Deportes Melipilla a Tercera División

74
65

K.O. (?)
K.O. (?)

Hoy el Tribunal de Disciplina de la ANFP dió a conocer la resolución del caso de Melipilla, club que ya estaba sufriendo resta de puntos durante el Campeonato de Segunda División. El veredicto final fué catastrófico para los potros y fueron condenados a irse a la Tercera División, una vez terminado el Campeonato de la Temporada 2009.

Del Documento de la ANFP, se rescata lo siguiente:

“La denuncia formulada por la Comisión de Control de Gestión Económica con fecha 25 de Mayo de 2009, por: a) La no presentación oportuna por parte del Club de Deportes Melipilla de la planilla de pago de sueldos ni liquidaciones de remuneraciones, b) La no presentación de los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales de AFP, y c) La no presentación de comprobantes de pago de salud de Pedro Pinto y Nicolás Suárez; todos correspondientes al mes de Marzo de 2009″

“El Club de Deportes Melipilla no había remitido al 30 de Abril de 2009 los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales de todo el plantel y de salud de los señores Pedro Pinto y Nicolás Suárez, todas correspondientes al mes de Marzo de 2009. Tampoco acreditó ante este Tribunal haber pagado dichas obligaciones antes de la fecha indicada, por lo cual se tiene por acreditado que al 30 de Abril de 2009 se encontraban aún impagas las cotizaciones previsionales y de salud correspondientes al mes de Marzo de 2009″

“Se sanciona al Club de Deportes Melipilla con la pérdida de tres puntos, por la no presentación oportuna de los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales y de las indicadas cotizaciones de salud, correspondientes al mes de Marzo de 2009.”

“…Adicionalmente, se sanciona al Club de Deportes Melipilla con la pérdida de otros tres puntos, por cuanto en el último día hábil del mes en que no se cumplió con la obligación de presentación de planilla, no se dio cumplimiento a la obligación de acreditar el pago efectivo de las cotizaciones, todo de conformidad a lo dispuesto en la letra c) del artículo 17 del Reglamento de la Comisión de Control de Gestión Económica…”

“…Por último, se sanciona al Club de Deportes Melipilla con el descenso, al término de la temporada 2009, a la categoría inmediatamente inferior, esto es la Tercera División, por la no presentación oportuna de los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales de todo su plantel y de salud de los jugadores Pedro Pinto y Nicolás Suárez, todas correspondientes al mes de Marzo de 2009; habida consideración de haber sido sancionado anteriormente el mismo Club por dos incumplimientos similares y consecutivos, respecto de los meses de Enero y Febrero de 2009″

Complicada situación para Melipilla, pero más aún para el Campeonato, el cual deberá determinar su situación respecto a los descensos, y a la situación de los clubes, ya que seguramente Melipilla es uno, de varios otros clubes con similares problemas o con serio peligro de caer en ellos.

  • Cesc

    como dijo un compadre en otro post, lo mas justo es que bajen dos, incluyendo a melipilla, y suban dos. si no el campeonato seria aburridisimo.

  • AaRoN

    que terrible que se tenga que llegar a esto…
    si nuestro futbol no da para 32 equipos profesionales… más aun pensando en 20 en 1°…
    en este caso, debieran descender 2… si no, nadie se jugaría nada…

    por mi, que fueran 3 o 4 los que tuvieran el riesgo de bajar a los potreros, para que realmente compitan con todo para evitar el descenso, pk al bajar uno solo, si hay un colista absoluto, los demás pueden relajarse totalmente..

  • alanazo

    A lo que estamos llegando…..que mal por el fútbol chileno, siempre hay un par de equipos que dan la nota baja con el tema de las platas…..estoy seguro que hay clubes en tercera mucho más serios que algunos de primera B…..mal por los potros, mal por el fútbol chileno

  • Carlosbohemio

    es una lastima, que malos manejos dirigenciales, lleven a esto…

    en todo caso, no bajaran por secretaria.

