Primera B – Resumen Semanal

0
211

Un fin de semana relativamente tranquilo tuvimos en nuestra Primera B. Para destacar el nuevo traspié de Santiago Wanderers, la confirmación de Unión San Felipe y el ascenso de S.M. de Arica. Un detalle es que los 4 partidos que se jugaron el día domingo fueron a mediodía, lo que afectó la asistencia de público a algunos estadios.

En el Roberto Bravo Santibañez de Melipilla, el local recibió a San Luis de Quillota, empatando a 1 tanto. Los goles fueron anotados por Néstor Contreras a los 26`para el local, igualando Carlos Escudero a los 33. Fue expulsado Sergio Mejías en los metropolitanos. Este resultado frena la racha de los del potro de la mano de Emiliano Astorga, quien de todas formas ha resucitado a Melipilla tras la desafortunada campaña del holandés Jorrit Smink.

Dos equipos que venían muy complicados eran Coquimbo Unido y Deportes Concepción. Ambos habían cesado a sus respectivos técnicos. El local vio el debut de Gustavo Huerta, en tanto la visita traía al interino Gustavo Viveros. En un cerrado partido el local dio cuenta de los lilas por 2-1. Abrió la cuenta Cristian Febre a los 14`, para Coquimbo; emparejó Patricio Almendra de penal a los 35`; en tanto que Miguel Ángel Romero a los 53‘ puso el gol de la victoria para los aurinegros. Fue expulsados Mario Núñez en la escuadra del puerto. En el cuadro penquistas en las últimas horas fue confirmado como nuevo técnico Fernando Cavalleri.

En el “Carlos Dittborn” S.M. Arica recibió a Naval de Talcahuano en su tradicional horario de las 22:00, imponiéndose por 2 goles a 1. El primer gol del partido fue anotado por Giovanni Narváez a los 11 minutos de juego para S. M. de Arica, emparejó la cuenta Freddy Tapia a los 38`. A falta de 5 minutos para el final del partido Jorge Martínez transformó en gol un penal que le cometieron al propio Martínez. Los últimos números del cuadro de Orlando Mondaca son para destacar ya se han mantenido invictos desde hace 11 fechas.

Puerto Montt no puede salir de su mala racha y esta vez perdió por 2-3 ante Antofagasta en el Chinquihue. El primer gol para los pumas lo anotó el ex vialino Jonathan Novoa al minuto de juego, aumentó a los 2` Leonardo Saavedra tan sólo dos minutos más tarde, descontó para los salmoneros de penal Otelo Ocampo a los 15’. El ex hombre de Cobresal Rodrigo Núñez a los 21’ puso la tercera cifra para los nortinos. Descontó nuevamente el futuro ídolo de CT Otelo Ocampo de nuevo desde el punto penal a los 50’. Fue expulsado Leonardo Saavedra en los pumas por reclamar un supuesto penal en su contra al final del primer tiempo. El CDA parece repuntar en la tabla, pero al parecer es demasiado tarde, a lo menos en el apertura, pero serán un rival a tomar en cuenta en la segunda parte del año.

En el “Nicolás Chahuán” Unión La Calera confirmó su sorprendente mal momento al caer nuevamente en calidad de local por 2-3 ante Provincial Osorno, cuadro de irregular campaña. La cosas comenzaron mal para los caleranos que ya a los 7`perdían por 0-1 con gol de Sergio Almirón. El mismo Almirón aumentó a los 61’. Descontó el eterno Ariel Pereira a los 64’, pero Manuel Toro a 5 minutos del final puso el tanto decisivo. De nada sirvió el descuento final de Joel Estay a los 88‘. Fue expulsado Rodrigo Corrales a los 45’ en los caleranos.

En Coronel, Lota Schwager al fin logró una victoria como local al derrotar por 1-0 a Deportes Copiapó. El único gol del partido fue convertido por Alejandro Vrsalovich a los 30`. Muy poco público llegó al “Federico Schwager” (sólo 700 espectadores) lo que no ayuda a los problemas económicos que comienza a vivir el cuadro de la lamparita, que no ha cancelado los sueldos del mes de marzo. Una lástima, ya que el cuadro del carbón hace tiempo no hacían noticia por temas económicos, pero la mala gestión del año pasado le está pasando la cuenta. Esperemos que esta situación no dé pie a la vuelta de Bernardo Ulloa (el Gerardo Mella del sur) al cuadro del carbón.

El partido más atractivo de la fecha se jugó en Valparaíso donde Santiago Wanderers igualó 1-1 con Unión San Felipe, que de esta forma sigue como único puntero de la serie. La apertura de la cuenta para los caturros llegó a los 9 minutos de juego gracias a Cristián Alfaro. Apenas iniciado el complemento, a los 48′, llegó la paridad para el Uni Uni por intermedio del dinosauresco goleador Marcelo Corrales. Destacable el hecho de que más de 15.000 espectadores repletaron el recinto de Playa Ancha.

De esta forma la tabla queda de la siguiente manera:

1.- U. San Felipe………..23
2.- Wanderers …………..22
3.- SM Arica…………….20
4.- Provincial Osorno…….18
5.- San Luis…………….17
6.- Naval……………….15
7.- Coquimbo Unido……….14
8.- Lota Schwager………..14
9.- Antofagasta………….14
10.-Melipilla……………13
11.- Puerto Montt………..11
12.- Copiapó…………….11
13.- D. Concepción ………10
14.- U. La Calera…………8

La próxima fecha contempla los siguientes encuentros:

Viernes 24

– Naval vs Coquimbo (Estadio Municipal de Concepción, 20:00 hrs).

Domingo 26

– D. Concepción vs Wanderers (Estadio Municipal de Concepción, 15:30 hrs).
– Osorno vs Lota Schwager (Estadio Ruben Marcos, 15:30 hrs.)
– D. Copiapó vs U. San Felipe (Estadio Luis Valenzuela, 16:00 hrs.)
– Antofagasta vs Unión La Calera (Estadio Regional, 16:00 hrs.)
– San Luis vs Pto. Montt (Estadio Municipal Limache 16:00 hrs.)
– Melipilla vs SM Arica (Estadio Roberto Bravo, 16:00 hrs.)

Foto: www.unionsanfelipe.org