Recordando a “Show de Goles”

7dp3128En este ultimo tiempo. observando los programas sobre fútbol que existen en la TV abierta y en el cable, me he dado cuenta que nunca, pero nunca ha existido uno que pueda hacer olvidar al gran “Show de Goles” (El original, no el Toplero de CHV y Bianchi), programa transmitido por casi 30 años en UCV televisión, y que solo se dedicaba a mostrar los goles y comentar los entretelones de los partidos junto a un grupo de “contertulios” que se abanderizaban por uno de los equipos del torneo y que defendían con todo sus colores, eso si, siempre manteniendo el respeto y al cordialidad que no abunda en estos tiempos.

Show de Goles, Pilsener Cristal

Era un programa sin recursos, no les pagaban a los panelistas, todo se hacia con amor al arte y eso se hecha de menos.

El programa salio al aire en 1975 y era transmitido todos los lunes por las pantallas de UCV televisión, lo conducía un periodista uruguayo llamado Luís Eduardo Gianielli, el cual solo duró 2 años en su cargo para dar paso a un grande, Sergio Brotfeld quien se mantuvo hasta el año 1986, año en que emigro al canal 11 (actual Chilevisión) en donde lo recuerdo claramente transmitiendo los partidos de la Bundesliga los martes como a las 11 de la noche.

Después de la salida de Sergio Brotfeld se conformo el programa como todos lo conocemos.

Llegó Máximo Claveria en la conducción y junto con el, un grupo de entusiastas panelistas entre los cuales figuraban, Álvaro Salas, del conjunto cómico Pujillay, defendía los colores de Wanderers; el conductor del programa “Telemanía”, Leo Caprile, abogaba por Universidad Católica; y Rodolfo Baier representaba a San Luís. Se sumaban Gustavo Pradenas (Palestino), Luis “Lolo” García (Everton), Hernán Camacho (Universidad de Chile), Moncho Silva (Colo Colo) y Álvaro Lara (Unión Española).

No había recursos para pagarle a los panelistas, muchos de ellos viajaban de Santiago a Valparaíso para hacer el programa (incluso una vez Pepe Tapia llegó ebrio al programa (!) ) y eran “recompensados” con un asado luego del programa en un restaurante al cual le hacían publicidad.

show

Dentro del espacio hay cosas de culto como lo es la repetición de las jugadas polémicas con el mítico “Acercamiento Electrónico” que no era mas allá de un Zoom que pixelaba las imágenes a niveles grotescos en los cuales la jugada no se veía pero que cumplía el objetivo de mostrar la “acción polémica” con mayor claridad en un tiempo donde la tecnología era mínima.

Por último, la participación de una modelo en la confección de la cartilla de la Polla Gol era el otro punto cúlmine de la noche en la cual las pulsaciones de los contertulios se elevaban al máximo cuando esa señorita se agachaba frente a sus ojos, usando una minifalda “infartante”.

Muchos recuerdos quedan en la memoría de los que tuvieron la oportunidad de disfrutar del programa original. Ojala existiera un espacio similar en estos tiempos ya que los espacios que actualmente estan en el aire son de muy mala calidad en cuanto a debate, y solo se guían por el rating y los auspiciadores, ejemplo de ellos es Mega y su deplorable espacio “Pasión de Primera” en donde dan en exclusiva todos los goles del fin de semana con el huevón más penca de la televisión chilena en la conducción, Mauricio Israel.

Compartir en Google Plus

Norman Varas

Fundador de este blog de dudosa calaña. Amado por subir MDF's y odiado por no actualizar el sitio de manera regular. Cualquier comentario, sugerencia, colaboración, reclamo o lo que sea, me pueden contactar por Twitter (@NormanVaras)

Comentarios