La B (Resumen Semanal)

0
146
moisesvillarroelelrompe
Este fin de semana tuvimos una fecha con variadas alternativas en nuestros queridos potreros. Lo más destacado es el cambio de líder, ya que el empate de, los ahora escoltas, San Felipe y la victoria de Wanderers en calidad de visita en Coronel frente a Naval, catapultaron a los caturros a la cima de la tabla.

Partimos la revisión de la fecha con la victoria de los verdes de Valparaíso en el Federico Schwager, estadio en que Naval hizo de local por 0-2. Los goles de la visita fueron anotados por Eric Godoy a los 55 minutos y aumentó a los 66′ Pablo López. Como siempre CT tuvo un corresponsal al borde del terreno de juego en Coronel quien nos indicó varias cosas interesantes, como que el dominio de Wanderers no fue tan notorio en el trámite, pero si se ve una diferencia de categoría importante entre ambos planteles. Los de Aravena convirtieron el primer gol y de ahí dio la sensación que la remontada de los choreros era imposible. Fueron destacadas las actuaciones individuales de López y Villarroel, sobre todo el primero, que tuvo mucha movilidad en el campo de juego. En Naval comienza a preocupar la confusión táctica del DT Marcelo Miranda, quien ha estado probando diversas formulas y formaciones partido a partido y a raíz de ello el equipo no acaba de encontrar una continuidad de juego. De esta forma Naval sólo ha rescatado un punto en los últimos 4 partidos jugados y comienza a navegar en la parte baja de la tabla.

La goleada de la fecha se dio en el Estadio Regional Chiledeportes (Valparaiso), recinto en el que San Luis tuvo que hacer de local ante su tradicional rival Unión La Calera. La apertura de la cuenta fue obra del goleador Mario Pierani, a los 3` mediante lanzamiento pena. El mismo Pierani repitió a los 10` y a los 39′. El 4-0 fue obra de Alexis Flores a los 66` y cerró la cuenta Yerson Martínez. a los 77`. Fueron expulsados los cementeros Víctor Riveros, José Rojas y Héctor Pericás. El caso más complicado es el de este último ya que fue acusado por el árbitro del encuentro de agresión, cosa que el ex jugador de Palestino niega. Un clásico con mucha polémica y que deja en mal pie a los cementeros de cara a su próximo partido.

Un equipo que venía de buena manera es SM de Arica, pero que en las últimas semanas ha decaído un tanto en su rendimiento y esta semana sufrió una dura derrota en casa al caer por 0-3 ante Coquimbo Unido, en el estadio “Carlos Dittborn”. Los goles de los piratas fueron anotados por Miguel Angel Romero, Rodrigo Soto y Carlos Escobar.

En Collao y con una cancha en regular estado Lota Schwager dilapidó una buena opción de triunfo y terminó empatando 3-3 ante Deportes Concepción, tras ir ganando por 1-3. Abrió la cuenta para los mineros Leandro Rubilar a los 34`, a traves de un autogol; Andrés Sepúlveda a los 38′ mediante certero cabezazo puso el 0-2. Descontó a los 48′ Horacio del Valle para los lilas y Juan Herrera a los 50′ puso el 1-3 para los de la lamparita. Sin embargo el cuestionado Claudio Delgado a los 63′, acortó cifras de nuevo para los penquistas y el 3-3 definitivo fue obra de Patricio Almendra tras un discutido penal. Sólo unos 1.000 espectadores llegaron a presenciar el encuentro.

En el estadio “Rubén Marcos”, el líder Unión San Felipe cedió valiosos puntos al empatar con Provincial Osorno 0-0. Los locales tuvieron el triunfo en el minuto 70 de partido, cuando Jorge Aguilar desperdició un lanzamiento penal. Sin embargo San Felipe también tuvo una opción clara de llevarse el partido cuando Marcelo Corrales estrelló un balón en el horizontal. Unos 1.500 hinchas fueron los valientes que desafiaron el frío y la lluvia.

Melipilla volvió a su buen andar tras derrotar por 2-1 a un desconocido Puerto Montt, en el “Roberto Bravo Santibáñez” . Sin embargo fueron los salmoneros quienes abrieron la cuenta a través del paraguayo Edgar Rolón en el minuto 57`. Pero el goleador de los potros Claudio Latorre, decretó el empate y el triunfo de los locales.

Finalmente en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, Deportes Copiapó igualó 0-0 con C.D. Antofagasta, en un resultado que dejó un mal gusto a ambos cuadros, ya que el punto no sirve de mucho a ninguno de los dos. En el CDA la campaña es calificada ya como un fracaso y varios hinchas del pumas piden que rueden cabezas. En cuanto a Copiapó, su aspiración es claramente tratar de evitar el descenso y en ese camino, un empate de local no aporta demasiado a la causa.

A falta de 5 fechas para que finalice el torneo de apertura esta es la tabla.

Habiéndose jugado el partido entre Puerto Montt y SM Arica, con victoria para la visita por 0-1, esta es la programación de la novena fecha de la fase nacional:

Sábado 16

19:00, Regional Chiledeportes, Wanderers v/s Melipilla

Domingo 17

15:30, Estadio Federico Schwager, Lota Schwager v/s San Luis
15:30, Estadio Municipal de San Felipe, U. San Felipe v/s Naval
15:30, Estadio Nicolás Chahuán U. Calera v/s Coquimbo
16:00, Estadio Luis Valenzuela, D. Copiapó v/s D. Concepción
16:00, Estadio Regional, Antofagasta v/s Osorno