San Lorenzo de los Milagros

3
105

La fecha a mitad de semana de los argentinos, me hizo parecer a mi al menos, que este miércoles se parecía bastante a un domingo.
Afuera en las calles, bastante quietud en la tarde después de las manifestaciones; y el Clásico en el FOX, simulaban casi a la perfección el fin de semana.

Hoy jugó River y Boca, ambos ganaron, y se arriman para poder ser protagonistas del torneo.
Los ‘xeneixes’ vencieron en lindo partido a Independiente que venía puntero y embalado con 12 puntos y 4 triunfos al hilo. Los dirigidos de Russo, además de ganar los 3 puntos, parecen encontrar en Gracián (que marcó un golazo) el substituto de Juan Román Riquelme (que está cada vez más lejos de retornar a Boca).

Banfield (Luis Figueroa estuvo en la banca) ayer, perdió con Lanús de local, en el clásico del sur; en donde José Sand cumplió con la ley del ex y se matriculó con un doblete.

Pero el partido más lindo, fue el que animaron anoche, San Lorenzo y Racing.
Fue de esos partidos memorables, que quedará sin duda, en la retina de los hinchas de boedo, y en unos años más, será una de las historias favoritas de contar a hijos y nietos.

¿Qué prefieres? goleada con baile incluído, o remontada épica, con gol de la victoria sobre el final.

Los dirigidos del “Pelado” Díaz, empezaban perdidos en el campo y descoordinados con las marcas, de pronto se vieron 0-3 en contra y Racing se floreaba demostrando contundencia y buen juego.
No obstante, antes que terminara el primer tiempo ocurrieron dos sucesos fundamentales; Silvera anotó un descuento, y Campagnuolo, arquero visitante, tomó la pelota fuera del área y lo expulsaron. Silvera, al inicio del segundo ponía el 2-3, mientras la Academia, seguía retrocediendo con miedo sus 9 hombres cada vez más cerca de su propio arquero.
Entró Bernardo Romeo a la cancha, y de cabeza metió un empate que los hinchas ya gritaban llorando de alegría. Pero la historia no quedaría ahí. Porque en la última del encuentro, Diego Rivero mete la pelota al área y ante un descuido del arquero y error del defensor de la academia, volvió a empujarla Romeo; 4-3 y San Lorenzo sacó los 3 puntos de un partido memorable. Para la historia.

Otros Resultados:

Colón 2 – Central 0 (Quinteros metió una asistencia al segundo gol)
Olimpo 0 – Tigre 1 (Chamagol jugó los 90′)
Gimnasia J 1 – Arsenal 0
Huracán 3 – Argentinos 2
Gimnasia LP 2 – San Martin 0 (Alvaro Ormeño jugó los 90′)
Newell’s 2 – Vélez 0

  • JackDaniels

    Quinteros Puto!!

    Casi me tengo que comprar la camiseta del, ahora, peliteñido bostajugador xD

  • MarioSillard

    jajaja tranqui, q va derechito a baldosero XD

  • Martín Gutiérrez

    Tienes razón jackdaniles…debí haber echo mi descargo antes :P. Bueno, en todo caso, esa mirada poco objetiva no se volvió a repetir. Los felicito por el blog…da gusto poder escribir y opinar de fútbol. En relación a la pregunta…es placentero poder golear en un clásico, pero creo que a los hinchas, por lo menos para mí, les gusta más el sabor de la victoria en la agonía con una remontada épica. Saludos…

    PD: los felicito también por la polla gol. Creo que dejaré el experto (no ganó hace mucho tiempo una cartilla) y jugaré semana a semana la polla de charla técnica.

    PD2: Alvaro Ormeño salvó una pelota en la línea..al parecer fue una de las figuras del “Lobo”.