¡Que vuelva "Maginho"!

17
36

Quizás se junten nuevamente el próximo año…

Hoy por la mañana, tipo 7:30, iba en la micro y escuche el programa de Miltonteras, Pedro Carcuro y otros en la Radio Agricultura, los cuales, para mi sorpresa, tenían en “exclusiva” a Harold Mayne-Nicholls al teléfono, algo bien raro ya que en el ultimo tiempo después de la elección de Bielsa, con suerte ha dado declaraciones.

Hablo de diversos temas con su típica voz desganada y se refirió al “Caso Valdivia” y la posibilidad de un “Perdonazo”. Haroldo señalo que después de cumplida la mitad de los partidos, los afectados estaban en condiciones de pedir una rebaja de la sancion y que era complicado que se pudiera hacer antes debido a que la necesidad futbolistica no podía pasar por sobre lo disciplinario. Esto no es mucha novedad ya que se sabia de la apelación cuando el castigo se hizo publico.

Fuera de esto, el Papa-Manager de Valdivia dijo en un diario que es cosa que “la selección llame a Maginho” para que vuelva, descartando que a esta altura del asunto, existiera un enojo por parte del “10” del Palmeiras. Si sumado a todos estos antecedentes y viendo el rendimiento de los 2 “armadores” que han jugado, Mati Fernandez y Jimenez, la presencia de Valdivia en la selección sería más que bienvenida. Por lo menos yo, no estoy para nada conforme con el rendimiento de Matias, y el gol ante los peruanos solo sirvió para tapar sus bajas actuaciones y que la prensa le diera portadas sin sentido.

Para que el regreso se haga efectivo, Valdivia debe cumplir la mitad del castigo (en eso no hay segundas lecturas, debe cumplir por lo menos 10 encuentros oficiales) y apelar ante la ANFP para volver a ponerse la roja.

Si sacamos la cuenta, en este 2007 cumpliria 6 partidos del castigo y el 2008 sumaria 2 mas en febrero y marzo cuando se jueguen 2 “Fechas FIFA”. Luego vendrían las fechas eliminatorias de Junio vs Bolivia y Venezuela con lo cual completaria los 10 partidos y podría apelar para estar en cancha en Septiembre cuando Brasil visite el Estadio Nacional.

Cumplidos los 10 partidos no solo Valdivia podria apelar sino que los otros involucrados tambien aunque no se que tantas posibilidades de ser convocados tengan, quizas Tello u Ormeño pero el resto…NO!

Si un presidiario puede pedir una rebaja de su pena, ¿Porque Maginho no podria hacer lo mismo? xD

  • Fonder

    Yo creo que hay ciertas cosas que deberían pasar para que vuelva Valdivia…

    Nadie duda que el tipo es EXTRAORDINARIO con la pelota, y nos hace mucha falta…

    PEro creo que el tema pasa porque:

    1) Es Valdivia quien tiene que pedir volver, no creo que la ANFP tenga que andarle rogando a Valdivia para que vuelva… El weon se mandó una cagada y tiene que agachar el moño si es que quiere volver..

    2) Hay que cantarle las weas bien claras… o sea estipular o dejar en claro que es la última oportunidad de valdivia para volver… Si el weon se manda otro de sus fetiches con jamón y mermelada, que se quede en brasil nomás…

    Creo que Valdivia es un jugador espectacular, pero sacrificar la imagen de la seleccion chilena y que se tome como unas vacaciones y no cómo un orgullo (como debería ser) es peor que dejar a un jugador como valdivia afuera…

  • JackDaniels

    Sipo que pida disculpas o se muestre arrepentido.

    De hecho el tiene que pedir la apelación, nadie se va a mover por el.

  • maru

    la sancion a valdivia es lo mas tonto que se pudo haber hecho.
    en mi opinion deberian castigar a los que juegan mal o se cagan en medio del partido(fierro).
    o si no veamos al otro lado de la cordillera ¿que castigo le dieron a la sub 20 argentina?????.

    deberian haber castigado a valdivia con multas en plata o con ayuda social,por ultimo.

