Messi tira cuatro pelotitas y todos contentos (?)

0
89

Llegamos al Arena Movistar junto con Mandefenton! y nos encontramos con la que seria la primera sorpresa desagradable de la noche. Al llegar al acceso principal nos comunican que el acceso de prensa es por la calle Beauchef, especificación que jamas nos fue mencionada al ir a retirar nuestras acreditaciones, lo que implicó darle un rodeo a todo Fantasilandia para finalmente entrar por una puerta que estaba a 10 metros de distancia de los accesos originales. En ese momento lo achacamos al noviciado de nunca haber ido a cubrir un evento al Arena Movistar y el animo seguía intacto pese a la larga caminata.

Luego, al ingresar, empezamos a cachar que pintaba fea la cosa, de partida nos demoramos su resto en que alguien nos informara donde se ubicaba la prensa hasta que un guardia buena onda nos llevó al sector habilitado, el cual era un sector de platea baja que se encontraba detrás de las ubicaciones de “cancha vip poniente”, por ende, cada vez que un cabro chico emocionado se paraba, los gráficos y camarografos veían sus tomas bloqueadas. En aquel contexto, con alrededor de 40 representantes de medios apilados en tres filas de asientos, se dio una especie de solidaridad de clase (?) con los otros medios presentes, a quienes consultamos respecto a si había algún jefe de prensa con quien conversar por lo charcha de las ubicaciones y consultar por un futuro punto de prensa en donde poder compartir impresiones con los jugadores. Ambas respuestas fueron negativas, nos contaban que el jefe de prensa brillaba por su ausencia y que el punto de prensa iba a depender de la “voluntad” de los jugadores.

En ese panorama no nos quedo más que ver el partido desde ahí, deleitarnos (?) con Yamna y Maura, presenciar el tongo de Messi que se comentaba desde que llegamos, reírnos con el show de Moya, que peluseando tiro 4 pelotas “oficiales” a las graderías, aplaudir el GOL CTM de Emilio, las buenas definiciones del Kun, un cabezazo en seudo palomita de Falcao y el gol con firulete aéreo incluido de Alexis ademas de sufrir el miedo constante de recibir un pelotazo cada vez que remataban fuerte ya que la carencia de mallas o rejas alrededor de la cancha hizo que cada pelotazo fuera un peligro constante, sobre todo para los VIP como Alberto Espina, Raul Torrealba y Rafael Araneda que estaban tomando vino (del bueno y en copa) en el palco ultra top que estaba a nuestras espaldas.

Una vez concluido el “partido” fuimos avisados con tardanza del “punto de prensa”, por lo que una guardia amablemente nos llevó hasta la “zona habilitada”, primero equivocándose y tirándonos al mismo túnel por donde “salían” las estrellas, acto que fue rápidamente corregido por los otros guardias que nos mandaron cagando al otro lado de la reja.

Ahí se notó de nuevo la falta de organización, el supuesto “punto de prensa” no era mas que muchos periodistas apilados contra una reja papal intentando sacar cuñas al mismo tiempo que gente común y corriente, sin acreditación, peluseaba para sacar un autógrafo. La supuesta voluntad de los jugadores alcanzó para que Bonifacio, el Barti y Vidal salieran a dar declaraciones, las cuales dejaron a todos con gusto a poco, siendo el momento destacable cuando una GO le preguntó a Arturito donde se iba a ir a carretear.

En fin, pese a estar agradecidos por la invitación hecha al blog, nos fuimos con la sensación de que fue un evento mal organizado, que no aprovechó la infraestructura en donde se desarrollaba y que además exhibió ribetes de tongo con la ausencia de Messi (si yo hubiera pagado mi entrada estaría el lunes a primera hora en el SERNAC), pero sobre todo y en lo que respecta a la “pega” que fuimos a hacer, me quedo con las palabras del periodista de canal 13, quien indignado le decía a su camarografo que así no se podía trabajar y que habían venido a puro hueviar. Parece chistoso, pero para alguien que va a hacer su pega, no como nosotros que si no volvemos con una cuña no perdemos el puesto(?), que las condiciones para trabajar sean tan pauperrimas, debe ser al menos molesto.

Puntos destacables de la noche:
  • El camarografo que le enfocó el culo a Maura Rivera por 3 minutos.
  • La gente que le gritaba al Dolape que pusiera más delanteros y la pifia descomunal que se llevó al ser presentado.
  • El show de Vidal con sus “finos” amigos.
  • Que Marcos Gonzalez no sirve ni para el futbolito.
  • El Kun jugando casi todo el partido y celebrando los goles, dando el show que la gente queria ver.
  • Encontrarnos con el Heidi a 10 metros de donde estabamos sentados.
  • El Barti ovacionado por el público y mostando su buena disposición al sacarse una foto con el logo del blog y luego con una guardia que lo piropio hasta el cansancio.
Anexo Estadistico: El partido, digan lo que digan, termino 9-9.

Movistar: Kun (3) Alexis (3) Falcao (2) Ecuatoriano Blanco (1)
Chile: Emilio (3) (crack CMT!) Neira (2) Valencia (2)(bielsa, el huevo es chileno) Valdes (1) Monje (1)