No fue una semana fácil para ambos clubes: la buena partida de Rangers se había chantado en seco contra el nuevo Cobreloa del “Fantasma” Figueroa; por su parte, el fallido préstamo de Canío y Acosta pololeando con la regencia de Blanco y Negro enturbiaron el trabajo de la semana ruletera.
No era fácil, insisto: ya de entrada el arquero ruletero, Gustavo Dalsasso, fue recibido con duros epítetos por los casi cinco mil parciales piducanos, enrostrándole su mal paso por la localía maulina.
Del Solar y Acosta dispusieron multitud de jugadores de medio campo para atrás, con sólo dos jugadores en punta. Apenas las escasas subidas por la punta derecha de Paco Sánchez desarmaban la retaguardia talquina, pero sin generar ocasiones de real peligro para el meta rojinegro. Un par de contragolpes de ambos equipos le otorgaban un magro dinamismo al juego. La monotonía recién se quebró a los 35 minutos cuando Enzo Gutiérrez, dominó con fortuna el balón para quedar en inmejorable situación de remate y sentenciar la primera cifra del encuentro.
En una cancha de pasto alto y pesado, Everton intentó estérilmente con un par de remates de distancia. Riveros, la aduana ruletera, tuvo uno de sus peores partidos y Cristián “Fido Dido” Uribe no lo hizo mejor. Los Oro y Cielo se vieron desconectados y desconcentrados.
En el segundo tiempo cambió la actitud, pero no el orden ofensivo ni defensivo. Los maulinos propusieron un juego muy discreto, que sorprendía a ratos por los socios piducanos: Gutiérrez y Cellerino. De hecho, este último pondría una suerte de lápida al partido en la medianía del complemento.
Acosta dispuso cambios que no lograron efectividad. El equipo viñamarino lució desesperado, aún más al son de los “oles” que bajaban de la galucha. La frustración se tradujo “naturalmente” en juego brusco y golpizas destemplada que redundaron en correspondientes expulsiones de “Limache” González y Adrián Rojas.
La nota dramática de la jornada la protagonizó John Jairo “Tigrillo” Castillo, quien en una mala caída quedó inconciente (reportes radiales dicen TEC cerrado, otros hemorragia interna… a esta hora se le traslada a una clínica metropolitana).
Los dirigidos por Oscar del Solar retoman el resultado pero no el buen juego, en tanto los evertonianos no logran salir de un bosque de dudas que el DT aún no logra resolver. Universidad Católica encuentra una ventana para retomar posición en el grupo 2 y ponerse, de local, ante Huachipato, en zona de play off.