Peineta Panadero

26
52

En el día de ayer (miércoles 21 de mayo), Jorge Luis Garcés, firmó el contrato de su nueva aventura técnica-futbolística para este segundo semestre y la primera que asume en Santiago. Unión Española se interesó en sus servicios y sin esperar mucho, lo contrato antes de que se lo quitaran.

Luego de un semestre lleno de problemas en Deportes Concepción, el “Peineta” acepto la propuesta de los nuevos regentes españoles, los dueños de la Universidad SEK, quienes tienen un ambicioso plan para que la Unión vuelva a la “elite” del futbol chileno luego del desastre llamado Marcelo Espina.

Lamentablemente para los demás equipos, ya no serán 3 ptos. ganados enfrentarse a la Unión y toda la historia de Garcés, dice que le sacara rendimiento a los buenos jugadores que tienen los panaderos.

“Me parece que Unión tiene un plantel apto como para tener un buen rendimiento en Primera División. Tiene jugadores importantes, algunos que he dirigido, otros que nos han marcado en el fútbol como Clarence, José Luis, Manuel Neira, por nombrar algunos, jugadores referentes no sólo en Unión, sino que en el fútbol chileno. A partir de ahí no cabe duda de que hay una amalgama de jugadores interesantes en Unión Española”.

El contrato de Garcés es por 1 año y medio y esta semana ya se puso a trabajar en lo que se viene para el clausura.

Buen DT contrato la Unión, aunque yo prefería a Garcés en la U pero la mentira de Salah se las arreglo para derrotar a O’Higgins y alargar la agonía de los chunchos. De seguro le va bien en Santa Laura, asi que atento con los rojos en este semestre, que con estadio arreglado y todo, podrán llevar partidos como Unión Española vs Universidad Católica, nuevamente a su estadio.

  • Apu Montana

    bien por peineta!!

    el 14 eqipo qe entrena y todavia a niuno grande

    por lo menos aora esta mas cerca de los grandes

  • JLS10

    Puta que rapido olvidamos en Union….

    Garces nos mando a segunda (la unica mancha en nuestra historia) cuando el 97 jugo con titulares en Pto Montt mientras estaban los futbolistas en huelga y Union mando juveniles. Puerto Montt era rival directo por el descenso.

  • Prisionerotres

    Grande peineta, buen tecnico, ofensivo, no como otros ratones que se apernan en sus cargos poniendo 10 defensas.

    saluods

  • Daniel_ledesma

    uff no recuerdo muy bien lo del 97, pero ojala que por el bien de todos lo hinchas de la Furia sea solo parte del pasado y que le vaya bien este año al peineta, que personalmente no es de mi gusto pero que tiene cosas que aportar al club…. VAMO UNION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • motomono

    … lo claro es que el trabajo de Peineta será, precisamente, evitar la caída de Unión a los potreros. Eso como primer objetivo, salvar al club del descenso.

    … lo segundo es que tiene tiempo pa empezar a entrenar con los jugadores que se quedan y buscar los refuerzos que necesite. El momento no puede ser más oportuno.

    … cuidado no más que Peineta cae dentro de la categoría “DT Histérico”, con todo lo que ello conlleva, además si los resultados no se dan desde un principio….

    … por cierto, buena suerte a Peineta y Unión, que se les necesita como protagonistas en el torneo nacional.

  • Caturro

    Sniff, se me caen las lagrimas con esa foto. Que tiempos aquellos…

    Peineta, vuelve pronto al puerto!

  • Juan

    Si, es verdad lo del 97, pero yo lo perdono si es que nos salva del descenso este año.

    SE VIENE LA FURIA ROJA!!!

    Panadero

  • Cristian

    Como hincha del Conce, estoy agradecido de que Garcés nos haya llevado a hacer una super bonita campaña a pesar de que los ladrones que tienen al club al borde de la desaparición, no hicieran ningún esfuerzo por pagar nada de lo que debían.

    De los mejores técnicos que ha pasado por nuestra banca, así que la mejor de las suertes para él en la Unión. Con Espina fuera, es un equipo “amargo” menos en el torneo, y al menos la Unión ahora debería saber ir adelante cuando corresponde.

  • Dr Gonzo

    otro dato de dt’s, extraoficialmente, esta listo Mario Vanemerak como dt de Osorno, ex jugador de velez, racing, millonarios, deportivo quito, osorno.
    el mismo que hasta hace poco dirigia a Millonarios… de wikipedia:

