Carvallo: Su último pase al costado

0
169
“La Fundación Club Deportivo Universidad Católica comunica que el señor Fernando Carvallo ha cesado en su función de entrenador del plantel de fútbol profesional. La decisión es consensuada y se enmarca en los resultados deportivos que no se condicen con los objetivos planteados a comienzos de temporada y en situaciones que afectan directamente el trabajo del señor Carvallo.

El cargo de entrenador del Plantel Profesional de Fútbol del Club Deportivo Universidad Católica será asumido interinamente por el señor Mario Lepe, miembro del staff técnico del fútbol formativo, hasta hoy entrenador de la división Sub 17 y destacado ex futbolista de nuestra institución.

Fundación Club Deportivo Universidad Católica”

Así reza el comunicado de prensa emitido hoy respecto a la renuncia de Fernando Carvallo a la banca de la UC. Una noticia que no sorprende, dado los pésimos resultados deportivos y una relación muy desgastada con la hinchada.

Esta fue la segunda pasada del Deté por la banca cruzada, en la cual no obtuvo ningún título en los campeonatos que dirigió, tras la salida del Chemo del Solar.

Ahora bien, ¿Qué pasa con la dirigencia cruzada?. Es necesario un golpe de timón a nivel dirigencial en las políticas de inversión y desarrollo de la rama de fútbol. Universidad Católica merece ir por más, ser un real animador del campeonato, invertir en un plantel realmente competitivo. Que Católica no dependa de uno ó más jugadores distintos del plantel para obtener triunfos pasajeros. Que sus refuerzos extranjeros sean realmente un aporte. No préstamos de jugadores discretos, reservas de reservas en sus anteriores equipos.

Jorge O’Ryan y Felipe Lamarca también deben dar respuestas. Felipe Achondo, como presidente de la rama de fútbol debería renunciar, hacerse responsable de la debacle deportiva del primer equipo.

Que la salida de Carvallo no sea una cortina de humo que esconda la real responsabilidad de las decisiones tomadas por los dirigentes.