Vida Social Parte 2: Nueva camiseta Everton + DVD Oficial

0
103

Hoy en la noche (era en la tarde pero se atrasó todo) tuve la oportunidad de asistir (junto a mi novia y encargada de los asuntos gráficos de CT) a la presentación de la nueva camiseta de Everton de Viña del Mar en el Hotel Sheraton Miramar. El evento incluía además, la presentación del primer DVD oficial del cuadro Viñamarino, titulado “32 años después”, el cual se concentra en el 3 de Junio del 2008, día en que los ruleteros ganaron el campeonato y cortaron la racha de 4 títulos colocolinos.

Pese a que llegamos 15 minutos tarde por el taco que se forma en Avenida Marina (los que son de la zona deben saber de lo que hablo), el evento se atrasó por más de 1 hora, empezando pasado las 20 Hrs. (Era a las 19 Hrs.). Después de largo rato empezó la cosa, y Antonio Bloise, presidente de Everton, se dirigió a los presentes. En su discurso se nota una clara identificación con el equipo que va más allá de los puestos dirigenciales que puedan tener, a diferencia de lo que ocurre con los clubes grandes en donde muchos dirigentes muestran la hilacha al poner ante todo el dinero y otras razones por sobre el equipo de fútbol.

Luego de las palabras de Bloise que incluyeron la anécdota del sorteo de la Copa Libertadores donde rompió el protocolo gritando por Everton cuando nombraron al equipo ruletero y una encuesta en donde el 50% de los viñamarinos dice identificarse con el equipo de Acosta, otro de los dirigentes del cuadro Oro y Cielo subió al escenario para hablar del DVD. Este “32 años después” es el primero de 3 documentales oficiales y se concentra en lo que pasó ese día 3 de Junio. Los otros DVD van a ser de la campaña completa del torneo de Apertura 2008 y otro de la historia de Everton en los 100 años que se cumplen el 24 de Junio, día en que saldrá a la venta este último DVD. Además, se prepara otro documental que cubrirá las aventuras del equipo en la Copa Libertadores 2009.

A continuación se exhibió un video de 25 minutos en donde se muestran las mejores imágenes de los 2 DVD que tienen que ver con el Apertura 2008. La emoción de los espectadores en el salón era evidente a medida que se repasaban imágenes del Everton campeón después de 32 años en donde se juntaban los nuevos hinchas que disfrutaron de una alegría rápidamente como aquellos más antiguos que llevaban años aguantando las frustraciones y que veían como una nueva estrella acompañaba a los otros 3 campeonatos (1950, 1952 y 1976). Sin duda que es un excelente regalo de navidad para los hinchas Evertonianos ya que el DVD solo cuesta $4990.

Terminado el video y luego de una ovación gigante que incluyó un par de canticos de la barra (?), se dio paso al desfile y la presentación de la camiseta a cargo de Kenita Larraín (madrina oficial del Everton), donde se mezclaron modelos con futbolistas sobre la pasarela luciendo la nueva indumentaria del equipo.

La nueva camiseta marca Umbro es bastante bonita, parecida a la nueva de Ñublense pero con algunos detalles como una pequeña inscripción relativa al centenario bajo el escudo, las 4 estrellas de los títulos nacionales sobre el escudo, el “Viña” en el centro y el logo de Umbro a la derecha. El resto de la camiseta no tiene mucha parafernalia (solo algunos logos de Umbro en los hombros) y tanto la de local como la de visita son mejores que la anterior Brooks.

Después del desfile se acabó todo el show y los presentes fueron invitados a un cocktail farandulero donde compartimos con Kenita Larraín (que amablemente posó para CT), el presidente de Everton Antonio Bloise (que también se convirtió en Amigo CT) y varios jugadores Evertonianos que no tenían mayores problemas en fotografiarse y conversar. Cristian Oviedo nos decía que leía el Blog desde los tiempos en que eliminaron al Audax de los Playoff del Apertura 2008 con un gol en el último minuto de el tras centro de Miralles. Al igual que Solabarrieta y algunos más, nos pidió que “no lo reventáramos”, algo que no le pude asegurar y no se porque lo piden (?).

El momento culmine de la noche (?) ocurrió cuando Don Nelson Bonifacio Acosta pasó cerca de nosotros y le pedí una foto con mi novia para el recuerdo (?). Don Nelson aceptó sin problemas y se dio la oportunidad para aclarar el porque de tanta mala onda con Charla Técnica. Le explique qué tanto en la Teletón como en los Premios El Gráfico 2008 del día de ayer, nos rechazó de muy mala forma a diferencia de la mayoría de las personas que tienen buena disposición independiente de si nos conocen o no. Don Nelson no cachaba mucho hasta que le dije que éramos de http://www.charlatecnica.cl/ y tuvo unos segundos de ira que se le pasaron de inmediato. El dialogo que tuvimos fue el siguiente:

JD: Pero Don Nelson, ¿Por qué nos tiene mala?
NBA: Nahh es que leí unas cosas que no me gustaron [Cara de fogoneo Mode On]
JD: ¿Qué cosas? ¿Algo en contra suyo?
NBA: Nahh algo del Sobaqueo y esas cosas que no me gustaron
JD: Ahhhh Sobacando el Fútbol! Nuestro lema
NBA: Si eso…a mi no me gusta ese tipo de cosas
JD: Don Nelson si eso es solo una frase que dijo Reinaldo Sánchez…
NBA: Si pero yo soy amigo de Reinaldo y no me gusta que se rían de el!

Luego de eso, Don Nelson entendió que todo es en buena onda y que la frase ya es un clásico dentro del fútbol nacional. Su disposición fue muy buena con nosotros, borrando la mala imagen que nos dejó en las ocasiones anteriores. Después de esta explicación y sin conocernos, era entendible que no se quisiera sacar una foto con el logo, algo que recién entendimos hoy después de tantos encuentros conflictivos. Al final, quedamos como “amigos” con Don Nelson, lo que no significa que tendrá inmunidad en los post donde haya que criticarlo por algo, aunque siempre tendrá defensores en los comentarios…

En conclusión, fue un evento bien organizado (salvo el atraso de 1 Hr.) y entretenido, donde compartimos con varias personas de Everton y de medios locales como el diario El Observador de la quinta región (CT Adictos que trabajan para el diario). Ojala le vaya bien al Everton en la Copa Libertadores 2009 ya que se ve un trabajo serio, con mucho amor al club, algo que no se ve en todos lados.

Como siempre, el resto de las fotos del evento las podran ver en el Facebook del Blog