¿Y el estadio, cuándo?

23
75


Lejos de querer calentar a los hinchas de la “U”, este post va dedicado a los eternos conflictos que tiene la dirigencia del club para encontrar un lugar para hacer de local cada vez que el Nacional está ocupado.

El partido de la discordia es el que el 17 de septiembre tiene que disputar el elenco azul contra el puntero del campeonato, O’Higgins, y producto de que el principal coliseo deportivo del país está ocupado para la celebración de fiestas patrias, la “U” no puede hacer de local ahí.

Se intentó hacer gestiones para jugar en Sausalito, pero no es posible entregar la cantidad necesaria de carabineros para el partido por parte de la intendencia regional y se descartó. Y hoy se informó que el nido de palomas con tablas rotas y galerías de lata (alias Estadio Santa Laura) no cuenta con las condiciones adecuadas para albergar un partido de alta convocatoria como sería el de azules y celestes (Qué novedad…).

Si los arreglos al Sta. Laura (o sea 3 clavos, 2 tablas y una pasada de escoba en el frontis) no son aprobados por la intendencia, la “U” deberá suspender la realización del partido y postergarlo para más adelante, quedando en evidencia -una vez más- la indigna infraestructura deportiva de nuestro país.

Más que quedarme en ese tema, que ya todos conocemos y repudiamos, quiero centrarme en la actualidad del club azul. ¿Puede ser posible que uno de los dos equipos más populares del país no tenga un estadio y deba pasar estas verguenzas para conseguir una cancha donde jugar?

¿Cuándo las administraciones de los Azules se animarán a hacer un proyecto serio para darle a sus jugadores, trabajadores, hinchada y país un lugar seguro, confiable y tranquilo donde hacer de local, sin depender de lo que el Gobierno quiera hacer con un recinto que es suyo?

  • Bloodletting

    cuando hagan la “colecta” en la calle Nueva York, deberían aparecer las maquetas y eternas promesas de nuevo.

    Ahora, cuando eso se va a materializar…

  • JackDaniels

    Asi es, un proyecto como un Estadio es algo que alguuuuun dia se va a materializar en el club azul pero por mientras hay que adaptarse a lo que hay ya que meterse en un Estadio es un gasto grande que requiere algo de estudio y planificacion.

    Lamentablemente no hay estadios en santiago fuera de San Carlos, Nacional y Monumental que puedan albergar a 10 mil personas que es el promedio que lleva la U de local.

    Hay un detalle que es bueno destacar en este caso de la U y su problema para encontrar estadio para jugar.

    La “U” perfectamente podria jugar en el Estadio Monumental o en San Carlos de Apoquindo tal como lo esta haciendo Independiente en el Estadio de Racing pero aca en Chile somos tan huevones que de seguro pasa eso y el estadio elegido terminaria destruido, con demanes en el barrio donde esta ubicado y con lios entre los dirigentes por no respetar el patromonio del club rival.

  • Juammm

    Más respeto con Sta Laura… ahora se mira en menos debido a las malas administraciones de Unión, pero qué sería del fúbol chileno sin este estadio…… acuérdense dónde jugaban en los 80, la UC, la U o el mismo Colo-Colo, cuando el Nacional no estaba disponible.

    Es Verdad que está en pésimas condiciones, pero sigue siendo el mejor estadio para ver fútbol, al lado de los jugadores.

  • xristhian

    Q la U se compre otro estadio mecano..

    XD

    jajaja..

  • Fonder

    Yo respeto muchísimo Santa Laura.. me encanta ver fútbol ahí… lo que no me gusta es ir a sentarme en tablas podridas, en latas cortantes o simplemente, tal como dije, ir literalmente a un nido de palomas y escuchar un eco “gru, gru, gru” durante el partido…

    El palo era para los dirigentes, no contra el estadio en sí…

  • JackDaniels

    Se entiende que el estadio es mítico y se le respeta pero lo han dejado botado, los dirigentes son los que dejaron pasar el tiempo y que santa laura este al borde del derrumbe.

  • Mcready

    Si es por lo que dice mi amigo mas arriba, todavia deberiamos seguir soñando con el romanticismo del estadio San Eugenio (para algunos mas antiguos), es indudable que Sta. Laura es lejos una de las plazas mas “familiares” y amenas para ver futbol, pero esta demas decir que este estadio ya no da para mas, de los 80 hasta ahora han pasado mas de 20 años, y en los tablones se nota.
    Creo que la ultima vez que se arreglo fue el 93?.

