Copa Santander Libertadores 2009 – Cuadro Final

0
231

Ya se jugaron todos los partidos de la fase grupal y tenemos a las parejas de octavos de final en esta edición Nº 50 de la Copa Libertadores.

El predominio brasilero es claro en esta fase con 5 equipos entre los 16 mejores. Argentina aporta con 2 equipos al igual que México y Uruguay. Perú, Paraguay, Ecuador, Chile y Venezuela solo 1.

Al darle una mirada a las llaves, podemos ver que por la zona de arriba va un brasilero casi seguro a la final. Gremio debería responder a su favoritismo y avanzar sin problemas hasta las semifinales donde lo más seguro es que se enfrente a otro equipo brasilero. En la parte de abajo, las cosas estan un poco más parejas.

A la Universidad de Chile le tocó bastante complicado en octavos, teniendo que enfrentar al Cruzeiro de Brasil. El equipo que pase de esta llave tendrá otro duro enfrentamiento con el ganador de Sao Paulo vs Chivas.

Los octavos de final comienzan a mitad de la próxima semana y ya hay problemas después que se decidiera que los equipos mexicanos salgan de su país para hacer de local en Bogotá. Estaba todo bien pero desde Colombia se rechazó la idea de que los mexicanos jugaran sus partidos en Bogotá, “No se facilitará ‘El Campín’ para eventos masivos, no para la Liga de fútbol colombiana, sino porque allí hay un riesgo por la presencia de jugadores o personas que vienen de México”.