Valdivia contra Ecuador y Argentina ¿Cual es el aporte del Mago?

68
596

¡Todo un Chuck Norris!

Según el diario La Tercera, las influencias de Harold Mayne-Nicholls en la FIFA, ayudaron a que Jorge Valdivia solo reciba 1 fecha de suspensión por su expulsión ante Brasil, suavizando el drástico informe del árbitro y permitiendo que Marcelo Bielsa lo pueda nominar para los próximos partidos eliminatorios ante Ecuador en Quito y Argentina en Santiago (la fecha de suspensión la cumplió vs Colombia).

Las “fuentes cercanas” que La Tercera siempre tiene, declaran que Bielsa quedó conforme con la actitud de Valdivia después de la expulsión, pidiendo disculpas a todo el mundo, mostrándose arrepentido y participando de los entrenamientos para el partido contra Colombia teniendo la posibilidad de irse tempranamente a EAU o quedarse en su casa con la hermana del “Papito del Flow”.

Todo este panorama hace presagiar que Valdivia estará en la próxima nómina de la Selección Chilena y será una de las alternativas ante el riesgo de suspensión de varios jugadores, especialmente Fernández, quien es uno de los 16 jugadores que están a 1 amarilla de quedar suspendidos (incluido algunos que ya no son nominados como Rubio, Jiménez, etc.).

Con esta nueva posibilidad en la Roja, viene la pregunta de si realmente será el aporte que todos esperan.

Se espero mucho tiempo el regreso de Valdivia y la presión que hubo por parte de todo el mundo (comerciales de TV, portadas de diarios, etc.) terminó con “Maginho” jugando híper-revolucionado ante Brasil, queriendo demostrar que podía ser el salvador de Chile, en una posición que no encontraba un jugador que demostrara ser titular indiscutido. Valdivia tuvo buenos minutos de juego pero ocurrió lo de la expulsión y todo se fue a la cresta, de héroe a villano, del amor al odio.

En ese momento, salieron las voces que estaban silentes para destrozar al ex colocolino y pedir su exclusión definitiva de la Selección Chilena, recordando el “Puertordazo”, sus líos en Colo, sus tarjetas en Brasil y su poco aporte futbolístico en la “Roja”.

Muchas de esas cosas son verdad, es el “lado oscuro” de Valdivia, algo que lo persigue hasta en los Emiratos, donde debutó con goles, magia y una expulsión ¬¬

Sin embargo, su aporte futbolístico es mucho mayor que su comportamiento negativo, algo que debe mejorar si es bien llevado por el cuerpo técnico de la Roja, que ha demostrado un cambio de actitud en el plantel completo, con jugadores comprometidos en un 100%. Todo esto configura un escenario donde podemos tener a un Jorge Valdivia concentrado en ser un aporte, luego del fuerte golpe que significo la expulsión ante Brasil y todo lo que se vino después.

El otro punto importante es que ya no existe la presión del medio para que Valdivia sea el titular indiscutido. Matías Fernández tuvo una buena actuación ante Colombia y de seguro será titular ante Ecuador, dejando a Valdivia como una alternativa para el segundo tiempo. Desde un comienzo, Fernández ha sido el titular para Bielsa y por el momento eso no va a cambiar.

Valdivia debe empezar de cero en la selección, olvidarse de todo lo que lo rodea y preocuparse de jugar. En estos momentos se encuentra lesionado y tendrá varios días para meditar y concentrarse en los próximos partidos eliminatorios para volver el 6 de octubre cuando la Selección inicie su preparación en Quito. Todo esto si los rumores de La Tercera son ciertos y Bielsa lo quiere llamar nuevamente, sino, nos vamos todos al carajo xD

PD: Los 16 jugadores que están a 1 amarilla de quedar suspendidos son: Bravo, Álvarez, Riffo, Suazo, Rubio, Fernández, Droguett, Ponce, Jiménez, Cereceda, Villanueva, Jara, Sánchez, Estrada, Beausejour y Fuentes.

PD2: Nomina de Ecuador (en negrita los que no juegan vs Chile por suspension): Arqueros: José Francisco Cevallos, Marcelo Elizaga, Máximo Banguera.

Defensas: Omar De Jesús, Carlos Castro, Jorge Guagua, Paúl Ambrossi, Isaac Mina, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza.

Volantes: Patricio Urrutia, Luis Bolaños, José Luis Cortez, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Fernando Hidalgo, Walter Ayoví, Edison Méndez.

Delanteros: Pablo Palacios, Cristian Benítez, Felipe Caicedo, Joffre Guerrón, Félix Borja.

  • feña

    es verdad eso de partir de cero. en todo caso, me gustaría mucho verlo contra Argentina dando examen de que puede jugar sin desesperarse, sin que lo hagan pisar el palito, sin tirar manotazos, sin hablar con la cámara.

    qué bueno que esté disponible. Bielsa tiene la palabra.

