Tercera División (Resumen 23/24 de Mayo)

1
75

mirenelpajarito

Como cada semana, tenemos el acontecer de Tercera A y B, el fin de semana estuvo “movidito, movidito” (Modo Claudia Palma OFF), varios cambios en los líderes ponen a la 6º Fecha cómo lo más interesante que se ha visto a lo largo del campeonato, en cuánto a resultados sorprendentes y cambios en las ubicaciones.

Tercera A

En el Grupo Norte, la “carabela” dió el zarpazo, y goleó al hasta ésta fecha puntero Unión Quilpué, Magallanes marcha firme entre los 4 primeros de su zona. Lo siguen el vapuleado Quilpué, además del recuperado Deportes Ovalle, que empezó a despertar luego de algunas fechas en dónde no obtuvo resultados favorables. Trasandino y el sorprendente AGC Provincial le pisan los talones a los punteros. Mientras que Barnechea, Peñalolén y Mejillones de lejitos ven cómo los “que más saben” se disputan los puestos de avanzada.

En el Sur, Deportes Temuco confirmó nuevo técnico iniciando esta fecha, Nelson Soto volvió, pero el camarín era un polvorín. Varias polémicas, sumado a los malos resultados tenían preocupados a los albiverdes. Sin embargo fueron a Los Angeles y a domicilio derrotaron a Iberia, que nuevamente decepciona como local. Temuco manda en el sur, lo siguen Valdivia que le quitó el invicto al SAU en San Antonio. Iberia y el Vial son 3º y 4º. El Almirante fue vapuleado por los “Salas boys” en una jornada para el olvido en la VIII Región. San Antonio Unido se queda en el 5º, es alcanzado por Unión Temuco que obtiene su primera victoria del campeonato. Fárol rojo para Colchagua y Linares que han desentonado en una peleada Zona Sur.

Grupo Sur

Se lo farrearon, así de simple. Fernández Vial entró a la cancha con la gran posibilidad de quedar puntero en la zona, sin embargo, del otro lado se encontraron con un equipo motivado por la falta de triunfos, salió a jugar su chance en el recinto de la Avenida Collao, y se llevó los 3 puntos. Unión goléo a los ferroviarios, y frena la arremetida del Almirante en busca de la punta. A los 23 minutos, Diego Cid, con la “testa” puso la primera cifra para los locales, se preveía una jornada tranquila. Pero lo peor que le pudo pasar al Vial fue el gol, Unión Temuco tomó posesión del partido, de las acciones y no lo soltó más. Eduardo Apablaza, fue categórico con el accionar de sus dirigidos. “Tuvimos una mala noche que ahora tenemos que superar. Fue un partido muy malo, y lamentablemente hicimos el ridículo y eso los jugadores lo saben”, se lamentó el DT vialino.

Los goles no tardaron en llegar, Raúl Robles a los 33 minutos y luego a los 69´ de cabeza convirtió para los rojos. Eduardo Naveas a los 59 minutos puso el 2-1, y cerró la fiesta para Unión, Patricio Aguilera a los 72´ de juego. Los rojos reciben a Iberia en Padre Las Casas, donde esperan el apoyo de la comunidad, un equipo que de a poco empieza a hacerse un nombre en la categoría. El Vial debe visitar Linares, y ver si logra rescatar puntos en campo visitante.

La nota curiosa, la pone el cuadro de Unión Temuco, pues el “hombre del maletín” se apareció por la zona con una particular oferta. Si llegan a ganar el próximo Domingo, asistirán al partido de despedida de Marcelo Salas, que se disputará el próximo 2 de Junio en el Coliseo de Ñuñoa.

En otros resultados, Deportes Iberia cayó por 2 a 1 frente a Deportes Temuco, partido disputado bajo una copiosa lluvia en Los Ángeles. Anotaron para la visita, 0-1 50´ Alfredo Rojas; 0-2 74´ Manuel Gutiérrez; y descontó para los locales, 1-2 85´ A.Delgado de penal. En San Fernando Colchagua sale del fondo al derrotar a Deportes Linares. Abrió la cuenta Leonardo Espinoza a los 15´, Torreblanca aumentó a dos la ventaja a los 56 minutos. Linares logró un descuento por medio de J.González a los 63´ de juego. La tranquilidad la puso Eric Rubio a los 84´. 3 a 1 ganó la herradura. En San Antonio, Deportes Valdivia sigue sorprendiendo, en realidad ya no sorpresa. El “Torreón” está decidido a ser protagonista en este campeonato y derrotó al SAU por 2 a 1. Anotaron para la visita, 0-1 20´ F.Muñoz (V) y el 0-2 lo puso a los 42´ F.Muñoz; descontó a los 58´ R.Díaz. Fueron expulsados a los 67´ Lovera de Valdivia y posteriormente John Burgos de San Antonio.

