Se acabó la Libertadores para los chilenos

0
31

No fue masacre ni nada parecido, el Cruzeiro jugó relajado y la U no pasó tantos sustos como contra Gremio. Sin embargo, perdieron igual y finalizaron así, su participación en la Copa Libertadores 2009 después de 4 años de ausencia internacional.

El primer tiempo fue más sufrido que el complemento para el chuncho, la U intentó salir de contragolpe pero no tenía la gente para ese tipo de juego. La línea de 4 que Markarian puso en el mediocampo no funcionó y el escaso aporte de Sebastián Pardo y Marcelo Díaz por las bandas se hizo notar. En ofensiva, Hernández luchaba cada pelota sin compañía a su lado mientras que Olivera no era aporte por su poca velocidad, velocidad y habilidad. Los pocos avances que se vieron de la U fueron pelotazos de Estrada o algún avance de José Contreras, quien se las arregló para aportar en ambas aéreas y ser una de las figuras del partido.

Don Marka se sigue equivocando con la presencia de Pardo como titular. El muerto cuñado de Pinilla no ha sido aporte desde que llegó y debe ser cortado a la brevedad.

Como ha pasado en toda esta copa, Miguel Pinto nuevamente fue la figura de la U en este partido, con tapadas claves en ambos tiempos pero con un error que terminó costando un gol, pero que no borra el buen rendimiento que ha tenido en este 2009.

En la segunda parte, Markarian hizo ingresar a Felipe Seymour y Nelson Cuevas por los muertos Díaz y Pardo, cambiando a su favor el trámite del partido. Fueron 15 minutos de buen juego de la U en donde Cruzeiro desapareció y “Pipino” Cuevas pudo anotar la apertura de la cuenta. Lamentablemente para los azules, la presión no fue constante y se cometieron algunos errores en la salida que ayudaron para que los brasileros tomaran la pelota nuevamente. A diferencia del primer tiempo, la U se defendió de mejor forma en el complemento, conteniendo el juego del Cruzeiro en medio terreno para crearse algunas opciones de gol.

Cuando el partido estaba en su recta final, vino el gol de Cruzeiro, un remate débil de Kléber ante un Pinto que se vistió de “Arenito” para dejar pasar el balón por entremedio de sus brazos. Fue el punto negro de la actuación de Pinto en la noche del Mineirao.

A esa altura la U ya no tenía muchas fuerzas para seguir jugando y crear peligro en ofensiva, el Cruzeiro manejaba las acciones sin problemas y la mayoría de los jugadores solo esperaba el pitazo final.

El 1 a 0 fue definitivo para el equipo de Belo Horizonte, que demostró su superioridad en ambos partidos de esta serie y que se enfrentará al descansado Sao Paulo por los cuartos de final de la copa. En la U, las cosas no son tan terribles, se quedó fuera de la copa pero se tiene conciencia de que el equipo no daba para más. Hay jugadores que definitivamente deberían despedirse de la U ante Huachipato para dar paso a los titulares en los Playoff. En este sentido, hay jugadores como “Walala” Seymour y José Contreras que aprovecharon la Libertadores para ganarse un puesto y ser más que una alternativa para Markarian, quien debería tener a todos sus jugadores en optimas condiciones (salvo lesiones inoportunas) para el reinicio del torneo el 13 de junio.

CT AWARDS

LP: Kléber (Mención para Miguel Pinto)
PPR: Sebastián Pardo
ChT: Olivera tratando de eludir defensas
AM: N/A
Gol CTM: El de Kléber