que eso da pie a los pedidos idiotas como el de Bloise que los equipos no se “repitan” torneos.
Si lo “natural”, es el torneo largo y punto. Hay muchas razones practicas para entender que la solucion mas simple es esa, si no, es tener torneos cortos en serio y ascensos y descensos cada 6 meses, lo que seria un escandalo, pero mientras la B juega un enredo de aquellos y los equipos colistas estan en un torneo largo, por otro lado pelean cada 6 meses… no… un enredo.
Hasta que las copas no se hagan como en europa, o sea, libertadores: UCL, sudamericana: uefa, es lo mas justo que se repitan los mismos equipos en las copas.
es que a mi me parece que un torneo largo es inviable…
por el tema de ventas de jugadores, que pasa si se venden jugadores en medio torneo ??
ahhh…. y se me olvidaba el MEGA enredo de torneo de ascenso que hay… otro invento raro… mientras mas dificiles las normas, menos interes en la gente, por que no sabe que se esta jugando.
1.800.000.000 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=NAeGMcNCTC0&feature=player_embedded
idea mía o esa encuesta en CT está más repetida que el gol de Torrado?
Es que ahora el consejo de presidentes esta leyendo y tomara en cuenta la opinion del pueblo (?)
y si ocupas Google Chrome no puedes votar.
es verdad asi que voto en mesa (?)
torneo largo nomás
pq o si no después salen algunos llorando que “ah que nosotros jugamos contra Newells de visita y a ellos les toco de local” y cosas por el estilo
noooooooo se viene el buggggggggg
Chistoso como debajo de los presis dice “Con el futbol ganamos todos”
jajajaja
alo adpoints ?
Se la compro toda a Haroldo, hasta la muerda con el presi (?)
Naa, creo que no hay nada criticable, por lo menos reconoce que hay un déficit, no como el déficit de IQ que tenia el Chocopanda, y en estos momentos nos la vendía diciendo que tenía un superavit de 3 palos verdes… xDD
Además el producto selección en estos momentos creo que está en condiciones es financiar varias cosas más, es decir en estos momentos la roja es grito y plata.
Pero no puede transformar ese momento de la seleccion en lucas por lo amarrado de los contratos… basta ver el lio de la camiseta. El chico Swett se hizo (mas) millonario con el contrato para vestir a la roja, las pelotas y lo demas…
Hoy la ANFP esta perdiendo plata, la camiseta cuesta el doble de lo que pago FORUS. Ahora, el grave lio, es que por mas que potencie a la seleccion, la competencia esta muy por detras, al punto que no encontraron un auspiciador para el clausura como lo tenian previsto, no se si dimensionan ese hecho, NADIE QUISO AUSPICIAR EL CLAUSURA.
Chucha, eso si que no lo sabia.
Un ejemplo de lo poco que valen los torneos chilenos en terminos comerciales… cuando Ovalle elimina al Colo, al otro dia Harold tenia dos mails de empresas que auspiciaban el torneo anunciandole su salida del torneo.
y C13 ; ke ellos se consiguieron :S los sponsors sodimac , cristal , entel y ellos se llevan la torta po la ANFP bn gracias , todo por obra y gracia de Don Choco
No, de hecho como lo dije antes…el jefe Gorgory tiraba la talla muerto de la risa (nerviosa) en el Hotel donde estaben en Coquimbo despues que Ovalle dejo afuer al colo, sabia que Sodimac y Johnson’s se salian como patrocinadores. C13 perdio plata con la copa Chile por ejemplo, con el torneo de los pendejos.
Por la misma razon TVN esta restringiendo su area deportiva al minimo.
pero aun salen en las poleras de entrenamiento creo : ////
Lo mejor que le pudo haber pasado al campeonato chileno en esto últimos años es el sistema de playoff, no puedo creer que exista gente despues de 7 años que todavia llora por lo mismo, el sistema tiene q tener continuidaf y yo voto por aquello.
Claro y con una tabla hay equipos que descienden y con esa misma tabla hay equipos que ni siquiera se ganan un super8.
