Vacaciones de selección

58
72

“El profe me grita muchito, tengo penita”

Desde el día de ayer, corre un rumor que cada vez toma más fuerza y es la no convocatoria de Arturo Vidal, Luis Jiménez y Mauricio Isla a la Selección Chilena para los próximos partidos de eliminatorias vs Bolivia y Venezuela.

La pregunta que todo se hacen es ¿Por qué? y al ver las posibles razones, le encuentro toda la razón a Bielsa.

Arturito Vidal es el único que no había tenido problemas con Bielsa, pero lo que no sabíamos era que Vidal iba a ser uno de los convocados al torneo Sub-23 de Toulon pero se habría negado a ir porque quería vacaciones. Si a esto le sumamos que expresó públicamente su negativa a realizar una preparación extensa para La Paz, podemos entender las razones de su “desnominación”.

Mauricio Isla es otro de los que se queda fuera por “vacaciones”, también se negó a ir a Toulon y como tuvo una temporada demasiado dura (¿), optó por el descanso. En el caso de Isla, debemos agregar que hace un tiempo, renuncio a la selección por un diario porque “el profe me grita mucho”. Además le “prestó ropa” al otro afectado por esta “suspensión”, Luis Antonio Jiménez de Lopez.

“Luisito” quedó bastante enojado por no ser titular en el amistoso vs Israel, en donde pese a jugar un rato, le dió un jugo tremendo a Bielsa por no ser su titular indiscutido. Este hecho lo motivó a decir no a la selección y pedir que no lo convocaran para estos partidos.

Como pueden ver, las razones son totalmente cagonas, de pendejos mimados, de jugadores de papel que no le han ganado a nadie y no han hecho ganar nada a nuestra selección. Estos descansos y cosas por el estilo se le podían entender (hasta cierto punto) a jugadores consagrados como Zamorano o Salas, que siempre se “rompieron el culo” cuando tenían que jugar por la selección pero no a 3 huevones que prefieren quedarse carreteando y apareciendo en los diarios por nada, “a lo Pinilla”, que representar a su país en un torneo internacional. Más encima el cagón de Isla con suerte jugó 3 partidos en Udinese, de que vacaciones me hablan por favor!

Un montón de jugadores darían lo que fuera por ser nominados a la selección y para que vamos a nombrar a seleccionados de otros países en donde “matarían a su madre” por estar dentro de los favorecidos. En otros lados es un honor jugar en la selección, sea cual sea el nivel de esta (Sub-20, Sub-23, Adulta), el solo hecho de ser convocado es algo irrenunciable y así lo deberían entender estos jugadores, aun más, si nuestro DT es Argentino.

Los ejemplos contrarios los tenemos en Matías Fernández y Hugo Droguett, quienes sacrificaron sus vacaciones por estar entrenando solos en Juan Pinto Duran, mientras esperan que se inicien los entrenamientos para la selección adulta.

Con esto, de seguro varios de los jugadores que están en Toulon van a ser llamados para los amistosos y para las eliminatorias, sin poner mayores “excusas”.

————————————–

PD: PARA LOS QUE NOS VISITAN DESDE LUN“EL PICARO CHATEO DE VALDIVIA”
¡OJO CON “LA ESCONDIDA JALEA”!

  • Jose

    Aplausos JackDaniels

    Estos wnes no le han ganado a nadie aun y se levantan de raja de que wn!
    Da lata esa wea, devieran sentirse honrrados de vestir la roja, wnes poco serios comprometidos con puras weas, sean profecionales alguna vez en su vida monton de faranduhuecos

    y totalmente valorable lo de droguet y matias, esperemos que se una mucho scomo ellos, y lso de toulon no son malas ideas para la roja adulta

  • AndriUk

    NOTABLE ANALISIS

    100% de acuerdo

    isla creo que jugo 8 partidos asi que no hay que ser tan duros(?)

    lo de los otros 2 son de llorones, mas si Celia Punk posa en D13 como GayLover(?) y weas

    facil reemplazarlos:

    Carmona, Villanueva(INCLUSO POKEGOL =P) y Hans Martinez o Jara

    nadie es irremplazable, salvo el Loco claro esta

  • Prisionerotres

    mmm me parece que Zamorano, tambien se bajo de una seleccion por querer irse de vacaciones con Jose Emilio, no recuerdo cual, pero lo que si se, es que el loco bielsa, debe de haber quedado en una pieza, ya que el, cuando dirigió a Argentina, Crespo, Batistuta, Lopez, Simeone, Veron, pasaron como 3 años sin vacaciones todo por la seleccion.

  • albomemo

    notable lo del mati y hugo,hay se nota la gente que quiere seguir mejorando porque es su vocacion,lo de jimenez e isla un verguenza,sobre todo isla que no jugo ni una mierda,ya vidal jugo mas que los otros dos pero el wueon es joven po,pa que mierda tiene la mea condicion fisica si el kuliao no la aprovecha…lo bueno que los tres son remplazables…

  • Ignacio

    q mal por vidal wn , solo por que me gusta como juega y me gustaba como se desempeñaba en la seleccion pero si el qliao piensa que es el “unico” que puede hacerlo bien q se valla a la mierda, queremos jugadores PROFESIONALES no superestrellas de lun

  • Memowen

    Toy de acuerdo…..:

    Isla: cansado de ke??? de sentarte en el banco???

    Jimenez: Tuviste tu minuto de fama ….ahora Mancini con cuea te pone 10 minutos.

    Vidal : Taba cansao keria vacaciones y se pone a jugar amistosos pa Chaiten(la obra es buena) pero descansa entonces ….menos carrete Pinilla 2

  • JackDaniels

    Creo que Zamorano se tomo esas vacaciones y no fue a una Copa America pero el wn habia tenido como 2 o 3 vacaciones antes que no se tomo por este tipo de cosas.

  • Prisionerotres

    Si eso es así, que lata, van por mal camino, ahora si es por la temporada, vidal fue titular en su equipo y jugo hartos partidos, pero el resto??, ahora, vidal esta entrenando con Colo Colo , yo no lo veo de vacaciones, asi que me huele que reculó por eso esta en pedreros y no en pinto durán

  • iblogondríaco

    Afuera!!!
    Si el Huaso culiao no es ni tan bueno como lo pintan!!!
    El Luis igual lata no contar con su presencia en la banca… de reserva como en su equipo…
    Lo más lamentable es lo de Vidal…
    Cauro culiao y uno que le tenía una fe enorme…

    Aplausos para el MAti y Droguet, ahí se nota el amor al país y los colores.

  • AndriUk

    yo escuche a vidal reclamando que no tenia vacaciones hace 3 años…
    no creo que sea solo porque no esta en JPD…

    pero repito, nadie es irremplazable, la baja de celia pank es la mas sensible, ya que faltan jugadores con ese caracter, somos terrible pollos!!!

    si hasta Benayoun nos caga xD

  • Lenny

    Zamorano y Salas siempre han estado dispuestos a jugar por la selección, incluso Salas cuando aún pasaba por sus buenos momentos en Italia, se pegaba el viaje a jugar con una selección eliminada del mundial de Corea 2002. Y Zamorano cuando estaba comenzando a ser figura en Europa, venía a jugar por un Chile que estaba castigado sin posiblidades de jugar eliminatorias…ahora los wnes si Chile no juega la copa del mundo los wnes no vienen (refiriéndome claro, a los futbolistas actuales, y no a Salas ni Zamorano, por si alguien entiende mal)

    De los 3 casos, el más impresentable es el de Mauricio Islas, se fue llorando de Católica por que no jugaba (claro, si no iba a los entrenamientos, como quería jugar)y ahora que está en el Udinese juega aún menos (irá a los entrenamientos allá??)…luego se pone a llorar que el profe lo reta mucho y “renuncia a la selección” (?)(quizás le da paja ir a entrenar)…con cuea jugó un partido y ya está renunciando…realmente penoso…

