Un clásico, una mocha y un par de goleadas (La "B", fecha 10)

8
203

La Primera B ofrecía esta semana varios choques de interés. El día miércoles Deportes Copiapó volvió a perder en Vallenar por 0-1, esta vez ante Municipal Iquique. El único gol del partido lo anotó Edson Puch al minuto 87.

Ya en día sábado el líder, Curicó Unido, visitó el Chinquihue, para enfrentar al equipo local de Puerto Montt, escuadra que venía en franca alza. El resultado no dejó mucho para la historia, ya que concluyó con un empate sin goles. Más dejó el post partido, con una buena mocha como ya nos tienen acostumbrados en Chinquihue (sino vean esta, y esta otra) y con los “torteros” que terminaron con ocho jugadores; los locales también tuvieron lo suyo, ya que sufrieron dos expulsiones. El motivo de la pelea, por si alguien le interesa, fue la eterna pelotudez del “fair play”, el que no habría sido respetado por un “salmonero”.

De todas formas Curicó salió ileso, futbolísticamente hablando, ya que el empate le permite seguir al tope de la tabla.

En Collao nuevamente Fernández Vial desperdició una gran oportunidad de salir del pozo en que se encuentra sumido, al empatar un partido que tenía ganado frente a Unión La Calera. Abrió la cuenta Emanuel Bazán a los 23 minutos. Pero como en Copiapó hace unas semanas, los “aurinegros” se dejaron empatar en el final, cuando el calerano Corrales marcó en el minuto 92.

El clásico de la fecha se vivió en Quillota, entre San Luis y Santiago Wanderes. Con alrededor de 4000 espectadores, 2.000 de ellos caturros, los verdes dieron cuenta de los canarios por 4 goles a 0. Anotaron Claudio Salinas (4′, autogol), Joel Soto por tres (14′, 20′ y 54′). Dura caída para los canarios y buen triunfo para los del puerto, que han tenido un irregular andar.

Otro que goleó para quedar sublíder es Lota Schwager, que dio cuenta de Unión San Felipe por 3 goles a 0. El partido sólo se abrió para los “mineros” en el segundo tiempo, cuando al minuto 57, Belaúnde aprovechó una buena jugada de Flores. Aumentaron la cuenta Luis Flores a los 72 y el paraguayo Ramírez en el minuto 90. El cuadro de la “Lamparita” no pudo contar con su goleador Patricio Morales, quien está de duelo por la muerte de su padre.

Finalmente San Marcos de Arica derrotó por 1-0 a Coquimbo Unido, con gol de Frank Carilao, de penal.

De esta forma la tabla quedó de la siguiente manera:

1.- Curicó 19
2.- L. Schwager 17
3.- U. La Calera 16
4.- Pto. Montt 16
5.- Arica 16
6.- San Luis 14
7.- Wanderers 13
8.- San Felipe 12
9.- Coquimbo 11
10.- Iquique 11
11.- Copiapó 11
12.- Fernández Vial 8

  • El Hueso

    Gano Wanderito y con un hattrick de Yoel !! XD

    Y no podia faltar más que una lucha por un fair play termine una muestra de anti fair play. Pasa siempre en Chile.

  • JackDaniels

    OoOooH Dale Yoeeeel!

  • RDaneel

    Ganamos sin apelación, y eso que nos faltó nuestro goleador. Saludos a “Patogol” y mucha fuerza.
    Se viene el duelo de punteros. Tiembla Curi-Curi, que allá va la “Lamparita”.

  • AndriUk

    q hace Edson Puch en 2da? ese cabro la llea xD

  • Rafael

    Cuek.. el Bial pasara ahora a ser Cial.

  • Caturro

    Grande Wanderito!

  • OTTO ARANCIBIA

    La B es muchisimo mas entretenida que la A.

  • YoAuRiNeGrO

    Demasiada mala cuea…nos persigue esta wea…. tamos malditos nose q chucha, en fin a seguir apoyando YA VIAL !!