    Vanemerak asumio como Director Técnico el 4 de septiembre y debutó en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2007, donde Millonarios eliminó a uno de sus grandes rivales, Atlético Nacional; el primer partido disputado en la capital antioqueña terminó (2:3) a favor de Millonarios y en Bogotá igualaron 0:0. El 25 de septiembre, en Octavos de Final, Millonarios eliminó a Colo-Colo de Chile. Los juegos de ida y vuelta finalizaron (1:1). La clasificación se definió en Santiago de Chile desde los lanzamientos desde el punto penal, que ganó Millonarios por (7:6). El 10 de octubre venció por (0:1) al São Paulo FC en el Estadio Morumbi en el partido de ida de los Cuartos de Final, convirtiéndose en el primer equipo colombiano en ganar en São Paulo por torneos oficiales (ya había sido antes el único en ganar en juegos amistosos); en el partido de vuelta disputado el 24 del mismo mes en Bogotá, Millonarios gano por (2:0) con dos anotaciones de Ricardo Ciciliano, avanzando a las Semifinales, fase en la cual se enfrentó con el América de Mexico. El juego de ida disputado el 7 de noviembre en la capital colombiana finalizó (2:3) a favor del conjunto visitante luego que Millonarios arrancara perdiendo (0:2) y lograra empatar el juego. La vuelta se jugó en Toluca en el Estadio Nemesio Díez el 13 del mismo mes; con resultado final de (2:0) a favor del América de México.
    El año 2008 ha sido de mucho protagonismo por parte de Vanemerak, debido a sus acciones y declaraciones dentro y fuera de las canchas. Luego que el delantero chileno Patricio Galaz desistiera de llegar al club bogotano, Vanemerak afirmo que él era un “huevón de 31 años, pensando hablar con la mamá a ver si viene o no. Es una falta de respeto hacia el club. Si él firmó un contrato tiene que cumplirlo, si no hubiera dicho desde un principio que no venía y listo, pero no puede jugar con la gente de esta institución”.

    copy paste ftw

  • nico

    van a andar bien…
    q tan arreglao esta sta laura??

  • hoznet_00

    Ufff, hay un detalle, con Garcés hasta el Coto va a tener que correr y meter, porque en los equipos del Peineta todos hacen pressing cortando el juego rival y vamos a ver un vendaval en las bandas de los rojos.

  • juan pablo

    me gusta pa la union..ahora si voy al estadio a ver a la union. con espina, una lata ir a verla puro perder….

  • -z-

    soy albo y temía la llegada del peineta a la u o la uc, como asimismo esperaba verlo en la banca del popular si se va astengo… excelente técnico que si aprende a cultivar un bajo perfil va a llevar lejos a los hispanos

  • RDaneel

    Bueno, con lejos que estoy de poder ir a ver a mi Lta Schwager por lo menos ahora tengo una buena opción a la mano. Garcés es un gran DT que me impresionó desde el primer partido que le vi a un equipo de él, cuando dirigia a Osorno por allá por el 92. Un día nos ganaron 1-4 de visita y nos dieron un baile, medio partidazo. Y con lo que hizo con el Conce y en especial con Wanderes nada que decir.
    Felicidades a la Unión y tendrán a un espectador más este semestre que viene.

  • ferrando

    Me cuesta aceptar la idea de Garcés como DT de la Unión. Lo que hizo en 1997 fue, siendo suave, algo feo. Mucho hincha de la Unión, especialmente aquellos de la querida tribuna lateral deben pensar parecido.

    Es verdad que la Unión no bajó en 1997 por culpa de Garcés, teníamos un equipo bien malito, una polera Topper horrible, pero él es la excusa perfecta para aceptar el perder lo que, hasta ese momento, era uno de los orgullos del club, el no haber jugado nunca en la B.

    Hay que reconocer que es un gran DT, a pesar de su patético paso por la roja, pero así somos los hinchas de Unión. Garcés se tiene que preparar a tener atrás a una de las hinchadas más difíciles de complacer en Chile, que si bien es muy chica (sólamente 10 veces la de Audax o 30 veces la de Palestino), tiene un gusto futbolístico que se quedó pegado en los años 70. Hay que recordar que echamos al último DT que nos sacó campeón.

    Bueno sólo me queda desearle suerte a Garcés.

  • RDaneel

    ferrando dijo…
    Hay que reconocer que es un gran DT, a pesar de su patético paso por la roja

    No creo que fuese patético. Le tocó muy difícil, con una selección donde nadie quería jugar e hizo lo que pudo. Sus partidos en Colombia y Paraguay fueron bastante decentes. Recuerden que hasta el “Choro” Robles se puso la roja, así de mala estaba la cosa.

  • -z-

    podrias extender tu comentario e ilustrarnos sobre que significa el gusto futbolístico del hincha de unión… porque por ahora nos quedamos con que echaron al último dt que los sacó campeon… con lo que nos queda la idea de que no son una hinchada complicada sino mas bien weona…
    (en todo caso hace pocos dias no querian a nano diaz de vuelta?)

  • ferrando

    Al Nano poca gente en UE lo quiere de vuelta, al igual que a Carvallo, Olmos, Acosta, etc.

    Para entenderlo hay que ir a Santa Laura (queda cerca del Hipódromo Chile), tribuna lateral y, en menor sentido, tribuna Andes. Pareciera que al hincha de Unión que va a esas partes, no sólo le gusta que al equipo le vaya bien, sino que además quiere que juegue como la naranja mecánica.