  • Daniel_ledesma

    Ojala que con esto no ween tanto al Mati, que el cabro x lo menos demuestra que tiene ganas y mas que la xuxa de estar en la roja. La verdad es que a nadie le importa si Isla viene o no, no lo necesitamos; el mago 2 puede ser un aporte, pero su puesto es el mas abundante en cuanto a juagadores, asi k totalmente reemplazable. Lo de Vidal es lamentable, el si es un aporte y ojala que no se corra ni que bielsa lo corte.

    ps: si hay irremplazable: Chupete, no tiene un reemplazo a su nivel.

  • AndriUk

    EXTRA!!!

    me informan por interno(?)

    http://www.lun.com/

    PAGINA 3 DE REPORTAJES(CASI AL FINAL)

    ao jalea escondida y weas

  • Caturro

    Por la cresta, si no es una wea es otra… hasta cuando hay problemas de esta indole en la Roja?

    Como dijo alguien por ahi, nadie es irremplazable. Lo que mas me sorprende es la actitud de Isla, deberia agradecerle el weon a Bielsa que lo convocaba cuando ni siquiera era titular en Catolica. No hay nade mas pollo que el, por gil el weon lo mas probable es que se pierda en Italia sin la vitrina de la seleccion.

    Si Cotetito se enoja cada vez que no es titular en la Roja entonces no merece estar en la seleccion. El gil deberia aprender de locos como Villanueva, que aunque no es primera opcion siempre esta disponible para lo que se le pida (incluso cuando lo ponen de wing xD)

    Estoy empezando a pensar que Vidal es un caso perdido, el weon se me “apinillo” con portadas estupidas y ahora con actitudes de “diva”. Mas le vale que se enderezca el weon porque aunque sea un jugador de cualidades excepcionales, siempre estaran los Medel, los Carmona… etc.

    Vuelvo a repetr, nadie es irremplazable.

  • vitoko

    toda la razón como con la crónica y los comentarios de los amigos acá…..

    lo más penoso son los elásticos de algunos ;

    Vidal cuando realizó una ´´amenaza´´ de si Borghi no era dt de la roja él no jugaba más por la selección…

    y la ya sabida renuncia (?) de Isla (´´figura´´del Udinese..q jugó unos cuantos partidos y se cansa …)

    …caso aparte del chanta de Jimenez que…
    –renunció a una Copa América por los problemas con el Pini .. y su esposa …
    — le realizó un espectáculo a Mancini por cambiarlo en un partido
    — le subió el tono a Bielsa ( más bien le gritó) ..en un entrenamiento ..

    un jugador problemático y que ha perdido puesto en un Inter donde jugadores no tan ´´fashion´´ como él rinden mucho más ..hondureño Suazo , Balotelli ..etc

    Por último ..Maradona nunca prefirió las vacaciones antes que la selección ..

  • Gonzalo

    pero Maradona se jalaba hasta el talco en las concentraciones, asi nadie necesita vacaciones xD

    Impresentable la actitud de los tres. Isla no existe, jimenez es el hijo farandulero de pinilla, y arturo “sentido de la estetica” vidal, por muy buen jugador que sea, no se puee andar agrandando de esa forma.

  • Xixoprez

    Me saco el sombrero por jugadores como el Mati, Droguett, Suazo, Villanueva y todos los que tienen claro que la Roja es el templo de los escogidos y no un trampolin para la farra. Se me cayeron unos lagrimones de puro orgullo viendo a los pendejos cantar a capella el himno nacional el dia del partido contra Francia.

    Lo dije una vez y lo repito hoy: Los jugadores de nuestra seleccion son embajadores de nuestro pais y DEBEN estar a la altura de la dignidad de la camiseta que visten. Me da VERGUENZA AJENA que sea un argentino el que tenga que aclararle la pelicula a un grupo de weones que no entienden que ponerse la roja no es un favor ni un sacrificio, sino un honor. Por mi, todos los que no tengan claro este principio basico se pueden ir un ratito a la CSM.

