La ANFP y sus reglamentos

35
194

Las “Baisanitas” y un reportero, 2 protagonistas de la polémica

La ANFP y su genial Tribunal de Disciplina siguen dando que hablar. Además de los castigos por televisión y polémicas varias que se han dado con algunos jugadores, ahora, están castigando por cualquier cosa.

Tal como lo publico El Mercurio, las nuevas reglamentaciones de la ANFP están acorde a lo que FIFA quiere para el fútbol y se han establecido distintas reglas que en Chile son difíciles de implementar por la mala organización que siempre ha reinado en estas tierras.

Algo que ya se había conversado hace un tiempo es sobre los reporteros de cancha, en donde Osorno fue multado con 10 UF por la presencia de un reportero en la primera fecha, lío que va a seguir entre el club y la radio involucrada, la cual debería pagar ese monto según los “toros”.

Esto no es tan novedoso como otras reglamentaciones que se empiezan a conocer ahora. Ñublense fue castigado con 10 UF por no inscribir los jugadores con sus 2 apellidos en la plantilla oficial y Palestino fue citado al tribunal por tener un grupo de porristas, “Las Baisanitas”.

Otra de las súper normativas “ANFP-FIFA World Cup Challenge Banco Estado Apertura 2008” es que los equipos deben salir al mismo tiempo al campo de juego, siendo multados con 20 UF los clubes que se “atrasen”.

En estos nuevos tiempos de la ANFP, todo tiene que ser autorizado, todo tiene que ser informado y bajo las reglamentaciones, todo tiene que ser “FIFA Style” o “Haroldo Style”, dejando de lado cosas mucho mas importantes como el hoyo por donde cayó Don Elías en Melipilla, los baños putrefactos de nuestros estadios, los equipos como Palestino o la U que hacen de local en otras ciudades sin ningún tipo de problemas y un montón de cosas más importantes que los detalles en donde logran sacar UF’s a destajo. Yo no digo que este mal que sean ordenados y quieran tener un fútbol desarrollado pero hay que empezar por las cosas más grandes.

El caso contrario, en donde la mala onda si debe ser castigada, esta en San Marcos de Arica, los cuales no pusieron agua caliente en los camarines de la visita Municipal Iquique y se dedicaron a insultar a los forasteros a través del marcador de los goles. Los ariqueños están citados al tribunal y de seguro algunas UF’s tendrán que dejar en las oficinas de Ángel Botto.

Por último les dejo las palabras del gran “Rey Arturo”, todo un lider de opinión:

“Son medidas que están de más. No creo que sean un aporte. La ANFP debería preocuparse de las cosas importantes, como, por ejemplo, de que hayamos tenido que ir a jugar a La Serena con Palestino”.

  • Mandefenton !

    Don Danky y sus weás… jajaja

    Hago la analogía con el Transantiago “Queremos un trasporte ordenado… moderno.. con calidad internacional” pero la weá no habian paraderos.. contratos mal redactados… vias exclusivas… estudios… Micros…

    Lo mismo pasa en el futbol…

    Yo creí que Haroldo era más culto.. inteligente… si esta weá es la Liga Chilena.. con equipos sin gente… equipos sin estadio.. estadios municipales del año del ñauca… equipos quebrados… y los weones aplican normas como si estuvieramos en Europa… o jugando la Champions League…

    Preocúpense de generar los medios para que los equipos puedan tener Dirigentes e e infraestructura idónea, antes de aplicar multas sin un poco de sentido común…

    Gustavo Pradenas es recaliente…jajaa… ellas eran las únicas hinchas de Palestino en el estadio… y las eliminan… démosle colorido a la weá…

    Saludos

  • Anonymous

    uta estan igual que los weones de cooperativa y el gil de Aldo Romulo “hablo weas” Shiapaccase…

    SON LAS PAISANITAS NO baisanitas giles…

    no se de donde chucha sacaron ese nombre…

  • Mandefenton !

    Anonimo

    Años que a los hinchas de Palestino les dicen Baisanos

    pronuncia PAISANO, pero imagina que erís Árabe.. majato lando

    Que te dá fonéticamente ?

    BAISANO…

    Ellas son Baisanitas.. con “B” de Bolsa de weas…

    Lee La Cuarta tb…

    Con afecto…

  • Cristobal

    Puta que es fresco de raja Arturo Logicamente Sanhueza, la ANFP se deberia haber preocupado delmanso codazo que puso y que quedo sin castigo por que el aweonao del arbitro no lo vio………SANHUEZA WEON BARZAAAAAAAAAAAA

  • motomono

    … ufff, ya me espero cualquier cosa de Haroldo y sus secuaces, ya estoy cansado de decir que son una verguenza, huelgan más comentarios. Es una pena ver que haciéndose así las cosas “estamos destinados al fracaso” (como decía el Bonva).