    Algo tiene q pasar con esta plaza, y de una buena vez por todas la U se deberia poner las pilas tambien en tener un estadio propio, cuantos años mas esperan seguir en el Nacional? la U es como el arrendatario catete que no se va nunca, aunque lo hechen, lleva mas de 50 años esperando comprar casa, jajaja ya pues junten de a chauchita…

  • juclap

    Lamentable que un Club grande como la U. No tenga estadio. cuando el Nacional este ocupado -El próximo año va a estar cerrado por 3 meses- Va a seguir teniendo problemas….

    Si este partido con O´Higgins se suspende (Estoy seguro de eso) Recien se jugaría a Principios de Noviembre. Ya que antes no hay fechas disponibles.

  • El Hueso

    Eso de que lamentablemente no hay estadios que alberguen el publico de la U, es un problema de todos los azules y no de la ciudad que no tenga un lugar donde pueda jugar la U.

    Y eso de que van a destrozar el estadio si van al monumental o a san carlos es tb problema de las llamadas hinchadas. Que me tienen hinchadas las pelotas con tanta estupidez que hacen y dicen.

  • daniel

    Igual no me gustaria que la U jugara en san carlos o en el hoyo de pedrero, son los estadios de los archirrivales (me da lo mismo que en argentina lo hagan o que en bolivia no). Ojala q algun dia tengamos estadio, es el sueño delos bullangueros…saludos

  • memo_man

    El problema radica tambien en el problema que hay en santiago con el uso de suelo, yo creo que pocos son los lugares en donde actualmente se puede iniciar una construccion de esta indole, yo creo que los directivos de la union y la chile, tendran que hacer un estadio a medias.

  • KBaggio

    Dirigentes de mierda ven que el estadio, a pesar de ser el mejor en Chile para ver fútbol, se cae cada día un poco más y no hacen nada. Dirigentes de mierda…

  • Trigger

    mientras el futbol no sea un negocio rentable,no veremos ningun progreso.
    lo que faltan son inversores porque la mayoria de los clubes estan casi en la quiebra.¿y quien va ser tan tonto para invertir 20 o 30 millones de dolares para tener una misera ganancia 50 años despues?????
    ojalá pase lo mismo que en mexico cuando las grandes cadenas televisivas compraron los principales equipos de futbol.

  • Anonymous

    Que risa dan los equipos de santiago, llorando por estadios. En regiones estan los proyectos a full y en Santiasco nada.
    La bU sin estadio, El culo-culo un hoyo con los asientos mas chantas de Chile, y la UC con un estadio arriba de un cerro, donde no puede juagr contra los grandes. La U. española un estadio que debe ser el mas ordinario de Chile (eso si el quemejor se ve el futbol), Palestino en la cisterna, puede habaer un estadio mas feo que ese.
    El audax pronto a inaigurar el mas decente de Santiasco y los demas no existen osea, los capotalinos tendran que viajar a las regiones para saber que es un estadiod de verdad. Lo unico que esperamos es que los vengan a destruir.

  • JackDaniels

    Y cual serian esos proyectos a full aparte de los beneficiados por el gobierno y el mundial femenino y tambien el de huachipato?

  • El Hueso

    de cuales me hablas? de los proyectos yo soi de viña y hace como 10 años que vengo viendo el chiledeportes de valparaiso = de flaite y feo.

    habla cuando los estadios esten hechos no cuando te muestren la maqueta, comprar unos palos de helado y unos de maqueta con un carton piedra y hacer un estadio que parezca bonito no cuesta mucho.

  • El Hueso

    pobre iluso que le cree al gobierno XD

  • Mcready

    … y a los privados

  • juclap

    Dados los conflictos existentes entre la Casa de Estudios y Azul-Azul. El cambio de nombre es una Posibilidad cierta.

    Planteo una duda a los Hinchas Azules. ¿apoyarían al Club si cambia su denominación y Símbolos?

  • JackDaniels

    Como lo dije en el chat, obviamente no apoyaria a un equipo que no llevara el nombre de Universidad de Chile y los simbolos.

    Seria ridiculo intentar cambiar eso, no da ni para pensarlo, especialmente si queris hacer un negocio con eso.

    De ahi me dedicaria a seguir a deportes ovalle 😀

  • ovallino

    que te pasa con ovalle,weon¡¡¡

  • JackDaniels

    Jajajaja, nada wn, estoy hablando en serio

  • juclap

    Finalmente Santa laura no fue autorizado y A menos que inventen algun escenario a estas Horas xD.El partido entre U. de Chile-O’Higgins sera suspendido.

    PD: Como se chacrea el torneo con estos duelos atrasados. me molesta.