  • jose

    Valdivia tiene que ser titular sí o sí, en caso de no estar suspendido y lesionado, ¿¿de donde sacaron que Mati jugó bien con Colombia???hizo un golazo con el partido liquidado, pero nada más, vi sus partidos con el Villarreal contra el Manchester y Racing, el tipo se escondía detrás de las marcas, no pide la pelota, y hasta Senna lo quita los tiros libres; un tipo con esa timidez no puede jugar un partido eliminatorio contra Argentina, la única ventaja que presenta en relación a Valdivia es que no se haría expulsar absurdamente. Pero sumando y restando, debe jugar Valdivia.

  • -z-

    se ve auspicioso el panorama para el 12 de octubre, valdivia tiene que estar, personalmente me gustaria verlo en la creación y a matias fernandez de puntero derecho pasando sanchez al costado izquierdo

  • Otticks

    Estamos esperando que Valdivia comienze de nuevo como por 3ra vez…
    Sin duda futbolisticamente es un gran aporte, pero para mi debe ser alternativa de Fernandez. El Mati ya no es de ese juego tan vistozo como en el Colo, pero entrego en el partido cono Colombia un mayor equilibrio en el medio, poniendo la pausa, calmando la desesperacion de algunos con la pelota, haciendola correr, pero tambien pienso que le falta aún demostrar más. Si el Dt no fuera el loco, estos deberian jugar juntos si o si!

  • Matías

    Lamentablemente siempre se habla de los desordenados del curso, que destacan por tirar la talla en vez de por las notas, y se olvidan de los cabros más piolas pero que rinden siempre que se les pide, ¿o Villanueva está descartado?, ¿Morales se murió?, creo que esto le hace mal a la ROJA, personalmente creo que los cuatro 10 que tiene la roja podrían ser titulares y lo mejor de todo es que cada uno tiene un estilo distinto, tenemos a MATIAS que es de llevar la pelota en velocidad, VALDIVIA que la lleva lentamente pasandose weones y habilitando bien, MORALEV es quizas el más clásico, el de los pelotazos largos y PINEAPPLE que es el más técnico de todos, apila rivales y tiene remate de distancia… resumiendo, creo que no deberíamos cerrar la carrera a dos pilotos si en realidad son cuatro, aunque BIELSA piense de otra manera…

    Es todo…

  • Mandefenton !

    Pensar en Valdivia me produce cada dia mas dudas que certezas…

    Es un tipo único con la pelota en los pies, pero de que te sirve si el problema esta en tu cabeza?

    La explosión mediática, spots y afiches que describió JD le hizo pésimo al jugador, pq la ansiedad le llevó a cometer errores.

    Reaparecer con Argentina es lo mismo que jugar con Brasil en niveles de ansiedad, por lo mismo no se si será lo optimo que aparezca.

    Bielsa tiene su titular claro.

  • Daniel

    ojala villanueva este a buen nivel, morales no lo cuento pq creo q le falta todavia para estar al nivel de los 3 restantes, fernandez sumando y restando como dijo alguien por ahi, creo q ha sido mas a lo largo del proceso eliminatorio y anterior a este…y en cuanto a valdivia, creo q deberiamos empezar una campaña pidiendo q no juegue y no lo llamen mas, tirandole caca, haciendo afiches en su contra, mofandose de el….todo esto pa q el won entre picao en el segundo tiempo contra ecuador y juegue el partido de su vida…..

    igual le tengo mas miedo q la cresta a los ecuatorianos, ojala lleguen mas confiados q nosotros y les pase la cuenta

  • Mandefenton !

    Miedo a los Ecuatorianos?

    Nahhhh…

    Cualquier rival te puede ganar, es claro. La altura no es tan gravitante para nosotros (un amigo me dijo que rendiamos gracias al smog (?) XD ).
    Con el perro verde se perdió 2-0 creo, pero el empate estuvo ahí.. a la mano.

    Bolivia, la fecha pasada, tuvo el empate… Pozo los echó al saco y sefiní.. XD

    Hay que pensar en los 3 puntos. Con todo el respeto que me merecen (?) es Ecuador no más poh…

  • Sparcs

    A todo esto….Conmebol clausura estadio de Olimpia por dos años!!!!!!! para no creelo.

  • Matías

    Con Ecuador perdimos la eliminatoria anterior porque el PATO GALAZ no le quiso pegar nunca ala arco…

    cosas del futbol…

    Es todo…

  • AndriUk

    La Tercera

    el mismo diario que puso de titular a Arostegui en la UC contra el chago el primer semestre?

    mmm(?)

  • Daniel

    jej no se confien tanto cabros, ellos tan subiendo su nivel, tienen a un guerron inspirado q ha tenido buenas criticas en españa…y en cuanto a bolivia, siempre le hace buenos partidos a los ecuatorianos, en la eliminatoria a alemania fue 3-2 pa ecuador…asi q ojo no mas ojo…claro es cierto q chile juega mejor de visita pero estos weones me tienen tan acostumbrado a perder cuando se viene de un partido weno…

  • Marcelo

    El que vio el partido de Matias contra el manchester y el racing, jugo bien se muestra bastante trata de jugar ,juntarse con los compañeros, en los dos partido lo e visto con mas personalidad, pero pienso que Valdivia es un jugador diferente que deberia ser titular si o si, por personalidad y todo lo demas

  • Mandefenton !

