Ni se despeinaron

0
211
Cariñoso recibimiento tuvo Caggiano, hoy en San Carlos de Apoquindo.

En la previa, se esperaba un partido que llamaba a la recuperación de una Universidad Católica que había perdido el rumbo en los últimos partidos. En la vereda del frente, el finalista del Clausura 2008 venía complicado, la campaña no ha sido buena y el juego tampoco. Ambos equipos necesitados buscaban el regreso al triunfo en San Carlos de Apoquindo.

El inicio, como viene siendo costumbre en los partidos de la UC, fue alentador, se volcó en el arco defendido por Felipe Nuñez, los laterales, Díaz y Oroz hacían agua y la Católica sumaba gente en ofensiva. Tras pase de Ca22iano (?), Rodrigo Toloza, una de las buenas figuras del partido abrió la cuenta con fuerte remate al palo de Nuñez. De ahí en más, el partido fue un monólogo, las subidas de Valenzuela y Silva; este último que exhibió una interesante faceta como puntero izquierdo, desbordando y complicando a la zaga árabe; complicaban a los palestinistas, que no sabían por donde tomarle la mano al partido. En delantera el asunto era para el llanto, Cesar Henríquez no aparecía, y los náufragos Ibañez y “Tito” Tapia, poco podían hacer sin balón.

El segundo gol no tardó en llegar a los 38´ desborde de Valenzuela, que Mirosevic conecta con certero cabezazo abajo. Era el 2-0, pero se sabía que vendrían más. Sobre el final del primer tiempo, Pavez derriba a Valenzuela, y el árbitro Gamboa cobra penal; anteriormente se había comido 2 penales, causando molestia en las gradas y en MAF, que constantemente dialogó con el cuarto árbitro, además de que se sintió perjudicado en algunos pasajes. Toloza cambió por gol y el partido estaba liquidado.

En la segunda parte, se suponía que Palestino ofrecería algo más, en busca del honor deportivo, pero no sucedió mucho. El elenco de Musrri no le encontró nunca la vuelta al partido, y no complicó en todo el partido a un tranquilo Toselli. La UC seguía en lo mismo, desbordando pero sin convertir, buscando quizás el gol de lujo, que la definición más simple. Cuando empezabamos a bostezar, Ignacio Parra baja a Valenzuela y toca para Francisco Ibañez, quien dispara o centra a portería (Sólo él lo sabe)y sorprende a un adelantado Toselli, muy parecido al gol que le convirtió Oroz el año pasado por los cuartos de final del Clausura 2008. En la celebración “Panchito” tuvo un intercambio con la barra palestinista y les obsequió un “Pato Yañez” para el deleite de todos.

Para el final, tiro libre cercano al área servido por Silva, que Hans Martínez logra cabecear, y en acción desafortunada Carlos Cancino la manda hacía su propio arco, finalizando la goleada cruzada en San Carlos. Después se lo perdió Rubio y Pizarro, lo que hubiese sido una catástrofe para Palestino, pero algo no tan exagerado para lo que se vió en la cancha.

Regreso a los abrazos para los de Marco Antonio Figueroa, quién criticó a la prensa, por criticar el juego de su equipo, señalando que no comprenden el juego de la UC, con los dichos de que se ha vuelto un equipo previsible para los rivales, destacando que quiere títulos en la Universidad Católica y que no pueden existir jugadores que jueguen parados en su equipo. Señal de alarma para Palestino, que no levanta cabeza, y que de seguir en esta senda, es serio candidato al descenso esta temporada. Preocupante su nivel.
Cómo muchos esperaban, D10S no resucitó este Domingo, puesto que una lesión en el tobillo lo tuvo en recogimiento durante el fin de semana.

CT Awards

LP: Francisco Silva.
PPR: Cesar Henríquez, mención para la zaga árabe.
CT: El “Pato Yañez” de Ibañez a la barra.
AM: Las pifias a Ca22iano empezando el partido.
Gol CTM: El de Ibañez (Si leyó Mirosevic antes, no es culpa mía).

Foto: Anfp.cl