Primera B (Resumen semanal en día feriado)

0
75

“La esperanza Coquimbana”

En este fin de semana pasado en nuestra Primera B de nuevo vimos un cambio de líder, ya que Wanderers cedió la punta (nuevamente) a San Felipe. También hay novedades en la parte baja de la tabla ya que Deportes Concepción con su derrota en Copiapó quedó como colista absoluto del torneo. Hecho esta introducción, este es el resumen de la fecha.

El día sábado 16 de mayo, Santiago Wanderers recibió a Melipilla con la presión de jugar por primera vez en este campeonato como líder y el resultado no pudo ser peor al caer por 0-1 en el Estadio Regional de Chiledeportes. El único gol del encuentro fue anotado a los 62′ por el ex loíno Claudio Latorre. Los caturros trataron de salier con todo por el triunfo pero se encontraron con los potros muy inspirados en defensa y en especial con el buen hacer de su arquero Carlos Torres. Este es sin duda un duro golpe para los caturros a los que les había costado llegar a la cima y la perdieron de manera muy rápida.

El día domingo 17 de mayo se jugó el resto de la fecha con los siguientes partidos:

En el “Federico Schwager” de Coronel Lota Schwager no pudo pasar de un empate 0-0 ante San Luis de Quillota. En el recinto carbonifero se registró una asistencia controlada de 1.627 espectadores, sin embargo, según informes de hinchas que estuvieron en el estadio, habían más de 2.300, por lo que es evidente la falla en los controles. Fueron expulsados Miño en San Luis y Sepulveda en los de la lamparita. Con esto el cuadro del carbón completó cinco partidos consecutivos sin perder.

En el estadio “Nicolás Chahuán” Unión La Calera igualó 1-1 con Coquimbo Unido. Abrió la cuenta para los locales Joel Estay a los 31` para los caleranos y la igualdad definitiva fue obra del zaguero Cristian Febre, a los 47`, mediante un buen golpe de cabeza. Con este empate los caleranos siguen navegando en la intracendencia de la medianía hacia bajo de la tabla y la próxima semana visitan a Deportes Concepción en un partido de 6 puntos (esa es nueva…). Además ya se conoció la sanción para Héctor Pericás por empujar al árbitro del partido de la semana pasada ante San Luis y será baja por 4 fechas. En tanto Coquimbo algo se afirma en el grupo de segunda línea del campeonato.

En Copiapó se jugó un duelo vital por la parta baja de la tabla, ya que los locales de Cossio recibieron al Deportes Concepción del Palito Cavalieri. El estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” no fue propicio para los lilas quienes cayeron por la cuenta mínima. El único gol del partido fue anotado de semi chilena por el eterno delantero atacameño Juan José Ossandón en el minuto 24′. Con esta derrota los penquistas comparten la última posición con Puerto Montt. Mientras tanto los copiapinos toman algo de aire en la tabla.

El gran ganador de la fecha es Unión San Felipe, equipo que recuperó el primer puesto de la tabla gracias a su goleada por 4-0 sobre Naval de Talcahuano en calidad de local. Patricio Pérez a los 31′, abrió la cuenta, aumentó Marcelo Corrales a los 50′, Boris Aravena 82`con potente disparo y cerró la goleada Angel Vildozo a los 90′ con un globito sobre la salida del arquero chorero. Fue expulsado Enzo Vera en la visita.

Antofagasta desperdició una buena opción de escalar en la tabla al igualar en casa 1-1 con Provincial Osorno, en el estadio Regional Antofagasta. El 0-1 para la visita fue anotado por Adolfo Ruiz a los 9`, mediante golpe de cabeza tras un lanzamiento de esquina. La igualdad definitiva llegó en los pies de Rodrigo Núñez a los 38`.

Hay que recordar que el 15 de abril se jugó el partido entre Deportes Puerto Montt con San Marcos de Arica, en Chinquihue, con victoria por 0-1 para los ariqueños.

Esta es la tabla a 4 fechas del final:

1. Unión San Felipe………… 33
2. Santiago Wanderers ……………31
3. San Luis ………………24
4. SM Arica ………………23
5. Coquimbo …………….22
6. Lota Schwager………. 22
7. Melipilla………………. 22
8. Osorno………………… 20
9. Naval …………………..16
10. Antofagasta………….16
11. D. Copiapó …………..15
12. U. Calera ……………..15
13. Pto. Montt ……………12
14. D. Concepción ……….12

Y esta es la programación de la próxima fecha:

Sábado 23 de mayo

15:30 – Federico Schwager, Naval vs Antofagasta
22:00 – Carlos Dittborn, San Marcos de Arica vs Wanderers

Domingo 24 de mayo

15:30 – Municipal de Avda. Collao, Deportes Concepción vs Unión La Calera
15:30 – Municipal de Limache, San Luis vs U. San Felipe
16:00 – Rubén Marcos, Osorno vs Deportes Copiapó
16:00 – Estadio Roberto Bravo, Deportes Melipilla vs Lota Schwager
16:00 – Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo vs Puerto Montt