    Esta es una de las razones por las que no le hemos ganado a nadie: porque siempre aguantamos que un par de giles con aires de diva extorsionen al equipo y a la hinchada amenazando con privarnos de sus talentos si no les dan en el gusto.

    Concuerdo con todos: nadie es imprescindible (salvo el Loco)…

    No mas flaytes en la Roja!

  • juan pablo

    pa q igual hay locura de bielsa, vidal si queria ir a toulon, y tuvo problemas x la falta de comunicacion del loko

    ojala llamen a vidal! si o si

    los otros 2 pfffff

  • Felipe

    Solo un ejemplo: terminada la Final de la Champions League, Ronaldo tuvo 2 días pa festejar, Carvalho, Ferreira 2 días pa pasar la pena y ahora están en Portugal preparándose pa la Eurocopa…

    Los 3 chilenos anteriores no ganan poco en sus clubes… después van a alegar contra la prensa y el dt, cuando ellos son los que cierran la puerta…

  • Nazareno From Hell

    Y estos cagones que chucah se creen??

    Mas que poner a Zamorano y salas (que tambien a veces daban “el paso al costado”) el ejmplo mas notable es el GRAN ELIAS FIGUEROA, 3 veces el mejor de america, idolo en Brasil hasta hoy y el UNICO chileno entre los mejores 100 jugadores de la historia… Jamás se nego a ir a la Seleccion, se arrancó de brasil sin permiso para jugar en URSS y el 82 jugó infiltrado

    Aplausos para Droguett y Fernandez, ello dos siempre an estado dispuestos a jugar por la roja, como todos deberían hacerlo

  • vitoko

    y notese el look del personaje de la foto … es vidal???
    No…..
    es el huasito isla …. cada vez más fashion.. ´´igualito´´ que en sus inicios..

    se le subieron los humos a la cabeza parece….

  • Mandefenton !

    Yo concuerdo 100% con la medida (si se concreta) pero como chilenos, somos muy especiales como sociedad…

    Siempre echamos de menos al que no está… (Pizarro, Valdivia)

    Ojala no nos pase con el Celia (caga la “campaña” para capitán (?) de la roja)…

    Que lo echemos de menos…

    El hincha “aplaude” la medida…

    va la weá mal…

    El hincha empieza.. “Puta Bielsa debiera perdonar”…

    “No nos podemos dar el lujo”…

    Que a Bielsa lo empecemos a “Fogonear”…

    Respecto a los “levanta’os de raja” siento que es un problema de la Globalización del futbol moderno (?)

    Me explico…

    Antiguamente (70’s – 80’s) las selecciones nacionales se formaban con jugadores 90% de campeonato chileno…

    Algun “refuerzo” extranjero por ahí…

    Aravena… Caszely… Yáñez… Astengo… Pillo Vera…Condor Rojas… Basay…

    Era un orgullo el ser seleccionado y la UNICA VITRINA disponible para salir al extrajero…

    En las selecciones de los 90’s comenzaron a salir jugadores al extranjero, también previa vitrina de seleccion nacional

    Jugadores que pasaban por competencias intermedias.. para luego llegar al futbol grande…

    Zamorano… Salas… Rozental… Tello…

    Jugadores que entendieron perfectamente la obligación y el respeto por la seleccion nacional

    y sus sueldos fueron acordes con sus carreras… con todas los pasos para triunfar bien definidos..

    A fines de los 90 y del 2000 en adelante… la weá se chacreó… XD

    Se acabó la selección nacional adulta, como trampolín al extranjero…

    Ahora el trampolín son las selecciones menores…

    Comenzaron las “apuestas” de clubes y representantes en invertir en jugadores “verdes”… con condiciones… pero sin desarrollo completo.. sin saber como se comportará en condiciones de exigencia…

    Pinilla con 18 años firmó en el INTER, con un sueldo impensado..

