Patricio Almendra habla de la actualidad lila

6
798

Todos sabemos de la situación de Deportes Concepción en el último tiempo, incluyendo su descenso por secretaría y la estafa que resultó ser “León de Collao”. Hoy el gran drama lo viven los hinchas y los jugadores, en especial los que han crecido al amparo del club y sienten de manera especial sus colores. El más representativo de ellos es el capitán del equipo, Patricio Almendra.

CT tomó contacto con él a través de un amigo del Staff, y el capitán lila aceptó responder algunas preguntas acerca de la difícil situación que vive el club. Este es el resultado:

-¿Cuales eran sus expectativas a principios de año?

-Mis expectativas a principios de año eran jugar la mayor cantidad de partidos posibles, ser titular, hacer una buena campaña con el equipo y por sobre todo que la institución de una vez por todas tomara una dirección hacia lo óptimo en lo financiero.

-¿Cuándo dejó de creer en “León de Collao”?

-Deje de creer en “León de Collao” el día que me di cuenta que estábamos en manos de unos enfermos, como sucedió con personas que por momentos no tenían ni quinientos pesos para comprar un diario.

-¿Cómo fue la vida diaria del equipo en el apertura?

-En el primer campeonato la relación dentro del plantel fue buena a pesar de todos los problemas que vivimos, igual existieron muchos temas domésticos que se dan solo en equipos de barrio, pero el profesionalismo mostrado por los jugadores, fue notable.

-¿Qué opina de Jorge Garcés como DT?

-Mi opinión acerca de Jorge Garcés me la reservo.

-¿Cual es su opinión acerca del Fallo de la ANFP?

-El fallo de la ANFP, si lo vemos bajo el tema legal, está bien hecho, pero en el ambiente del fútbol sabemos que existen no solo un club con problemas, hay varios y la vara debería ser igual para todos.

-¿Que opina del SIFUP y de Carlos Soto en especial?

-Quizás, esperábamos un apoyo fuerte de parte de ellos, a los 17 futbolistas que estamos quedando sin trabajo.

-¿Qué piensa que pasará con Deportes Concepción desde ahora y en 2009?

-Deportes Concepción, no se termina con este castigo, debe seguir con vida y el próximo año luchar por ascender como sea.

-¿Cómo se encuentra el plantel de jugadores?

-El plantel esta triste porque la mayoría se dio cuenta que las únicas personas que están al lado de uno en los momentos complicados como el que estamos viviendo, están solamente los familiares y nadie más.

-¿Por qué se repite este problema en D. Concepción, si es un equipo de tanto arrastre?

-El problema es que, las personas que estuvieron a cargo del club en el último periodo, confiaron en gente que vino con un proyecto, encandiló a todo el mundo, y me incluyo, pero resulto ser una estafa.

-¿Cuales son sus proyectos personales en lo que resta del año?

-Mi futuro es seguir ligado a Deportes Concepción, y espero volver a primera el año próximo.

Para finalizar creo que la ANFP, se ensañó contra Deportes Concepción y lo curioso es que existen muchos clubes que están en condiciones deplorables para los jugadores, por ejemplo Fernández Vial. Nadie a dicho nada sobre eso, a los jugadores se les debían 4 meses en un momento de este año, esto es lo lamentable e inexplicable de la situación que estamos viviendo, porque a pesar de que el club tenia un presupuesto serio y aterrizado para el clausura, igual estamos viendo desde afuera.

Finalmente decir que Deportes Concepción tampoco ha sido programado para participar en la “Copa Chile”. Por lo que sabemos las sanciones, por principio, son de derecho estricto y además, de alcance limitado y preciso, no pueden ser interpretadas de manera extensiva. Si la sanción dice que: “Se aplica al Club de Deportes Concepción la sanción de suspensión de su participación en el Campeonato Nacional de Clausura “Banco Estado” Primera División 2008 y su descenso automático a la Primera División B al término de la presente temporada, correspondiente al campeonato indicado”.

Si somos rigurosos, la sanción no es desafiliación, sino sólo prohíbe al club participar en el campeonato de la Primera A y decreta el descenso de Deportes Concepción, pero no lo inhabilita para competir en Copa Chile, que es una competencia no prevista en el fallo del Tribunal de Penalidades. La sanción es estricta y clara, no puede aplicarse por analogía, ni de manera extensiva. En mi opinión, si Concepción tiene un equipo, debería estar habilitado para competir en Copa Chile. Que esto parezca extraño, no quita que sea lo justo dado lo deficiente de la redacción del fallo.

Entrevista realizada el 4 de julio del 2008

  • Cuento Repetido Ahora, Denuevo Nos Quitaron Puntos…..

    FUERA DIRIGENTES LADRONES DE UNA VEZ POR TODAS !

    Saludos 😛

  • Josee

    DEp Concepcion lleva este mal de dirigentres ineptos y siendo un equipo gigante en la region (comparandolo con el archirrival huachipato y udec) no logran tener un sustento administrativo y economico descente (en comparacion al gigante en este sentido huachipato y a lo bm que lo hace la udec)

    Ojala llegue buena gente a hacerse cargo del conce

  • Delconce1970

    Pero quien , quien diablos ???
    No veo luz al final del tunel, solo estamos como famila con marido sin pega “VIVIENDO EL DIA A DIA”…….

  • ¿Qué opina de Jorge Garcés como DT?

    -Mi opinión acerca de Jorge Garcés me la reservo.

    ________________________________________

    siempre losm jugadores dicen eso de Garcés?
    Tan buenos recuerdos les dejará? (?)

    pd: un crá el Pato Almendra, siempre se ha puesto la camiseta del Conce, en las buenas y en las malas

  • el parrillero

    una lata por Decepción

    ni bajando arreglan los problemas

  • Javier

    Hola, elijo este post para el OT porque tiene pocos comentarios.

    Una amiga realiza la web “Argentinos Pasion” (de Argentinos Juniors) y como el bicho hace su pretemporada en La Serena pregunta si alguien se anima a ir a hacerles notas y tomar fotos a los jugadores para la web. Si alguien se anima le paso los datos por el interno.

    Eso
    Chau.