La Academia pegó primero en la Copa

    19
    106

    Punta Arenas y Magallanes se enfrentaron en la capital de la Región más austral de nuestro país. Una nevazón de un par de días antes, terminó cubriendo toda la cancha artificial del “Antonio Ríspoli” especialmente en el primer tiempo. El recorrido de los jugadores sumado al tenue sol de mediodía permitieron ver el trasfondo verde de la sintética en la inauguración de la Copa.

    Los primeros minutos, Magallanes sacó ventaja con su colectividad y entendimiento que denota un equipo que juega semana a semana en una competencia regular.

    El equipo caravelero fue mucho mejor en el primer tiempo e impactó el balón en los postes en dos ocasiones.
    Jaime Vega, el 10 puntarenense intentaba hilar ataques coherentes, proyectando pases entre cortada cada vez que tenía la pelota en sus pies, pero quedaban en nada ante el pressing y la contención capitalina.

    El mal inicio de los locales perjudicó a Miguel Villarroel, quien tempranamente, fue reemplazado por Patricio Pinto en una decisión técnica que seguramente lo debe tener bastante molesto.

    La ingenuidad y lentitud de las ambiciones puntarenenses comenzaron a combinarse con la poca efectividad de Magallanes que se acercaba sin concretar aunque merecía abrir la cuenta mientras pasaban los minutos. Muchos jugadores con cuellos y guantes, cambios de frente imprecisos, saques de arquero a las nubes, comenzaron a relentizar las acciones aunque Gerardo Paz para los locales metió una media vuelta de afuera del área que pasó cerquita.

    El segundo tiempo comenzó mejor para Punta Arenas, pero luego, la vieja y querida Academia, tomaría la ventaja a través de Jacob Avila , quien metió el primero en complicidad con el arquero local. El santiaguino remato un ajustado centro que se escurrió entre las manos del golero.

    Guillermo Corominas marcó el segundo después de romper por el medio y Magallanes se llevaba una ventaja casi clausurando la serie que termina en la revancha en Santiago.

    No obstante, Gerardo Paz descontaría poniendo un poco de ilusión para los jugadores puntarenenses que deberán mejorar si quieren sobrepasar a un aplicado equipo de tercera división que se llevó una interesante ventaja para el partido de vuelta.

    Para finalizar, agregar lo que se ha reiterado en varios medios y discursos. Esto, sirve para descentralizar y utilizar el fútbol como medio de integración social en lugares apartados del país. Una medida altamente meritoria y que esperemos que no sea aislada. En Punta Arenas la gente acudió y llenó el pequeño Estadio Fiscal, no desentonó a pesar del frío y el horario, lo que demuestra que interés hay. En Punta Arenas hay muy poca cesantía, 1,5 automóviles por persona y baja pobreza, sin embargo hay altos índices de obesidad y consumo de drogas en la juventud. Ojalá en estos rincones aislados “en donde se arremolina el viento” muchas políticas públicas más se instalen con éxito para mejorar la calidad de vida y de nuestros deportistas.

    • Jose

      dale punta arenas que clasifique asi se lleva mas futbol al extremo austral de chile

    • Chambrigol!

      puta la wea..no fui..porq llegue a las 9:00am a mi casa (en estado Psicodelico)..y HACIA MAS FRIO Q LA CONCHASUMADRE (igual q ahora)

      vamo Punta Arenas mierda..q haci armamos un piño xD

      por lo q vi..habia un kiltro mas porfiao q el de el Salvado jajajaja el wn lo sacaron como 3 veces

      y wea!

      http://www.wikipediars.com/wiki/Punta_Arenas

    • Jose

      jajoajoa las cosas del futbol chileno, pero lo del salvador fue notable el perro se mando el medio foul jajoajaoajaojo

    • MarioSillard

      jaja acá trabó un pase de un wn de punta arenas, ahí el arbitro cobro indirecto xD

    • Jose

      Bielsa podria nominar al perro del salvador en vez de a carmona para volante de corte, tiene buen quite de balon y sale bien en ataque xDDDDDDDD

      TODOS SELECCIONADO CANINO!!!