De hecho pienso que el sistema de campeonato ni siquiera debería ser tema , hay que aceptar las reglas y dar continiudad de una buena vez
Que continuidad?….
partimos con descensos programados, con chistes como torneos con 16, 18, 20 equipos, despues con torneos con 19 equipos por el chiste de Concepcion, o sea… continuidad cero. Equipos ya descendidos a tercera que juegan por amor al arte como Melipilla, el caso del mismo Concepcion… Torneos sin Poff, despues con Poff, despues con grupos, despues sin grupos, con o sin “repesca”… Ascenso con grupos, zonales, torneo largo, torneo corto, campeones de apertura y clausura, tabla anual y semestral…
el campeonato profesional (primera A y B), lo menos que tiene es “continuidad”.
llevamos 7 años con playoff, creo que es una continiudad suficiente, como para dejar de hinchar las pelotas con el tema
no… como ejemplo, el mismo Harold anhela Primera A con 16 equipos y B con 16 equipos, torneo largo, sin liguilla, ni lios varios. Copa Chile como la Copa del Rey… UEFA al maximo.
o sea que harold solo propuso torneos cortos con o sin playoffs..
pero no torneo largo?? Deberia haber propuesto tambien un torneo largo,
los torneos cortos sin playoffs tiene el mismo problema que
los playoffs, ser campeon solo por una “racha” y no por regularidad,
que es la que si da un torneo largo.
Harold tiene que convencer a los presidentes de los
clubes que la gente no quiere torneos con playoffs!
No… Harold no propone nada, en los consejos de presidentes, Harold es una especie de “Presidente de Directorio”, el no puede decidir por todos, esas decisiones se hacen por mayoria de votos, el puede presentar una idea, como lo puede hacer cualquier presidente.
Pero cualquier presentacion es inutil, los presidentes quieren Poffs si o si, solo por un aspecto comercial.
Por favor en los torneos largos va la menos de la mitad de gente que va ahora al estadio, yo vengo viendo fútbol de los 80′s se lo que digo, por ejemplo ya como en este mes hay 2 o maximo 3 equipos peleando la punta el resto se chupa el dedo con asistencia de a lo mas 800 o 1000 personas.
ahora hay mas cosas por pelear,
3 cupos de libertadores y ahora 3 CUPOS para
sudamericana.
y mas la pelea por el descenso…
practicamente ningun equipo va a quedar sin
pelear por algo a mitad de torneo.
y ni hablar la identificacion que sa ha venido dando de las provincias con su club yo sé que los anti playoff no lo reconoceran pero si son objetivos deberian aceptar que gracias a este sistema se ha venido logrando esa identificación en provincias.
Y ahora tenemos equipos que chupan el dedo durante dos meses, sin siquiera tener el dinero de entrada de esas 800 personas…
Y si entra a playoff tiene minimo un llenazo que le paga la plantilla del mes de una.
Sabes que tanto se financian los clubes con las recaudaciones?… si fuera por eso, equipos como Cobresal no existirian hace rato llevando menos de mil personas por partido.
Yo voy al estadio desde el año 81… y se a lo que te refieres, vi torneos largos arreglados descaradamente para que Union no bajara a Segunda, vi los lios de la ACF, vi como se robaron el futbol chileno a mano armada varios dirigentes…
Pero el mundo ha cambiado…
De hecho yo recuerdo los torneos del 94 y 95 que se definian en las ultimas fechas. Varios torneos del Colo tambien, de Wanderers idem.
Cobresal es caso aparte no cuenta ya que es subsideado
Tiene voz y voto en el consejo de presidentes… cuenta.
Ademas, lo que para la olla hoy por hoy es la television, por eso que catolica, el colo y la u van a abrir un frente muy denso por el tema de las platas.