Grupo Norte

Venían a los tumbos, tras disputar la final de la Copa Chile. Deportes Ovalle se transformó en la vedette de la categoría. Sin embargo el año pasado no estuvieron ni cerca de ascender, y este año no estaban obteniendo resultados esperanzadores, se estaban quedando. Pero despertaron. El rival de turno era Peñalolén, era la hora de sacudirse, y obtener un triunfo que los devolviese a los lugares de avanzada, y así nomás fue. Triunfo claro, ante un rival que sólo aguantó el primer tiempo los embates del cuadro del Limarí.

Les costó, cuándo parecía que nuevamente no iban a lograr un triunfo, Walter Cádiz puso las cosas en orden a los 52 minutos, era la esperanza. Gustavo León se encargó de adelantar a los locales a los 65´, mientras que Juan Orellana selló la victoria a los 83 minutos. Sobre el final, descontó Jaime Torres para el cuadro capitalino. Flojito lo de Peñalolén, que sólo suma 4 positivos de un total de 18.

Deportes Ovalle deja su estadio, comienzan las reparaciones predispuestas en el Municipal , pues es una de las plazas beneficiadas a lo largo del país con un nuevo estadio para la zona.

Un 21 de Mayo feliz tuvieron en Maipú, pues Magallanes saltó al abordaje de la punta (no pude evitar meter esa analogía cursi) y derrotó a los de la ciudad del Sol por 4 a 1. Magallanes viene dando espectáculo en las últimas fechas, y era cosa de tiempo que se tomáse el primer lugar. Duro golpe para los de la V región, qué venían avalados por el liderato, y la victoria del fin de semana anterior en casa. Abrió la cuenta la visita, tras un “penal inventado”, según los fervientes foristas del Club Deportivo. José Durán a los 41 minutos igualó las acciones, y de ahí en más fue todo para el “Manojito de claveles”, a los 67´ C. Abarca puso el 2-1 de penal; el 3 a 1 fue cortesía de R. Soto a los 72´. Cerró la boleta el mismo Soto un minuto antes del final. 4 a 1 para los dirigidos de Osvaldo “Arica” Hurtado. Magallanes sigue en su tranco ganador, hasta Ivo Basay los sufrió, pues con su Sub 21 que irá a Toulón, cayó por 2 a 1 frente a la Academia.

Finalmente AGC Provincial derrotó 1 por 0 a Mejillones, a los 89 minutos O.Gutiérrez puso el solitario tanto. Mientras que en Los Andes, Trasandino batió 3 a 0 a Barnechea. Los goles fueron anotados por, Y.López en 3 oportunidades, a los 26´, 45´, y 70 minutos. Se pasó.

Tercera B

Resultados Grupo Centro

Los Jardines
C. Ñuñoa 0
Quilicura 1

Villa Olímpica de Quilpué
A. Quilpué 2
Real León 0

Modelo
Pudahuel 3
C. Navia 0

Municipal de Puente Alto
Puente Alto 1
Ferroviarios 0

Resultados Grupo Sur

San Vicente
G. Velásquez 0
CDS Enfoque 1

A.S. Reyes
A. Samuel Reyes 2
L. Matte Larraín 2

Dep. Marruecos
J. Padre Hurtado 0
Munic. La Pintana5

Santa Cruz
Dep. Santa Cruz 2
Lautaro de Buin 1

Libres: U.Iberoamericana y Provincial Talagante.

Resultados de Copa Chile – Partidos de Vuelta.

habersiloleen

Hubo acción en la 2º Fase de la Copa Chile para los equipos amateur:

Partidos de Ida y Vuelta, la ida se disputó el pasado fin de semana.

Trasandino de Socoroma 3-0 Asotel de Asociación Perla del Norte
Juan Lyon de Pichidegua 1-2 Balmaceda de San Antonio
Luchador de Licán Ray vs Deportivo Audax de Futrono (SUSPENDIDO)

Libre: Lord Cochrane de Concepción.

  • Iespien

    El Luchador le ganó 6-2 al Audax de Futrono y clasificó a la Segunda fase de la Copa Chile.

    🙁