Del bar vitual al bar real

0
167

“CT en el Estadio Chubi / CT in the M&M Stadium” (?)

Ayer nos reunimos un grupo de habituales al blog. La excusa fue un par de partidos del mundial sub 20, en el remozado Estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

El grupo se había autodenominado “Los Calientes del Tablón”, y nos juntamos bajo el cartel de CT, en la tribuna sur del estadio.

Para los que habíamos ido antes al estadio donde Audax hace habitualmente de local, la impresión del cambio del escenario es impactante. El antiguo Municipal era un estadio hecho de tablones de madera, con un sector sin galerías, que más parecía sitio eriazo que parte de un campo deportivo. Lo que ví ayer era un estadio muy bonito, con todos los asientos individuales y numerados, con un techo que cubre todo el perimetro, tribunas de prensa y casetas de transmisiones que a lo menos a la distancia se veían de primera categoría.

Ahí estuve como 5 minutos con la boca, mirando para todos lados, comparando ese estadio estilo europeo, con mi viejo y querido Federico Schwager. Después de que salí de mi asombro, me senté a ver lo que quedaba del partido preliminar (Argentina 1 Francia 3), mientras miraba por todos lados para ver algún cartel en que se anunciara la prescencia de los “charlatecnicadictos”, pero no lo veía por ninguna parte.

El partido terminó y me puse de pie y en eso veo un cartel que mostraba Hanzinho, así que feliz de la vida me fui donde estaba, el mencionado Hanzinho, Andriuk, Daniel y Dan Valkar. Al mismo tiempo que llegaba al grupo, se agregó Iblogondriaco, así que éramos un lote no numeroso pero repetable. Lo notable de este encuentro (como las veces que me junté con Mario Sillard y Mandefenton) es que es muy fácil enganchar entre nosotros, ya que lo temas comunes salen sólos y no parece que nos juntáramos por primera vez sino que es como una junta de amigos más.

Lo que vino después ha sido profusamente contado por los demás contertulios en sus comentarios en los diferentes post, pero quizá valga la pena hacer un pequeño resumen:

Vimos un partido muy malo entre Inglaterra y Nueva Zelanda, con este último equipo ratoneando de una manera que a Nano Díaz le hubiera dado un orgasmo y a las inglesas incapaces de romper la defensa de las oceánicas. Al final del partido las inglesas lograron un empate agónico y decretaron la eliminación del equipo de Hanna Wall y Bridgette Armstrong, dos idolas de nuestra barra.

Tras el partido vino el regalo del peluche por parte de Hanzinho a Spencer, arquera de Inglaterra y los saludos de ésta a la tribuna despidiéndose como una estrella.

A la salida del estadio tres de los muchachos se despidieron, se nos unió otro más (Lucho, que andaba en tribuna me parece) y los cuatro que quedamos (Andriuk, que efectivamente es pokemón, Iblogondriaco, Lucho y yo) nos fuimos a un bar mexicano que está frente al estadio y al ritmo Miguel Aceves Mijias charlamos de fútbol y otras barbaridades. De lo que se puede reproducir rescato las respuestas de los 4 a dos preguntas trascendentales, que son:

1.- ¿Cómo se hicieron hinchas de sus equipos?

– Andriuk: Por mi abuelo. Él tenía una radio chica, como en una libreta y ahí escuchaba los partidos de la U y yo los escuchaba con él. Él era el único de la U, porque el resto de mi familia era del Colo. Mi abuelo murió y yo aún no había ido al estadio. La primera vez que fuí pensé “Ganen este por mi abuelo”. Pero empatamos no más.

– Iblogondriaco: Vivía en Macul cerca del estadio Monumental, así que un día me fui a pie hasta el estadio y entré y me gustó el ambiente que había, con mucha gente y todos cantando. Desde entonces soy del Colo.

– Lucho: En mi caso llegué a ser hincha de la Unión por un tío que me llevó al Santa Laura, me encantó el entorno del estadio y la onda que tiene el equipo y la cancha. Por eso me hice de la Unión.

– RDaneel: Yo iba con mi papá cuando niño. El viejo nos llavaba a mi y a mis hermanos al Federico Schwager y nos sentabamos bajo el marcador. Mi papá llevaba un termo con café un una bolsa con sándwich. Así que veíamos el fútbol como paseo familiar; era la raja. Por eso siempre de Lota Schwager.

2.- ¿Como llegaron a CT?

– Andriuk: Buscando en google información sobre qué había pasado con Claudio Palma, googlié y fui a dar a CT, donde decían que se iba a la entonces W.

– Iblogondriaco: Porque la crisis económica me dejó sin CDF Premium y tuve que buscar donde ver los partidos, así que encontré CT el tiempo que transmitían los partidos del campeonato.

– Lucho: Por Hattrick el juego online. Ahí encontré a Jack y los otros y supe que tenían un sitio de fútbol. De primera no comentaba, porque eran pocos los que lo hacían. Después del fin de los anónimos comencé a comentar, como varios más.

– RDaneel: Yo llegué porque frecuentaba los blog españoles Diarios de Futbol y Café Fútbol. En este último había un link que decía charlatecnica, me metí y vi que era de fútbol chileno, así que me quedé para siempre.

En ese rato hablamos de mucho más: mujeres, Salah, Toro, fútbol en general (¿por qué las regiones no tienen más peso futbolístico?), Entropia y muchas otras cosas, muchas de las cueles se me van ahora. Lo increíble del caso, o no tanto después de todo, es lo bien que nos entendimos, como si esa mesa de bar real, fuera la continuación de nuestra diaria mesa virtual: http://www.charlatecnica.cl/