Va menos gente que en los torneos largos… y eso que ahora hay más equipos en primera y más partidos…
pero mas q la regularidad en un torneo largo saldria campeon el que tenga mas plantel y a la larga siempre colo colo la U y la catolica por razones obvias tendran mas plantel y podrian aguantar un campeonato largo y derrepente aparecer algun otro equipo en cambio en los torneos cortos pueden mantener mas el nivel los demas equipos puedo estar equivocado pero creo q lo mas justo serian los torneos cortos
No se trata de justicia, se trata de desarrollar el futbol…
Cada sistema es justo o injusto dependiendo de muchos aspectos, toma a Catolica para Catolica todos los torneos son “injustos”… el 2005 habria salido campeon mirando para atras, el 94 y el 95 probablemente habria salido campeon en uno de los cuatro que se habrian jugado. De la misma manera, equipos como Palestino, Union, Wanderers han sabido salir campeones con torneos largos.
Pero lo mas valorable del torneo largo es que se ordena… es facil el tema contratos, amarras publicidad por temporada larga, lo mismo la television, la venta de abonos y un monton de negocios anexos.
¿Y qué tiene de malo que siempre salga campeón los mismo?
El que quiere celeste que le cueste, si una directiva quiere salir campeón que desarrollen planes de trabajo a mediano-corto plazo y que les den resultado, que roben menos y obtendrán resultados, ejemplos en el mundo hay muchos, el Lyon hace 10 años en Francia no existía, y tampoco fue que lo haya comprado un magnate. El Villarreal hace 15 años jugaba en la tercera división.
Si la hueá tampoco es llegar y regalar, como ayudamos a los chicos para que sea campeón…
Por lo mismo… hoy tienes equipos como Iquique, Union, Everton, O’higgins, el mismo Audax, que pueden dar pelea tranquilamente, ademas con una copa Chile potenciada como una competencia que de acceso a torneos internacionales, creanme que es otro cuento.
Antes habian 2 cupos para libertadores y seria todo.
Tanto que miramos Inglaterra y España… la propia ITalia va a reformar el torneo para replicar la Premiership…
Si los europeos no son giles.
Ah bueh, los rendimientos de Iquique, Union, Everton, O’higgins y Audax,se han dado gracias al sistema playoff, hay que pensar un poco antes de parafrasear tanto.
por lo menos con O’Higgins yo te puedo decir que las buenas campañas no han sido por PlayOffs, de hecho… sólo hemos llegado una vez a semis… todas las demás veces pa la casa en cuartos…
pero en las fases regulares hemos salidos 2dos y 3ros, lo que con un sistema sin PO’s habrían significado al menos la clasificación a una copa… y por el sistema actual nos quedamos con las manos vacías
antes con menos cupos, O`Higgins peleaba en las liguillas de CL
“hay que pensar un poco antes de parafrasear tanto”.
Ya estai ninguneando las opiniones wn, te dan argumentos y no los soportas.
Si uno se fija en esos equipos, hay un factor comun en sus buenas campañas o “procesos”, la llegada de las Sociedades Anonimas en el último tiempo arregló el panorama en la mayoria de esos clubes, algo que se ha trasladado al rendimiento deportivo.
Es como un poco el como se trata la pobreza en Chile, los hueones compran casas se endeudan con la banca privada, después se pegan la cachada que le va a salir más caro y quieren que llegue papito fisco y no quieren que les ayuden, sino que les regalen la casa, ppfff… linda la hueá…
No le encontré mucha relación, pero sonó a deudores from mapocho.
Que son care raja esos hueones, sin (?)
como digo, aca en chile un torneo largo es inviable
por ventas al extranjero, por recaudacion etc..
ademas hay equipos que faltando 10 fechas, no tienen nada que pelear, y eso si que es malo.
aqui en el torneo con play off, peleas por las copas internacionales, o por play off, o por salvarse del descenso… y aunque sea eso mantiene ocupados a los equipos hasta la ultima fecha
pero ya no hay solo 2 cupos para libertadores como en los 90′
ahora hay 6 cupos! (libertadores y sudamericana)
que bueno que se lesione estrada
ahora se dara cuenta de que es humano
(?)
il divo (?)