Mini-Noticias Futboleras Nacionales

13
33

Esperemos que Bielsa no le tema a La Paz

Se acabó “León de Collao”

La dirigencia histórica de Deportes Concepción, logró llegar a un acuerdo con la concesionaria “León de Collao” y dar término anticipado al contrato de concesión firmado hace 1 año. Antes de irse, “León de Collao” tiene que dejar pagados los sueldos y obligaciones previsionales al 31 de mayo ($120.000.000 aproximadamente). Si no lo hace, Dep. Concepción puede perder otros 3 puntos esta próxima semana.

La venta de Gazale y Cortes suenan como posibles soluciones pero al parecer no les quedaría mucha plata de esas transferencias luego que los derechos económicos de los jugadores pertenecen a otras personas.

Castigos y más castigos

Por fin salió la resolución del castigo para Ñublense y O’Higgins, quienes protagonizaron (sus hinchadas) diversos incidentes que los obligaran a jugar sin publico en el debut del Clausura 2008.

Otros castigados fueron los cruzados, quienes tuvieron su minuto de furia en el partido de ida vs Colo Colo. Los castigos fueron variados, Bottinelli 2 partidos de suspensión al igual que Fernando Carvallo, mientras que Manuel Suarez, preparador de arqueros, fue suspendido por 1 juego.

Rumores y fichajes

Ñublense busca refuerzos para su participación en la Copa Sudamericana 2008 y tiene los ojos puestos en algunos conocidos de Fernando “Camerún o La Roja” Díaz. Juan José Ribera, Luis Pedro Figueroa y Mauricio Donoso interesan en Chillan, cosa que debería quedar resuelta en los próximos días.

En la UC, Fernando Carvallo desechó a Reinaldo Marcelino Navia y dijo lo siguiente:

“La UC debe buscar alternativas mejores a Navia; un delantero centro que esté en mejor forma, que esté jugando. Él lleva mucho tiempo sin jugar y ese costo hay que asumirlo. No podemos equivocarnos con el que venga. Buscamos un jugador con mayor rendimiento Héctor Tapia (Facilito xD), alguien determinante, como Lucas Barrios en Colo Colo”.

La gran opción que busca Carvallo es el rendidor (?) delantero del Albacete, Pablo Calandria de 26 años, quien ha marcado la increíble suma de 4 goles…

En Cobreloa también se mueve el mercado pero de una forma bastante extraña. A Gustavo Benítez no le van a dar dinero para refuerzos pero el DT se movió y se consiguió una “Productora de Talentos Futboleros”, quienes ofrecen jugadores a muy bajo costo, que llegan a los clubes para probarse con la opción de ser contratados. Fuera de esta “rara” forma de contratar jugadores, Jose Luis Díaz tiene posibilidades de volver a Calama desde Perú.

Empezó el “Plan Eliminatorias”

Luego de la confirmación de que Bolivia puede ser local en La Paz (por el momento), la Selección Chilena empezó a confirmar la planificación de cara a las próximas 2 fechas eliminatorias, con 2 partidos amistosos (miércoles 4 de Junio vs Guatemala y el sábado 7 de Junio ante Panamá, ambos partidos a las 19:00 Hrs.) y la preparación del plantel estelar en Calama desde el 8 de Junio.

La preparación en Calama va a durar 1 semana y se viajara a La Paz el mismo día del partido (Domingo 15 de Junio, 19:20 Hrs. de Chile). Terminado el encuentro en La Paz, la Roja viajara inmediatamente a Puerto La Cruz haciendo escala en Caracas. El partido con Venezuela esta fijado para el jueves 19 de Junio a las 20:30 Hrs. de Chile.

Los jugadores que están practicando en Juan Pinto Duran con el PF Luis Bonini son: Miguel Pinto y Claudio Bravo; Marco Estrada, Hugo Droguett, Ismael Fuentes, Matías Fernández, Jean Beausejour, y Mark González.

De Arturo Vidal, Luis Jiménez y Mauricio Isla, ninguna señal.

Un dato no menor es que la Selección Chilena se hospedara en el Hotel Maremares, recordado por el jamón y la mermelada de Valdivia y sus amigotes.

  • JackDaniels

    cristobal, busca otro medio para publicitar tu pagina

  • AndriUk

    autoridad pura xD
    wenas las mini noticias…

    las declaraciones de carvallo son acertadas(!)

    alguna vez iba a pasar no? xD

    lo de los “talentos” de cobreloa me tinca mas trucho que el juvenil ecuatoriano que inscribio la U de Salvador “mi esquema es tan bueno que ni mis jugadores lo entienden” Capitano…

    TODOS EDMUNDOS!!!!!

  • Ferumbras

    No deberia haber mala relacion entre la Roja y el Hotelcito ese despues de que las camareras ventilaron la wea de los pancitos?

    Medio raro me parece…

  • detari

    Bien por Carvallo, hace mucho tiempo que no veía un DT mojándose la raja por las decisiones técnicas que están pesando sobre las contrataciones. Pero ése es el discurso público (ante los medios), ¿en la interna de cada plantel se dirán las cosas de esa forma?.

  • Luis Aguilera

    ke weno ke se acabo la concesionaria leon de collao ojala ahora se estudie bien una propuesta en D. concepcion pq ke vuelva a ser lo ke era, el mejor ekipo del sur de chile.

  • Cristian

    Por fin se acabó esa pesadilla llamada “León de Collao S.A.”, que ensució el nombre de uno de los emblemas de Deportes Concepción, y nos dejó con la poca imagen que teníamos por el suelo.

    Ahora vamos a volver quedar pobres, pero seremos honrados de nuevo. Y ése es siempre un buen punto de partida.

  • xristhian

    Vidal se perderá esa “semanita en Calama..” por weon (?)

    Si vuelve el maginho a la selecc.. y x ende al hotel ese.. las camareras diran: “yaaaa viene ese weon d la mortadela”.. (y la jalea)

    Fuera d weeo.. ta cagao el Conce ah??

  • Plan De Vuelo

    Si lo del final es cierto, la rompemos con 2 droguett por izkierda 😀

  • Migranol

    JAMON!
    JAMON!
    JAMON!
    JAMON!

    MERMELADA!
    MERMELADA!
    MERMELADA!
    MERMELADA!

  • Daniel_ledesma

    bielsa ya hizo la nómina? Si no, tonces pk ta Miguelito pinto entrenando… kien lo auspicia? = que Fuentes y beausejour…. culiaos barsas

  • jack

    kago conce! a 2da!!
    saluos pa charlatecnica
    entera wena la pag.

  • AndriUk

    valdivia vuelve al hotel de la escena del crimen(?)

    con nuevos conocimientos…
    jamon, mermelada

    agreguenle…
    JALEA!!!! xD

  • Daniel Chávez C.

    A no descartar al Paté y la Mayonesa como nuevos ingredientes!!! xD

    Hablando en serio, qué alivio sentimos todos por acá al saber que el Conce se había librado de esos “ladrones de cuello blanco” de LDC (o “ladrones de mierda”, “ladrones de la csm!”, o como quieran llamarlos).

    En tanto, los antiguos dirigentes que entregaron al club de buenas a primeras están obligados a aceptarlo de vuelta, porque sus conciencias ya no los dejaban tranquilos.

    Ojalá que se pueda reconstruir al club. Al menos los hinchas ya estan en campaña para hacer eso. Sea como sea, el León seguirá existiendo!