  • Lalo19

    Malas gestiones hacen que ocurra esto el año pasado fue deportes concepción y ahora melipilla si no me equivoco lo compraron unos holandés que al final se fueron con la plata! que lata por la gente que sigue a este equipo! ahora mi consulta como quedara la segunda división?..descenderán dos? no habra descenso?..

    • Iespien

      Tenía entendido que los Holandeses iban relativamente bien en temas de gestión administrativas. El desaguisado proviene de las gestiones anteriores.

      Ahora que el Holandés Volador fuese un queso como DT, y que hasta las señoras de los futbolistas (?) le tuviesen mala, es otro cuento. xD

    • Amigo Lalo, veo que no estás informado.Te cuento, los Holandeses fueron engañados por los dirigentes melipillanos que por agarrar plata para pagar deudas del año pasado, les ofrecieron irresponablemente ser DT. Incluso a comienzo de año querian hacerle la desconocida.
      Pero como había un contrato de por medio esperaron a que su proyecto deportivo no funcionara y ellos renunciaron a la Dirección Tecnica.
      El año pasado se “formó” una SADP (todavía no reconocida por la ANFP ni la SVS) que recaudó dineros y se los paso al Club, no sé con que figura legal, ya que todavía no estaba constituida, en esta platas estaban los aportes (compra de acciones) de los holandeses.
      Por lo tanto estás en un error al decir que los Holandeses se llavaron la plata, ya que en primer lugar ellos sólo aportaron plata en uj club lleno de deudas, cuyos únicos activos son los derechos federativos, el pase de algunos jugadores, la imagen y el dominio web, http://www.deportesmelipilla.cl que nunca ha sido mantenido y este año no pagarón los $20.000 (veinte mil pesos) que cuesta mantener un dominio .CL
      El año pasado el club estaba con un tremendo defíct operacional y la SADP se veía como la solución, pero primero debía disolverse el Fondo de Deporte Profesional (por ser una Corporació) con responsadilidad de sus directores quienes debían pagar de su bolsillo esta deuda, pero no lo hicieron y armaron la SADP manteniendose ellos para no pagar la deuda por la que son responsables y para no ser investigados.
      Lamentablemente esto que he dicho sólo les importa al los melipillanos, pero la prensa local no se mete en las patas de los caballos, porque se quedan sin pega.
      Lamentablemente la ANFP adolece de mentes brillantes que prevean esta situaciones, ya que las bases hablan de estos castigos y arman un torneo por grupos donde un descenso anticipado desvirtúa la competencia. Los genios de la ANFP debieron haberla pensado antes.
      Lamentablemente los culpables son los dirigentes y entre todos se protegen.
      Te cuento lo último, el principal responsable de la debacle melipilla es integrante de la Comision Revisora de Cuentas de la ANFP… UN CHISTE.
      si quieren saber más posteen en mi blog

      http://elpotrosolitariomelipilla.blogspot.com/

      Saludos a todos

  • David

    Yo creo que todo esto apunta a un tema ESTRUCTURAL del fútbol chileno. Tal como está la mayoría de los clubes no logran financiarse. O creen Uds. que con 2.000 espectadores (promedio) por partido se logra pagar la planilla (promedio)? Siempre hay que tener un mecenas detras (Unión parece no es excepción).

    • x2. Ya lo he mencionado en otros posts, no tenemos masa crítica de espectadores dispuestos a ir al estadio. NO existe identificación barrial y/o regional y hay muchos equipos concentrados en pocas partes. En Chile no deberían haber más de 30 equipos profesionales… 14 en Primera y 16 en Segunda.

  • deportesmelipilla

    Como dice Iespien este desaguisado proviene de las gestiones anteriores (en el fondo una sola, pues el mismo personaje ha sido presidente del club durante casi 15 de los 17 años de existencia del mismo) y es exclusiva responsabilidad de la incompetencia de una manga de dirigentes que no sirven ni para administrar un carro de sopaipillas.