  • ::izzi-x::

    Si el Garcés fue capaz de sacarle trote a los bostas del Conce… imaginen lo que es capaz de hacer con futbolistas profesionales.. ja ja ja

    El unico problema es que no se caliente con la “hinchada”, porque son bien especiales y a Garcés no le vienen con cuentos (historia conocida en Cobreloa y O’Higgins), si la hinchada se le atraviesa no se calla… sin embargo en Osorno, Valpo, Viña y en la ciudad de Concepción se ganó el respeto de todos (insisto, pese a entrenar al Conce, demostró ser un gran estratega)

  • magoiocco

    Yo sali del colegio SEK, y te digo que los weones CAGAN PLATA…

    el segovia es un español conchesumare que tiene mucha plata el weon, el gimnasio salio cerca de 2 millones de dolares

    no les sorprenda un golpe al mercado

  • Juan

    Ferrando, solo queda apoyar a Garcés por el futuro de Unión. Los estúpidos weones que van a la famosa trubuna lateral son unos reprimidos en sus casas que se van a desahogar al estadio, pero solo se quedan en gritar tonteras en el estadio y son solo valientes escribiendo en el blog del flaco.
    Cuando estaba Espina, nunca se unieron para que se vaya, no vi ningún lienzo ni siquiera una funa.
    Yo trato de ir a todos lados del estadio, Galera, Andes y Tribuna Lateral y donde mejor se habla de fútbol y con coherencia es en Andes.

    Panadero

  • David

    Es cierto que Santa Laura tiene fama de ser reducto difícil, aún para el mismo equipo local. Pero también es cierto que, como en todos lados, siempre hay un reducido número de energúmenos que insiste en sacarse sus frustraciones, y sobresalen.

    De igual forma, creo que Garcés es el primer entrenador de verdad, que llega a Unión en mucho tiempo. Hace rato que Unión juega mediocre, y el campeonato se dió porque se alinearons lo planetas, porque la campaña de Unión el 2005 fué bien malita. (Igual era de esperarse, cuando tus talentosos delanteros incluyen a Mauricio Rizzo y Caleb Norkus).

    Antes? el guagua Hernández, el Pollo Véliz, Funesto Espina, “Me retiré aburrido del ‘sucio futbol’ pero volvi convenientemente cuando Unión clasificó a la libertadores y me traje a los increíbles y jovenes refuerzos Murci Rojas, Emerson, y Pedro Reyes” Carvallo y otros innombrables.

    Así que todo se ve mejor en Unión. Se mejora el estadio y el fútbol. Ojalá la gente acompañe al equipo esta nueva campaña.

  • José Luis

    Para hoznet_00: no necesariamente el Coto va a tener que correr. En O’Higgins tenía a su regalón Chuky González y no corría nada ni retorcedía a ubicarse. A él le exigía que agarrara la pelota, corriera 10 metros y buscara la falta para salvarle los partidos con pelota detenida. Esa fue su táctica ofensiva por todo el 2007 y lo vi cada sábado en El Teniente. Por eso no me sorprende nada lo que rinde el Chuky en Colo Colo. No es porque le pese la camiseta. En 1 año y medio metió 3 pases gol como máximo.

    Sobre su relación con las hinchadas, es simple: por los medios le soba el lomo, sin periodistas los putea y le da lo mismo. Tienen que acostumbrase los hinchas de Unión a que si pierden, la culpa es del arbitro, de los jugadores, de la hinchada, pero si ganan, su planteamiento fue clave y los cambios, increibles. Cero autocrítica, siempre sus equipos llegan 15 veces por tiempo, siendo que no cruzaron la mitad de la cancha.Y es ofensivo, pero en casa. En Calama siempre juega con 8-1-1 y así se ha comido goleada tras goleada.

    Garcés es un técnico por sobre la media local, pero esa “media” es muy baja. Es ideal para equipos con problemas de descenso, porque les saca presión a los jugadores. Los dirigentes e hinchas de Unión deben preocuparse de dos cosas:
    1-Que tenga buenos ayudantes de campo, porque cuando no es así se notan todas su falencias y
    2- que ningún jugador que no sea sus regalón destaque mucho más que él, porque lo va a mandar a la banca, como hacía con Giancarlo Maldonado acá en Rancagua. Decía que “jugaba mejor en los segundos tiempos” (?)

    Saludos

    Pd: Felicitaciones por el blog. Me mato de la risa. Primera vez que posteo, pero soy un fiel lector.

  • KBaggio

    Contento. Es un muy buen técnico para mi gusto y llega en un buen momento. Material en el equipo hay, sólo tiene que saber aprovecharlo.
    Lo del 97, ya mucho ha pasado y ya ofreció disculpas por lo que el resto es paja molida a mi parecer.

    Vamos Rojo Mierda!

    Salu2!

  • iblogondríaco

    Creo que su estilo de vestir y hablar fuera de la cancha está en perfecta dicotomía de como hace jugar a sus equipos…
    Para mí Garcés en uno de los mejores Dt de nuestro país…

    Felicitaciones a los hinchas de la Unión!

  • CHRISTIAAN

    COMO DICE EL REFRAN “SI NO PUDES CON EL ENEMIGO…UNETE A EL “