    Lo único que salva este tongo de la muerte es que hay weones que les gusta jugar fútbol y a otros que nos gusta verlo y comentarlo… es lo único que importa.

  • Javier Ubilla

    Se están pitiando el espectáculo y dejando de lado weas que de verdad importan.. dirigentes reculia*s.

  • Fuenza

    el domingo veanme gozando con las baisanitas en el show de goles cabros.
    a las 24:00 en CHV.

    C.D. LA SERENA

  • Carlos

    pucha ke son taraos los de la
    anfp deben ser homosexuales pa ke no
    les guste algo weno antes del futbol
    con esas minas
    Andan viendo puras weas

  • maninthebox

    ¿Cuando regresa Chocopanda?

  • Jorge

    fuenza, tu soy el representante de serena? xD

    incireible las estrellas k salieron de hattrick.cl xD, cuna de celebridades

  • Hanzinho

    Si no fuera porque contrató a Bielsa, seguro que debe ser una de las presidencias de la ANFP mas malas de la historia…

    No robaran como los de antes, pero van de cagada en cagada…

    Como nos sacan a las baisanitas po weonoooo!!!!

    Sabrá este conchesumadre que en la NBA está lleno de minas y no le ponen atao a nadie????

    Si es para mejorar el espectaculo Haroldo reweon!!!!

    Capaz como decían arriba, si les ponen minos en zunga a los weones quedan felices…

    ¬¬

    QUE VUELVA CAMELLIN ABUMOHOR!!!!!!

  • Chanosky

    Concuerdo con Hanzinho, Bielsa ha sido lo único positivo de Harold.

    Los estadios se caen a pedazos, no tienen baños y se preocupa por imbecilidades como que los reporteros de cancha no pueden estar tras los arcos, y que los equipos salgan juntos a la cancha.

    Mejor que se preocupe de profesionalizar a los árbitros por ejemplo, que sería harto más útil…

  • magoiocco

    Igual tiene razon Sanhueza… hay que preocuparse de las cosas mas deportivas mas que de las otras weas

    las baisanas ninguna es hincha de palestino, son porristas cualquieras

  • magoiocco

    ahhhhh y miren donde apunta la mirada del reportero de la foto!

    el colmo no?

  • Mandefenton !

    Escuché a Angel Botto que la medida de no permitir weonaje dentro de la cancha se tomó por el espectáculo que dió el lider positivo (?) Kramer en el clásico jugado el año pasado, en un córner… cuando le pedía peras al olmo…

    Pero se fueron al chancho poh..

    Cagó Salmonixt… El Zorro y las porristas… Gaviotixt… El loro qliao.. Las baisanitas… etc..

    Es para darle colorido a la fiesta (?) del fútbol !!!

  • lucho

    Nunca pensé que llegaria a decir esto, pero seria mejor que volviera don choco, al menos le daba el toque chilensis durmiendo en las reuniones fifa, y además se preocupaba cuando sobacaban el futbol xD

    Igual no va a cambiar el futbol por un par de medidas weonas, si tenemos dirigentes ladrones, barristas flaites y delincuentes, tecnicos llorones, jugadores que se las dan de profesionales y se les sale toda la pobla en la cancha, etc…una mierda harold

    Ah y sobre las baisanitas, en la cuarta decian que era una mezcla de “bailarinas” y “paisanitas” por eso el nombre, ademas era medio arabe la pronunciacion.

  • Pelota

    fuenza es el contertulio de la serena?

    Logicamente tiene razon el chancho de Sanhueza

  • motomono

    A todo esto Haroldo está buscando nuevo auspiciador para el clausura.

    Como apunta JD, nuestro chanta torneo playoff apertura es “ANFP-FIFA World Cup Challenge Banco Estado Apertura 2008”

    Y para el clausura? Podría ser “ANFP-FIFA National Playoff Tour Piñera Presidente Clausura 2008” o una wea por el estilo… ufff

    Póngale nombre, no sea tímido…

  • Anonymous

    anda a xuparsela a sanhueza jackdaniel reculiao

  • Jose.tano

    yo creo q el proximo torneo podria ser, ANFP-FIFA- National playoff tour Lider falabella Sodimac easy trendy savory danky noga tonga piñera presidente lavin diputado Metalpar trolebus valpo transantiago clausura 2008.

  • Anonymous

    Uffffff que bonita la primera ñiña en la fila de las baisanitas…..

