Tercera División – Resumen Semanal

0
120

Otra semana pasó, y con ello la 4º Fecha de Tercera se jugó en su totalidad, con algunos equipos consolidándose en la punta, DT´s renunciados en medio de “pequeñas crisis” en las instituciones, y por supuesto cómo cada semana, algunos ríen y otros lloran en busca de la anhelada vuelta al profesionalismo. Pasemos a revisar lo que nos dejó ésta nueva fecha.

Tercera A

En el Grupo Sur, Valdivia marcha cómo solitario puntero de la zona, con 7 puntelis, lo siguen 4 equipos, San Antonio, Iberia, Deportes Temuco y el Vial con 6 . En el fondo se encuentran Linares con 4 , Colchagua y Unión Temuco con 3, no levantan cabeza.

En la Zona Norte, Unión Quilpué es puntero tras 4 fechas, con 8 puntos. Lo siguen Trasandino, Ovalle y Cabildo con 7. Barnechea y el “Maga” tienes 5. Mientras que con fárol rojo aparecen Mejillones y Peñalolén con 2 y 1 punto respectivamente. Colistas absolutos de la serie.

El viernes abrieron la fecha, El Almirante Arturo Fernández Vial y Deportes Temuco, los primeros venían complicados, no se estaban dando los resultados y empezaba la preocupación. Los araucanos llegaron heridos, perdieron increíblemente en Valdivia con gol de chilena en el minuto 90, por lo que la situación tranquila no estaba. En el primer tiempo, Temuco naufragó en Collao, no hubo llegadas claras al pórtico vialino, por lo que los dirigidos de Daniel Zelaya sólo sembraban dudas. La apertura en la fría noche llegó a los 18´, cortesía de Daniel Pérez, se hacía justicia, los vialinos fueron más en este primer tiempo y de haber estado más finos habrían subido más goles al tanteador.
El café estuvo cargado en el vestuario temuquense, y Zelaya dispuso del ingreso de Leonardo Olivera, goleador de la Tercera en la pasada temporada, el partido cambió. Temuco se vinó con todo en busca del empate, pero la suerte era esquiva. Cuándo parecía que lo aguantaban los locales, llega el empate a los 73´ del propio Olivera. Seguramente terminarían igualados, un tiempo para cada uno. Pero no, Daniel Pérez quiso otra cosa, y en los 80 minutos, tras lanzamiento penal puso el 2-1 final, favorable para el Almirante, que necesitaba los puntos con urgencia. Tras el pitazo final, “terremoto” en Deportes Temuco; Daniel Zelaya presentó su renuncia y quedó la escoba. Los temuquenses están molestos, se habla de poco profesionalismo por parte de los jugadores, además que culpan a Nehuén, entidad que administra la institución de traer a Zelaya, en desmedro de otros DT`s con mayor experiencia en la categoría. Zelaya, fue comparado con Eduardo Bonvallet por los más virulentos, quiénes afirman que “dejó la “embarrada” y se fue a la primera”. Complicado lo de Temuco, por el momento Jorge Rodríguez, preparador de arqueros, dirigirá al equipo frente a Unión Temuco el domingo en el Germán Becker, y suenan en la banca albiverde, Rodolfo Dubó (ascendió con Unión Calera, recomendado por “Don Sula”) y Benjamín Muñoz, ex DT de Iberia de los Ángeles, de buena campaña y sacado injustamente por la dirigencia, ante la llegada de Ronald Fuentes al cuadro (Aló ¿Serrucho?).

En Padre Las Casas, chocaban el puntero Deportes Valdivia, frente a los locales de Unión Temuco, en un remozado Estadio El Alto, que este año albergará a los rojos de Salas. Alrededor de 1200 personas se hicieron presentes en una complicada cancha, debido a las lluvias en la zona. Unión estaba necesitado y salió en busca de los 3 puntos, sin embargo el cuadro del Calle – Calle venía con confianza, y no pasó mayores zozobras en un primer tiempo que terminó con el marcador sin goles. Al “Torreón” no le incomodaba el empate, lo que se tradujo en un segundo tiempo, en donde los valdivianos literalmente le pusieron candado a su arco, y apelaron a alguna contra que se generase. En uno de esos ataques, Francisco Muñoz aprovechó un error de la zaga, y derrotó a Nicolás Toro, corría el minuto 71. En respuesta, Donoso se lo pierde increiblemente, cuándo los blancos empezaban a soñar con los 3 puntos, despeje corto de la zaga que Aníbal Villagrán a los 88 minutos manda al fondo de las redes. Unión está al debe, sólo tiene 3 puntos en 4 fechas, por lo que empieza a sumar preocupación. Valdivia suma optimismo, en 3 salidas suman 4 puntos, no son fáciles de derrotar como visitantes, los punteros.