    En primer lugar, la plata que ganó el club con buenas campañas como las de 2004, 2006 o 2007 jamás se aprovechó bien. No podría asegurar del todo que fuera a parar a manos dirigenciales, pero no sería extraño, considerando que por años manejaron el club a través de préstamos personales a éste, esperando retribución con los recursos futuros (sistema que duró hasta que se les acabó el crédito, ahí se jodió el Perú). Por otra parte, se hicieron también inversiones pésimas en lo deportivo (¿Aló, Dabrowski?) donde se desperdició -y aquí la responsabilidad de Luis Bustos es innegable y casi total- el buen proyecto que venía realizando Luis Musrri en 2006-2007 y además, en ese mismo instante, se alejó a inversionistas locales que apoyaban al club.

    Desde entonces que Deportes Melipilla ha venido en una espiral indetenible, con crisis para pagar los sueldos (el año pasado al menos un par de veces pasamos por la misma), malos manejos, incapacidad para generar recursos por parte de una directiva que no hizo nada para potenciar el producto-club y que con sus irregulares manejos alejó a posibles inversionistas; y lo de los holandeses no fue sino una tabla feble para un ahogado. De hecho, supuestamente la S.A. “Los Potros” es quien está a cargo del fútbol profesional, pero a nadie le ha quedado claro que esa S.A. (en donde habían puesto plata los holandeses) esté funcionando realmente… Es un enredo todo, pero la responsabilidad gruesa para por un manejo dirigencial que peor no puede ser. (quizás lo único rescatable es lo hecho por el fútbol joven)

    Si bien como hincha la sufro, por quienes más lo lamento es por Emiliano Astorga y por el plantel, que se habían sacado mugre y media por encumbrarnos en la tabla, y hasta nos habían hecho ilusionar… Hasta que las irresponsabilidades de estos incompetentes nos explotaron en la cara.

    • Iespien

      Esto solo ratifica la pésima comunicación interna que existe en el club, hace rato que Melipilla viene tomando malas desiciones y oculta información. Alguien conoce algún misero proyecto de Melipilla a corto plazo siquiera?, el único que recuerdo es el del estadio para 11000 personas, pero no es presisamente algo que le compete al club exclusivamente, de hecho es más por cuenta de la Municipalidad.
      Dabrowsky poh, no por nada le dicen Malowsky xD, si como DT sucks. Ojalá que Melipilla ordene la casa que es lo primordial ahgora y traiga gente comprometida, o por último honesta (?)

      • Ace

        El amigo de un amigo (?), entró junto con su viejo como inversionistas a Melipilla hace un tiempo, antes de los holandeses. Salieron asqueados porque ese tal Luis Bustos es un bestia.

    • Todo lo expresado aquí esta muy cerca de la realidad.

      Otro detalle

      El ano pasado le regalo el proyecto para un nuevo estadio para la ciudad de Melipilla, en retribución al apoyo de los melipillanos con el Sudamericaco Infantil Femenino, ya que todas las fechas se lleno el estadio municipal (5.000 personas).

      Entonces Harold Mayne-Nicholls con la plata del borderó y otros aportes de la ANFP pagó el anteproyecto del nuevo estadio y lo entregó al Club y a la Municipalidad para que lo gestionaran en proyectos con fondos regionales. Mayne-Nicholls sabía que el gobierno invertiría por este concepto.

