Brasil brilló ante una floja Italia

0
127

Elano, autor del primer gol tras gran definición

No era un partido cualquiera, este tenía un tinte especial. Se enfrentaban las 2 selecciones más ganadoras del Mundo por lo que el partido jugado en el Emirates Stadium de Londres, adquiría un valor agregado.

En Brasil sorprendía la ausencia de Kaká (por lesión) y Alexandre Pato quizás atravesando su mejor momento en el AC Milán; esto no era motivo suficiente para incluirlo en la oncena titular elegida por Dunga, además el debut de Felipe Melo que actualmente ha destacado por su juego en la Fiorentina. Por el lado de Italia, se lamentaban la ausencia de “Alex” Del Piero de buena temporada en la Juventus y porque no decirlo del corazón del equipo Gennaro Gattuso, actualmente lesionado.

Los primeros minutos, estuvieron parejos, Italia mostraba un buen juego que le permitió a Grosso ganarle a Maicon las espaldas tras pelotazo de Pirlo, sin embargo el juez de línea anula la milimétrica jugada. Después de eso, Brasil se adueño de la pelota, con gran labor de Gilberto Silva, Elano y Ronaldinho que eran los principales agentes de peligro sobre el arco de Buffon. En una de esas jugadas, Ronaldinho cede para Elano, taco para Robinho, devolución de este y Elano que define sobre Buffon tras el achique. En esos minutos vimos lo mejor de los brasileños, juego vistoso, subidas de sus laterales (Maicon y Marcelo) y buenos movimientos de sus delanteros, Robinho algo más suelto y un Adriano que las hacía de “pivot”, quizás el más bajo de los pentacampeones.
A los 26 minutos, Pirlo pierde un balón que encuentra mal parada a los de la bota, y Robinho tras brillante maniobra en el área define a la izquierda de Buffon ante la pasiva mirada de la defensa azurra. Italia intentaba con Di Natale, y Pepe por las bandas, en un inédito trío de ataque planteado por Lippi (Gilardino iba por el centro), pero carecía de la profundidad y de la habilidad que a los cariocas les sobraba. Un disparo de Elano cerraba un entretenido primer tiempo. Parecía que en cualquier momento caía el 3-0.

En el segundo tiempo, Italia renovó fuerzas con el ingreso de varios campeones mundiales, Toni, Perrota y Camoranesi saltaron a la cancha, además del delantero proveniente del Dream Team” Giussepe Rossi. Italia ganó en presencia ofensiva, Toni aguantando balones se mostró mucho más peligroso que Gilardino, y Rossi con chispazos de un interesante juego por las bandas; lamentablemente para sus pretensiones, Brasil mantuvo el orden defensivo y una gran actuación de Julio Cesar que con notables tapadas impidió un par de goles italianos. A Luca Toni le sacó un gol hecho en área chica, una mezcla de buena fortuna y reflejos del portero del Inter. Es cierto que bajo el ritmo en este segundo tiempo, quizás se guardaron de cara a lo que viene en sus clubes, pero Brasil tiene esa característica de adormecer los partidos y jugarlos a su ritmo, esto que a veces se ve lento, siempre cuenta con buen toque y las acciones individuales de sus figuras.

En el epílogo del partido empezó el desquite con Ronaldinho y Robinho que empezaron a “pintarle la cara” al mediocampo italiano con tacos, pases mirando para otro lado, bicicletas y el amplio repertorio que posee el “Scratch” cuando se ve en ventaja.

Un entretenido partido el que presenciamos, con una selección brasileña que mostró eso que tanto se le pide, y que sabemos que le sobra. El mentado “Jogo Bonito”, ausente en sus últimas presentaciones y que más de un dolor de cabeza le ha generado a Dunga. Italia al debe, flojitos, con un inusual 4-3-3 y la cabeza en otro lado. Definitivamente hubo un equipo que lo buscó más y ese fue Brasil. A juntar miedo de cara a lo que queda en las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

CT Awards

LP: Robinho.
PPR: Simone Pepe.
CT: El juego brusco sobre el final de la selección italiana.
Gol CTM: El de Robinho, gran maniobra en el área.
AM: Las vistosas jugadas, tacos, bicicletas que practicó el Scratch.


Foto: corrieredellosport.it