Los Martes de la B

0
52

b-testEn esta fecha se vieron varias confirmaciones en la Primera B. Los dos lideres ratificaron sus candidaturas al ascenso con buenas victorias en casa. Por otra parte, Lota Schwager y Arica se muestran como equipos de cuidado, pero en una segunda línea y a la espera de un tropiezo de los punteros. También destaca el triunfo de Coquimbo como local, equipo que ha tenido un muy mal inicio para las espectativas que despertó su buen plantel a comienzos de año. Hecha esta presentación este es el resumen de la fecha:

Unión San Felipe venció por 2-1 a C. D. Antofagasta como local. Con lo que los aconcagüinos se mantienen en la cima de la tabla de posiciones con 29 unidades. y hace cinco fechas que no saben de derrotas. El cuadro dirigido por Roberto Mariani tuvo un difícil rival, que además se puso en ventaja con un gol de Cristián Rojas a los 23´. El goleador Angel Vildozo emparejó la cuenta a los 36`El gol del triunfo del líder llegó a los 58´, con un penal que le cometió el arquero Carrizo al histórico goleador Marcelo Corrales quien lo trasformó en el gol de la victoria. Unos 2.400 espectadores llegaron al estadio municipal de San Felipe. El DT Mariani al final del partido vendió una buena dosis de humo al señalar que el apoyo del público fue lo fundamental para el triunfo.

En el segundo lugar de la tabla se encuentra Wanderers, gracias a su goleada 3-0 sobre Osorno en Playa Ancha. Los tres tantos caturros fueron convertidos por el delantero argentino Cristián Alfaro. El ex Chacarita Juniors anotó en los minutos 17`, 45`, de penal, y 46`. Al final del partido tantos los dirigentes como el DT de los wanderinos dieron su apoyo a Joel Soto, descartando de plano su despido, aún cuando no se descartan medidas disciplinarias en contra del goleador.

San Marcos de Arica dio el gran salto al tercer puesto con su victoria por la mínima sobre San Luis en el Carlos Dittborn. Los nortinos llegaron a 23 puntos con la solitaria anotación de Jorge Martínez (46) tras centro de Marcelo Muñoz. Los quillotanos llegaron mucho en el primer tiempo pero no concretaron, de lo que se lamentó el DT de la visita Diego Osella al final del partido. Al encuentro se dieron cita 3.555 espectadores, poco para el público usual de los de la puerta norte.

En Coronel, Lota Schwager sumó su tercera celebración consecutiva en el certamen. Los lotinos ganaron 2-0 a Naval, con un doblete de su goleador Héctor Suazo a los 79` y 84`. En el primer tiempo ambos cuadros no jugaron bien, en parte debido al mal estado de la cancha. Sólo en la última parte del cotejo llegó la emoción, cuando hubo de todo, los dos goles y llegadas de los dos equipos que además sendos lanzamientos penales. Nelson Soto, DT muy cuestionado por los hinchas locales, valoró la tercera victoria consecutiva de su equipo que de a poco se va encontrando. Unos 2000 hinchas llegaron al Federico Schwager, en una fría tarde.

Copiapó volvió al fondo de la tabla, tras caer 4-0 ante Unión La Calera como visita. Lo cementeros de esta manera logran su segundo triunfo consecutivo. Abrió la cuenta Ariel Pereira tras un discutido penal a los 27`; aumentó a los 37` Joel “Carucha” Estay; de nuevo Pereira puso el 3-0 a los 66`y cerró la cuenta de nuevo Joel Estay en el minuto 90`. Unos 1.200 espectadores se dieron cita en el Nicolás Chahuan.

Puerto Montt igualó 2-2 con Deportes Concepción en Chinquihue. Ambos cuadros estaban muy necesitados de puntos, por lo que el empate no sirve de mucho a ninguno de los dos. El local se puso en ventaja a los 25` por intermedio de Oscar Rove; igualó la cuenta Claudio Videla a los 36`. El ídolo indiscutido de los salmoneros Otelo Ocampo puso de nuevo en ventaja a los dirigidos por Jaime Vera, a los 55`. Sin embargo cuando no quedaba nada el defensa César Vergara a los 87` decretó el empate definitivo. Unos 1200 espectadores llegaron al Chinquihue. En los locales fue expulsado Victor Cancino. Tras el partido el “Pillo” Vera señaló que considerando como se habían dado los últimos partidos el empate no era del todo malo.

En el Francisco Sanchez R. Coquimbo Unido venció como local 1-0 a Melipilla y cortó la racha positiva de los potros de la mano del DT Emiliano Astorga. El único gol fue anotado por Rodrigo Soto. En la visita Víctor Quintanilla vio la tarjeta roja.

De esta forma la tabla queda así.

La próxima fecha contempla los siguientes encuentros:

– Copiapó vs Antofagasta
– San Marcos de Arica vs Coquimbo Unido
– San Luis vs La Calera
– Naval vs Santiago Wanderers
– Osorno vs Unión San Felipe
– Deportes Concepción vs Lota Schwager
– Deportes Melipilla vs Puerto Montt

Foto: ANFP