    Pero compadre “llegué a una mansión de lo más elegante, y le dije al taxista ponte desodorante (?)” tu lo dijiste, Chile va mejor de visita…

    Tan pesimista… XD

  • Matías

    Chile le va aganar por 2 a los grones…

    Es todo…

  • $ubzero

    …Joffre Guerron es el weon a lesionar en el partido del 12 de octubre… puta el negro culiao bueno, fuerte, y potente…

    …no pido mucho… solo que al minuto 1 del primer tiempo lo saquen en camilla… solo eso XD

  • Prisionerotres

    se lesiono el mago…..asi que bajen el post XD

  • Mandefenton !

    Guerrón va por el lado de Cereceda y Estrada… :S

  • Daniel

    jja y llegando a mi reino finalmente pense, ha llegado el principe de todo bel air…..XD es q es mi coraza pa no sufrir tanto con las derrotas y saborear mas las victorias

  • Matías

    habría que llamar al Chiqui Chavarría y encargarle el “trabajito” de Guerrón…

    Es todo…

  • Daniel

    estrada tiene q colgar una foto de guerron en el espejo y verla antes de ir a entrenar a la nieve y levantar troncos….XD

  • Jorge

    La mufa es infinita, se lesiono valdivia xD

    gracias a CT (?)

  • motomono

    concuerdo en general con las opiniones del post de JD, no se puede perder Valdivia para la selección pero tiene que ajustar los tornillos de la caeza… no digo que deje esa como locura y alegría que tiene para jugar (típico de weones medio geniales), pero tiene que trabajar el mate… ojalá lo aconsejen bien, Bielsa lo puede ayudar mucho…

    pasando del tema…

    OT: necesito ayuda con la Polla Gol. Desconozco si habrá post, pero necesito segunda opinión para sgtes. partidos:

    Milan – Inter (V?)
    Espanyol – Barca (V?)
    Audax-Ohiggins (E?)

    los otros partidos que le juego visita son UC-Palestino y Meli-Rangers… y sí, esta vez gana Unión y Colocolo no gana al E4E.

    los de primera B son ambos local.

    eso por ahora.

  • Phettexs

    Yo llamaría a marcos gonzález pal partido con los grones ecuatorianos, y hago jugar a Ponce, pongo linea de cuatro y muevo Medel al centro del campo….
    Tienen mucho físico los ecuatorianos, hay que tener cuidado por arriba, y tener un par de Guepardos RIcky rojas… (onda Usain Bolt), pa erseguir a estos wnes…..
    controlado eso, no importa el 10, este es un partido físico, hay que pensar en dos 10 uno pal primer tiempo y otro pal segundo.

    pd: Ayer varios contertulios dieron jugo con la ladyzane… onda piniron… y ya sabemos ocmo le fue … el descueve, y ahora está de guata al sol en Río.. xD

  • Matías

    Ustedes creen que Don Calvo le dió la orden de lesionar al Principe a Chavarría o fue concidencia y totalmente casual??

    yo creo que no, porque lesionar a alguien implica o se hace más posible una expulsión y ese partido lo ganamos 1-0 y 11 contra 11, por lo que no creo que el pelao haya arriesgado un jugador y quedar 10 contra 11.

    Dejo la mesa abierta…

    Es todo…

  • JackDaniels

    prionerotres, lee el post primero antes de opinar..

    Es todo..

    Abrazo de gol

  • Prisionerotres

    jaaaaaaaaaaaaaa, na si lei el puro titulo, estoy trabajando en la casa lo leo, queria meter la chuchara no mas.

    Tremendamente abandonados

    jaaaaaaaaa

  • Tetsuyin

    No es mucho lo q ha estado valdivia ahora en los EAU, asi q su talento seguro no se diluira tan rapido, (para marzo obviamente se notara mas la caida) lastima q este lesionado, pero como dijo mandefenton mas arriba si es q “demas llega a estar”, tiene q jugar por lo menos en el 2do tiempo, pq seguro no entra de titular “eso q ni q”. Valdivia es un jugador talentoso, pero ese cerebro, hay q lavarlo con harto detergente,cloro, y hasta acido muriatico, enjuagarlo bien dejarlo secar un buen rato bajo el sol y una vez q este sequiñho, colocarlo de nuevo dentro del “cuesco”.

    Realmente nose q hay q hacer para q este tipo cambie el switch mental.

    Puede ser repetido pero es un talento q no debe faltar,.

    Ojalas q se lo lleven rapido a algún a otro equipo (no me importa si es el Sao Paulo) para sacarlo de esa liga tan poco competitiva.

  • Nicolas Schöngut

    Offtopic: hace días que espero algún post de la situación de Carvallo en Católica y nada!

    CT no escucha a su hinchada!!! (?)

  • Matías

    Lo de Calvario está bajo análisis, es un proceso que puede durar un par de meses….