"La crítica destructiva" :: www.anfp.cl

16
281

El objetivo de este post es empezar una campaña para que el sitio de la ANFP sea, alguna vez en la vida, un sitio decente, actualizado, estéticamente atractivo, que tenga toda la info oficial de nuestros torneos así como también de lo que pasa con las selecciones nacionales y asuntos dirigenciales.

http://www.anfp.cl/ es el sitio que representa a todo el fútbol chileno y su mejora fue parte del discurso presidencial de Harold Mayne-Nicholls. En la “Era Chocopanda”, el sitio fue muy criticado, era desordenado y no había información actualizada. Más encima fue hackeado por lo menos 3 veces, un par fueron peruanos y en otra ocasión un chileno que amenazaba a Pamela Díaz.

Ahora analicemos un poco el porque de mi reclamo, partiendo de la base que el sitio actual fue parte de un relanzamiento luego de la elección de Mayne-Nicholls y que se supone hay un pago de por medio para que los encargados del sitio lo mantengan como corresponde.


El sitio en general es feo, los bordes con pasto están bien pero no combinan en nada con el fondo negro principal. Hay un banner grande con una foto que va cambiando dependiendo la sección que me parece bien, pero no es posible que tengan a un jugador como Gonzalo Jara de portada, existiendo jugadores mucho más destacados para ser “la cara” de la pagina.
El menú esta bien, es simple, no se le puede criticar mucho pero la parte en donde se presentan las noticias o la información, es deplorable, desordenada, con fotos de mala calidad y textos no justificados.
La opción de adaptarse a la resolución de pantalla de cada uno no existe, siendo ese otro aspecto deficiente de la pagina.

Creo que el único punto rescatable de la página, es la información con la que cuenta. La info es variada pero esta bastante escondida, hay que navegar un rato para encontrar las cosas. Con respecto a la información y uno de los puntos que más me molesta, es que no se actualiza rápido. Otros sitios como Terra, Cooperativa o incluso acá en el Blog cuando tenemos mas tiempo, actualizamos antes los datos de la fecha que en la supuesta pagina oficial del fútbol chileno. Por ejemplo son las 1:00 AM y aun no se actualizan los goleadores del torneo.

Otro de los puntos que no me gusta y que puede ser mejor es la presentación de las noticias e informaciones. Los textos están desordenados, hay fotos gigantes entremedio mezcladas con otras pequeñas de baja calidad, la lectura se hace incomoda y muchas veces los textos no son de interés.

De verdad hay muchas cosas que son criticables, en la parte de los equipos, las insignias son penosas, pixeladas y algunas deformes, la presentación de las plantillas es muy mala, la opción de bajar la información en PDF es un chiste ya que muchos archivos contienen la mitad de la info, sin fotos y algunas veces con los textos pegados de principio a fin. Los colores de las tablas donde ponen la programación de la fecha, entre otras cosas es absolutamente gay, con el respeto que se merecen los futboleros homosexuales que pueden leer esto.
La galería de fotos es una muy buena idea ya que ellos tienen acceso a fotos oficiales pero obviamente que la galería es limitada, no suben imágenes con frecuencia de la fecha del clausura pero si tienen un espacio para fotos de Roberto Gutiérrez ¬¬.

Por último, y una de las cosas que me hicieron escribir este post, es la ocurrencia del webmaster de lanzar la nomina de la Roja con fotos sin pensar en que por lo menos eran 600 kb en imágenes que enlentecían la navegación con el factor agregado de que todo el mundo estaba ingresando a la web. Si a eso le agregamos que las fotos eran horribles, las letras borrosas y los cuadros un poco deformes, el escenario era penoso pensando que eso lo iba a ver gente de todo el mundo, por ser la primera nómina oficial del proceso de Bielsa.

La idea de este post no es tirar mierda porque si, sino que exigir un buen sitio web por el que de seguro están pagando. No es posible que sea tan mala, y que se note la poca preocupación que ponen en ella, tanto los webmaster como los dueños, o sea de la ANFP.

Aca hay unos ejemplos de sitios web oficiales de buena calidad, AFA, FIGC, CBF.

