Ecuador y Brasil reparten puntos

0
59

En un empate a uno, terminó el encuentro enttre brasileros y ecuatorianos que se jugó hoy en la antesala del partido de Chile.

Los ecuatorianos, asumiendo protagonismo que implica la localía, le cascotearon el rancho casi todo el partido a los visitantes, que sin brillar de tanto en tanto se acercaban a la portería de Cevallos.

Kaká lesionado dió paso a un opaco Ronaldinho que no pudo ser protagonista; Luis Fabiano muy solo arriba, Dani Alves (que reemplazó a Maicon) muy contenido, no podían ante las arremetidas de los ecuatorianos que merecían abrir la cuenta con creces.

Guerrón tuvo una clarita a los 14, y a los 24 Antonio Valencia remeció el pórtico pegándole al palo. Brasil no hacía pié en Quito, y pesaba la historia reciente, que indicaba que en los últimos 3 partidos que Ecuador jugó de local ante la Verde Amarelha, no recibió tantos en contra.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero, Ecuador acechando y Brasil aguantando y esperando alguna genialidad para buscar aventajarse. En una contra, Ronaldinho habilitó a Luis Fabiano, que mano a mano definió al cuerpo del arquero ecuatoriano; de réplica, Guerrón quedó solo y también definió al bulto obligando una brillante intervención de Julio César.

Julio Baptista ingresó por Ronaldinho a los 72 y la primera que tocó fue para gatillar un derechazó que terminó en la inmerecida apertura de la cuenta para Brasil luego que diera en el palo, luego en la espalda de Cevallos y adentro. 1-0.

Ecuador hizo el desgaste y Brasil encontró la ventaja de fortuna, pero el destino final premió el buen partido ecuatoriano. Centésimo centro al área brasilera y después de unos rebote, el defensor Cristián Novoa marcó el empate que puso un poco de justicia. Minuto 90, 1-1.

Brasil enredó dos puntos nuevamente, aunque no sé si querían ganar. Al trote, queda la sensación de que si andan con suerte, pueden ganarle a cualquiera. A mitad de semana reciben a Perú.

Ecuador, sumó 1 punto, y considerando el rival y que lo empataron sobre la hora puede servir. Merecieron haber ganado y deben estar conformes con el nivel de juego.

Crónica escrita por MarioSillard