Andres Aguirre habla de su pasión por Cobresal

2
1002

cobresal

Con esta mini-entrevista inauguramos una nueva sección dedicada a entrevistar de manera breve a los nuevos contertulios del Show de Goles. ¿Por que ahora que se esta acabando el campeonato? Por que se nos ocurrió recién. ¿Por que a los contertulios del show de goles? Por que es lejos el mejor programa de fútbol (basta de esa patraña de programas “deportivos”, nadie se queda hasta las 12 am para ver noticias de Voleyball) y por que las modelos están bien ricas.

Con ustedes, Andrés Aguirre, el contertulio de Cobresal.

-¿Como te hiciste hincha de Cobresal y que te llevo a continuar con esa pasión con los años?

Lo que pasa es que trabajé en la División Salvador de Codelco entre los años 1990 y 1997, viviendo con mi familia en la hermosa y moderna ciudad de El Salvador. Allí, la actividad más entretenida de los fines de semana era ir al Estadio El Cobre, a ver los partidos de Cobresal. Con el paso de los años me fui involucrando en el club y fui dirigente, dedicado a conseguir auspicios y recursos para el equipo albinaranja. Fueron tiempos malos y buenos, de bajar a Segunda División y volver nuevamente a Primera. Cuando me vine a Santiago, la pasión por el conjunto minero se mantuvo intacta y me dediqué a ir a ver sus partidos por los campos de la zona central.

-¿Cual es la diferencia entre ser hincha de un “equipo chico” y ser hincha de uno “grande”?

Yo creo que Cobresal es un grande, porque tiene un hermoso estadio y paga al día a sus jugadores. Sin embargo, por su presupuesto, lógicamente que se ve desafavorecido frente a los equipos que no quiero mencionar. Con Cobresal vi las injusticias que sufren los equipos llamados “chicos” y la gran prepotencia de los “grandes”. A modo de anécdota, una vez, en el Hotel de El Salvador, escuché a un árbitro decir: “Lo bueno de este pueblo es que el público es muy tranquilo. Uno puede perjudicar a Cobresal y ni reclaman”. Me dieron ganas de armar una barra tipo ultra que presionara a los árbitros, lanzándoles objetos contundentes, pero después desistí de la idea.

-¿Que te pareció la campaña de Cobresal en el 2007, que jugadores destacas y a cuales los mandarías para la casa?

Cobresal es el tercer equipo con menos plata de Primera División y estuvo durante todo el torneo entre los 8 mejores (por eso, yo estuve entre los 8 de la primera fila y asientos de cuero del Show de Goles). En consecuencia, la campaña fue excelente, y podría haber sido mejor aún si el árbitro Chandía no nos hubiera perjudicado abiertamente en el partido de playoffs contra el “estropajo azul”, cosa que el propio referí reconoció (lo curioso es que siempre perjudican y las explicaciones de después no sirven de nada). El equipo tuvo una buena columna: el excelente arquero Beto González; los defensas Baltazar Astorga y Víctor Oyarzún; Iván Guillauma en el mediocampo, uno de los tres mejores extranjeros del campeonato, y Vargas y César Díaz, en la delantera. Para la casa: Savio, un uruguayo que cobra mucho y juega poco y nada.

-¿Que tal ha sido tu experiencia en el nuevo show de goles y que opinas de los otros programas deportivos de la televisión chilena?

La verdad es que lo paso bien en el Show de Goles, aunque es muy tarde (llego a acostarme pasadas las 2 de la mañana y al otro día hay que trabajar desde las 8). Los otros programas deportivos (Zoom, Pelotas, etc.) me parecen francamente aburridos, fomes y latosos. Me han contado que hasta Carcuro ve el Show de Goles y que el Sapito, si no hiciera el Zoom, nos estaría siguiendo.

-¿Que te ha parecido la “era Bielsa” y cuales crees que son nuestras posibilidades de llegar al mundial?

Tengo absoluta confianza en el trabajo de Marcelo Bielsa y podría apostar que vamos al Mundial de Sudáfrica. ¿Quién se atreve?

PD: Los agradecimientos correspondientes a Andres por la disposición y el tiempo y la invitación abierta a los lectores a que sugieran posibles entrevistas a otros hinchas destacados (?) para ampliar la sección.

Entrevista realizada el 14 de diciembre del 2007

  • el parrillero

    demasiado autoreferente

    1 elefantito

  • Tan Ricas Las Huachitas 😛