  • JoviHead

    Harto limitados los comentarios por acá.
    Primero la ANFP es un ente regulador, no es un régimen dictatorial en donde se diga vamos a construir acá, arreglar esto y eso, así que tanto el sistema de campeonato como otras medidas viene de la junta de presidentes. La ANFO simplemente regula el fútbol chileno, por ende los estadios NO SON RESPONSABILIDAD DE LA ANFP, SINO QUE DE CADA CLUB, (o municipalidad en su defecto), es como que ustedes tengan una casa fea y nos les guste y le vayan a reclamar a la Bachelet por su casa, lo otro las medidas que se mencionan no le veo nada reprochable (excepto lo de la B(p)aisanita xD), pero creo que son medidas que se tienen que tomar para ir poniéndo un orden y que se vayan acostumbrando que la hueá no es tan al lote, alguien por ahi dijo, hay que arreglar lo grande enseguida, error, si vas a construir una casa un edificio primero tienes que ver el terreno tomar medidas hacer estudios y no te vas a comprar 100 kilos de cemento y hacer la mezcla enseguida, por que la hueá se te va a venir abajo.
    Ahora si las medidas no gustan, es porque quizás ustedes como público se acostumbraron al lote, a esperar entre 20-25 minutos entre el primer y segundo tiempo, en ir a ver como da la vuelta olimpica los periodista de cancha y ni siquiera ver por donde va la copa, en ver como los periodista se acumulan en una esquina y no dejan ver quien cresta hizo el gol. En reclamar o reirse de noticias como que un jugador jugó dos partidos al mismo tiempo por que no fue inscrito correctamente por un alcance de nombre y después sale diciendo, claro esto pasa en Chile no más. En fin, siempre ven el lado malo de las cosas.

  • lirkenino

    hasta cuando sigue esta gente de la ANFP poniendo problematicas por cualkier cosa,no ven el lado marquetero,imaginate poni a estas pendejitas va mas gente al estadio,como tan poko pillo, buta y entre UF y UF de multas, sabiendo que los equipos con raja le pagan a fin de mes a sus jugadores,buta en argentina y en mexico es lo mas comun tener mijitas rikas como porristas,hasta cuando fijarse en europa,keremos ser los europeos de sudamericas con reglamentos weones para mejorar el futbol chileno y ahi ke puro fijarse como le esta llendo a chile en las eliminatorias

  • lucho

    Es que las medidas son hueonas porque no va a mejorar ningun problema que aqueje realmente al futbol chileno

  • yorkeem

    hoy ando con paja , leí la mitad de los post , pero una cosa es que traten de ordenar y otra es que hueveen por cagas

    ¿y dónde está el sentido del espectaculo en el entretiempo o antes del partido?, ese tiempo muerto donde nadie va al baño porque hay que saber nadar en estos baños indignos
    Para eso estan las minitas de palestino, o las mascotas, hay que relajarse y todo sirve si la wea es no aburrirse.

  • Felipe

    Realmente una mierda la ANFP.. inventan cualkier cosa y no se preocupan de las cosas k realmente deberian preocuparse k son todos los flaites k van a al estadio sobre todo en los denominados”grandes” de santiago.

    Soy de la U de Conce, un equipo al cual sancionaron el año pasado con todas las normas que se les podria haber ocurrido, hasta por intentar pegarle a un jugador de catolica !!.

    Realmente la ANFP es una verguenza, pense que saliendo Don Choco se arreglaria, pero sigue todo tal cual

  • Puffe

    A mi me parece que “Haroldo” sigue de forma demasiado literal las normas de la FIFA… es que la verdad no es solo que el fútbol chileno esté desorganizado, sino que también las
    costumbres son distintas a la generalización que da la FIFA, es cosa de ver el ejemplo de los reporteros en cancha, típico Chileno (…y como costumbre puede llegar a ser norma…)

    *Concuerdo con “lirkenino”, hay que ver el lado de marketing

  • Anonymous

    Braulio Musso.

    el marketing???????
    Es fútbol, no circo ni concurso de porras.
    Otra csa es que haya gente que crea que ese Harold sea inteligente porque tiene ojos de un color o es funcionario de la fifa. Es cosa de haber hojeado las crónicas que firmaba en Minuto90 o los párrafos que se adjudica del libro sobre la mentira de Rojas el 89 en Maracaná para darse cuenta que inteligente o profundo pensador no es. Es sólo alguien que sacó el cartón de periodista, es decir, casi nada.

  • Anonymous

    Cristobal dijo…

    Puta que es fresco de raja Arturo Logicamente Sanhueza, la ANFP se deberia haber preocupado delmanso codazo que puso y que quedo sin castigo por que el aweonao del arbitro no lo vio………SANHUEZA WEON BARZAAAAAAAAAAAA

    ——–

    Ahuevona’o, se está hablando de problemas mas importantes que los netamente futbolísticos.
    Vaya a huevear a otro lado señor imprudencia, y quizás madre.

  • Supercrespo

    Lo que sucedió con el marcador en el estadio de Arica, el mundialista Carlos Dittborn, fue 100% responsabilidad de la barra, el club no tuvo nada ver con aquello, entonces, si el club va a responder por los actos de la barra, sería bueno que Municipal Iquique responda por los daños a la pista de recortán del Estadio que ascendieron a 300 millones de pesos.