      Pero que pasó, la municipalidad y el Club no hicieron nada, cuando todo lo caro, dificil y especifico ya lo había hecho la ANFP y… EL PROYECTO SE PERDIÓ

      A fines del año pasado cuando la presidenta hizo mel anuncio y Melipilla no estaba considerado, Mayne-Nicholls se molesto y fue a Melipilla, acá dihieron que venía a “brindar su apoyo” pero en realidad vino a “darles un tirón de orejas” a los ineficientes (Club y Municipalidad)

      Todo esto lo pueden revisar en

      http://www.melipilladeportes.com/Joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1925&Itemid=1

  • Matias

    Orozco tenía razón…

    “Que la selección ande bien no significa que el futbol chileno también lo haga”

    • Theloniouz

      Qué quiere decir eso Matías? jajajajaja XDD

  • deportesmelipilla

    (Igual, en toda la amargura, la foto que escogieron me hizo reir… )

  • Jajajaja!!!
    Que buena foto!!!! xD

    Una pena por melipilla…En serio…
    debo informarme mejor para opinar…

  • castillodie

    LP de la notica: la foto

  • Ruben_Caturro

    ahora como se va a arreglar el campeonato… pq si se supone que bajan el 2010, este campeonato no debieran jugarlo.. van a estar demas, y si juegan puede que le quiten puntos a los equipos que esten peleando por el ascenso…

    (/parcheantesdelaherida off)

    • maurinho

      Míralo por el lado positivo que nos conviene a los dos …..melipilla iba a pelear arriba , ahora nos queda el terreno más libre para una posible liguilla ( tú caso ) o el campeonato ( mi caso )……….notable la foto

  • max.casas

    esta bien q se haga esto, pero creo q la resolucion de bajar altiro a 3º es bastante radical

    podrian quitarle puntos para q pase mas piola y haya algun incentivo a seguir jugando de forma profesional los partidos q se vienen (aunque como termino el 1º torneo la ley pareja no será dura)

    aunque… pueden apelar aun, obvio q les van a bajar la sancion si llegan con las weas pagadas

    • sk00p

      Naaaah ya basta de perdonazos y seguir aguantando cosas poco profesionales… se ha armado un circo enorme en muchos clubes, incluso de primera…
      Es un caso ejemplificador, ya lo habian hecho con Conce y los dirigentes de equipo chico no han aprendido…
      Es hora de empezar a sanear el alicaido fútbol nacional, y de que los dirigentes empiecen YA a tomarse las cosas en serio.
      Ahora, el tema es qué va a pasar con lo que queda de “Primera” (?) B

      He dicho, potro encerrado !

  • kotipelto

    La foto no esta muy acorde ( Mode off defensor de los animales xd)

    Aprovechando el momento de la seleccion donde lo fundamental es tratar de hacer resurgir el futbol en el pais, se podrian pegar una mirada los dirigentes a las otras divisiones que si siguen asi van fijo a desaparecer y como dicen arriba terminaremos jugando con 10 equipos en 1era y 10 en 2da.

  • armanduco

    ot : fogoneo a markarian by sepu ahora nowww

  • thrashaholico

    xDDDDDDDDDD

    me cague de la risa con la foto weon ohhhhhhhh!!!!! PRECISA PAPÁ!

    jajajajkjjajajaja

  • carlitox

    Y que pasó con el Holandes Volador (?)

    Es una lástima ver que Clubes pequeños, que tienen su gente que los sigue a todas, pasen por estas penurias por culpa de dirigentes ineptos, o sea, que te atrasís una vez, yaaa, pero no que insistentemente estén atrasados en cosas que hoy es como irse a la guillotina (pago de cotizaciones)

  • ControlZ

    Terrible, pero se debe sentar un precedente

  • por pencas¡¡¡

  • Sergio

    no da para tener tantos equipos profesionales…..

    pero en realidad me importa un coco pq estoy más feliz que la mierda con mi entrada en mano para FAITH NO MORE !!!!!!

  • NOTICIA QUE ME PREOCUPA MUCHO YA QUE MI CLUB ESTA EN LAS MISMAS, PORFAVOR OTRA VEZ NO (seria 3ra vez)

    • geomin

      eso mismo venia a comentar… pero ya lo dije en otro post

  • ktulu

    Ya comenzo a llorar gratuita y vergonzosamente MAF de cara a las semifinales??…

    Bah, está hablando en CHV…

    Que HDP MAF, por Dios!!