  • Anonymous

    Valdivia se mandó un ‘cagazo’. La sanción está bien. Nada de lloriqueos. No porque esté arrepentido vamos a perdonarlo. Tampoco porque sea bueno. Y ahí me parece que se equivocan todos los que piden su vuelta. Por más talentoso que sea, no merece ser perdonado. Basta de indisciplina. Antes de que esto ocurriera, nadie quería que quedaran impunes las salidas de Pinilla ni las borracheras del resto. Nadie. Todos exigían mano dura. Suficiente hipocresia ya. Les encontraría la razón si fueramos una de las peores selecciones del mundo y ‘maginho’ sea nuestro único jugador bueno. Pero no es el caso. Aparte, tenemos a Fernández. ‘Matigol’ es mucho mejor. No entiendo a los que lo critican. Da excelentes pases, asisitencias casi todos los fines de semana, y no pierde pelotas. No se dan cuenta. Uds pretenden que meta hattrick todos los partidos, que meta 10 caños, que fabrique penales, que clave todos los tiros libres que tenga, que haga rabonas, etc. Ni Messi los deja conformes a uds. Y es por eso que yo no extraño a Valdivia.

  • Luciano

    Valdivia es un crack, no hay dudas de eso. Pero si sigue tomando su participación en la selección como vacaciones, NO NOS SIRVE.

  • Anonymous

    FUCK VALDIVIA CABRÓN!!!

    DÁ-LHE GRÊMIO!!!

  • Anonymous

    da lo mismo si los jugadores son drogos o alcoholicos,mientras jueguen bien yo los aplaudo.

    o quieren ver a un santito que la toca para atras o para el lado y ademas pierde penales?????

  • xristhian

    Si vuelve Maguinho..

    Piñanueva a ver los partidos de la roja por la tele..

  • Caturro

    El weon no hizo mucho en la Copa America, mas encima se las dio de borrachin y simpatico…

    Que se cumpla el castigo al pie de la letra. Hay gente en ese puesto, no es indispensable.

  • JLS10

    Matias jugo mal?

    Valdivia nunca lo he visto meter pasas como lo de Fdez, esta bien metio 3 o 4, pero valdivia se queda en la gambeta para la galera y busca el foul.

  • 2025

    ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE APLIQUEN CASTIGOS POR INDISCIPLINA, PERO ME PARECE QUE 20 PARTIDOS (10 PARA APELAR) FUE POCO VISIONARIO… UN EXCESO CONSIDERANDO LA CANTIDAD DE PARTIDOS QUE SE JUEGAN EN UN AÑO.
    ME ES IRRELEVANTE QUE SE MUESTRE ARREPENTIDO O NO, PARA ESO ESTA EL CASTIGO…

  • Anonymous

    no me acuerdo de alguna sancion al ingles gascoigne por borracho,sabiendo que era uno de los mejores volantes de su epoca.

    ni tampoco al charro moreno por juerguero.y asi muchos mas.

    tonces TRAIGAN AL VALDIVIA¡¡¡ GILESSS

  • Anonymous

    y pal ke dice que valdivia jugó una mala copa america,TAI MUY EQUVOCAO,EL FUE UNO DE LOS MEJORES.

  • Anonymous

    NI JAMON NI MERMELADA

    PIÑA O MUERTE!

  • molosoide

    al matías fernánmdez se le olvidó como jugar a la pelota hace rato!!!…jiménez es gay y en la selección no pueden haber gays….villanueva es bueno pero no tiene explosión….yo voto pk valdivia cumpla con las 10 fechas, apele y vuelva a vestir la roja. maginho si que nos hace falta!!!!

  • Xixoprez

    El fin … ¿justifica los medios?

    Si queremos realmente ser considerados serios y retomar el camino para convertirnos en un país respetado por la comunidad FIFA comencemos por considerar a La Roja como un honor y un privilegio.

    Valdivia podrá tener mucho talento, pero prefiero que me representen dignamente. Estoy acostumbrado a perder, ya sea con Elías Figueroa o con ‘maguinho’.

    El día que nos toque ganar –y no lo veo tan lejano, por eso no estoy desesperado por un ‘salvador’– quiero que sea con los que me inspiran únicamente orgullo.

    Una pregunta para Molosoide: ¿Por qué no pueden haber gays en la selección? ¿Tampoco negros, mapuches, aymaras u otras minorías?

    Me interesa tu respuesta por razones de orden académico.

    Saludos cordiales

  • Jose.Z

    no han cometido un crimen y mainne nichols es igual a don choco, lleno de contradicciones. son todos iguales y ademas este le pone un toque especial, es SOBERBIO.