Consejo de Presidentes

17
55

Tienen la cagada los huevones! Jajaja

Hace algún tiempo, la nueva ley del estatuto del jugador salió a la luz y junto con ella se vino una avalancha de críticas y loas (las menos) a una ley que cambiaría la forma en que se manejan los clubes y los contratos con sus futbolistas.

A grandes rasgos, la ley regulariza la extensión de los contratos de los jugadores, eliminando los contratos prorrogables, obliga a los clubes a contratar o dejar libres a los jugadores de las inferiores que cumplen 18 años y estipula una extensión mínima de 1 año en los contratos, entre otras cosas más.

Todos estos cambios, que depende la mirada que se le de, van a afectar positiva o negativamente la actividad, han provocado que los clubes busquen alternativas para “resguardar sus intereses” y una de esas cosas es el aumento del numero de extranjeros por equipo, de 4 a 7 y la posibilidad de incorporar mas de 1 foráneo a las divisiones inferiores. Esta medida ampliamente criticada por los jugadores y algunos DT, estaria siendo aprobada hoy por la tarde.

Otro punto a tratar, auspiciado por Blanco y Negro, es que todos los jugadores que tienen contrato prorrogable y que queden libre en diciembre (Giovanni Hernandez es el caso más emblemático), puedan ser inscritos por el año 2008 como una forma de ir “acostumbrándose” a la nueva ley.

En el día de hoy, se realiza el consejo de presidentes en donde se votaran todas estas cosas y estaremos pendientes para informarles lo que decidieron. Además de estas modificaciones, se votara el tipo de campeonato que se mantendrá hasta el año 2010, torneos cortos + playoff es lo que tiene mas preferencias.

RESOLUCIONES CONSEJO DE PRESIDENTES

– Se aprobó, casi por unanimidad (votaron en contra la UC, Ranger y Curicó), la posibilidad de incorporar 7 jugadores extranjeros en los clubes del futbol chileno, tanto en la A como en la B ademas de poder contar con el mismo numero de foraneos en las divisiones inferiores. Solo queda acordar cuantos de estos extranjeros van a poder estar en cancha.

– Se estableció como “ilimitado” el numero de profesionales inscritos por los clubes, terminando con los 25 que se exigian como máximo.

– Los clubes de Primera B, llegaron a un principio de acuerdo para definir cómo se jugará el campeonato del 2008: dos torneos, un Apertura de dos ruedas y un Clausura de dos ruedas. Los ganadores de ambos tramos jugarán una final. El campeón sube, junto a quien gane las 44 fechas anuales.

  • RDaneel

    No sé si la ley tiene reglas retroactivas, ese es un punto importante. En general en Derecho se dice que si se promulga una ley, ella rige en el acto, pero que no afecta los contratos celebrados con anterioridad, ya que se estima que en esa clase de contratos hay derechos adquiridos y una ley que toque esos derechos es expropiatoria.

  • JackDaniels

    Al parecer la wea afecta igual a los contratos ya establecidos, es por eso que estan buscando la forma para evitar que 300 futbolistas queden libres luego que algunos clubes invirtieron en ellos.

  • RDaneel

    Habría que ver la ley, porque si no lo dice explicitamente, entonces se entiende que no afecta. Según lo que sé, se está a la espera de un dictamen de la Dirección del Trabajo que aclarará el punto. De todas formas es impresentable que estos wones se preocupen ahora de la wea y lancen amenazas al sindicato y nunca antes participaron en la redacción de la ley u opinaron cuando se discutió.

  • Migranol

    lo del aumento de los extranjeros me parece desproporcionado, ademas que como han dicho hasta el cansancio, es harto mas probable que lleguen 3 caruchitas bieler por equipo a que lleguen 3 beto acosta.

  • Bloodletting

    cara de raja ese hueón de Hernández, porque el hueón no sabe firmar contratos se aprovecha del pánico para renegociar

  • maninthebox

    Ah no weon, Migranol dijo que un wn de Catolica era aporte…
    Algo va a pasar hoy dia wn, preparense para algo extraño…

  • Migranol

    tai loco, el beto acosta es de San Lorenzo, que gano en la UC?

  • RDaneel

    campeón del apertura 97

  • memo_man

    Que hallan aumentado el cupo de extranjeros en los planteles no quiere decir que todos los equipos ocupen tales plazas, si los equipos grandes lo llegan a hacer van a tener la disyuntiva de que hacer con los que salen de la cantera, ahi yo creo que empezaran a crecer los equipos chicos, ya que los jorquera, meneses, felipe flores, garces(uc),hernandez(la chile en su tiempo a prestamo, al cual recien le hicieron contrato) si no son tomados en cuenta por sus equipos crece el mercado de jugadores jovenes chilenos.

    Se podria comparar lejanamente con lo que pasa en italia, donde equipos como el palermo, udinese, fiorentina, parma, livorno, etc en sus planteles juegan con mucho mas italianos que los equipos grandes, podemos ver al inter que italianos casi no tiene.

    Yo problema a grandes rasgos no veo a que hallan 7 extranjeros si por el otro lado los jugadores quedan libres a los 18 años, ahi creo yo que la competencia en las juveniles sera mayor, porque la necesidad de ganarse un puesto sera grandisimo.

    Ahora una pregunta la ley del estatuto del jugador ya esta aprobada??

  • JackDaniels

    La ley esta lista hace rato, hasta la misma Michelet hizo un acto para anunciar la wea y se sacaba fotos con los peloteros , etc.

    Estuvo 5 años en el congreso y hace unos meses quedo ok

  • JackDaniels

    Migranol, acuerdate que el Beto ganó el torneo del 97 y despues subio arrodillado el San Cristobal junto a Bisconti para darle las gracias a los planetas por el titulos despues de 10 años.

    Gorosito fue el que nunca pudo ganar algo en la UC, por eso queire ser DT de los cruzados.

  • memo_man

    dale ahora recuerdo cuando la michelle salio anunciando la wea. Entonces reafirmo lo que dije en el comentario anterior

  • memo_man

    Gorosito gano un liguilla prelibertadores jajajajja

  • Migranol

    memo, al respecto de que la competencia de juveniles sera mayor…

    evidentemente la van a mojar mas para buscar contrato, pero a la vez, a sabiendas que los jugadores que no firmen van a quedar libres a los 18, no te parece (y como ha dicho Cantergiani o como sea de Audax) que los clubes, sobre todo los mas chicos, van a invertir menos en inferiores de manera de intentar irse a la segura con menos jugadores?

  • memo_man

    Creo que al contrario, ya que la competencia al ser mas fuerte en cadetes y tener a jugadores que realmente quieren ganarse un puesto o querer triunfar, sera un aliciente para aquellos. El asunto va en que el cupo de extranjeros se amplio, pero no todos los equipos estan capacitados para llenarse de extranjeros.

    Y no veo la relacion en que los equipos chicos intentaran irse a la segura con menos jugadores, podrias explayarte mas en lo que quieres plantear.

  • mierda

    al unico ekipo q favorece tener 7 extranjeros es a culo-roto

    no se han dado cuenta… son los unicos con la solvencia economica capaz de contratar 7 extranjeros de nivel, que keda para el resto??? simplemente muchos caruchas fernandez

    una de las peores votacioens de la historia

  • Alexis

    bueno, este año a pesar de tener solvencia económica, Colo-Colo se cayó y trajo cacas po