    Jimenez a los 17, comprado por un grupi de empresarios a Palestino en 550 mil dólares, se vá a Italia a la Ternana…

    Valdes a los 20 desde Palestino, al Bari…

    Valdivia, a los 20 años en el Rayo Vallecano….

    Cordova… Vidal.. Isla… Canales… Sánchez.. Suarez..

    Historias conocidas…

    el cambio es grande…
    el dinero también…
    y la formación escasa…

    La selección es un ORGULLO… con tantos dólares… fama…. y vida fácil.. dificil tener mente fría …

    Aguante Mati !!

    Aguante Bielsa !

    Saludos !

    🙂

  • Chela

    Eso es lo tipico de los jugadores que llegan a Europa,aca vivo en Eu, y pq ?.pq lo ven que se hace aca, que estan, cansados, una lesión que debe tener reposo, quiere pasar tiempo con la familia (cuando en verdad son los amigos) etc etc etc..esas escusas son tipicas por estos lados y se estan “exportando” hacia sudameriica, pq no solo pasaq en Chile. En realidad excusas cagonas. Pero = creo que van a ser nominados..ya que esto solo son “dires” y creo que igual Bielsa al menos nominara a Vidal que para mi es impresendible, sea como sea y pasa en el esquema de Bielsa.

  • lirkenino

    Esto es puro falta de profesionalismo,creen por ke han jugado unos partidos wenos pueden hacer o deshacer en la seleccion,como si esto fuera cualkier wea, hace rato que la seleccion no es lo que era antes, por ke hace tiempo que la seleccion no se va por rendimiento,si no por compadrasco y regaloneos,si fuera por rendimiento regular en sus ekipos el uniko ke se salvaria,seria vidal por minutos en cancha,pero ese pendejo lo kago el sudamerikano ke jugaron en paraguay,por ke lo inflaron demaciado y pake decir en Canada ahi ya el pendejo se nos fue de las manos. El caso de Kotetito,se viene repitiendo del proceso anterior,cree ke por jugar en Italia puede darse aires de insistituibles,creo ke valdes y cordova han hecho mejores campañas pero los condena estar en la serie B del calcio,el caso de Isla a ese weon no ahi ke llamarlo nunk,pa eso en su puesto ahi varios jugadores ke lo pueden suplir y ke tienen mas merecimiento para estar en la seleccion.
    Vacaciones jajajaja oye ke les pasa,estos weones no ven el futbol como un trabajo si no como un hobby, por lo cual no son profesionales,kien recuerda al Cun Aguero despues de recibir la copa de campeon sub 20 se fue a españa a incorporarse a los entrenamiento del atletico,elmimo cristiano ronaldo,jugo la mayoria de la temporada como titular en el manchester, tanto en la premier,FA CUP, la Champion,partidos por las eliminatoria de la EURo y ahora esta entrenando pa la EURO,lo ke pasa es ke el profesionalismo y la contancia es mayor y ademas estos weones deben recordar que estan con Bielsa y no con el Pelao Acosta

  • Jota

    no quiero repetir comentarios anteriores ya que mucho los comparto… pero la lectura que yo hago es que quizás no necesitamos estos jugadores con tantas habilidades tecnicas pero sin compromiso. En el papel si comparamos los nombres que tenemos hoy por hoy es tremendo equipo, pero si vemos una de las selecciones mundialistas, la de Nelson Acosta que nos clasificó al mundial del 98, sus nombres son puros locos centrados y quizas hasta malos pero muy profesionales, clarence, parraguez, villarroel, margas, reyes, fuentes, rojas, sierra, salas y zamorano. Sin contar los 2 ultimos, los demás tecnicamente son todos peores que los actuales jugadores, si se fijan, tenemos materia prima para hacer grandes cosas en la seleccion, Bielsa está bien, pero necesitamos jugadores comprometidos, poco fashions y en lo posible feos, pa que no se crean estrellas…

    Aguante Chile y Bielsa de todas formas tengo fe que llegaremos al mundial

  • JackDaniels

    Se suma otra baja parece…

    “No es un problema de vacaciones, porque ya las tuve en diciembre. Mi problema es la pubalgia y mi prioridad es recuperarme para volver bien a la pretemporada en mi club. Si me llaman a la selección ahora no sería lo ideal por la exigencia de los dos partidos”.

