¿Descartados desde un comienzo?

“Hay cosas positivas: el equipo tiene una manera de jugar, todos estamos pensando lo mismo al mismo tiempo. Después vendrán los matices. Cuando los jugadores tengan más minutos en el cuerpo vendrán los desequilibrios individuales”.

Arturo Salah, DT Universidad de Chile

Estas fueron las palabras de Salah al finalizar el aburrido empate a 0 en donde la Universidad de Chile, que tenia una mayor responsabilidad de ganar, no tuvo variantes para sobrepasar a la defensa de Ñublense, ademas de quedar mal parados en varias ocasiones que les pudieron haber costado el partido.

Todo esto, es una repetición de lo que pasó la semana pasada en el estadio Monumental en donde el aproblemado Deportes Concepción estuvo a punto de llevarse un empate.

Ya todos sabemos lo que es Salah como entrenador y la forma que tiene de ver el fútbol, como para a sus equipos y como va en busca del arco contrario. Su fútbol amargo de toques hacia el lado, lento y con extrema precaución en la defensa no se habia notado en demasía el año pasado en donde la U realizó buenos partidos apelando al buen rendimiento individual de algunos de sus jugadores, que en los momentos complicados, salvaban la situación.

Ahora no, solo en amistosos se ha visto un equipo relajado, con variantes ofensivas y con ganas de jugar al fútbol, con libertad, cosa que es totalmente distinta a lo que se ha visto en los 2 partidos oficiales jugados hasta la fecha. Jugadores sin “chispa”, que no se atreven a realizar cosas distintas y caen una y otra vez en ese juego insulso de Salah, con el toquecito para el lado, moviendo a la defensa rival sin ningun tipo de enfrentaminetos personales, llenos de cambios de frentes para el compañero menos urgido que al final no soluciona nada, sin 1 vs 1 en donde sacar ventajas para dar vuelta el marcador y un largo etcetera de jugadas que se repiten todos los fines de semana. Quizas la mayoria de los hinchas azules confian en que el equipo esta en rodaje y que con la incorporacion de Olarra, Montillo y Salas la cosa va a cambiar pero ¿Y si no?, por lo que se ve, no hay más de donde echar mano y por lo antecedentes del entrenador, no veremos grandes riesgos en las formaciones.

Si vemos a los jugadores, hay gran presión por que empiecen a sacar buenos resultados, se invirtió un dinero respetable en traerlos pero hasta el momento solo Villalobos se salva de la crítica. Juan Gonzalez esta lejos de ser el reemplazante ideal de Waldo Ponce, “Firulais” Contreras ha estado mejor pero necesita regularidad en un solo puesto ya que ha jugado como lateral derecho e izquierdo además de volante de contención. Walter Montillo todavía tiene el beneficio de la duda ya que no ha podido debutar en el torneo oficial y en los amistosos mostró algunas cosas interesantes. El “Narigon” Estevez es un estorbo en la cancha y su gran fama de velocista, dribleador y buenos centros se ha visto en contadas ocasiones, muy en deuda. Finalmente Leonardo Mas ha sido intermitente y eso no sirve mucho en un equipo que debe tener regularidad para obtener resultados.

Quizás es muy temprano para matarlos y criticar todo pero yo creo que ya se marca una tendencia de lo que puede ser este torneo para la U, mostrando un fútbol que no convence a nadie, conformandose con las estupideces en las que se fija su DT finalizado cada partido y quedando descartados para torneos internacionales o titulos desde un comienzo. Por lo menos, si sus jugadores no alcanzan altos rendimientos y si su entrenador no se da cuenta que ese fútbol aburrido, lento y sin variantes no lo va a llevar a ningun lado, o mejor dicho, la historia dice que no lo ha llevado a ningun lado, hay muy poco que hacer.

APERTURA 2008 – RESUMEN FECHA 2

Unión Española 1 – 0 Audax Italiano
90′ Johan Fuentes (UE).

Deportes La Serena 1 – 0 Rangers
79′ Gastón Losa (LS).

Everton 0 – 2 Universidad Católica
4′ Héctor Tapia, 68′ Darío Bottinelli (UC).

O’Higgins 0 – 2 Palestino
10′ Héctor Pericás, 40′ Esteban Sáez (P).

Deportes Concepción 2 – 1 Santiago Morning
48′ y 55′ Daud Gazale (DC); 25′ Washington Torres (SM).

Colo Colo 4 – 3 Deportes Melipilla
21′ y 66′ Lucas Barrios, 51′ y 90′ Gustavo Biscayzacú (CC); 25′ Miguel Riffo (autogol), 30′ César Díaz, 70′ Cristián Muñoz (DM).

Cobresal 1 – 0 Cobreloa
24′ Oscar Fabián Ibarra (CSAL).

Deportes Antofagasta 3 – 3 Universidad de Concepción
20′ y 30′ Héctor Suazo, 72′ Eric Pino (DA); 58′ Fernando Giménez, 65′ Gabriel Vargas, 83′ Manuel Maciel (UdC).

Huachipato 0 – 2 Provincial Osorno
29′ Pablo Meneses, 67′ Fabián Caballero (PO).

Ñublense 0 – 0 Universidad de Chile

Compartir en Google Plus
Comentarios