Montillo, Out

0
27
El cartel no se detiene….


El amistoso jugado anoche en Temuco por la U ante Audax Italiano dejó un mal sabor de boca y muchas dudas para el cuadro azul
de cara al compromiso por Pre-Libertadores ante Pachuca. Más allá del resultado adverso y el irregular juego mostrado ante los itálicos, la U perdió lamentablemente a uno de sus principales hombres de ataque.

Cuando cayó Walter Montillo con todo el peso del cuerpo en su hombro, tras la fea falta de Rancio Yáñez, el banco azul se inquietó con razón. El dolor del habilidoso mediapunta azul era evidente y el pronóstico incierto aún.

La real gravedad de la lesión se conoció esta tarde, tras los exámenes de rigor: 2 a 3 meses fuera de las canchas, a consecuencia de una disyunción acromio-clavicular en los ligamentos del hombro derecho, en su grado mayor, por lo que será operado a la brevedad.

El doctor Alejandro Orizola señaló: Walter tiene una disyunción acromio clavicular, que es una ruptura de lo que une la clavícula con el resto del hombro. Esto tiene grados variables de complejidad y el jugador tiene el grado mayor, tiene todo roto. Tendrá que ser operado en los próximos días y va a significar que tendrá que estar fuera de las canchas entre dos a tres meses aproximadamente, que es lo que se demora la recuperación para volver a hacer deportes”

Con Montillo fuera y no existiendo en el plantel azul un jugador que pueda reemplazarlo a cabalidad, dado que Pardo sigue siendo una eterna promesa (?) y Emilio Hernández es más encarador que armador de juego. ¿Que debe hacer Azul Azul?

¿Afrontar el compromiso internacional y gran parte de la fase regular del Apertura que da medio cupo a la Copa Sudamericana con lo poco y nada que hay?

¿O invertir en un refuerzo de última hora que pueda suplir a Montillo?

El técnico Sergio Markarian da señales de conformarse con lo que hay, como ha sido la tónica desde que asumió la banca azul. A pesar de lamentar la lesión de Montillo, muestra resignación: “estamos contra el tiempo. Sabíamos que sería así, pero estamos conforme con las cosas que se han conseguido. Falta tiempo para armar un equipo, y esto de Montillo nos da preocupación ya que de alguna forma basábamos el funcionamiento del equipo en base a su presencia y al no tener a un jugador de sus mismas características tendremos que hacer alguna variación”

Si el panorama azul era complicado frente a los mexicanos, ahora es aún peor. Personalmente apostaría por una incorporación de última hora, algún jugador que conozca el medio chileno y no necesite adaptarse, como por ejemplo Esteban Paredes, que ha declarado que perfectamente puede actuar de armador.

Pero lo más probable es que la directiva de Azul Azul se conforme con lo que hay. Lo firmo ante Notario (?).