En Los Ángeles, Deportes Iberia sólo consiguió empatar como local frente a Linares a 2 tantos. Los goles fueron obra de: 1-0, 8′ Patricio Schwob (I); 1-1, 51′ Rodrigo Vallejos (L); 2-1, 53′ Luis Leiva (I); 2-2, 57′ José González de penal (L). Complicado panorama para Iberia que en 3 partidos como local, suma 5 puntos. En San Antonio, el SAU recibió a Colchagua. Al final terminaron empatados 1-1, con anotaciones de: 1-0, 43′ J. Cisternas (SAU); 1-1, 76′ Torreblanca (C).

En el Grupo Norte, los finalistas de la Copa Chile no pudieron ante Unión Quilpué y sólo empataron. Flores a los 23′ adelantó a los visitantes, mientras que el “Chino” Canales a los 75 puso la paridad final en Ovalle. En el Municipal de Catapilco, Cabildo derrotó a Peñalolén por 2 a 1. En Mejillones los locales cayeron frente a Barnechea por 2-0. Anotaron a los 48′ y 51′ Saldías y Requena respectivamente. Por último en Los Andes, Trasandino y Magallanes repartieron puntos con empate a 2 goles. Para Trasandino anotaron, Valenzuela a los 60′ y a los 62′ Quezada. Soto marcó en dos oportunidades para Magallanes a los 30′ y a los 63′.


Tercera B

La semana pasada en Ferroviarios, quedó la crema, todo esto a raíz de la suspensión de 6 meses por parte de la mesa directiva de Tercera División, al técnico Francisco Graells, por “graves incidentes” ocurridos el domingo 3 de mayo en el partido jugado ante Quilicura. Por si fuera poco, el Presidente de Ferro, Luis Tapia, decidió darle PLR a Graells lo que trajo consecuencias inmediatas. Varios jugadores amenzaron con renunciar, si se hacía efectivo el despido de Graells. Tapia ni se inmutó y aceptó las renuncias de los jugadores, por lo que se encuentra en busca de un nuevo técnico y jugadores, pues no cuenta con los 30 cupos que permite la Tercera. Graells niega tajantemente todo, y sus jugadores son los escuderos, plantean que el que se debe ir es Tapia, y que Graells dirija desde las gradas los 6 meses, o cómo es lo más sensato, apelar al castigo impuesto.

Sumémosle, amenazas anónimas que ha recibido Tapia, por lo que la situación ya ha tomado otros ribetes, Tapia afirma “que cuenta con el apoyo del directorio y los socios, además que muchos de los gastos salen de su bolsillo”, los jugadores están molestos pues plantean que Tapia No les ha presentado el directorio, y que tiene promesas incmumplidas”. Ya suenan Claudio Quintiliani y Jorge Muñoz, para asumir en la banca de Ferro. De terror todo lo sucedido en Ferroviarios, que no está en un buen momento.

Resultados Tercera B

Zona Centro

U.Iberoamericana 0-1 Quilicura
J.Puente Alto 2-3 León de PAC
C.Ñuñoa 1-2 Cerro Navia
A.Quilpué 1-1 Pudahuel
Libre: Ferroviarios.

Zona Sur

P.Talagante 1-1 Municipal La Pintana
A.Samuel Reyes 2-3 Lautaro de Buín
J.Padre Hurtado 0-2 C.D y S. Enfoque
Santa Cruz 5-1 General Velásquez
Libre: Luis Matte Larraín.


Se jugó la Fase Previa de la Copa Chile, los partidos de ida dejaron los siguientes resultados:

Trasandino Socoroma 2-2 Yungay de Iquique
Lautaro Asotel 1-0 Juventus de Caldera
Favorita de Lontué 1-0 Lord Cochrane
Dep. Lintz 1-1 Dep.Audax
Balmaceda 0-0 David Arellano de Coquimbo
Manuel Rodríguez 1-3 Juan Lyon de Pichidegua
Libre: Luchador (Licán Ray)

Las vueltas se juegan este fin de semana, en donde se invierten las localías (Pa los que no cachan ni una).

Próxima Fecha

Tercera A
Tercera B

Foto: Iván Burgos
Fuente párrafo Ferroviarios: 3división.cl