Inauguración Estadio Nelson Oyarzun + Final Mascota CT Mundial U-20

1
101
Día de fútbol femenino (?), donde la Selección Chilena se enfrenta a la Selección Argentina en la inauguración del Estadio Municipal de Chillan, mas conocido como Nelson Oyarzun. Este partido preparatorio para el mundial es el primero de los 4 que tendra la Rojita en esta gira de inauguraciones.

La transmisión del partido se inicia a las 14:30 Hrs. y va por TVN, canal oficial del Mundial Sub-20

Ademas, les presentamos los 5 monos finalistas del concurso “Mascota Charla Técnica” para acompañar al “Pinguino Transgénero” elegido por la FIFA.

Estos son los finalistas y sus discursos de campaña:

El Cóndor Piscolero
Grupo 1
Pseudo-artista: Esteban Villaseca

Destacando dentro de la familia de los plumíferos aparece nuestro Cóndor Piscolero, una especie totalmente apegada a las raíces de nuestra patria, el cual con su carisma (?), candonga (?) y muchos litros de elixir alcohólico apoyará incesantemente a las Pokemonas y Pelolais de la Selección Chilena Sub-20.

Igor, el Dinosaurio del Gol
Grupo 2
Pseudo-artista: Stuajs

Pese a su apodo, “El Dinosaurio del Gol”, Igor quería ser arquero, pero sus cortos brazos se lo impidieron, luego intentó ser jugador de campo pero a causa de su naturaleza carnívora era tempranamente expulsado de la cancha, más tarde probó con el arbitraje, aunque lamentablemente su boca no le permitiría hacer sonar el silbato, finalmente intentó ser dirigente, sin embargo, era alguien muy honesto, lo cual se hacía incompatible con el cargo.

Actualmente Igor es un hincha del fútbol y todos los fines de semana se juega sus buenas pichangas y después de eso se come un asado, quedando “raja de curao” en la mayoría de las ocasiones. Pese a todo esto Igor disfruta al máximo del buen fútbol y aunque sea el queso de su equipo jamás abandonara este gran deporte.

Ya que el Mundial Femenino Sub-20 está cada vez más cerca; Igor se prepara para estar a tono con esta fiesta, y no sólo se puede notar en la camiseta sino que también en su juego. Igor quiere dejar de ser “el queso” de su equipo para así poner bien en alto el nombre de las mascotas chilenas.

India Picara
Grupo 3
Pseudo-artista: Dan Valkar

¡Se viene la India Picara Mundial 2008! Anticipándose a cualquier tipo de operación o manipulación sexual, la India Picara ya tiene bien puestas sus cosas. Sus voluptuosas formas y una sonrisa que ya se la quisiera cualquier modelo de farándula hacen de esta fémina, la principal candidata para quedarse con el trabajo de mascota.

La ausencia de brazos nos ahorraría un segundo “Ronaldfuentazo” y su buen físico es perfecto para modelar la camiseta oficial PUMA de la Selección Chilena Femenina Sub-20. A diferencia de las otras mascotas, la India Picara si es un personaje popular y muy conocido en el país, asegurando la mejor representante que podríamos tener en el mundial.

Super Papa Futbolera
Grupo 4
Pseudo-artista: Miguel Muñoz

Es la mascota perfecta para un evento deportivo de esta envergadura ya que la papa es un verdadero símbolo de la chilenidad, un tubérculo muy famoso a nivel mundial y que sin lugar a dudas será la estrella del mundial femenino.

La Papa lleva siempre su indumentaria de la seleccion, ademas de sus “chuteadores”, por si alguna pichanga se presenta en su camino.

Ají
Repechaje
Pseudo-artista: Gabriel Muñoz

Esta mascota es la mejor para llevar los colores de nuestro país en el mundial femenino. Es nada más ni nada menos que un Chile, más conocido como Ají y representa muy bien al pueblo chileno con su rojo intenso y su camiseta bien puesta. Además de ser terrible picante.