  • apolion

    espero no mas que sean dos los equipos que puedan ascender este año a segunda…..

  • Davis31

    los potros a los potreros?

    una lastima, pero bueh asi es el futbol chilensis

    • con la foto me acorde del asno de la ciudad azul(?)

      • Ronn

        siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Ronn

    como se cagaran de la risa los holandeses voladores .el equipo claramente se los cago

  • Rover

    lo de melipilla huele a Dep Conce por todos lados…

    ahora nunca e entendido como es que hay menos equipos profesionales en segunda que en primera.. o que solo descienden/ascienden directamente 2 equipos.. creo que seria mucho mas sano un proporción mas acorde de equipos en cada división y tener mas cupos de ascenso y descenso.. lo que haría mas llamativo para los equipos de segunda.. (asumiendo que iría mas gente por eso al estadio)

    creo que deberían ser 12 equipos en primera .. y 20 en segunda dividida en 2 zonas.. norte y sur.. con 3 ascensos y descensos directos entre 1° y 2° y un solo repechaje.. y 2 descensos directos entre 2° y 3° .. ahora creo que ademas de un orden mas acorde al tamaño y demografia del pais, es necesario meterle show e incentivos al futbol como espectaculo.. osea.. no solo el eventual juego de divisiones inferiores previo a los partidos.. derrepente meterle competencias y premios de incentivos.. al mejor arquero.. defensa.. delantero.. premios al equipo con mas seleccionados.. etc..partidos show.. estilo seleccion norte vs seleccion sur.. sera muy yanqui y todo pero hay que tener en cuenta que el futbol tiene que competir contra el cine, teatro, y conciertos.. y si de aqui a 5 años el pais tendra escenarios de gran calidad.. para la mayoria de los equipos profesionales.. bueno hay que meterle gracia al tema..

    de lo contrario una y otra vez aparecenran clubes como melipilla y D.concepcion que desbarajan y decepcionan al publico.. y desincentiva la pelea del campeonato

  • igde

    Ojalá que sigan limpiando el fútbol chileno, ya basta de mediocridades hay que subirle el pelo a este fútbol de una buena vez.

    • geomin

      y ustedes con la U cuando estuvieron asi porque no se fueron a segunda……………………………

      ¿ley pareja no es dura?

      • igde

        Por que en el caso de Colo Colo existían ACTIVOS que se consesionaron, además la ANFP además le dió el mismo ultimatun que le dio a Melipilla y a Conce, todo el mundo sabe que Colo Colo pudo haber descendidode no haber resuelto el tema de la quiebra.

  • geomin

    ya comente por otro lado lo de melipilla, pero conce.. anda por las mismas 1 mas y chao….

    OT… vieron el diseño que gano para estadio en Puerto Montt

    UNA BELLEZA!!!!

    yo quiero uno asi en San Felipe 🙁

    • geomin
      • igde

        Ojalá que las camaras las pongan hacia la galeria, para apreciar de mejor forma la infractuctura.

        • geomin

          al reves… que se vea el Lago….

          • Clau

            ¿Lago? ¿En Puerto Montt?

          • geomin

            es mar, corrijo….

    • igde

      Qué paso?, no alcanzó la teta del estado?.

      Una solución, vendan la mitad de los mil jugadores que tienen inscritos y tienen estadio nuevo.

      • geomin

        mira… nuestro querido (ponga los ? a gusto), tiene guardado un proyecto de estadio nuevo y no fue capaz de tirarlo la red bicentenario.

        • geomin

          * alcalde

  • geomin
  • Bruno

    Haroldo ha hecho las cosas bastante bien según yo, y lo que ahora falta es hacer más atractivo el campeonato de la B, ya que es impresentable lo que pasaba hasta el año pasado, en donde en tercera se hacían mierda jugando todo el año para tener un mísero cupo al fútbol “profesional”.

    • geomin

      y este año tambien,,,,

      y podria arreglar el bodrio de primera tb…