Es por eso que los insto a escribir a info@anfpchile.cl para que dejen sus inquitudes, reclamos o que se yo, siempre con respeto para que a lo mejor nos pesquen y hagan algo. Yo se que a veces cuesta creer que por enviar mails nos van a pescar y pensemos que el que los lee es el mismo que hace la pagina y terminen todos los mails en la papelera, pero no perdemos nada con intentarlo.
  • MarioSillard

    enviaré el mail aunq creo q esa casilla no la revisa nadie XD

    buena crítica, bien arguementada, certera y representativa, creo yo, para quienes nos gusta el fútbol…

  • JackDaniels

    Si ese mail esta malo, nos conseguimos otro no más 😀

  • Mcready

    Ojala que cambien la empresa que trabaja en la mantencion del sitio a otra mejor!

    (podria ser en la que yo trabajo ejejejej)

  • Mcready

    y esa foto weona del pantallazo del sitio, donde sale la pamela diaz de donde salio?

  • Fonder

    No me molesta la estética del sitio… Si concuerdo con que la información es buena, pero está escondida…

    Y ni hablar de la última nómina con fotos como el ajo…

    PEro veo que son cosas pequeñas… como una carta en el mercurio de hoy en que pedían cambiar las mallas del arco del estadio nacional a blanca, pk con la verde se “perdía la estetica del gol, máxima expresión de fútbol”… ¬¬

  • JackDaniels

    Pero wn, sinceramente, si contrataste a alguien que hiciera la pagina tiene ser bien po, revisala un poco, hay partes en que ponen unas fotos gigantes mezcladas con texto y que estan todas deformes.

    Si son capaces de gastar casi 800 millones de pesos en un cuerpo tecnico de nivel mundial porque no lo hacen tambien con la pagina? o por ultimo exigir que la wea sea buena, hasta este blog esta mas ordenado y esteticamente decente que la pagina de la anfp.

    Quizas yo soy demasiado fijado en esas cosas pero asi no mas es la cosa, me molesta esa wea

  • JackDaniels

    mcready, esa foto es del periodo del choko en que una vez hackearon la pagina para wear a la negra diaz, duro como 30 minutos el sitio asi y alcance a imprimir pantalla xD

  • El Hueso

    charla tecnica como staff de mantencion de pagina de la anfp!!

    hace cualquier tiempo que digo esto jajaja antes era 3 veces mas fea

    no sirve de nada.. la combinacion de colores las fotos malas.

    creo que la frase para el momento es..

    “NO CUESTA NADA”

    bien, que bueno que haya mas gente que piense lo mismo, aunque sea un tema menor.

    pero si se prometio y creo qe es la promesa mas facil de cumplr, porque no hacerlo

  • El Hueso

    hablando de sitios

    cotetito aun no es reconocido por su club… =/ jajajajaja

    http://www.sslazio.it/cms/view/home/squadra/prima_squadra/s137

    parece qe la cote se va a tener qe rajar con otros videos para que aparezca en la pagina del club

    como se sentirian si llegaran a un club y cuando veis la pagina del club no apareces en ningun lado ….

    = penca.

  • MarioSillard

    será pq jimenez ta en el inter o no?

    esa pag q tiraste es de la lazio xD

  • carlosmolina

    sisi toa la razon jackdaniels, la página de la anfp es como la pija… pero absolutamente mejorable

    diseño que deja mucho que desear e informacion de irregular actualizacion

  • JackDaniels

    jajaja hueso owned xD

  • KBaggio
  • maninthebox

    hueso……………………………….

    ¡¡¡¡AWEONAO AL MAXIMO!!!!

  • Alexander

    buena crítica… yo pienso casi igual… es imposible encontrar algo util y rápido en la anfp… no está nunca ha tiempo la programación.. y la tabla de posiciones sale bien terde….

    muy bueno el blog que mantienen, lo veo todas las semanas (no puedo todos los dias)… lo que si, aunque tienen buen aredacción, les sugiero que revisen un poco el tema de la ortografía…. en especial los tildes, acentos o como se llamen las rayitas… jajaja…

    saludos

  • Anonymous

    Considero que la mejora de la pagina pasa por el detalle informativo de los partidos; es el colmo que en ningun medio informativo de futbol en Chile se entregue el detalle completo de los partidos como en Argentina o en otras partes del mundo: cuaterna de arbitros (debieran ser publicadas antes de la fecha, tanto de 1a.Division com 1a.B,
    formaciones y bancas de suplentes con numero de camiseta, señalar al capitan de cada equipo, goles,cambios y tarjetas con minuto de juego, datos de publico, recaudacion y socios de cada club. Esto mismo deberian hacerlo los periodicos de circulacion nacional, regional y local. Solo asi la gente se interesara en los campeonatos.