La especulación terminó en robo

0
122

Después de haber visto el primer tiempo de este Caracas-Everton, daba la impresión de que el partido era absolutamente abordable y que de atreverse más en los primeros 45 minutos, los ruleteros pudieron ponerse en ventaja para controlar la segunda etapa a su antojo. Como esto es Everton y Nelson Bonifacio Acosta estaba en el banco, no hubo mayor riesgo en la primera etapa y pese a tener controlado el partido, el empate parecía gustar en la banca evertoniana.

Caracas no era el mismo equipo que visitó a Everton en Sausalito (y que convirtió a Dalsasso en figura) llegando solo un par de veces al arco del “Messenger”. En el otro lado, Everton se acercaba con peligro sobre el arco de Vega y Miralles se convertía en el principal agente de ataque Oro y Cielo. Pasaron los minutos y ninguno de los equipos se impuso notablemente pero Everton terminó el primer tiempo con un ligero protagonismo que por momentos se perdió gracias a las infracciones y los cobros arbitrales del paupérrimo Albert Duarte.

La segunda parte no cambio lo visto hasta ese momento pero en el minuto 60 el árbitro intervino brutalmente en el trámite del encuentro con un penal inventado a favor de los venezolanos, por un resbalón de Emilio Rentería, que el colombiano cobró como infracción. El 1 a 0 para Caracas fue un regalo en un partido que hasta el momento no daba para algo diferente a un 0 a 0.

En los minutos siguientes al penal, la calentura de los jugadores evertonianos les nublo la razón y el principal objetivo de todos era el oscuro y simulador Rentería, quien además de exagerar el penal y un par de infracciones, magnificó un codazo de Ramírez que terminó con el ruletero expulsado y el venezolano KO por varios minutos en donde nadie le hacía caso al árbitro que pedía una camilla. Obviamente que la lesión no existía y el jugador del Caracas se recuperó en 10 segundos una vez fuera del campo de juego.

En ese momento se produjeron los cambios de Acosta con la entrada de Velásquez, Penco y “Ribery” Muñoz (los 3 totalmente intrascendentes). Con las modificaciones, se conformó de nuevo la defensa pero se perdió control de la pelota con la salida del “Liebre” Riveros, algo que afecto en los últimos minutos donde se abusó del pelotazo desesperado y de “la suerte del pelado”, que esta vez se quedó en Viña del Mar.

Los venezolanos jugaron los últimos 30 minutos de partido apelando a lo mas variado del libro de las artimañas futboleras, haciendo tiempo, simulando, demorando los cambios y escondiendo las pelotas de repuesto para hacer más lento el juego. Pero bueno, esto es Copa Libertadores y todo esta permitido, lo demás a la FIFA.

Everton hipotecó en un buen % de sus opciones para clasificar con esta derrota en Venezuela y depende de un triunfo como local ante Chivas para pasar a la siguiente fase.

Ultima Hora: Chivas empató con Lanus en México y dejó todo en suspenso para la última fecha. Caracas 9 pts. / Chivas 8 pts. / Everton 7 pts. / Lanus 3 pts.

Fecha Final: Everton vs Chivas / Lanus vs Caracas

CT Awards

LP: Nadie
PPR: Albert Duarte
CHT: La cancha de potrero y las simulaciones de Rentería.
AM: Nada
Gol CTM: ¿El penal? Quizás podríamos decir el Cobro CTM