    Claudio Maldonado

  • Hanzinho

    A estas alturas los jugadores deberían cachar que para nuestro desdentado lindo nadie es irremplazable…

    Lo de Vidal me extraña, pero los otros SE PUEDEN IR A LA MISMISIMA CONCHA DE SU MADRE LOS HIJOS DE LAS RE MIL PUTAS…

    MALOS Y MAS ENCIMA LLORONES…

    ¬¬

    AWANTE EL DESDENTADO!!!

    Y PICHULA PA LOS LLORONES…

    TODOS PINILLAS!!!!

  • iblogondríaco

    Me recuerdo que hace años atrás, en una Copa América que se jugó en Chile yo era un niño, pero uno hacía sus análisis y rankings, entonces en aquel momento Brasil y Argentina estaban fuera de la discusión, en el concierto sudamericano luego venían Uruguay, Chile y Colombia, después Paraguay , Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.
    Puede ser ese el orden exacto que recuerdo en mi cabeza y en mis infantiles análisis… y por qué no? era solo un niño que amaba el deporte de la pelotita.

    Ahora veo a mi gusto la más evolucionada de todas: “Paraguay”…
    Salvador Cabañas nunca le dice que no a su selección, Roque Santa Cruz a un nivel superior en Europa hace rato, jamás se le negaría a su selección…

    Perú, Claudio Pizarro, Farfán y El mismo Chorrillano y otros a buen nivel también en el viejo continente, nunca le dicen que no a sus alicaída selección…

    A quién le ganó el Huaso culiao?
    Nuca a sido titular indiscutido Luis Jimenez, que no venga!!!

    Quizás lo más sensible es lo de Vidal, pero si el pendejo weón prefiere seguir el ejemplo “Pinillistico”, que se joda también!!!

    Necesitamos jugadores con pasión, amor y respeto por los colores!!!
    Basta de modelos de revistas de moda!!!

    Cauros culiaos!!
    Jueguen a la pelota y déjense de joder.

  • AndriUk

    Blogger iblogondríaco dijo…

    Perú, Claudio Pizarro, Farfán y El mismo Chorrillano y otros a buen nivel también en el viejo continente, nunca le dicen que no a sus alicaída selección…

    ahi estai mal…casi todas las figuras peruanas no seran convocadas porque andan puro “puertoordaz”eando(?)

    por que son tan lloronas aca???

    Totti, que gano el mundial 2006, se retiro de la seleccion(consideremos el hecho de que tiene reemplazantes de gran nivel y esta en edad madura) y eso fue debate nacional casi…el amor a la camiseta, verguenza de desertar…
    por lo menos el gano un mundial con la azzurri(?)

    los de aca a quien le han ganado???

    como diria algun sabio

    TODOS PINILLAS!!!!

  • Chambrigol!

    y estos weones la cagan pa barzas!

    Isla pajero qliao se cansa de tanto gel en su “moikano bacan”, jura q mata en Italia

    y Vidal el otro dia haciendose el chacal con Edmundo en el partido de beneficiencia..el ql dijo “Esque yo vengo a jugar Futbol, no vengo a jugar con las muñecas” dema viene a puro carretear a Chile, fashon qliao

    y Cotetito pajero po! por weon se corto solo en la seleccion y en el Inter..asi q mejor se valla pa la Ternana noma..total ahi pasaba piola..

    QUE RABIA WEON!!

    y los otros pendejos sacandose la chucha en Toulon..

    al menos ahi wen material ahi ;D