Cruzeiro, toma nota (?)

0
158

“Pucha que es dificil ser Pepe Rojas, los desafio a vivir un dia en mis zapatos (?)”

En la previa aprecia como un partido fácil, al menos abordable para una Universidad de Chile que venía de asegurar su paso a los 1/8 de final de la Copa Libertadores en un sufrido partido ante el Aurora en Bolivia.

Abordable ya que uno se imaginaba que los azules entrarían prendidos y metidos a un partido que aparecía como el ensayo ideal para el difícil duelo ante Cruzeiro a mitad de semana. Fácil porque al frente tenían a Deportes La Serena, que ha tenido más amargas que dulces en este apertura 2009, ubicándose en el puesto número 15 de la clasificación y en el cual las voces que comienzan a especular con la salida de Víctor Hugo Castañeda de la banca papayera se multiplican en la IV Región.

Así no extrañaba que antes de los cinco minutos la U se pusiera en ventaja mediante Firulais Contreras, en una jugada donde la defensa serenense intento hacer la línea del off side ante una fulminante contra azul, con un resultado francamente desastroso, lo que le permitió a Contreras entrar absolutamente solo y definir ante la salida de Losa.

Pero lo que parecía un vendaval azul se diluyo con dos buenas acciones de la Roma, bah, La Serena, ambas capitalizadas por el Tagliabúe, el Zlatan papayero (?).

Primero conectando con un excelente cabezazo una habilitación que surgió luego de que un defensa azul le diera en bandeja la pelota aun volante serenense. Naribúe salto y conecto ante la impávida mirada de PPR (quien literalmente se quedo atornillado al suelo) y la pasiva reacción de Caputto, que se limito a ver como la pelota se le metía al segundo palo.

No pasaban ni cinco minutos del empate y Tagliabúe se anotaba con su segunda pepa en una jugada que pillo a la defensa azul, nuevamente mal parada, corriendo detrás de los serenenses, situación aprovechada por Rubina, quien ante la ridícula marca e intento de despeje de PPR (ven, si en esta página no lo hueviamos porque si, semana tras semana nos da pruebas empíricas de su “habilidad” (?)) se la puso al argentino, quien con excelente definición puso el 2-1.

La U se perdió en las poco claras ganas de Montillo que encontraron poco eco en un frío (más bien, congelado) Pardo que ingreso a reemplazar por lesión al jugador mas quemado del plantel azul, Mauricio Arias, mientras que La Serena administro el partido, defendiéndose bien y apostando a salidas rápidas en el ataque. Un gol mal anulado, por nuestro amigo Talamilla, a Hernández por off side y un par de tiros al arco de cada equipo fueron el corolario del primer tiempo.

El segundo tiempo fue una siesta, en la cual parecía que La Serena estaba más cerca del tercero que la U de alcanzar el empate hasta que Villalobos realizo la mejor simulación exitosa de lo que va del Apertura 2009 (por el interno me notifican de una nominación al Altazor del próximo año para el delantero azul), desmoronándose en el área papayera como si hubiera pisado una mina terrestre anti tanques.

Montillo cambio el penal por el 2-2 y al partido le quedaban 20 minutos más el descuento. Fue en este lapso donde La Serena mostro las vacilaciones y errores que lo tienen en la 15 posición, las que provocaron un error en el mediocampo que permitió la recuperación del balón por parte de Felipe Seymour, quien habilito al shoro Emilio para que este se sacara a media defensa, arquero incluido, y anotara el 3-2.

De ahí el epilogo del partido nos dejo la expulsión del Pardo menos malo (el de La Serena) y la de PPR, que acumula su segunda expulsión consecutiva en el campeonato nacional demostrándonos que PPR hay uno solo.

El partido se lo llevo la U por que tuvo más ganas y más hambre de triunfo luego del regalo de Gamboa que puso el 2-2 parcial, pero también porque La Serena, tal vez confiándose en el “invicto” (casi puros empates) que tenía como visita, se dedico a esperar al equipo azul en vez de tomar la iniciativa y finiquitar el partido con un 3-1 que habría sido lapidario, sobre todo considerando que en el arranque del segundo tiempo los granates fueron más que el equipo estudiantil.

En resumen, La Serena lo perdió por un error garrafal del árbitro en el penal a favor de la U y por el respeto que le tuvo a los azules en el inicio del segundo tiempo. La Universidad de Chile se va con un triunfo que deja más dudas que certezas para esperar el partido del jueves ante el Cruzeiro y con tres titulares menos, Estrada, Iturra y PPR, para enfrentar a la Universidad Católica en el clásico estudiantil del fin de semana.

CT Awards:

LP: Sebastian Tagliabúe
PPR: el único, el grande, el nuestro, José Rojas, dando jugo en los dos goles de La Serena y ganándose la roja por hablarle pescás al árbitro.
ChT: Gamboa y el penal que nunca fue.
AM: Los primeros 20 minutos que prometían un buen partido.
Gol CTM: el del shoro Emilio, sobre todo porque lo habilito Seymour. Histórico (?)