Sudamericano Beach Soccer – 2ª Jornada

5
246

En el día de hoy, Chile enfrentó a la Selección Venezolana y estuvo a punto de remontar un partido que finalmente perdieron por 5 a 4. Argentina masacró a los peruanos, ganándoles por 8 a 0.

En la última jornada, Chile tendrá que enfrentar al equipo anfitrión, Argentina, mientras Venezuela la tiene más fácil, enfrentando a Perú. Para variar, el partido importante que no había que perder, lo perdimos.

Tabla de Posiciones

1.- Argentina – 6 ptos. +9
2.- Chile – 3 ptos. +2
3.- Venezuela – 3 ptos. 0
4.- Perú – 0 ptos. -11

El partido decisivo Argentina vs Chile, sera transmitido por Charla Técnica, hoy viernes a las 16:30 Hrs.

Crónica de nuestro enviado especial (?) Helmut Brandt

El rival de ayer era Venezuela, que venía de complicar en su debut a la Argentina (que según palabras de los mismos argentinos, les robaron el partido a los “chavistas”), pero después del auspicioso debut de la Roja todo era posible.

Los mismos problemas en la puerta para ingresar debido a que nadie sabe donde conseguir entradas, pero nuevamente una familia argentina se compadece (?) y me regalan un ticket. Después de unirnos y putear a la organización, ingresamos al gimnasio, ahora como “plateista”.
Una sola acotación, hay aproximadamente unas diez personas en las entradas entre policía y seguridad, pero en ningún momento te revisan la mochila, por lo menos curioso sabiendo cómo se ponen los ánimos en los partidos de futbol playa (?)

El comienzo del partido era auspicioso, a los pocos minutos el seleccionado nacional se ponía arriba en el marcador, causando el deliro de las aproximadamente treinta personas que en esos momentos observaban el partido, lamentablemente como los chilenos estamos genéticamente imposibilitados de disfrutar un partido tranquilamente, comienzan a caer los goles del equipo “concha y toro”. Problemas defensivos, malos piques y unos cobros por lo menos dudosos generaron que se terminara el primer periodo con una derrota parcial de 4-1.

El segundo periodo se jugó entre la desesperación de descontar de Chile y la pasividad de los venezolanos que comenzaron a manejar los tiempos y a dejar pasar los minutos. Cada cierto tiempo algún chileno intentaba al arco pero sin mayor peligro, y los venezolanos de contra (?) tampoco lastimaban en demasía, en eso llegó el pitazo final del segundo periodo, en el cual no hubo goles.

Chile salió con otra actitud el último periodo, sabiendo que se jugaba una parte importante de la clasificación a semifinales, así consiguió el ansiado descuento y parecía que despertaba el cuadro nacional. Lamentablemente a los segundo llego la réplica de los “beisboleros” dejando el marcador 5-2 quedando unos pocos minutos por jugar. La roja siguió intentando anotar a pesar de las llegadas de los venezolanos (un equipo que pareciera que estuviera compuesto por “murcy’s rojas”, la cagaron para piscineros) y lo consiguieron después de desperdiciar varios tiros libres sin barrera (no sé si sea el nombre científico, pero suena bien). Cuando estaban a 1 minuto del término, Chile quedaba a un gol de diferencia, lamentablemente debido a la inexperiencia nacional en este deporte no lograron detener el tiempo (cometiendo faltas lejos del área propia) y así pasaron los últimos segundos donde “el equipo de todos” no logro rematar a portería.

5 – 4 final y todo se define en la última fecha…como buenos chilenos.

Para finalizar algunos comentarios:

– Esteban Valencia no está para jugar en pasto, arena, cemento, asfalto, tierra, madera y debería ser vetado de cualquier superficie donde se puede jugar con un balón.
– Los venezolanos tenían solamente dos jugadores sobre la media, pero con eso les bastó para ganarle a Chile
– Los arbitrajes son paupérrimos, sobre una misma jugada tienen distintos criterios, siempre guiados por los gritos del público.

El próximo partido es contra un duro rival como Argentina (duro en el sentido que siempre nos cuesta ganarle a cualquier selección albiceleste, porque como equipo es bien mediocre su juego) y aun ganando no se asegura el paso a semifinales, por eso es muy importante el duelo que se jugara entre Perú y Venezuela, y no pienso andar sacando cuentas, para las matemáticas esta Carcuro, hoy a ganar!

  • Victaker

    Primero en postear…

    Se viene CHIIIIIILEEEEEEEE…

    transmitiran Niembro y Closs??

  • lord_kruzado

    Están transmitiendo usualmente Rodolfo de Paoli y Pablo Bari.

    ¿A la ronda final clasifican los dos primeros de cada grupo?

  • mmm

    “genéticamente imposibilitados”
    XDDDDDDDD

  • Anonymous

    soy de maturin, monagas venezuela le felicito por su exelente pagina y aprobecho la oportunidad para saludar a mi seleccion nacional de futbol de arena, en donde militan jugadores de aca del patio que poseen un exelente nivel en esta diciplina como lo son el toyota jimenez, y landaeta pilares fundamentales de esta seleccio y ojala los acompañe la suerte para que clasifiquen al mundial bravo por los chavistas, patria socialismo o muerte fuera el imperialismo de suramerica, mi nombre es leonardo perugini, goooolazo……

  • Victaker

    Es una verguenza…

    ultimo en postear.. 😛