Con una pequeña "ayuda", Neira FC deja en el camino a Paredes FC

0
89

Regando el pasto…

Entretenido partido sostuvieron Unión Española y Santiago Morning por los Octavos de Final de la Copa Chile, en donde los goles y el buen ritmo fueron la tónica de esta jornada Post-Eliminatorias, donde aun estamos con la resaca del triunfo sobre Argentina.

Los goles empezaron tempranamente para los microbuseros, aprovechando el olfato goleador de su capitán Esteban Paredes, quien abrió la cuenta a los 6 minutos de partido. El empate llegó bien avanzado el match (36′) y fue obra de la otra figura del encuentro, Manuel Neira. Este empate llegó vía lanzamiento penal, aprovechando que el árbitro José Henríquez, quiso ser figura y cobró un penal inexistente.

Cuando el primer tiempo finalizaba, Mario Aravena marcó la ventaja 2 a 1 para los hispanos, en una lucida jugada personal.

En la segunda parte siguió el show de Paredes, Neira y el árbitro.

A los 48′, “Pilsen” Paredes marcó el empate y minutos más tarde el árbitro le anuló un gol legítimo que le daba la ventaja a la micro. Esos minutos fueron de ofuscación en el equipo de Morning, que jugaba mejor que la Unión y que sufrió cuando a los 69 minutos, Manuel Neira anotaba un golazo para el 3 a 2.

Cuando el partido estaba en su recta final, Paredes volvió a desordenar el área de la Unión y luego de pasarse unos 3 jugadores, definió con un remate bajo, al primer palo de Limenza. Era el 3 a 3 que parecía definitivo, con los penales a la vuelta de la esquina, pero en una nueva llegada sorpresiva de la Unión, Manuel Neira volvió a marcar con la ayuda de un defensa microbusero.

Quedaba muy poco para terminar el partido y no hubo caso para que el “Chago” llegara al empate. Los de la “V negra” no pudieron celebrar con la clasificación su aniversario N° 105, mientras que Unión Española espera rival para Cuartos de Final y continua su racha de partidos sin perder de la mano de Carvallo, el otro.

CT Awards

LP: Esteban Paredes
PPR: El arbitro José Henriquez
CT: El Pasaporte