    • El_Acertijo

      alguien me puede decir como anda Savoia en Cobreloa!??

      abrazo de gol

      http://www.tremendamentemotivados.com

      Ruben

    • AndriUk

      se viene el choro mufa a la academia?(?)

      gran post…ojala esta copa cope(?) los estadios en regiones y la gente se prenda, va a ser un gran torneo

    • Supercrespo

      Si el can detiene la pelota, el arbitro debe reanudar el juego con pique a tierra, no me acuerdo bien si es exactamente donde tocó la pelota al perro, o por el hecho de estar tan cerca del arco se debe realizar un poco mas alejado. Con respecto al delantero, se tiene que ir expulsado, pq es un acto violento en contra de un “aficionado”, lo mas probable es q se vaya a la carcel y tenga una linda demanda de la soc. protectora de animales.

      Don aprendiz, está correcta la respuesta???

    • Caturro

      A este post se le caen los caninos porfiados (?)

      Notable como sacan al perro sobre el final del video xD

      Hace demasiado frio en Punta Arenas. Si llega un equipo profesional por alla lo mejor que podrian hacer es un estadio techado con calefaccion y toda esa onda.

    • Berlín

      Estaba leyendo las bases de la Copa Chile, y solamente la Fase Previa tendrá partidos Ida y Vuelta, las demás fases solo será un partido único. Y desde los octavos de final (Torneo de Verano), dice que no habrá localias (?); ¿Esto será por el Archi-recargado fixture de la Primera División?; ojalá sea solo por eso, para que algún dia (Cuando por fin cambien el formato de la Primera División), la Copa tenga partidos Ida y Vuelta en todas sus fases, y en las respectivas localias.

    • [ d e f c a y ]

      awante punta arenas…en stgo lo damos welta…
      wn, 4 mil personas con 7 grados bajo cero…diganme si ke no es “APERRAO”!

    • iblogondríaco

      Hay que ser “Aperrao” para ir al estadio con ese frio!!!
      Hacia un “Frio de Perros”
      Grande el Can!!!

    • El Hueso

      Berlin en Inglaterra, creadores del formato se juega a una ronda y en el estadio del equipo más chico eso favorece a la afición en regiones por lo general.

      Notable el perro, nos salio porfiado.

      Mas rapido y tranca más que Ricardo Rojas.

    • alvaro

      respondiendo al acertijo….savoia ha jugado como el piko…ahora esta lesionado…ojala ke cuando vuelva haga las cosas mejor

    • pablo

      ojala no pase lo que ocurrio con la primera version de la clasificatoria para la sud americana, donde disputaban el cupo un equipo de segunda Osorno v/s catolica , que paso? osorno tenia claras opciones de clasificar, pero como siempre surgio el poder tras las sombras y dijo “un equipo de segunda no puede representar a chile” asi q al pobre arbitro Polic le dijieron “la cato tiene q pasar sea como sea”, el wn iso pasar a la cato y estubo castigado como 5 meses jaja.

      se imaginan un equipo amateur gana el 1/2 cupo y despues el cupo a la dsud americana?

    • Berlín

      Gracias el hueso, tenia esa duda.. ^^

    • Cristian

      Dentro de las estadísticas que se escriben sociales de Pta Arenas, deben incluir la cantidad de perros, y que ovbio, acá juegan futbol jaaja, notable la asistencia de público, con temperatura bajo cero llenar nuestro estadio, y que más, si es nuestra realidad, y Pta Arenas es parte de Chile, y en Chile tb tenemos nieve todos los días, bueno en invierno, ahora a darlo vuelta en Santiago, y vamos que se puede, aun que se notó la diferencia entre ser amateur, y profesionalismo.

    • Jose Miguel Cerna

      caravelero (?)

    • Alfonso Levet

      me emocione a las lagrimas con las estadisticas de sillard…
      NO A LAS DROGA… SSS